Duda Consejo Bombillas Led Antiniebla e Intermitente

JACO_MA

Forista Senior
Muy buenas.


Ya se que es un tema bastante trillado, pero cuanto mas hilos leo, menos claro lo tengo.


Cuál sería el color de bombilla más semejante al xenón original de nuestro coche? 4700K ó 6000K

Quiero ponerlas en los antiniebla y que no desentone ni por arriba ni por debajo.


Por otro lado, las de los antiniebla (hablando de un F30) son H8, verdad? y los intermitentes delanteros? en unos sitios leo que PY21W - BAU15S, en otros P21W - BA15S ??




Saludos.
 

brody

En Practicas
En cuanto al color no lo sé, supongo q con 4700 ya se vera blancas, ahora bien cual es el tono de nuestro xenon ni idea.
Los intermitentes delanteros son py21w
Los intermitentes traseros y luz de freno son p21w
 

JACO_MA

Forista Senior
También me ha surgido la duda de si poner Led en los antinieblas o se verá "más natural" con unas halogenas, como las mtec h8 12v 35w 4750k
 

JACO_MA

Forista Senior
Te recuerdo que si pones Led necesitas hacer un coding para evitar el flickering (parpadeo)

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Gracias por el recordatorio. Eso no sería problema.

Me preocupa más si para los antinieblas, y hablando de las LED, darán al menos la misma luminosidad que las halogenas, ya que me gustaría que realmente sigan iluminando no sólo mejorar la estética.




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EloyGM

Forista
Gracias por el recordatorio. Eso no sería problema.

Me preocupa más si para los antinieblas, y hablando de las LED, darán al menos la misma luminosidad que las halogenas, ya que me gustaría que realmente sigan iluminando no sólo mejorar la estética.





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Con las mtec se pierde algo de luminosidad
 
Ok.

A ver si alguien me sabe decir con las de Led, si se pierde mucho, obviamente imagino que habría que poner 59 o 60w para acercarse a las OEM.


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Hola. Claro que se pierde. El mismo problema tuvo algún compañero del Bimmerpost al intentar reequipar iluminación LED para las luces de freno traseras. No tenían el mismo flujo luminoso que las incandescentes. Al aumentar la potencia, fundió las bases. Recuerda que los LED tienen el gran inconveniente de calentarse en las bases, requieren un ventilador.

Honestamente, no sé para qué te complicas tanto. La iluminación antiniebla, en teoría, debe ser amarilla (unos 3,000K), como en los autos de rally. La retina humana tiene una sensibilidad superior a la luz blanca amarillenta, la temperatura de la luz solar (4,300K). A mí me gustaría que los antinieblas fueran amarillos, como en los BMW viejos.

En fin, lo mejor que puedes hacer es consultar a los profesionales. Invoco a @ELMUNDOLED y a @jazza , que ha reequipado varios LED en su F32. ¡Un saludo!

Este hilo del Bimmerpost, te parecerá muy interesante... (Incluye la codificación para los antiniebla delanteros):

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1125832





@jazza ... Un buen proyecto para los ratos libres... Iluminación de las luces traseras en LED (ya que las del M4 GTS están por €6,000)... ¡Un abrazo!
 
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JACO_MA

Forista Senior
Gracias @Mauricio Palacios. MD

La verdad es que lo de los antiniebla era un poco por estética, para que se igualase al xenon, pero no quiero perder luminosidad.

Por otro lado los intermitentes delanteros, también es por estética, en este caso sólo por éso, ya que me parece un poco "penoso" que sigamos con el efecto "huevo frito" que incluso ya en el e46 habían cuidado, si se ponían los intermitentes blancos.


Seguiré recogiendo información antes de tocar nada, quizás de cambiar antinibla lo haga por incandescencia de 4700ºK y los intermitentes veré cuantos w. monto.
 

Martin_FS

Forista
Gracias @Mauricio Palacios. MD

La verdad es que lo de los antiniebla era un poco por estética, para que se igualase al xenon, pero no quiero perder luminosidad.

Por otro lado los intermitentes delanteros, también es por estética, en este caso sólo por éso, ya que me parece un poco "penoso" que sigamos con el efecto "huevo frito" que incluso ya en el e46 habían cuidado, si se ponían los intermitentes blancos.


Seguiré recogiendo información antes de tocar nada, quizás de cambiar antinibla lo haga por incandescencia de 4700ºK y los intermitentes veré cuantos w. monto.
Yo para solventar el efecto "huevo frito" he puesto las bombillas de intermitentes cromadas que trae por ejemplo el serie 2 active tour, queda de lujo.
 

Martin_FS

Forista
Gracias @Mauricio Palacios. MD

La verdad es que lo de los antiniebla era un poco por estética, para que se igualase al xenon, pero no quiero perder luminosidad.

