Duda consejo neumaticos 320d

Reacciones
0
Hola,

Tengo un 320d touring con suspension M pero no adaptativa. El coche viene de serie con ruedas 205/60 R16 y al ser de empresa ya no puedo cambiar la llanta... Las ruedas no son Runflat y me gustaria saber que marca y modelo puedo montar para intentar compesar ese perfil de 60 y tener un orientacion "deportiva"... quizas jugando con codigo carga marca y modelo consigo al mejor que lo que lleva actualemente.

Gracias por la ayuda!
Saludos,
FC

PD: sabeis para cuando hay nuevo motor B47 en vez de N47.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.912
Me temo que no te voy a dar buenas noticias.... no hay mucho que puedas hacer, ya anduve mirando cuando llevé esas ruedas en el anterior y no hay tu tía. Creo que llevas el "Business Edition" como el anterior Touring que tenía yo.

La verdad es que es rara de narices la configuración, suspensión M con llanta 16, si hubieses pedido el run flat te venía con llanta 17"

Reacciones
0
Hay gracias no habia visto esta respuesta! Pues me da rabia lo del run flat entonces si que hubiese pedido runflat! Lo que no se es que puedo hacer ahora...
Al menos una buena eleccion de neumaticos ayudara!
Gracias de nuevo.
Saludos,
FC

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Si es que esa medida de rueda, con esa suspensión y cerca de 200cv, tendría que estar prohibida por ley.

Yo tengo un 320D F30 y lo mismo. Suspensión muy blanda junto a perfil grande. Resultado: mucha deriva y suspensión más esponjosa todavía.

En mi caso y siguiendo el consejo de algunos compañeros :guiño:, me he pasado a 225 40 18; respetando código de carga y en código Y de velocidad.
La verdad es que el cambio es asombroso. Parece otro coche a pesar de que me seguiría gustando una suspensión más dura.

La deriva ha desaparecido (aleluuuya) y la suspensión, en su conjunto, se ha vuelto más firme y con un poco menos de recorrido. (otro aleluya)

Y diréis que es un efecto "placebo", pero el coche es casi un cm más bajo... y yo lo noto. Mis colegas y mi mujer coinciden en que estoy chalado; pero yo lo noto pelín más bajo.

Habla con tu empresa e intenta convencer al responsable del plus de seguridad que aporta una rueda más acorde con las características dinámicas del coche :)

Un saludo

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Abro el tema otra vez....
¿¿¿ Alguien que tenga 255/40/18 ha pensado en bajar a 245/40/18 ya que son equivalentes....??
Y también el polémico paso a convencionales??? es un tema muy comentado actualmente en el foro... y con opiniones diversas....
Lo digo por que 245 ya me parece más racional que 255, con la potencia de 184 cv me parece "excesivo" (también he tenido un e46 con 255 atrás y un f20 con 225), creo que al bajar de ancho ganaría algo de agilidad/respuesta, un poco de menos consumo y los neumáticos en esta medida son un poquito más baratos.....

Un saludo....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.912
Abro el tema otra vez....
¿¿¿ Alguien que tenga 255/40/18 ha pensado en bajar a 245/40/18 ya que son equivalentes....??
Y también el polémico paso a convencionales??? es un tema muy comentado actualmente en el foro... y con opiniones diversas....
Lo digo por que 245 ya me parece más racional que 255, con la potencia de 184 cv me parece "excesivo" (también he tenido un e46 con 255 atrás y un f20 con 225), creo que al bajar de ancho ganaría algo de agilidad/respuesta, un poco de menos consumo y los neumáticos en esta medida son un poquito más baratos.....

Un saludo....

me temo que no es muy viable, más que por la equivalencia, por la estética.

En yankiland han hecho pruebas, y queda como el :calvo: los pasos de rueda que llevamos son muuuuuuy grandes, y queda muy pequeña la rueda con eso dentro.

haciendo numeritos. para la 255 el flanco son 10.2 y para la 245 es 9.8 no hay mucha diferencia la verdad....

la duda es si con una garganta de 8.5 como llevas atrás no te va a quedar muy estirado un 245.

8.5" son 215.9 mm pasar de 255 a 245 no sé hasta que punto puede ir bien, tú que crees?

