Duda Consejo compra compact 320td

Santimartinez

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
22
Hola foreros que tal.

Pues el caso, vengo de vender un 318ti que me salio rana y buscando un 320td, me he encontrado con este:

https://www.coches.net/bmw-compact-320td-compact-3p-diesel-2003-en-madrid-34727112-covo.aspx

Y con este: https://www.coches.net/bmw-compact-320td-compact-3p-diesel-2003-en-madrid-34727171-covo.aspx

Diferencias de 7000km y que el primero lleva asientos calecfactables, pero peor interior...y el escape deja mucho que desear jajaja

Voy a ir a verlo mañana, y seguramente si me acierta, me lo quedare, lo único que me tira hacia atrás son los km que son 217.000, ya se que es un coche que te aguanta el doble de km cuidandolo, tampoco voy a hacer muchos, ya que no lo voy a usar para viajar, pero me gustaría saber la opinion vuestra antes de lanzarme a ello.

Se que los modelos anteriores a 2003 dieron fallos de turbo, este mañana ire a preguntar el tema de si es el turbo de serie o tema de las palomillas. Creo que el tema del turbo se solucionaba con un filtro de recirculación de gases.

Por otro lado me dan 3 años de garantía que me cubren bastante, me cubre motor y caja de cambios, por lo que si me diera algún problema en esos años, estaría cubierto, creo...

Espero vuestra ayuda amigos!

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.100
Dice q certifican por escrito la autenticidad del kilometraje, me la juego q no será tan así, te asegurarán q ellos no le bajaron kms, como mucho, y de la garantía de 3 años ... también lo pongo en duda, mira muy muy muy bien la letra pequeña, y da casi por seguro que tengan bastantes mas km de los q marca.

PD; pregunta muy bien si el turbo lo consideran parte del motor, por en realidad no es el motor.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Los del 2003 tambien petan, solo se salvan los ultimos del 2004.
La unidad del segundo link parece ser un bonito pack m bien cuidado.

Última edición:

PeterB

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
0
Pues no soy ningún experto ni mucho menos, seguro que la mayoría de compañeros de este foro podrá corregirme en muchísimas cosas pero soy propietario del mismo coche, e igual mi opinión puede ayudarte, Lo primero que debes saber del coche es que no es la panacea, no es un coche que puedas usarlo a diario, y olvidarte de mantenimientos hay que tenerlo bastante controlado y mas con 200000 km, si te gusta el tema y eres un poco manitas no tendrás problemas, A parte de fijarte en las mismas cosas en las que te fijarías a la hora de comprar cualquier otro coche creo que sería importante que preguntaras por el turbo, si alguna vez se le cambió ( seguro que sí) También por los inyectores, y el famosísimo tema de las palomillas de admisión, que seguro que ya están retiradas, pero creo que sería importante que preguntaras si se las retiraron a tiempo, o si por el contrario se las tragó el motor y luego fue reparado (afectará quieras o no), Y los silentblocks si puedes fíjate que esten en buen estado, como punto fuerte del coche, destacaría, o por lo menos en mi caso, las prestaciones (con un buen mantenimiento) y el consumo, la relación entre estas dos cosas me parecen el punto mas fuerte del coche, Centrándome en tus posibilidades he de decirte que el escape del primero es... nosé sencillamente feo jajaja :nose: peeero lo de los asientos calefactables, es sin duda un puntazo, Ir en invierno, calentito, sin el aire caliente ahí... safa demasiado. Me gustaría hablarte mas sobre la mecánica del coche, pero no soy ningún experto, espero haberte ayudado, Disfrútalo y Un Saludo.

Santimartinez

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
22
Pues el uso que le voy a dar va a ser mas bien de ocio y de fin de semana, poco mas, dispongo de otro vehiculo para moverme por Madrid.

Insisto en que preguntare temas turbo palomillas y silentblocks que en mi 318ti estaban algo defectuosos.

Me tirare a por el 320 del segundo link, parece bastante mas cuidado.

