Consejo E91

• Iniciador del tema Gomanegra
  • Fecha de inicio
G

Gomanegra

Invitado
Buenas acabo de registrarme pese a que hace tiempo que os leo. El foro me parece genial, con información muy útil, no se si habrá muchos así pero este es sorprendente. Bueno y después de untar un poco...
Estoy pensando cambiar de coche y mi idea es un E91 con caja automática.
Pero estoy un poco liao con el motor. Pese a que el corazón dice gasolina creo que va a ser diesel pues parece que van muy bien y tiran mucho desde muy abajo. Ademas del tema consumo.
Pero no se si 320, 325 ó 330....La variación en precio es considerable
El 320 me parece suficiente pero algo justo para ser un bmw.
El 325 me parece que ofrece poco más que el 320 y es unos 3000 más caro. No parece ni chicha ni limoná, eso si es todo un 6 cyl.
Quizá si puedo ahorrar creo que lo ideal sería el 330. ¿Que os parece?

Pueden encontrarse las curvas de par y potencia "de fábrica" en algún sitio? Me gustaría verlas. En el catálogo solo salen los 335

Gracias.

E

el_Maiky

Invitado
Vas abrir un debate tremendo biggrin has dado a elegir 3 motores jeje
yo me voy a comprar un 320i alomejor el tuyo al ser mas grande y pesado creo puede ir un poco mas apretaillo si te llega el dinero 330 biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Creo que el mejor está claro que es el 330d... pero depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar.

Los 3.000e que hay de diferencia entre el 320d y el 325d no me parecen mucho la verdad, teniendo en cuenta que:
- El 325d es un 6 cilindros
- Trae cromados de las ventanillas y riñones cromados de serie
- Asientos semielectricos
- Control de arranque en pendiente
- Dos salidas de escape
- Discos de freno de mayor tamaño
- Si montas control de crucero este viene con función de freno.

Y a todo esto hay que sumarle que tiene fama de ser más fiable que el 320d .

Pero como te digo, depende de lo que quieras y de lo que te quieras gastar

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Yo 320d pero apostaría más por el 325d y si tienes un pico más pues el 330d pero claro todo depende del capital.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Si no tienes limite sin duda el caballo grande.

Yo sacrifique motor por equipamiento, en su momento el 325d no existia en automatico y para mi era imprescindible. Si lo hubiese habido seguramente habria cogido el 25.

Con el 320d no te vas a quedar corto, pero con los otros menos...

exaudi

En Practicas
Reacciones
0
Si vas a cogerlo automatico la diferencia no son sólo 3.000€ ya que cuando al 325 le pones cambio automatico el impuesto pasa del 4,75% al 9,75% por lo que toda la configuración se incrementa en un 5% y si lo piensas cargar bien es una pasta. Yo tengo el 320d en auto y estoy encantado aunque mi primera opcion siempre fue el 325d pero como le puse muchos extras la diferencia por el tema del impuesto era una pasada.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
si no nos preucupamos del dinero un 330 idudablemente pero un 320 seria una opcion ideal ...ahorraras en seguros sellos revisiones roturas y consumos...lo demas es ya tu eleccion

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Yo tenía la misma duda que tu , pero el 325 diesel si le pones cambio automático se te dispara más de 3.000 euros , ya que al poner la opción cambio automático la tasa de mariculación (por el tema del CO2 te salta del 4,75 al 9,75) , y pasas de pagar los 3.000 euros de diferencia más unos 1.500 más , entonces debes de sumar unos 4.500 más , con la opción cambio manual eso no pasa.

Yo como que le puse bastantes extras se me disparaba mucho el precio y al final he comprado un 320d (E-91) que me llegará a principios de año.

Y lo miré con el 330d (el 245 cv es genial) y después si que se me disparaba el presupuesto.

En fin yo al final pensé que tal y como está el tema en carreteras , entre los radares y que en el autopista si te pones a 160 km/h ya vas más que sobrado , el 320d es una buena opción (encima el consumo es realmente espectacular).

BIENVENIDO AL FORO COMPI !!!!!!!!!!!!!!!!!!

luisferparra

Forista
Reacciones
122
Hola,

pues yo soy de los de caballo grande...

a parte de las mejoras de los 6 cilindros frente a los de 4, no se si todavía los 6 cilindros montan el DCS+, que a parte como te han dicho frena el coche en cuesta parada, hay otras funciones que te puedo asegurar que mejoran un huevo, como son el secado de los discos de freno cuando llueve (cada cierto tiempo en lluvia, las pastillas se juntan un poquito a los frenos, inapreciable, pero que hace qu ese sequen ambos componentes) y la pre-frenada, que consiste en que cuando se va fuerte en el acelerador, y quitas el pie de pronto, el coche se prepara para una frenada de emergencia juntando las pastillas a los frenos.