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.912
@JESUS M jugetea con esta web... mejor que que lo haga yo en un papel! biggrin tu ET de la trasera es 47. Lo acabo de mirar y no tiene muy mala pinta. de altura total pasa de 661 OEM a 653 y parece bien el ancho para esa garganta

la medida de tu delantera es 8" con un ET de 34

http://www.rimsntires.com/specs.jsp

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
La medida 245 entra entre las medidas ideales para montar en llanta de 8,5"
prpxu.jpg

Yo llevo montadas 245 en 8,5" y quedan perfectas, nada estiradas, ni deamasiado expuestas a bordillos, claro que las 255 las protegen mas pero aún así quedan como anillo al dedo

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Quedan bastante bien... de hecho las 255 tienen bastante balón y las 245 van a tener un poco menos pero seguramente quedarán bien... la medida es perfecta para 8,5", en diámetro es muy parecido a la original....no quedan tan pequeñas....(estoy bastante familiarizado con Ets y estiramiento de neumáticos....http://www.teleneumatico.com/equivalencias/) es simplemente para ver que opináis del cambio....

La diferencia de diámetro respecto a las delanteras 225/45 (659,7mm) es menor 6,5 mm

Un saludo....

Última edición:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897

En yankiland han hecho pruebas, y queda como el :calvo: los pasos de rueda que llevamos son muuuuuuy grandes, y queda muy pequeña la rueda con eso dentro.

haciendo numeritos. para la 255 el flanco son 10.2 y para la 245 es 9.8 no hay mucha diferencia la verdad....

la duda es si con una garganta de 8.5 como llevas atrás no te va a quedar muy estirado un 245.

8.5" son 215.9 mm pasar de 255 a 245 no sé hasta que punto puede ir bien, tú que crees?

Yo creo que quedarían bien.... con un poco de menos balón (las delanteras quedan bastante más estiradas) el ancho ideal de llanta para estos neumáticos según un programa es de 8" a 9,5" y prácticamente inapreciable el menor diámetro.... CREO YO... abría que verlas montadas... jeje..
Un saludo....

IagoCoto

En Practicas
Reacciones
45
Y con llantas de 19" es viable esas 245 en vez de 255?

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Por cierto. El paso a rueda no runflat de polémico no tiene nada.
Eliges goma de calidad y la montas.
Después codificas para que el sistema de estabilidad no haga cosas raras y a disfrutar.

Yo puse unas Bridgestone Potenza S001 y más contento que un niño con zapatos nuevos.

Lo que no se debe hacer es calzar un coche de cierto nivel, con claras pretensiones deportivas en su gama, con ruedas de segunda fila.
Por otro lado, el elemento más importante en lo que a seguridad activa se refiere, merece un desembolso.

Un saludo

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Después codificas para que el sistema de estabilidad no haga cosas raras y a disfrutar.

Yo puse unas Bridgestone Potenza S001 y más contento que un niño con zapatos nuevos.

Lo que no se debe hacer es calzar un coche de cierto nivel, con claras pretensiones deportivas en su gama, con ruedas de segunda fila.
Por otro lado, el elemento más importante en lo que a seguridad activa se refiere, merece un desembolso.

Un saludo

I cuando pinchas que se hace? I que se gana en poner convencionales? Gracias

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
http://www.bmwfaq.com/index.php?thr...vo-rueda-de-repuesto....763602/#post-13200902

Si pinchas tienes que arreglar el pinchazo.
Si llevas kit repara pinchazos puedes hacerlo in situ, y si no lo llevas te toca llamar a la grúa o acercarte al taller más cercano si puedes y/o está abierto.
Qué se gana???

Poder elegir entre muchos más modelos de rueda.
Mayor agarre y estabilidad.
Una notabilísima reducción de la sonoridad de marcha. Y no hablo de una ligera diferencia.
Mayor confort de marcha.
Y sin saberlo a ciencia cierta... quiero suponer que mayor duración de todo el conjunto amortiguación/conjunto de dirección.
Más económicas para un mismo modelo.

Si te digo la verdad, sólo por la disminución de la sonoridad en marcha, ya merece la pena.

La pregunta buena sería: qué se gana poniendo runflat???

