Consejo de compra Gasolina

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Tu mismo acabas de contestarte yo le aconsejo un turbo y vais a deguello por mi opinión asique poco mas que decir

Si quieres enumero las ventajas del turbo frente al atmosferico
No se por que motivo hay foreros que parece que se ofenden cuando otros manifiestan su "descontento" hacia ciertas cosas de manera que empiezan a parecer el dueño y fabricante del producto criticado en cuestion.

Desde mi mas humilde opinion y experiencia, puedo decir:
1- eso de que nadie esta hablando de fiabilidad es mentira puesto que, Lt_cold_avery y yo lo estamos haciendo.
2- en ningun momento he dicho que un audi sea caro de mantener, lo que textualmente he dicho es que la tecnologia vag es cara de mantener. No obstante, gracias por recordarnos que, efectivamente, un audi es caro de mantener. Y todo dado a la fabricacion masiva y en serie de piezas que comparten con otras marcas,. Tambien influye el diseño tan compacto, en especial del vano motor, lo cual te deja unos cuantos euros extra en mano de obra solo en retirada y montaje de piezas que, de no ser tan compacto el diseño, seguramente no haria falta ni de lejos tocar.
3- en ningun momento he hecho una comparativa entre audi y bmw. Y si, bmw tambien es caro de mantener y, puesto ya a hacer una comparativa, con mayores posibilidades de que con el paso de los años ese gasto en mantenimiento nos sea mas gratificante de cara al mirar el coche y seguir viendole con buen aspecto mientras que un audi, a los pocos años de salir de fabrica, por muy bien cuidado que esté, empieza a parecer viejo, y es aqui donde entra la calidad de materiales. Por eso:
4- el acabado basico de cualquier audi se degrada con pocos años de uso, mientras que, por ejemplo, el acabado basico de un bmw, mercedes, incluso peugeot o opel, es mas " sufrido" y aguanta mas el roce y paso de los años.
5- en ningun momento he dicho que audi sea mala marca, ni que bmw sea buena.
6-los motores que monta audi realmente son una maravilla en la conduccion, responden muy bien casi a cualquier regimen de revoluciones, pero la mayoria requiere de un desembolso de entre 600 y 1000 € cada X kms solo en mantenimiento de distribucion y perifericos.
Y
7- estamos aconsejando al compañero puesto que tiene dudas. Y lo que quiere es un bmw e60 a gasolina. Yo le animo a que pruebe un atmosferico. Evidentente, deveria probar tambien uno con turbo. Pero evidentemente tambien, deberia repetir prueba para poder comparar bien de verdad que es lo que mas le satisface.

A parte de todo esto, un saludo a tod@s ;-)

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Como ves no tengo porque hacerte caso adaptar trbo para conseguir potencia? Ya veo ya pues el v10 del e60 510cv casi nada

Jajaja, en un V10!, ¿Qué esperabas?, ¿un V10 con 140cv?, al hablar de DOWNSIZING expliqué que se pretende reducir cubicajes y número de cilindros (hacer motores más PEQUEÑOS) para consumir menos y, por ello, se han de adaptar turbos para dar potencia.

Lo primero es que de las palabras del compañero creador del hilo se extrae que NO busca un M5 con su V10 de 507 caballos. Y lo segundo es que no creo que nadie califique como PEQUEÑO ese motor, por lo que no necesita turbo.

Creo que deberías leer un poco mejor...

Última edición:

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Seguimos buscando. Parece que los e60 en gasolina esta el mercado muy parao o que hay pocas unidades.
Esperemos que salga algo interesante, y si conocéis alguno ponerlo.
Un saludo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Me uno al compañero.
La fiabilidad de un atmosferico no te la da ningun otro motor.
Prueba un gasolina, a ser posible sin turbo. Vuelve a los dos o tres dias e intenta volver a probarlo. Pruebalo una 3ª vez si hiciese falta.
Lo del equipamiento va con los gustos y exigencias de cada uno. En mi caso me sobra casi todo( aunque he de reconocer que mola llevar el coche mejor equipado jejeje)
He tenido audi...creo que esa tecnologia vag es realmente cara de mantener, y la calidad de materiales de audi?...Parecen de un skoda no me jodas!!!