Sobre mantenimiento tengo un amigo con dos unidades como este y ningun problema, sus liquidos filtros y demas cada 10-12000km y de lujo ambas unidades, una de ellas tiene 288000km y anda mas que otra que tiene 235000 con pack M, tambien la primera es el modelo de 6velocidades

Pablin93

En Practicas
Reacciones
37
Buenas, te doy mi opinión como poseedor de un 320td compact desde hace un año en el que le he hecho 35000km. Lo compre con 280000 y ahora tiene mas de 315000 y va cada vez mejor.

El motor en si es muy duro, tienes que prestarle atención a:

-Las palomillas que ya te han comentado los compis, que es lo mas importante.

- que coja temperatura, que llegue a la mitad de la temperatura cuando lleves ya unos 10 min en marcha y que en autopista no baje. (De no subir a la mitad o bajar en carretera, habría que cambiar seguramente el termostato). Si no, te va a gastar mas el coche y va a sufrir mas desgaste interno al no trabajar a su temperatura.

-polea cigüeñal o damper, se nota sobre todo a ralenti si se encuentra en mal estado. Vas a notar un ruido que no viene exactamente del motor y hace que suene feo. Al acelerar un poco o circulando no se nota casi.

-Silentblock brazo suspensión, suelen caer bastante y se nota al frenar bruscamente. Notas como si frenase en dos etapas, no directamente.

Si te convence el coche y te aseguras de que tiene los kms reales y pocos dueños, es un coche muy duro y te va a encantar.

Una vez que lo tengas en tu poder en el foro tendrás mucha información y bricos para ir dejándolo perfecto.(limpiar hueco entre radiadores, poner filtro decantador...)

Espero que te ayude

Un saludoo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.690
Hola foreros que tal.

Pues el caso, vengo de vender un 318ti que me salio rana y buscando un 320td, me he encontrado con este:

https://www.coches.net/bmw-compact-320td-compact-3p-diesel-2003-en-madrid-34727112-covo.aspx

Y con este: https://www.coches.net/bmw-compact-320td-compact-3p-diesel-2003-en-madrid-34727171-covo.aspx

Diferencias de 7000km y que el primero lleva asientos calecfactables, pero peor interior...y el escape deja mucho que desear jajaja

Voy a ir a verlo mañana, y seguramente si me acierta, me lo quedare, lo único que me tira hacia atrás son los km que son 217.000, ya se que es un coche que te aguanta el doble de km cuidandolo, tampoco voy a hacer muchos, ya que no lo voy a usar para viajar, pero me gustaría saber la opinion vuestra antes de lanzarme a ello.

Se que los modelos anteriores a 2003 dieron fallos de turbo, este mañana ire a preguntar el tema de si es el turbo de serie o tema de las palomillas. Creo que el tema del turbo se solucionaba con un filtro de recirculación de gases.

Por otro lado me dan 3 años de garantía que me cubren bastante, me cubre motor y caja de cambios, por lo que si me diera algún problema en esos años, estaría cubierto, creo...

Espero vuestra ayuda amigos!

3 años de garantia ¡JEJEJEJJEJE!, ya por eso me dan mala espina y si es asi, seguro que no cubren casi nada (lee la letra pequeña de la garantia antes de que tengas un disguto despues).., ademas de que pueda estar afeitado etc..
De las palomillas y filtro de decantador te tiene que dar igual los primeros 3 años ya que como dicen que lo cubre la garantia..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.463
bufff no se yo.
El primero tiene pinta rara, con escape racing, reposabrazos destrozado....

Por otro lado, si vas a hacer pocos km, no se si tiraría a éste coche. El motor ha dado cositas a mucha gente, y con 15 años me daría cierto respeto el comprar un coche así si no conoces el mantenimiento. Tengo un colega con uno igual, y está cansado de pagar averías, y otro con uno berlina que también gastó bastantes euros hasta ponerlo a punto.
Si haces pocos km, miraba un 325ti, el mejor motor de los compact

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Por 1500€ más te vendo el mío unidad única y exclusiva.
Yo de esos dos no plantearía ninguno y el primero sólo por ese escape ni iría a verlo.

Pablin93

En Practicas
Reacciones
37
Yo también huiría de los compraventa, y mas en este tipo de coches. Lo ideal es comprárselo a un particular que haya sido el primer dueño o segundo(máximo) y que te de transparencia e información de toda la vida del coche. Lo difícil es encontrarlos, hay que buscar mucho y durante bastante tiempo hasta que salga una unidad buena.

