Tu mismo acabas de contestarte yo le aconsejo un turbo y vais a deguello por mi opinión asique poco mas que decir
Si quieres enumero las ventajas del turbo frente al atmosferico
Si quieres enumero las ventajas del turbo frente al atmosferico
No se por que motivo hay foreros que parece que se ofenden cuando otros manifiestan su "descontento" hacia ciertas cosas de manera que empiezan a parecer el dueño y fabricante del producto criticado en cuestion.
Desde mi mas humilde opinion y experiencia, puedo decir:
1- eso de que nadie esta hablando de fiabilidad es mentira puesto que, Lt_cold_avery y yo lo estamos haciendo.
2- en ningun momento he dicho que un audi sea caro de mantener, lo que textualmente he dicho es que la tecnologia vag es cara de mantener. No obstante, gracias por recordarnos que, efectivamente, un audi es caro de mantener. Y todo dado a la fabricacion masiva y en serie de piezas que comparten con otras marcas,. Tambien influye el diseño tan compacto, en especial del vano motor, lo cual te deja unos cuantos euros extra en mano de obra solo en retirada y montaje de piezas que, de no ser tan compacto el diseño, seguramente no haria falta ni de lejos tocar.
3- en ningun momento he hecho una comparativa entre audi y bmw. Y si, bmw tambien es caro de mantener y, puesto ya a hacer una comparativa, con mayores posibilidades de que con el paso de los años ese gasto en mantenimiento nos sea mas gratificante de cara al mirar el coche y seguir viendole con buen aspecto mientras que un audi, a los pocos años de salir de fabrica, por muy bien cuidado que esté, empieza a parecer viejo, y es aqui donde entra la calidad de materiales. Por eso:
4- el acabado basico de cualquier audi se degrada con pocos años de uso, mientras que, por ejemplo, el acabado basico de un bmw, mercedes, incluso peugeot o opel, es mas " sufrido" y aguanta mas el roce y paso de los años.
5- en ningun momento he dicho que audi sea mala marca, ni que bmw sea buena.
6-los motores que monta audi realmente son una maravilla en la conduccion, responden muy bien casi a cualquier regimen de revoluciones, pero la mayoria requiere de un desembolso de entre 600 y 1000 € cada X kms solo en mantenimiento de distribucion y perifericos.
Y
7- estamos aconsejando al compañero puesto que tiene dudas. Y lo que quiere es un bmw e60 a gasolina. Yo le animo a que pruebe un atmosferico. Evidentente, deveria probar tambien uno con turbo. Pero evidentemente tambien, deberia repetir prueba para poder comparar bien de verdad que es lo que mas le satisface.
A parte de todo esto, un saludo a tod@s ;-)