Un saludo

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/Mierda!!!-No-llevo-rueda-de-repuesto....763602/#post-13200902

Si pinchas tienes que arreglar el pinchazo.
Si llevas kit repara pinchazos puedes hacerlo in situ, y si no lo llevas te toca llamar a la grúa o acercarte al taller más cercano si puedes y/o está abierto.
Qué se gana???

Poder elegir entre muchos más modelos de rueda.
Mayor agarre y estabilidad.
Una notabilísima reducción de la sonoridad de marcha. Y no hablo de una ligera diferencia.
Mayor confort de marcha.
Y sin saberlo a ciencia cierta... quiero suponer que mayor duración de todo el conjunto amortiguación/conjunto de dirección.
Más económicas para un mismo modelo.

Si te digo la verdad, sólo por la disminución de la sonoridad en marcha, ya merece la pena.

La pregunta buena sería: qué se gana poniendo runflat???

Un saludo
Me gusta todo lo que dices, menos lo de la grua o del reparapinchazos, el ruido de rodadura es notable si jaja, por lo del agarre extra supongo que sera por flexibilidad aunque las runflat se cojen bastante, gracias por la explicacion, y creo que el desgaste en runflat es mayor, por rigidez, saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.543
Me gusta todo lo que dices, menos lo de la grua o del reparapinchazos, el ruido de rodadura es notable si jaja, por lo del agarre extra supongo que sera por flexibilidad aunque las runflat se cojen bastante, gracias por la explicacion, y creo que el desgaste en runflat es mayor, por rigidez, saludos.

Si te parece que una runflat agarra bastante... Prueba una Pilot Super Sport. Antes llevaba PZero RFT y ahora estas que te digo desde hace una semana. No hay color.

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Si te parece que una runflat agarra bastante... Prueba una Pilot Super Sport. Antes llevaba PZero RFT y ahora estas que te digo desde hace una semana. No hay color.

Me lo creo me lo creo, lo unico que me tira atras son los pinchazos, ir con la famili un finde y pinchar y tener que llamar a la grua para llegar al taller,no se, son fiables los repara pinchazos?

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo una de las cosas que pedí al comercial cuando compré el coche es un kit reparapinchazos.... una de las cosas que no me gusta del coche es la falta de rueda de repuesto y es lo que me echa para atrás a la hora de cambiar a convencionales..... aunque en mi anterior F20 lo hice ....
De los run flat lo que me gusta es poder circular si pinchas y evitar por ejemplo ponerte a cambiar una rueda en mitad e la autopista por ejemplo.... y lo que no me gusta es la rigidez (aunque han mejorado con las S001) y la rumorosidad sobre todo en asfalto muy rugoso o deteriorado... un gran dilema.... ¿¿¿cambiar o no cambiar a convencionales????...

Quintana81

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d M
Reacciones
114
Yo una de las cosas que pedí al comercial cuando compré el coche es un kit reparapinchazos.... una de las cosas que no me gusta del coche es la falta de rueda de repuesto y es lo que me echa para atrás a la hora de cambiar a convencionales..... aunque en mi anterior F20 lo hice ....
De los run flat lo que me gusta es poder circular si pinchas y evitar por ejemplo ponerte a cambiar una rueda en mitad e la autopista por ejemplo.... y lo que no me gusta es la rigidez (aunque han mejorado con las S001) y la rumorosidad sobre todo en asfalto muy rugoso o deteriorado... un gran dilema.... ¿¿¿cambiar o no cambiar a convencionales????...

Yo no las cambio, no veo tantos contras aparte de la rigidez y rumorosidad, sobre la adherencia e hecho tandas en montmelo con runflat y se agarran bastante como para no irse a visitar la arena del circuito, pero en un touring no voy hacer tandas, aparte de algun tramo de curvas, es suficiente el agarre de las runflat .Saludos!!

Zemol

En Practicas
Reacciones
49
Me lo creo me lo creo, lo unico que me tira atras son los pinchazos, ir con la famili un finde y pinchar y tener que llamar a la grua para llegar al taller,no se, son fiables los repara pinchazos?
A ver, los reparapinchazos son fiables, el problema es que tengas un corte en un lateral del neumático, o una raja amplia en la banda de rodadura....ahí estás tirado. Además te puede obligar, si el pinchazo es en la rueda trasera, a tener que desmontar la rueda para acceder al punto donde esté el clavo o lo que sea.

