Consejo para cambio coche automatico

• Iniciador del tema tricker1
  • Fecha de inicio
T

tricker1

Invitado
Muy buenas, despues de todos los problemas que ha tenido mi padre con su 307 136 CV, esta convencido a cambiar de coche, pero esta vez quiere uno con cambio automatico. Aunque le asusta elegir un modelo y que le de problemas el cambio.
En el mercado hay muchos modelos pero yo no tengo una referencia de su cambio automatico y la verdad es que no sabe qué elegir. Qué modelo me recomendais del segmento compacto, con un buen cambio automatico y con buena relacion calidad precio?

Gracias.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
entre los compactos no suele ser habitual este tipo de cambios pero vamos yo en este caso me iria a por un DSG sin ninguna duda.
Al ser del grupo Vag lo montan desde un León hasta el A3 por lo que tienes bastante donde elegir.

nicostcugat

En Practicas
Reacciones
1
dacubo;7533286 dijo:
entre los compactos no suele ser habitual este tipo de cambios pero vamos yo en este caso me iria a por un DSG sin ninguna duda.
Al ser del grupo Vag lo montan desde un León hasta el A3 por lo que tienes bastante donde elegir.

Totalmente deacuerdo, hay un DSG de 7 marchas....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
Como te comentan, la referencia a día de hoy es el DSG del grupo VAG. Tienes mucho donde elegir: VW, Seat, Audi, Skoda... todos ellos lo pueden montar.

De PSA, imagino que tu progenitor no querrá ni oir hablar biggrin, Renault todavía no tienen una oferta demasiado completa en el segmento compacto.

Como alternativa, tienes también el Serie 1, quizá algo más caro que los VAG, pero con muy buen comportamiento, y buenos cambios de convertidor de par.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Golf GTI con DSG

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
dacubo;7533286 dijo:
+1, sin discusión, en automáticos lo mejor, y si elige un motor TSI mejor todavia.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
701
:wink: como ya te han comentado ,el grupo VAG es el mejor en cambios automaticos y el DSG es "delicioso".

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
En cualquier caso hay cajas y cajas pero elijas el autom´ñatico q elijas será mejor (al menos muchiiiisimo más cómodo9 que un manual. La cajas suelen ser bastante fiables aunque como todo mecanismo no está exento de averias (por aquí han sido comentadas las de los x5...)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
como te han dicho. del grupo VAG cualquiera con DSG. Un golf por ejemplo Un bmw serie 1 o un A3 que son algo mas caros....

suerte ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
hmmmmmm mira que yo tengo el DSG y soy el unico que no te lo recomendaria...
¿por que? porque por lo menos en el mio que es el de 6 marchas, es un cambio fantastico (pensaras que me esta contando este loco) si, es fantastico para MI! pero para tu padre igual NO.
A mi me gusta el DSG porque es una caja de cambios muy rapida y hace que no pierdas en aceleracion... Lo negativo que tiene es que es un cambio muy brusco! en ciudad es muy incomodo, al menos con mi motor. Rozas el acelerador y muchas veces te da una sacudida. Para un uso relajado yo no lo recomendaria. Me iria a por un automatico convencional, el convertidor de par. Es mucho mas comodo para una persona que no le guste exprimir su motor.
saludos
PS: La caja DSG cuesta 6.000e cambiarla si se te estropease fuera de garantia, bastante mas que otra

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
v6tresdos;7534413 dijo:
¿por que? porque por lo menos en el mio que es el de 6 marchas, es un cambio fantastico (pensaras que me esta contando este loco) si, es fantastico para MI! pero para tu padre igual NO.
A mi me gusta en mi DSG porque es una caja de cambios muy rapida y hace que no pierdas en aceleracion... Lo negativo que tiene es que es un cambio muy brusco! en ciudad es muy incomodo, al menos con mi motor. Rozas el acelerador y muchas veces te da una sacudida. Para un uso relajado yo no lo recomendaria. Me iria a por un automatico convencional, el convertidor de par. Es mucho mas comodo, para una persona que no le guste exprimir su motor.
saludos

jejeje es que tu llevas un 3.2 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.651
v6tresdos;7534413 dijo:
A mi me gusta en mi DSG porque es una caja de cambios muy rapida y hace que no pierdas en aceleracion... Lo negativo que tiene es que es un cambio muy brusco! en ciudad es muy incomodo, al menos con mi motor. Rozas el acelerador y muchas veces te da una sacudida. Para un uso relajado yo no lo recomendaria. Me iria a por un automatico convencional, el convertidor de par. Es mucho mas comodo, para una persona que no le guste exprimir su motor.
saludos

