Consejo de compra Gasolina

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Muy buenas a todos.
Aunque llevo varios meses leyendo el foro me decido a escribir pues estoy buscando un E-60.
La idea que llevo es buscar uno de gasolina (525 o 530 i).
Deciros que en la actualidad tengo un Passat tdi con 138.000 km. que compre nuevo en el año 2000, y aunque el coche me va fenomenal y sin ningun tipo de problema, pues por decirlo de alguna manera estoy un poco aburrido para los kms que hago (10.000 al año) del gasoil y busco algo que me haga sentir sensaciones distintas.
Busco vuestro consejo y experiencia para elegir una buena unidad. En principio el presupuesto que me marco seria de hasta unos 18.000 € y logicamente cuanto mas nuevo, menos kilometros mas equipado y mas economico pues mucho mejor.
En principio me da mas confianza que el coche fuera de particular y si fuera de alguien del foro pues mucho mejor, pero veo que ultimamente no hay (o no veo yo) mucha oferta en estos modelos, incluso mirando paginas de venta de internet.
No se si estan permitidos poner enlaces de fuera del foro, pero por lo que llevo buscado uno de los que mas me han gustado ha sido este http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-4p-gasolina-2008-en-alicante-28891111-covo.aspx
Espero vuestros sabios consejos y haber si me podeis orientar pues en este tipo de vehiculos me encuentro un poco perdido para valorar una buena unidad.
Un saludo para todos y perdonar por el tocho.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Se me ha pasado deciros que vivo en Albacete y en principio busco algo por la zona centro o Levante. Muchas gracias

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Buenos días. Ese modelo en cuestión lo llevo viendo bastante tiempo ya. Si lo descarté en su día fue por la tapicería, que yo la quería de cuero por entero en lugar de mixta (se podría reequipar, claro, pero no quería meterme en esos jaleos nada más comprar el coche) y por el motor que se me hacía demasiado gordo para mis pretensiones.

Una de las cosas que yo hacía era llamar a los vendedores y pedirles las últimas cifras del bastidor para poder consultar aquí el equipamiento del coche: http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html

A mi me gusta esa unidad. El color es muy bonito, de kilómetros lo veo correcto y el motor debe ser un pasote. Pienso que el precio me parece algo pasado de rosca porque son casi 17.000€ y hoy día cuesta bastante vender esos coches de gasolina. Yo llevo viendo ese anuncio desde primeros de año, cuando me puse a buscar y aún no lo ha podido vender.

Llama, trata de ajustar el precio y, si te cuadra, ve a probarlo. Un saludo!

Última edición:

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
hola,con esa caballeria eso es todo un señor carro y seguro que vas a sentir sensaciones distintas sin lugar a dudas,pruebalo y si esta en condiciones intenta bajarle un poco el precio si dice el compañero que lleva desde primeros de año con ese precio y no lo baja,una de dos o esta bien y lo vale o algo tiene el coche que no convence,el precio esta mas o menos a precio de mercado que nadie regala nada aunque no se venda y estos coches de gasolina no se venden mucho pero tambien es verdad que los pocos que hay en venta si estan bien se los rifan por el mercado que tienen,consumos,mantenimientos etc..mira bien lo de los km no este afeitado, el estado general por dentro,vibraciones,ruidos.el consumo que marca el fabricante no creo que sea muy real con esos caballos,ponle un litro mas minimo y si te gusta pisarle pues empieza a sumar litros a los 100.saludos

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Perdonar mi gran ignorancia en este tipo de vehículos y además de gasolina, pero por mas que leo en internet se leen comentarios de todo tipo, y una de las dudas que tengo es el tipo de gasolina que utilizan estos coches. Que usan de 95 o de 98?

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
El mío es modelo 2008 y según he leído admite de los dos. El manual indica que el motor está diseñado para sp98, pero no tiene problemas en funcionar con sp95 aunque con ese combustible es posible que no se cumplan los datos del fabricante en cuanto a consumo y prestaciones.

En cualquier caso le estoy poniendo sp95 y no tengo queja de momento.

Saludos!