Provinomico

En Practicas
Reacciones
180

Las PSS son lo más parecido a un slick que te puedas echar a la llanta! biggrin cuanto te han durado las PZero? Cuando toque el cambio también daré puerta a las RFs, sobre todo por lo que comenta madrefoto del ruido de rodadura, reconozco que ahora no lo tengo tan presente cómo cuando empecé a llevar el bmw, pero al principio me sacaba de mis casillas...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.543
Las PSS son lo más parecido a un slick que te puedas echar a la llanta! biggrin cuanto te han durado las PZero? Cuando toque el cambio también daré puerta a las RFs, sobre todo por lo que comenta madrefoto del ruido de rodadura, reconozco que ahora no lo tengo tan presente cómo cuando empecé a llevar el bmw, pero al principio me sacaba de mis casillas...

20.000km. Las traseras estaban tocando el testigo y las delanteras a medio uso pero no me apetecía mezclar RFT con convencionales y monté las 4.

En tu caso te recomendaría las Pilot Sport 2, que duran un poco menos que estas PSS. A las nuevas las he metido 2.000km en este mes y no puedo estar más contento, además duran bastante más que las PS2 aunque de esto podré hablar con más claridad en unos meses.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Hace unos años montaba Pirelli e iban muy bien, tenían mucho agarre, un amigo tiene montadas en Su 335i Michelin y está encantado con convencionales.... eso sí siempre monta Michelin sí o sí... manias supongo.....

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Bueno; al final, si tienes buenas experiencias con una determinada marca, tiendes a seguir en ella.
Me parece muy lógico

Un saludo

Qwerty

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6

Un saludo

Hola,

Hay que re-codificar si pasamos de rtf a convencionales?

Que parámetros hay que tocar?

Saludos,

• Like
Reacciones: jv.

madrefoto

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
726
Pues sí; sería necesario codificar; que no imprescindible.

Si no recuerdo mal, la codificación modifica la respuesta del ESP a unas ruedas con un comportamiento ligeramente distinto :)

Un saludo

Mime

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
52
Si es que esa medida de rueda, con esa suspensión y cerca de 200cv, tendría que estar prohibida por ley.

Yo tengo un 320D F30 y lo mismo. Suspensión muy blanda junto a perfil grande. Resultado: mucha deriva y suspensión más esponjosa todavía.

En mi caso y siguiendo el consejo de algunos compañeros :guiño:, me he pasado a 225 40 18; respetando código de carga y en código Y de velocidad.
La verdad es que el cambio es asombroso. Parece otro coche a pesar de que me seguiría gustando una suspensión más dura.

La deriva ha desaparecido (aleluuuya) y la suspensión, en su conjunto, se ha vuelto más firme y con un poco menos de recorrido. (otro aleluya)

Y diréis que es un efecto "placebo", pero el coche es casi un cm más bajo... y yo lo noto. Mis colegas y mi mujer coinciden en que estoy chalado; pero yo lo noto pelín más bajo.

Habla con tu empresa e intenta convencer al responsable del plus de seguridad que aporta una rueda más acorde con las características dinámicas del coche :)

Un saludo

Mime

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
52
c**o, no estoy loco!!!! Totalmente de acuerdo, poner esos neumáticos a estos coches es de cárcel XD.
Es una de las cosas que menos me gustan del coche, echo de menos la suspensión M. Cuando me toque el cambio de neumáticos pondré también una 18 (al menos), a ver la mejoría.

DavidF30

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
14

Hola @DavidV, estoy en esa misma tesitura. Si montar a un 318d f30 una 225/40/18 (llantas 8x18). ¿Sabes dónde puedo ver alguna foto de cómo queda estéticamente esta combinación?
La verdad es que por precio y por perfil bajo era la rueda que me gustaba. Pero si queda tanto hueco en el paso de rueda, tendré que buscar alguna alternativa... ¿Se os ocurre alguna estéticamente bonita con esa medida de llanta? La 225/45/18 ya no es tan atractiva

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
Buenas! Yo tengo un 320D tambien y estoy pensando en montar 19" 8,5j y 9,5j

Ahora que os leo, estoy pensando que al igual me estoy pasando un poco... veo que la mayoria montais 18