Consejo neumaticos

Reacciones
0
Hola.

Tengo un BMW E90 320D del 2005 con llantas en 17" de doble medida y acabo de montar en el eje trasero las NANKANG NS2 ULTRA SPORT en medida 255/40/R17-V. Son convencionales, con el dibujo en V.

El caso es que en seco a partir de cierta velocidad (120-130 km/h) el coche se ha vuelto inestable, como cuando sopla fuerte viento lateral, teniendo que corregir constantemente la dirección. Además en mojado al tomar curvas cerradas es como si la dirección no respondiese, y parece que el coche quiere seguir recto.

Delante aún llevo los runflat, hankook asimétricos, que están ya a más de media vida, y he decidido cambiarlos ya.

Quería que me dierais algún consejo para los neumáticos delanteros en medida 225/45/R17 que puedan corregir el comportamiento, y que dibujo es el más apropiado para este eje llevando direccionales atrás.

Había pensado en los mismos Nankang o los nexen N3000 pero no estoy seguro de que se solucione el problema. Si alguien lleva esta combinación de neumáticos o le haya pasado lo mismo y me pueda decir como solucionarlo...

Reacciones
0
Buenas compañero.
Me ha pasado exactamente lo mismo hace 1 semana cambie traseros y zas el coche parece que va en el aire.
Mi consejo es cambiar las delanteras también yo hace 2 días he colocado las delanteras y problema resuelto ya es la misma maquina de siempre jaja.
En mi caso al pasar de 140km era un barco ingobernable.
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo

Reacciones
0
Gracias xsarita.
Y que neumaticos has montado y en que medida?
Has puesto las presiones que recomienda el fabricante en la pegatina de la puerta o las has modificado?

Reacciones
0
Mira ,yo tenía las potenza runflat y por cambiar y probar le he montado las pirelli pzero runflat atrás y muy muy mal te puedes imaginar el disgusto después de dejarte toda la pasta que valen.
Pues hace dos días le monte las pirelli delante y ahora si va fino fino.
Tenía las delanteras bastante gastadas y el coche lo notaba ya que cuando giraba para adelantar el coche giraba de mas y tenía que ir contrarrestando dirección.
Creo que si delante tienes runflat y atrás conv el coche te lo va a notar .
Yo pondría conv delante y asunto resuelto cualquier marca sin que tengan mucha diferencia de desgaste.
Presión 2.4 y 2.6
He de decir que por leer y compartir en este pedazo de foro he sabido salir de muchos problemas como este. (gracias a todos)
Un saludo.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Como bien te han dicho, en ruedas con doble medida, siempre es recomendable poner las 4 a la vez, ya que sino se puede apreciar sensación de inestabilidad y flambeo.

Veras como a ponerlas delanteras problema resuelto.

Reacciones
0
Gracias por las respuestas.
La semana que viene sin falta cambio las delanteras, que conducir así es un sufrimiento.
Cual me recomendáis de estas tres para delante teniendo en cuenta que atras llevo las nankang?
Las mismas nankang, las nexen n3000 o las nexen n6000.