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Lo que sé es que no te defraudará el motor, cojas el que cojas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Si estas mirando hasta 2008 y no te importa que sea un año mas viejo, hasta marzo de 2007 se hizo el modelo anterior, mas fiable en cuanto a motor, pero tambien mas gaston, entorno a un litro. Los motores N53, que es el post (como el que estas mirando), ya equipan inyectores piezoelectricos que son bastante delicados, la bomba de alta tambien lo es...en fin, es como todo, te puede tocar la china o no (ojo, con el pre tambien, pero son menos puñeteros)

Los cambios estéticos son pocos, pilotos traseros lo más remarcable, 272 cv por 258 del pre....lo que no se es si el cambio permanece igual aparte del nuevo joystick, o trae variaciones mecánicas remarcables, el mío es un pre manual 3.0 258 cv touring.

Cojas el que cojas, es un maquinon y se mueve con una rapidez increíble para lo grande que es. Y pese a su aspecto, no es de los más pesados de su categoría, al contrario.

Ahora tengo la duda de si los N53 llevan doble Vanos, seguro que los compañeros te lo pueden aclarar. Si lo lleva hay que comprobar su correcto funcionamiento ya que puede ser cosa de un simple sensor o pérdida de presión de aceite por los apoyos de los árboles de levas, reparación ésta última de cuatro dígitos si la haces en concesionario oficial. Le paso a mi unidad N52 ésta última y se hizo cargo el CV, pero en el conce me pedían 2500 pavos.

Suerte en la búsqueda. Es un cochazo.

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
Perdonar mi gran ignorancia en este tipo de vehículos y además de gasolina, pero por mas que leo en internet se leen comentarios de todo tipo, y una de las dudas que tengo es el tipo de gasolina que utilizan estos coches. Que usan de 95 o de 98?
como te dice el compañero puede usar de las dos,pero con la 95 va bien y te ahorras unos euros al llenar,yo nunca le he echado 98 por lo que no puedo comparar si va mejor o no,igual seria cuestion de probar y comparar.voy a mirar por esos foros tecnicos a ver si veo algo.saludos

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Los lci si llevamos doble vanos. Yo de momento toco madera cero problems y 82000 kms.
Lo de echar gasolina 95 / 98 ? Siempre uso 95 salvó un par de viajes, y lo único que noté fue un pelin menos de consumo. Pero ese par de décimas digamos podría deberse a muchos factores......
Al llevar sensor de octanaje no te compliques. Usa la que quieras pero acostumbrale al mismo siempre.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Muchas gracias por vuestras respuestas.
De momento seguimos buscando pues no veo nada que realmente me guste.
Si OS enterais de alguno o algún enlace externo ponerlo y estudiaremos el vehiculo.
Un saludo.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
La idea es de e60, aunque se puede mirar algún frutero como decis vosotros.
Y en cuanto a modelo el 523i también puede ser una opción más que interesante.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Si os paso las ultimas cifras del bastidor de un 530i que he visto me podriais orientar en el equipamiento que lleva. Creo que va bastante pelado pero vosotros que controlais mas el tema me lo podeis corraborar.
Si alguno se ofrece se lo paso por privado pues tampoco se si se pueden poner esos datos en este foro.
Un saludo.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
No creo que haya problema si pones el bastidor aquí. En cualquier caso, me ofrezco a que me lo pases por privi.

Saludos!

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Te paso un privado con el bastidor. No quiero que me riñan.
Muchas gracias.
Pon si quires la respuesta en este hilo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.353
Está bastante pelao. Un E60 pelao es como un jardín sin flores, por mucho motor que lleve. Que menos que techo, navi grande y asientos calefactables...

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Seguimos buscando. Dar con uno bueno parece que va a ser tarea difícil.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
yo te aconsejo si estas decidido por gasolina que busques un turbo estas acostumbrado a la patada tdi y cuando pilles el gasolina te va a defraudar te lo digo yo que incluso he tenido turbo gasolina

de todas maneras yo me iria a por los audi a4 tfsi un prodigio por funcionamiento prestaciones consumo

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
yo te aconsejo si estas decidido por gasolina que busques un turbo estas acostumbrado a la patada tdi y cuando pilles el gasolina te va a defraudar te lo digo yo que incluso he tenido turbo gasolina

de todas maneras yo me iria a por los audi a4 tfsi un prodigio por funcionamiento prestaciones consumo

No estoy de acuerdo, cuestión de opiniones. En mi caso, precisamente la ausencia de turbo es lo que iba buscando al dar el salto a la gasolina. La fiabilidad de un atmosférico no la tiene ningún turboalimentado. Son problemas que te ahorras a la larga.