Que parece un SKODA un AUDI? No me jodas...
Monta en un AUDI A6, y luego súbete en un SKODA y me dices si se parecen o no. Es que es lo que me faltaba leer por aquí...
En casa tenemos aún un AUDI con 21 años y 360.000 km a sus espaldas. Y en todo este tiempo no ha dado ninguna avería significativa más allá de los elementos propios de desgaste. Por no cambiar, no se ha cambiado ni el turbo...

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Pues yo coincido un poco con las opiniones que te han dado respecto al 530i, creo que viniendo de un Passat del 2000 con el motor tdi, vas a tener sensación de que el coche no anda lo que realmente indica en su ficha técnica y si quieres disfrutar de esa potencia, será a base de llevarle algo alegre de vueltas, con lo que eso implica para el consumo.
También yo vengo de un 545i y quizás no soy el más indicado para opinar, pero los 30i que he probado me han decepcionado un poco a nivel prestacional, "sensación" que por ejemplo un 30d te aporta en mayor medida para el uso diario.

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
Pues yo coincido un poco con las opiniones que te han dado respecto al 530i, creo que viniendo de un Passat del 2000 con el motor tdi, vas a tener sensación de que el coche no anda lo que realmente indica en su ficha técnica y si quieres disfrutar de esa potencia, será a base de llevarle algo alegre de vueltas, con lo que eso implica para el consumo.
También yo vengo de un 545i y quizás no soy el más indicado para opinar, pero los 30i que he probado me han decepcionado un poco a nivel prestacional, "sensación" que por ejemplo un 30d te aporta en mayor medida para el uso diario.
blanco y en botella macho,potencia,fiabilidad,sensaciones,lo que tiene que hacer es coger el tuyo y va a saber lo que es bueno.ah y no puedes opinar porque casi todo se te va a quedar corto:neng::neng::neng:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Está claro que el que venga de un diésel turboalimentado (y más de un inyector-bomba del grupo Vag) notará que le falta la patada a bajas vueltas, pero si nos ponemos así, si conduce un 530i en la parte alta del cuentavueltas y luego se monta en el diésel, echará de menos ese rendimiento de la gasolina (así como la ausencia de humo negro, el sonido, etc...)

Cada coche es para lo que es y transmite unas sensaciones distintas, por lo que no pidamos peras al olmo. Si nos centramos sólo en "la patada", claro que el gasolina no la tiene, pero tiene otros aspectos de los que un diésel carece. A mí me encanta el comportamiento del mío y no echo en falta la patada del turbo desde que lo tengo, porque responde muy bien a bajas vueltas y para cuando quiero pisarle tengo la parte alta.

Y Miguel_in, teniendo semejante bicho, era de esperar que el 30i se te quedase corto. No me entra en la cabeza que lo sigas teniendo a la venta...

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Lo dicho antes, si por no tener extras imprescindibles mi coche era una kk, ahora leyendo que un 530i de 272 Cv se queda corto .... mi 525i con 218 es superkk, Mode ironic on .... of course :p. Y eso que dicen que es el motor mas equilibrado para el E60 :descojon:. A ver a ver, cualquier gasolina atmosférico por debajo de 300 cv, imagino eh? .... en conducción nomal seguro que da la sensación de andar menos que un 2.0 tdi, segurisimo .... así que si el que pregunta quiere sensaciones parecidas al tdi del que viene tiene tres opciones: atmosferico altito de vueltas, turbito gasolinero o el E61 de miguel que yo tampoco sé que coj*nes hace todavía en venta :amo2:

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
esta claro que despues de tener un 545 todo lo demas que no este por encima te parezca poco,y doy fe de ello pero eso no quiere decir que un 530 i no de la talla,por lo menos a mi entender,no he tenido la suerte de probar uno pero tiene que ser una pasada.sobre todo el de 272 cv,cosa que ademas en estos momentos no se llegan a usar por como esta el patio con los radares.vamos a ver si sacamos de dudas al compañero que ha abierto el hilo,el 30i es un cochazo como la copa de un pino y si lo coges seguro que no te va a defraudar lo mas minimo,eso si,si quieres algo mas no lo dudes coge algo mas gordo,porque la diferencia en mantenimientos no es tanta y haciendo los km que dices yo no lo pensaria,de hecho yo compre un545 por lo mismo,pocos km,mucha autovia y no hay comparacion,los mantenimientos cada mas tiempo por el tema de km por lo que si echas cuentas al final te gastas lo mismo que con un 525 o 530 y la diferencia es brutal.si quieres un coche de gasolina y no te importa que sea touring yo miraria el de miguel in que esta hasta arriba de extras,bien cuidado ,mantenido y es una verdadera pasada,lo que se puede disfrutar con un bicho de estos.saludos y perdon por el tochaco.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Leyendo algunos comentarios parece que voy a hacer un cambio a peor, pues voy a tener que malvender el passat, tener que poner sobre 14000€, gastar sobre 3 lts. mas de combustible a.los 100 y encima no ganar o incluso perder en agrado de conducción. Esta claro que los tdi en bajas vueltas tienen mas tiron, pero en este caso no creo que se pueda comparar los 115cv del passat con los 272 del Bmw.
Deciros que prácticamente el 80% de los kms los hago en autovia y que conforme están el tema con las multas raramente suelo pasar de 160 de marcador, por lo que tampoco suelo hacer una conducción muy deportiva con aceleraciones fuertes.
De todas formas gracias por vuestros consejos que de todos se pueden sacar conclusiones válidas.
Pd. Lo del.545 de Miguel aunque el coche se le ve espectacular si que me da bastante respeto por consumos y mantenimiento.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.268
Yo creo que la patada turbo de los TDI está muy sobrevalorada.

Es incomprensible comparar un TDI de 115cv con un motor de gasolina de 272cv. No me conozco la curva de potencia de este motor, pero por otros similares, estamos hablando de un coche que a 2500 rpm estará entregando alrededor de 100 cv. Es decir, que en cualquier situación, el gasolina le da mil vueltas a ese TDI, de donde no hay no se puede sacar.

Sobre el agrado de conducción, no hay nada mas suave, progresivo, elástico y agradable que un motor atmosférico de gasolina, y ya, si encima tiene una potencia mas que respetable rebasando los 200cv, solo hay un adjetivo; perfecto. Insonorización, comodidad, calidad, seguridad, ... todo está a favor de la serie 5.

Un 530i E60 juega en champions, mientrás que un passat se queda en 3ª regional. Yo por lo menos, si el cambio es factible a nivel ecónomico y soportables sus mantenimientos y gastos, no tendría ninguna duda, incluso no me lo pensaría si fuera un 525i.

En temas de consumo, me parece absurdo si quiera comentar algo, para eso ya están las versiones diesel de BMW, no las de gasolina.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Vamos a ver, habiendo tenido un 530d (e39 post), teniendo ahora un 530i e60, y habiendo probado un 530d e60, creo que tengo una buena base para dar mi opinión sobre el e60, y exactamente entre el i y el d.

El i no tiene "patada", o mejor dicho, si la tiene y muy lineal, lo que no tiene es el efecto turbo, algo que por otra parte creo haber leído que nuestro interesado no tenía especial interes en mantener en su futuro coche..

Ahora bien, decir que un 530i no anda o puede saber a poco...., pues no se, yo también tengo en casa un 740i y cuando cojo el 30i para nada noto perezoso o que ande poco al 5...., al contrario.

Cada coche tiene su carácter, sus virtudes y defectos, el trato exquisito que tiene un 30i no lo tiene un tdi..., ni un 30i los consumos ni la sensación de patada, pero a cambio anda mejor que bien y como la seda...

Salu2

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Macho, yo hoy le he pisado a mi 523i y no he necesitado patada. Me ha sorprendido lo mucho que anda. Un 530i debe ser ya un avión.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Seguimos buscando. Parece ser que no hay mucha oferta

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.272
Las tontunas que hay que leer de verdad, el 530i es un cochazo, si bien la inyeccion directa personalmente no me gusta nada. Que no anda, que un tdi de 14 años y 100cv da mas sensaciones... alguno de por aqui solo ha tenido bici, porque sino no me lo explico.

El 530d no lo he probado pero el 525d si y anda mas que sobrado.

