Consejo compra coche

marketto

Forista
Reacciones
3.504
Hola colegas:
Una muy buena amiga me pide consejo para comprarse un coche. Su economía de guerra no le permite "equivocarse" así que acudo a vosotros para que me orientéis en cuanto a cuál sería la compra maestra, es decir, ese coche (marca, modelo, año y motor) que ya se ha depreciado mucho pero que ha salido extraordinariamente fiable.
Qué uso? Coche para ciudad entre semana y viajes a su tierra cada fin de semana, que gaste poco. Compacto preferiblemente tamaño seat leon y similares, o berlina si no hay más opción.
Unos 5.000 eur (mejor si son 3.000)

Qué le podemos recomendar?

Muchas gracias desde ya por tu tiempo :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.754
Un Ford Focus Sport break de gasolina.

Vosegus

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
273
Hola colegas:
Una muy buena amiga me pide consejo para comprarse un coche. Su economía de guerra no le permite "equivocarse" así que acudo a vosotros para que me orientéis en cuanto a cuál sería la compra maestra, es decir, ese coche (marca, modelo, año y motor) que ya se ha depreciado mucho pero que ha salido extraordinariamente fiable.
Qué uso? Coche para ciudad entre semana y viajes a su tierra cada fin de semana, que gaste poco. Compacto preferiblemente tamaño seat leon y similares, o berlina si no hay más opción.

La diferencia podría estar en la garantía , por 3000 euros no creo que nadie le dé garantía , el grupo vag, sobre todo motores 105 cv son eternos pero hay que valorar el estado general

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo le recomendaría mi coche de empresa. Ford Focus 2.0 TDci. Para ciudad va estupendo, tiene una respuesta rapidísima al acelerador, una gran sensación de ligereza y una construcción suficientemente robusta para circular cómodo, con baja sonoridad y sensación de agilidad. En vías rápidas se defiende muy muy bien, hasta los 140-150 kms. hora, las recuperaciones y los adelantamientos se realizan con rapidez y no se notan retardos en la respuesta. Cuando cojo el mío me parece un cepo y eso que es mejor en todas las mediciones pero la concepción es muy distinta. 300 kgs. más, una respuesta al acelerador mucho más filtrada, un turbo con mucha más inercia y el consecuente lag que no se aprecia en el Focus, ...

La calidad interior, y habrá opiniones de todo tipo me imagino, es muy buena. A mí no me gusta el diseño y el equipamiento del mío es justito, pero tiene lo básico: elevalunas delanteros, aire acondicionado, mandos en el volante, lector de CD, ordenador de abordo, etc. No hay nada roto ni con desgaste por el uso.

No sé cómo andan de precios en el mercado de segunda mano, la verdad, ni sé si se le conocen fallos endémicos que desaconsejen esta recomendación. No es el mío personal así que no me he preocupado de informarme mucho respecto al bicho, eso sí, a 469.500 kms. he llegado esta pasada semana. Algo de información tengo.

Suerte con la compra de tu amiga.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo sin duda alguna un Ibiza del 2005 en adelante el 90cv tdi, motor irrompible, coche cuco y urbanita que anda que no te lo crees y no consume nada .

Katire

Forista
Reacciones
2.048
Vag Tdi 1.9-2.0. Polo, Golf, Ibiza, León... el que mas le entre por el ojo. A dia de hoy no he visto un coche que agarre tanto, sea tan duro y gaste tan poco en relación a lo que zapatea como el ex-Ibiza 6L de un colega. Y averias cero, si contamos que lo compró con el AC ya averiado. Saludos.

Minimachine

En Practicas
Reacciones
275
Mi voto tambien para el golf v, tanto diesel como gasofa.
De hecho yo es el que uso y con 220.000km todos los días quiero cambiarlo por capricho pero la logica y razón me dice que tengo coche para rato. Hace todo lo que tiene que hacer, y lo hace bien.
Para mi es un acierto seguro.
Que lo revise bien antes de comprar (llevar a taller y eso). Serán los mejores euros invertidos en la compra.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.585
Dependiendo del tiempo que piense quedarse con él, yo miraría lo del combustible. Es decir, se lo están poniendo cada vez más difícil a los diesel. Dentro de unos años, igual se tiene que fastidiar si quiere entrar en ciudad con él (zona centro, etc.)

Supongo que en el mercado de segunda mano, si se sigue dando la tendencia de los últimos años, el gasolina esté más económico (para un mismo modelo).

Puede que levante ampollas con mi comentario pero estoy dando mi opinión desde el deseo de ayudar y sin querer molestar a nadie.

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.504
Gracias a todos.

La opción gasolina la descarta, así como los "coches pequeños" tipo polo, ibiza..., mínimo tamaño León, Golf, pues hace mucha carretera los findes.

También, quiere del 2007 en adelante... Y si hay que pasar de 5000 eur se pasa.

Imagino, todo esto, fiable, con cadena y no con correa, por el presupuesto, no es posible

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.190
Gracias a todos.

La opción gasolina la descarta, así como los "coches pequeños" tipo polo, ibiza..., mínimo tamaño León, Golf, pues hace mucha carretera los findes.