Aparte de lo que te dice este señor, un buen cambio con convertidor de par está mucho más probado y es más fiable. A ser posible que no sea muy sofisticado, que no pase de 5 marchas o 6 como mucho.

En los cambios de convertidor, salvo algunos modelos concretos (por ejemplo en BMW algunos X5), es rarísimo ver fallos antes de unos 10 años de uso.

Siendo para persona mayor y si está sensibilizado con la fiabilidad yo me iría a cambio automático convencional.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
javier;7534418 dijo:
jejeje es que tu llevas un 3.2 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
:mus-:descojon:
Por eso he dicho en mi motor, hay que ser muy delicado cada vez que sales de un semaforo o te mete una sacudida... En un motor turbo igual no pasa, pero no lo he probado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.651
v6tresdos;7534433 dijo:
:mus-:descojon:
Por eso he dicho en mi motor, hay que ser muy delicado cada vez que sales de un semaforo o te mete una sacudida... En un motor turbo igual no pasa, pero no lo he probado

Estoy seguro de que la respuesta de ese motor es muy suave, y que si da tirones seguramente daría más con un turbo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
Reihesechs;7534453 dijo:
Estoy seguro de que la respuesta de ese motor es muy suave, y que si da tirones seguramente daría más con un turbo.
No lo creo porque el tiron viene a que tu aceleras y el DSG te mete justo la marcha y al ser atomosferico te da la sacudida. Si sueltas el freno le dejas 1/2 segundo, te engrana la marcha y aceleras entonces es todo suave. El problemas es que muchas veces sueltas el freno y pisas el acelerador muy rapidamente, ya te digo que tarda menos de 1 segundo pero si mueves el pie mas rapido...
En un coche turbo yo creo que le da tiempo al DSG a meter la marcha antes de que entre en funcionamiento el turbo y por eso debera ser mas suave.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.651
v6tresdos;7534549 dijo:
No lo creo porque el tiron viene a que tu aceleras y el DSG te mete justo la marcha y al ser atomosferico te da la sacudida. Si sueltas el freno le dejas 1/2 segundo, te engrana la marcha y aceleras entonces es todo suave. El problemas es que muchas veces sueltas el freno y pisas el acelerador muy rapidamente, ya te digo que tarda menos de 1 segundo pero si mueves el pie mas rapido...
En un coche turbo yo creo que le da tiempo al DSG a meter la marcha antes de que entre en funcionamiento el turbo y por eso debera ser mas suave.

Pero ¿me estás hablando de un cambio de marchas cualquiera o de la fase de arrancada en primera?

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
Reihesechs;7534711 dijo:
Pero ¿me estás hablando de un cambio de marchas cualquiera o de la fase de arrancada en primera?
En primera, las demas suelen entran con muchisisisisma suavidad. En la mayoria de las ocasiones parece que nisiquiera ha cambiado de marcha. Tambien es algo brusco cuando vas a pasar por un baden y frenas, en el transitorio de pasar de 3ª a 2ª y aceleras, cuando has terminado de pasar el baden a veces es algo brusco. Tambien cuando te acercas a un ceda y no paras por completo que vuelve a bajar de 3ª a 2ª y aceleras. Si le tienes pillado muy mucho el tranquillo aprendes a evitarlo pero luego coges un convertidor de par y se nota que es mas comodo para estas cosas.
Ademas yo paso de dejarlo en Automatico, no me gusta, uso siempre las levas o la palanca de cambios en Modo manual
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.651
v6tresdos;7535060 dijo:
En primera, las demas suelen entran con muchisisisisma suavidad. En la mayoria de las ocasiones parece que nisiquiera ha cambiado de marcha. Tambien es algo brusco cuando vas a pasar por un baden y frenas, en el transitorio de pasar de 3ª a 2ª y aceleras, cuando has terminado de pasar el baden a veces es algo brusco. Tambien cuando te acercas a un ceda y no paras por completo que vuelve a bajar de 3ª a 2ª y aceleras. Si le tienes pillado muy mucho el tranquillo aprendes a evitarlo pero luego coges un convertidor de par y se nota que es mas comodo para estas cosas.
Ademas yo paso de dejarlo en Automatico, no me gusta, uso siempre las levas o la palanca de cambios en Modo manual
saludos