Yo en este caso cojeria un 535i y ya esta :LOL:

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
bmw e60 530i 272 CV.con esa caballeria cualquier coche anda si o si,unos mas que otros dependiendo del peso,volumen etc.ademas aparte que no se trata solo de correr sino de que lo haga con seguridad y en eso este anda sobrado,el aplomo que tiene en curvas y por supuesto en rectas es mas que garantia para comprarse uno de estos.compañero no lo pienses,busca una buena unidad que si esta bien,solo te va a dar satisfacciones y seguro que no te vas a arrepentir.
pd.en coches.net tienes ahora 75 unidades que alguna te podria cuadrar.mira tambien en el foro mercado,por si hubiera alguno que te cuadre.saludos

Charlie 530d

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
56
Doy mi opinión; tengo 3 coches en casa un 530d E60 de 218cv un Z4 3.0 i SMG de 231 cv y un Passat TDI 140 CV del 2013....he leído por aquí que la patada del turbo del TDI de VW comparado con un gasolina de 3.0 i le va a parecer que no anda, pues yo cojo el Passat a diario para el trabajo y cuando cojo el Z o el 5 me parece que el que no anda nada es el Passat....el Passat tiene virtudes, pero la deportividad, que me da los otros dos, no me lo da el VW, este es equilibrado, llanea bien, consume como un mechero, acabados majos y punto.
Estoy deseando coger el 5 o el Z, las sensaciones generales son muy superiores en todo.

michy

En Practicas
Modelo
BMW 530D prelci
Reacciones
70
Hasta hace un año tuve un passat como el tuyo coche muy fiable del cual guardo buenos recuerdos,ahora tengo un 530d y vamos la noche y el dia en todo,creo que con un 530I vas a ir sobrado en todo,comodidad,sonoridad,equipamiento,etcc..... es otro mundo,si lo que quieres es patada cojete un Diesel o gasolina turbo ,pero sino es condicion imprescindible el 530I creo que es un gran coche.
Te aconsejo que pruebes ,no te quedes con dudas tienes variedad.

lacoste

En Practicas
Reacciones
1
hola alfonso yo vendo el mio es un 530i del 2004 esta impecable llamame y te mando fotos 659242443 gracias

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Buscate un 3.0I para los km's que haces y si puede ser manual.Te dara sensacion...ya veras jeje

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Después de leer el foro a diario y consultar otras paginas de venta sigo sin encontar algo que realmente me guste y el precio este mas o menos de acuerdo al vehículo. O bien llevan muchos kilómetros, o llevan poco equipamiento.Haber si me podéis hechar una mano.
Principalmente busco 530 i que sea lci, no mas de 120.000 km y sobre los 15-16000 € . En cuanto a equipamiento cuanto mas mejor, pero con xenón, piel, asientos deportivos, automatico y algún extra mas me daría por contento. Gracias.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Principalmente busco 530 i que sea lci, no mas de 120.000 km y sobre los 15-16000 € . En cuanto a equipamiento cuanto mas mejor, pero con xenón, piel, asientos deportivos, automatico y algún extra mas me daría por contento. Gracias.

Con todos esos extras y bastantes más me pillé el 14 de octubre un 530i de abril de 2008 con 107.000km certificados, con libro de revisiones, con los dos informes de las itv ya pasadas con los kilómetros reflejados, un año de garantía y hasta medio depósito de gasolina por 13.600€.

Busca, que el que busca, encuentra.

Saludos y suerte!

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Sergio, yo quiero uno como el tuyo, pero por más que busco no lo encuentro.:eek::eek::eek:
Habrá que tener paciencia ( pues tampoco me corre prisa ) y seguir buscando. Un saludo.

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Iré echando vistazos, a ver lo que veo.

Saludos!

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Ese me gusta aunque sea importado. Habrá que mirarlo porque tiene buena pinta. Por dentro me gusta, el color del cuero va fenomenal con las molduras, que parecen ser del bambú que tuve y que tanto me gustaba. Y está equipado de sobra.

alfonso/ab

En Practicas
Modelo
vw passat tdi
Reacciones
60
Lt_Col_Avimpresión : 14382501 dijo:
Ese me gusta aunque sea importado. Habrá que mirarlo porque tiene buena pinta. Por dentro me gusta, el color del cuero va fenomenal con las molduras, que parecen ser del bambú que tuve y que tanto me gustaba. Y está equipado de sobra.
Jajaja, me da la impresion de que me habían recomendado un coche, y como hay otro forero que esta interesado en el mismo vehículo han borrado el mensaje. No pasa nada.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Jajaja, me da la impresion de que me habían recomendado un coche, y como hay otro forero que esta interesado en el mismo vehículo han borrado el mensaje. No pasa nada.

Correcto, a sido asi, te recomendé uno pero resulta que ya lo tiene apalabrado otro forero con el que tengo confianza y no he querido interponerme en la operacion y encarecer el asunto, si no se lo queda te lo vuelvo a poner.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.370
Lo acabo de adquirir. Lo tenía reservado desde hace un tiempo.