De esos dos que has puesto, personalmente no iría a comprar ninguno.

Estoy de acuerdo con el compi que te recomienda el 325ti, si no vas a hacer muchos kms, lo vas a disfrutar mas y tiene menos componentes que puedan dar fallos que el 320td.

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Un servidor con 455000km en un 320TD ///M y encantado...poco consumo, buenas reacciones y comodidad en las plazas delanteras. A parte de revisar lo que te comentan los compañeros mi consejo es que no te obsesiones con el tema km, no por "marcar" 220000km tiene que estar mejor que uno con 320000km

Santimartinez

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
22
En fin

Voy al compraventa, GRUPOTORO, primer paso, no son españoles, voy a ver el 320td y la verdad que el coche de exteriores estaba bien a excepcion de que el paragolpes tenia una raja por debajo.

Interior en buen estado, muy chulo ademas, bastante bien cuidado peeeeeero, al arrancar el motor, piso embrague y anda, le suena el collarin que da gusto.

Los km que marcaba el coche no eran los que ponian en la web, en la web marcaban 217000 y en el coche marcan 233000.

Por otro lado, hablo con el mecanico temas turbo, y no tenia ni idea de si era el de serie o si estaba cambiado, tampoco sabia si estaba despalomillado, y si no lo estaba, me lo hacian.

Lo gracioso fue al decirme que el ruido del embrague no era del bimasa y que eso me aguantaba.

Por otro lado, pruebo el coche e iba bien, pero el humo azul que me soltaba por el escape no era buena señal, quema aceite.

Tal como llegue, me fui.

Mi situacion, tego moto, me muevo con ella por Madrid, el coche lo quiero para irme al pueblo y hacer una escapada. El 325ti ME FLIPA pero el consumo me echa muy atras, vengo de tener un 318ti y cada vez que iba al puebloneran 20€ de gasolina ida y casi vuelta, un consumo que de 8 era raro que bajaba en carretera....

davidr

Forista
Reacciones
389
Yo hace dos veranos me compré otro 320td con pack M y 230000km a una compraventa.
De por si, me daba grima ir, pero lo probé y me lo traje. Tuve que cambiarle silent, le saque el turbo, tubos de vacío, mariposas, líquidos y un sin fin de cosas (soy manitas). Eso fueron 4 duros, pero te aseguro que más quisiera que mi 335d fuera tan bueno como este.
Ellos pueden decir misa, sobre el seguro de 3 años, pero cuando algo te rompa, te van a obligar a llevárselo a ellos con lo cual espérate cualquier cosa...

Un saludo.

Santimartinez

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
22
Bueno, se me presentan varias opciones:

- Tengo por ver 3 unidades 320td paquete M las tres con 197.000/190.000 y 165.000km respectivamente. En concreto dos negros de 2004 y uno de 2005. Una lleva paquete M, otra paquete M techo y navegador de pantalla bmw y otra xenon, son buenas opciones por ver.

- Me han ofrecido un 320ci restyling del año 2005 con xenon, tapiceria beige y segun el dueño, le ha sacado hoy de taller por algo de la bieleta y aceite, me ha pasado factura y me comenta que se lo detectaron en la itv.

Los 320td rondan los 4500€ de media y el 320ci 5200€. Km que voy a hacer anualmente, unos 20.000-25.000 y si llega.

Consejitos?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.690
Bueno, se me presentan varias opciones:

- Tengo por ver 3 unidades 320td paquete M las tres con 197.000/190.000 y 165.000km respectivamente. En concreto dos negros de 2004 y uno de 2005. Una lleva paquete M, otra paquete M techo y navegador de pantalla bmw y otra xenon, son buenas opciones por ver.

- Me han ofrecido un 320ci restyling del año 2005 con xenon, tapiceria beige y segun el dueño, le ha sacado hoy de taller por algo de la bieleta y aceite, me ha pasado factura y me comenta que se lo detectaron en la itv.

Los 320td rondan los 4500€ de media y el 320ci 5200€. Km que voy a hacer anualmente, unos 20.000-25.000 y si llega.

Consejitos?

Que tengas suerte, porque siendo de segunda mano es una lotería la mayoria de las veces..