Te puedo asegurar, que ambas cosas mejoran la frenada una pasada.

Yo lo tenía muy claro... es cierto que con cualquiera de los motores se puede viajar más que desahogado a velocidades de vértigo, pero yo cuando me lo compré hacía muchísima nacional, y me lo planteé así:

Con un 320d, al hacer un adelantamiento en nacional, estaré (por ejemplo) 10 segundos... 10 segundos en un carril contrario. Con un 330 estoy 6... 4 segundos menos que pongo a los ocupantes en peligro...

Y VAYA SI ACERTÉ.

De todos modos, una vez fui viajando con un 320d detrás por autopista, ambos a ritmos... altos. El 320d se separaba cuando aceleraba pero tampoco se despegaba como para perderle de vista... incluso menos d elo que parecía pensar. PERO, tuvimos que frenar en una subida por un coche adelantando, y cuando se quitó, ambos abrimos el grifo... lo perdí por el retrovisor, y solo un par de kilómetros después me pilló. Por cierto, no ibamos picados... si no que ibamos viajando juntos.

Un saludo

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pues si no sabes tu 320 o 325 o 330 pues ya me dirás.....si tienes presupuesto 330 equipado y si andas más justo 320 equipado, así de sencillo.

Yo para el 2009 finales no más tarde espero cambiar mi E90 automático por un E91 y en concreto por un 320 gasolina automático y hasta arriba de equipo.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Carlos318;6413374 dijo:
Pues si no sabes tu 320 o 325 o 330 pues ya me dirás.....si tienes presupuesto 330 equipado y si andas más justo 320 equipado, así de sencillo.

Yo para el 2009 finales no más tarde espero cambiar mi E90 automático por un E91 y en concreto por un 320 gasolina automático y hasta arriba de equipo.

Un fruterito tunero!!!!=D==D==D= q guay!!

P

Pericot

Invitado
Pues bien la verdad es que si no tienes problemas de dinero cogete sin dudarlo el 330 y equipalo. En mi caso me compre un 325d turing y lo equipé a mi gusto, ya que la misma equipación en el 330d era demasiado dinero para mi. Con el tiempo le puse la repro ahora tiene 230cv y mas de 450nm de par, por 540 € y va genial con toooda la fiabilidad del mundo y lo digo porque ya he tenido tres coches reprogramados y hago mas de 30.000km al año y ningun problema y ademas este con 6 cilindros, ademas el coche consume cerca de medio litro menos. A continuación cuando superé los 50.000 km le puse unos amortiguadores bilstein sport B6 respetando los muelles del paquete M y genial y por último aunque no menos importante un antiradar como Dios manda un Belltronic STI-R integrado con un Road Pilot aunque si tienes pasta el DSI Stinger es de lo mejor que hay ambos indetectables por la policia con los aparatos que tienen aunque ademas si te pillan la multa es totalmente asumible desde mi punto de vista ya que son 2 puntos y 150€ de multa. En fin que ahora mi joyita va que no veas y lo que me queda por hacer es mejorar el audio pero bueno con la calma...solo lo cambiaba por un 335d que eso ya es otra historia. Es una buena compra y mas si es para viajar ya que a 140 160 vas sobrado incluso con un 320d....

Buenas fiestas!!!!

G

Gomanegra

Invitado
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios.

He hecho unas cuantas pruebas y mis dudas se han despejado.
Acabo de probar un 320d berlina manual, un 320d coupé automático y un 330d berlina automático.

El 320d manual me ha parecido perfecto y muy correcto pero en mi caso va a ser auto. El coupé que era auto me ha parecido que pierde algo de potencia y no me ha gustado. No se si sería esa unidad que estaba un poco desajustada pero ambos eran nuevos pero versiones antes del último restyling.

El 330 d me ha parecido cojonudo, la aceleración es demencial y estira sin contemplación. Vamos que pese a como está el tema legal he quedado encantado con ese motor.:tonqe
Además hay que tener en cuenta que el touring es más pesado que un berlina. Vamos que lo tengo claro, ahora el único problema es la pasta así que habrá que estrujarse el bolsillo y hacer equilibrios con la relación equipamiento vs motor. Eso sí todo más caro, seguro,......

Exaudi, tienes mucha razón pasamos de 4.75 a 9.75, maldito CO2, ya nos cobran por emitir CO2 ya falta poco para que tambien nos cobren por respirar ( consumo de O2 ) Además primero te cobran por emisiones y luego te ponen límite a 80 km/h para que no emitas ¿¿¿¿¿¿?????????? malditos politicos:axe:

Luisferparra, pericot, tendré muy en cuenta vuestros comentarios.

Saludos y gracias de nuevo.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Pues has cogido la opcion facil... el grande...

Enhorabuena!!!!!!!