También, quiere del 2007 en adelante... Y si hay que pasar de 5000 eur se pasa.

Imagino, todo esto, fiable, con cadena y no con correa, por el presupuesto, no es posible
me guta mucho como va el honda civic 2.2 diesel de 140 cv, y una opción muy interesante para mi, el megane 2.0 dci, gt line o Sport.

De lo contrario, lo típico, algún golf V encontrará seguro.

que lleve o no cadena no es síntoma de fiabiidad, ni tampoco de menor mantenimiento.

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.504
me guta mucho como va el honda civic 2.2 diesel de 140 cv, y una opción muy interesante para mi, el megane 2.0 dci, gt line o Sport.

De lo contrario, lo típico, algún golf V encontrará seguro.

que lleve o no cadena no es síntoma de fiabiidad, ni tampoco de menor mantenimiento.
Gracias colega!
Pero si lleva cadena evitamos el cambio de correa cada x kms no? Pregunto.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.190
Gracias colega!
Pero si lleva cadena evitamos el cambio de correa cada x kms no? Pregunto.
claro, pero ojo con algunos motores que van por cadena, que cuando rompe, rompió, y precisamente tienes un hilo de afectados por un motor en concreto BMW, con esto no estoy demonizando los motores por cadena, pero si que no sea algo determinante en la compra, me explico mejor ahora no?? el civic que te he puesto lleva cadena, y no precisamente todos los dueños están contentos con ello, como casos de BMW, de mini etc etc.

marketto

Forista
Reacciones
3.504
claro, pero ojo con algunos motores que van por cadena, que cuando rompe, rompió, y precisamente tienes un hilo de afectados por un motor en concreto BMW, con esto no estoy demonizando los motores por cadena, pero si que no sea algo determinante en la compra, me explico mejor ahora no?? el civic que te he puesto lleva cadena, y no precisamente todos los dueños están contentos con ello, como casos de BMW, de mini etc etc.
Ajam, ok muchas gracias.
Recomendarle un n47 no lo iba a hacer, no encaja con lo que busca, pero es verdad que lo del civic no lo sabía.

Manarello

En Practicas
Modelo
430i Gran Coupe
Reacciones
38
Honda Civic 2.2 idtec o 2.2 icdti a prueba bombas y con 150 140 respectivamente y muy buen consumo. Tuve uno y se lo que digo.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Un Ibiza 1.9 tdi

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.740
yo creo que los Focus suelen cumplir con lo que quiere, y al haber sido un superventas, habrá mucho para elegir

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
65.402
Mercedes A desde el año 2005 hasta el 2012... es muy barato de mantener... neumáticos baratos... 185/65r15 88H... Michelin Energy Saver+ los 4 no llegan a 300€... cambio de aceite (Petronas 3000AV) (25€) y 4 filtros [aceite (9€) ,aire (17€), polen (24€) y combustible(16€)] por 120€... pastillas delanteras (25€), traseras(25€) y 2 discos delanteros (50€) y 2 discos traseros (40€) ... limpiaparabrisas delanteros aerotwin (20€) y trasero (5€)... liquido de frenos DOT 4 (7,5€) ... da para 2 veces...

Cualquier mecánico te lo hace cobrándote 20€-30€

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
A precio de derribo tendrá los 308 de la anterior generación. Con el motor de 2.0 litros HDI se mueve muy bien y gasta poquito. Es amplio, y en los acabados Sport y GT muy bien terminando. El Focus tiene mejor chasis creo y es más ágil, pero creo que el Peugeot es más habitable y algo más cómodo de insonorización y filtrado. Comparten motor . Tampoco descartaría un Toyota Auris con el motor de 2.0 litros y 126cv.... :guiño:

Creo que el Honda se le va a ir un poco de precio, como los Golf a no ser que lleven una kilometrada que no sé si interesa(consumibles a cambiar...más inversión...)....es un buen coche pero se paga de 2a mano, y el mantenimiento barato no es como haya que pedir piezas a Honda...Mucho más económico un Ford o Peugeot.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Volkswagen-Golf-V-003.jpg

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Un ford suele ser mas fiable que los Peugeot que suelen dar problemas de turbo, inyectores y su cierre sobre la culata, electronica muy delicada etc, los Golf Tdi 110cv suelen dar pocos problemas aunque tambien se les ensucia la geometria variable del turbo a bajas vueltas y rompen algun caudalimetro y botonera de los elevalunas, los Seat Ibiza diesel duran vastante pero tambien tienen los mismos problemas que su hermano el Golf y queman las masas de los pilotos traseros dejando de funcionar las luces.

Mi recomendacion seria un focus tddi, un golf 105 cv o el Leon con el mismo motor, y puede que algun japones pero su especialidad son los coches de gasolina:guiño: aunque suelen ser muy fiables.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
65.402
Hola colegas:

Aquí tienes este en Málaga por 3.500€

https://www.coches.net/mercedes-ben...e-5p-diesel-2005-en-malaga-34324813-covo.aspx

Beulas04

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Honda civic
Reacciones
30
Yo soy propietario de un Honda Civic 2.2 diésel del 2008. Motor cero problemas, fácil de aparcar muy buen maletero, único pero, la visibilidad trasera.