¿Patada?... De todos modos lo tiene sencillo: que pruebe uno y decida.

Saludos!

P.D. En cuanto a irse por un TFSI... Irán todo lo bien que quieras, pero no cambio mi BMW por ningún Audi. Mi cuñado tiene un A5 SB TFSI 180cv y hablo con conocimiento de causa.

P.D.2. En tus respuestas se echan en falta signos de puntuación básicos, como lo son la coma y el punto. Cuesta trabajo entender lo que pones.

Última edición:

JHOSUARM

En Practicas
Modelo
520D touring'07
Reacciones
8
Me uno al compañero.
La fiabilidad de un atmosferico no te la da ningun otro motor.
Prueba un gasolina, a ser posible sin turbo. Vuelve a los dos o tres dias e intenta volver a probarlo. Pruebalo una 3ª vez si hiciese falta.
Lo del equipamiento va con los gustos y exigencias de cada uno. En mi caso me sobra casi todo( aunque he de reconocer que mola llevar el coche mejor equipado jejeje)
He tenido audi...creo que esa tecnologia vag es realmente cara de mantener, y la calidad de materiales de audi?...Parecen de un skoda no me jodas!!!

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
No me leas y punto tiquismiquis oiga

habra que ver con que bmw comparas el tfsi de tu cuñao, tu concretamente buscas el atmosferico pero el que da el salto a.gasolina si prueba a igualdad de.potencia el turbo se queda con el turbo pocas.personas se quedan con el atmosferico

a mie.parece un atraso los atmosfericos ademas solo hay que ver todos los turbos de los fabricantes

yo coche sin turbo no compro ni uno mas facilidad para llevarlo menos consumo mas rapido al adelantar etc
No estoy de acuerdo, cuestión de opiniones. En mi caso, precisamente la ausencia de turbo es lo que iba buscando al dar el salto a la gasolina. La fiabilidad de un atmosférico no la tiene ningún turboalimentado. Son problemas que te ahorras a la larga.

¿Patada?... De todos modos lo tiene sencillo: que pruebe uno y decida.

Saludos!

P.D. En cuanto a irse por un TFSI... Irán todo lo bien que quieras, pero no cambio mi BMW por ningún Audi. Mi cuñado tiene un A5 SB TFSI 180cv y hablo con conocimiento de causa.

P.D.2. En tus respuestas se echan en falta signos de puntuación básicos, como lo son la coma y el punto. Cuesta trabajo entender lo que pones.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Nadie esta hablando de fiabilidad por esa regla de tres mejor en burro que no se pincharan las ruedas

mejor prueba un turbo gasofa como dios manda y.luego hablamos

cara de mantener la tecnologia de audi? Y la de bmw no?

Lo de los materiales de audi son malos? Lo que me faltaba por leer si es mejor la de bmw sisisi no hay que ser tan taliban
Me uno al compañero.
La fiabilidad de un atmosferico no te la da ningun otro motor.
Prueba un gasolina, a ser posible sin turbo. Vuelve a los dos o tres dias e intenta volver a probarlo. Pruebalo una 3ª vez si hiciese falta.
Lo del equipamiento va con los gustos y exigencias de cada uno. En mi caso me sobra casi todo( aunque he de reconocer que mola llevar el coche mejor equipado jejeje)
He tenido audi...creo que esa tecnologia vag es realmente cara de mantener, y la calidad de materiales de audi?...Parecen de un skoda no me jodas!!!