Por otro lado los intermitentes delanteros, también es por estética, en este caso sólo por éso, ya que me parece un poco "penoso" que sigamos con el efecto "huevo frito" que incluso ya en el e46 habían cuidado, si se ponían los intermitentes blancos.


Seguiré recogiendo información antes de tocar nada, quizás de cambiar antinibla lo haga por incandescencia de 4700ºK y los intermitentes veré cuantos w. monto.
Te paso el post de la presentación de mi coche, ahí puedes ver la foto de lo de los intermitentes :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-blanquito-fotos-actualizadas-con-las-mejoras.767790/
 
Gracias @Mauricio Palacios. MD

La verdad es que lo de los antiniebla era un poco por estética, para que se igualase al xenon, pero no quiero perder luminosidad.

Por otro lado los intermitentes delanteros, también es por estética, en este caso sólo por éso, ya que me parece un poco "penoso" que sigamos con el efecto "huevo frito" que incluso ya en el e46 habían cuidado, si se ponían los intermitentes blancos.


Seguiré recogiendo información antes de tocar nada, quizás de cambiar antinibla lo haga por incandescencia de 4700ºK y los intermitentes veré cuantos w. monto.

Si quieres LED en los antiniebla, compra directamente los OEM de los vehículos equipados con LED. Imagino que la luz tendrá la temperatura que buscas y no te arriesgas a fundir las bases... Casi es seguro que requerirán codificación, también... Sólo una idea...

Excelente día.
 
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JACO_MA

Forista Senior
Los faros antiniebla Led de origen, no son una opción para mí, como ya comenté anteriormente yo personalmente no voy a invertir lo que cuestan en éso.


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00punisher

Forista
Creo recordar que unos 190€ unidad


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En ebay puedes conseguir los dos por unos 200-210€. Yo cambié los incandescentes por los led OEM y es quitar unos y poner otros y codificar claro. El color es casi clavado al xenon, pero iluminan bastante menos.

Yo los cambié porque ahora son la luz de giro (en mi anterior e92 la luz de giro iba en el interior del angel eye que no era el xenon) y me parecía feísimo que fueran amarillos. Aparte de eso y desde que tengo xenon apenas uso los antinieblas.
 

JACO_MA

Forista Senior
Por éso mismo quería yo cambiar las bombillas, por la luz de giro.


Lo que me tira un poco para atrás es que den menos luz, quizás al final monte incandescencia de 4300/4700*K



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Jordi_SH

En Practicas
Por éso mismo quería yo cambiar las bombillas, por la luz de giro.


Lo que me tira un poco para atrás es que den menos luz, quizás al final monte incandescencia de 4300/4700*K



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Buenas,

habla con @ELMUNDOLED (patrocinadores del foro), tienen 3 opciones de intensidad en led para las luces antiniebla.
Y nada que ver con el precio de las OEM :guiño:

Saludos!
 
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Por éso mismo quería yo cambiar las bombillas, por la luz de giro.


Lo que me tira un poco para atrás es que den menos luz, quizás al final monte incandescencia de 4300/4700*K



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Curioseando por el catálogo de Hella para halógenos, vi unos que denominan "Premium" que especifican la temperatura en 4,000K y la definen como "lo más cercano al xenón"... Imagino que se referirán al de 4,300K... Mira (son los penúltimos):

http://www.hella.com/hella-mx/assets/media/Folleto_Focos_Especiales_LRes.pdf
 

Aresof

En Practicas
Por qué insistís tanto con el led? Solo quiere cambiar el tono de la luz, con una incandescente de 4000k tiene el asunto solucionado por poco dinero. Poner leds conlleva un costo importante, además del tema de parpadeo, por lo que tendrá que codificar, y dejar el coche sin el check de luces, un funcionalidad importante.
Saludos.




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Martin_FS

Forista
Yo en antinieblas llevo las halógenas, no serán las más bonitas cuando se encienden como luz de giro, pero cumplen su función cuando hay niebla y se las necesita.
 

JACO_MA

Forista Senior
De momento en los intermitentes he puesto una Philips de incandescencia que es cromada exteriormente, y me gusta el efecto que hace y la luz que da, no ha bajado con respecto a la de origen. Ahora tengo que buscar otra igual, porque sorprendente ésta mañana he estado en 6 tiendas de recambios y en ninguna la tenían, si alguna marca "rara" pero no Philips y en BMW me han pedido por una 27€



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Kambalache

Forista
De momento en los intermitentes he puesto una Philips de incandescencia que es cromada exteriormente, y me gusta el efecto que hace y la luz que da, no ha bajado con respecto a la de origen. Ahora tengo que buscar otra igual, porque sorprendente ésta mañana he estado en 6 tiendas de recambios y en ninguna la tenían, si alguna marca "rara" pero no Philips y en BMW me han pedido por una 27€

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Mmmm, por curiosidad, podrías poner que modelo es?

Gracias!
 
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