Si te refieres a la fase de arrancada entonces está claro que el 3.2 litros tiene más fuerza y puede ser más brusco que los turbo.

T

tricker1

Invitado
Antes de nada, gracias por las respuestas, viendo un poco el contenido de las mismas veo que el DSG es bastante mas directo y rapido que el convertidor de par y este a su vez mas suave a la hora de realizar el cambio de marcha.
Creo que por la edad que ya tiene mi padre, él busca mas la suavidad y la comodidad antes que prestaciones.
Hoy he visto que casi todas las marcas generalistas tienen algun modelo con cambio automatico (Citroen C4, Renault Megane, Toyota Auris incluso Hyundai se atreve tambien). Pero el problema es ver o saber el comportamiento de los cambios automaticos en dichas marcas.
Sabeis si estas marcas utilizan el convertidor de par ? Seria bueno saberlo para ir reduciendo opciones.
Por supuesto le encanta el cambio de mi 320d, pero busca algo mas pequeño para el dia a dia.
Este post me parece interesante para que otros tengan una base a la hora de escoger un coche automatico y descubran el placer de conducirlo.

Gracias por las respuestas.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.656
tricker1;7535269 dijo:
Antes de nada, gracias por las respuestas, viendo un poco el contenido de las mismas veo que el DSG es bastante mas directo y rapido que el convertidor de par y este a su vez mas suave a la hora de realizar el cambio de marcha.
Creo que por la edad que ya tiene mi padre, él busca mas la suavidad y la comodidad antes que prestaciones.
Hoy he visto que casi todas las marcas generalistas tienen algun modelo con cambio automatico (Citroen C4, Renault Megane, Toyota Auris incluso Hyundai se atreve tambien). Pero el problema es ver o saber el comportamiento de los cambios automaticos en dichas marcas.
Sabeis si estas marcas utilizan el convertidor de par ? Seria bueno saberlo para ir reduciendo opciones.
Por supuesto le encanta el cambio de mi 320d, pero busca algo mas pequeño para el dia a dia.
Este post me parece interesante para que otros tengan una base a la hora de escoger un coche automatico y descubran el placer de conducirlo.

Gracias por las respuestas.
Me parece que el C4 usa robotizado tambien, es decir no es de convertidor de par.
El serie 1 si no me equivoco es de convertidor de Par.
Porque no se mira el Auris automatico. Tengo a unos cuantos amigos con el corolla de 90cv diesel y va de fabula ese coche.

T

tricker1

Invitado
v6tresdos;7535284 dijo:
Me parece que el C4 usa robotizado tambien, es decir no es de convertidor de par.
El serie 1 si no me equivoco es de convertidor de Par.
Porque no se mira el Auris automatico. Tengo a unos cuantos amigos con el corolla de 90cv diesel y va de fabula ese coche.

Es uno de los modelos que nos gusta, por diseño y por la fiabilidad de la marca, aunque el desconocimiento sobre el funcionamiento de su cambio automatico nos hace ser reticentes.
Otro seria el nuevo megane, aunque estamos en las mismas.

T

tricker1

Invitado
Que os parecen estos modelos con cambio automatico : Toyota Auris, el nuevo Megane y el reciente Polo?