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
No me leas y punto tiquismiquis oiga

habra que ver con que bmw comparas el tfsi de tu cuñao, tu concretamente buscas el atmosferico pero el que da el salto a.gasolina si prueba a igualdad de.potencia el turbo se queda con el turbo pocas.personas se quedan con el atmosferico

a mie.parece un atraso los atmosfericos ademas solo hay que ver todos los turbos de los fabricantes

yo coche sin turbo no compro ni uno mas facilidad para llevarlo menos consumo mas rapido al adelantar etc

Para ti la perra gorda.

Respecto a "ver todos los turbos de los fabricantes", no lo llego a comprender. Me imagino que lo dirás porque, cada vez con más frecuencia, se montan motores turbo. Eso responde a la tendencia general de las marcas hacia el downsizing, es decir, reducir cubicajes para hacerlos más eficientes en términos de consumo, por lo que no les queda otro remedio que adaptar un turbo si quieren darle algo de potencia. No es porque sean mejores, que parece ser lo que quieres dar a entender.

P.D. Sigues puntuando de forma poco eficaz para una correcta comprensión, no te molestes.

JHOSUARM

En Practicas
Modelo
520D touring'07
Reacciones
8
No se por que motivo hay foreros que parece que se ofenden cuando otros manifiestan su "descontento" hacia ciertas cosas de manera que empiezan a parecer el dueño y fabricante del producto criticado en cuestion.

Desde mi mas humilde opinion y experiencia, puedo decir:
1- eso de que nadie esta hablando de fiabilidad es mentira puesto que, Lt_cold_avery y yo lo estamos haciendo.
2- en ningun momento he dicho que un audi sea caro de mantener, lo que textualmente he dicho es que la tecnologia vag es cara de mantener. No obstante, gracias por recordarnos que, efectivamente, un audi es caro de mantener. Y todo dado a la fabricacion masiva y en serie de piezas que comparten con otras marcas,. Tambien influye el diseño tan compacto, en especial del vano motor, lo cual te deja unos cuantos euros extra en mano de obra solo en retirada y montaje de piezas que, de no ser tan compacto el diseño, seguramente no haria falta ni de lejos tocar.
3- en ningun momento he hecho una comparativa entre audi y bmw. Y si, bmw tambien es caro de mantener y, puesto ya a hacer una comparativa, con mayores posibilidades de que con el paso de los años ese gasto en mantenimiento nos sea mas gratificante de cara al mirar el coche y seguir viendole con buen aspecto mientras que un audi, a los pocos años de salir de fabrica, por muy bien cuidado que esté, empieza a parecer viejo, y es aqui donde entra la calidad de materiales. Por eso:
4- el acabado basico de cualquier audi se degrada con pocos años de uso, mientras que, por ejemplo, el acabado basico de un bmw, mercedes, incluso peugeot o opel, es mas " sufrido" y aguanta mas el roce y paso de los años.
5- en ningun momento he dicho que audi sea mala marca, ni que bmw sea buena.
6-los motores que monta audi realmente son una maravilla en la conduccion, responden muy bien casi a cualquier regimen de revoluciones, pero la mayoria requiere de un desembolso de entre 600 y 1000 € cada X kms solo en mantenimiento de distribucion y perifericos.
Y
7- estamos aconsejando al compañero puesto que tiene dudas. Y lo que quiere es un bmw e60 a gasolina. Yo le animo a que pruebe un atmosferico. Evidentente, deveria probar tambien uno con turbo. Pero evidentemente tambien, deberia repetir prueba para poder comparar bien de verdad que es lo que mas le satisface.

A parte de todo esto, un saludo a tod@s ;-)

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Como ves no tengo porque hacerte caso adaptar trbo para conseguir potencia? Ya veo ya pues el v10 del e60 510cv casi nada
Para ti la perra gorda.

Respecto a "ver todos los turbos de los fabricantes", no lo llego a comprender. Me imagino que lo dirás porque, cada vez con más frecuencia, se montan motores turbo. Eso responde a la tendencia general de las marcas hacia el downsizing, es decir, reducir cubicajes para hacerlos más eficientes en términos de consumo, por lo que no les queda otro remedio que adaptar un turbo si quieren darle algo de potencia. No es porque sean mejores, que parece ser lo que quieres dar a entender.

P.D. Sigues puntuando de forma poco eficaz para una correcta comprensión, no te molestes.