Ok, gracias por la aclaración, mi duda es que si poner la polea libre son todo ventajas, porque no viene instalado ya de serie?Ningún problema.
Ok, gracias por la aclaración, mi duda es que si poner la polea libre son todo ventajas, porque no viene instalado ya de serie?Ningún problema.
Cuando vuelva a casa miro el número de chasis y busco la original en realoem.https://www.amazon.es/ijs-Group-30-1042-Luz-Máquinas/dp/B078J7NT6J
he encontrado esta. la marca es española (ijs). no encuentro donde comprarla.
la web de amazon dice que es compatible con la referencia original que he usado (de un berlina 136cv).
si te interesa ponte en contacto con ijs, en su web.
@Jiro
Será cuestión de diseño, pero todo se puede mejorar. En el Xsara que tengo de trote también e puesto la polea libre pa que no de por saco el tensor. A los Mondeo tdci también se le pone pa que no reviente los tensores de la correa. Lo dicho, todo se puede mejorar.Ok, gracias por la aclaración, mi duda es que si poner la polea libre son todo ventajas, porque no viene instalado ya de serie?
de origen no tiene ningun e46.Mi e46 325ci restyling de 2005 lleva damper y alternador de origen, con 250.000 km no he tenido problemas, alguien sabe si trae polea libre de fábrica? Lo pregunto por si sería conveniente, en caso de que no la trajera, cambiarla, como sabéis para mi bm sólo lo mejor....![]()
Mi e46 325ci restyling de 2005 lleva damper y alternador de origen, con 250.000 km no he tenido problemas, alguien sabe si trae polea libre de fábrica? Lo pregunto por si sería conveniente, en caso de que no la trajera, cambiarla, como sabéis para mi bm sólo lo mejor....![]()
de origen no tiene ningun e46.
para el tuyo 192cv? parece que si hay. mira la ref. de tu polea en realoem y cruzala con los datos de autodoc, tambien la referencia del alternador y las dimensiones de la polea con los fabricantes de la pagina. para estar seguro.
https://www.autodoc.es/repuestos/rueda-libre-alternador-14430/bmw/3er-reihe/3-coupe-e46/15449-325-ci
Los que suelen j*der el damper son los calamares, no los gasolina.
Buenas a todos compañeros,
A los 26.000 km de cambiar el damper (polea cigüeñal), se ha vuelto a romper. Voy a cambiar todos los cojinetes, tensor, correa ... y según os leo super importante la polea del alternador por una polea libre.
Al igual que os pasa a algunos de vosotros no hay manera de encontrar dicha polea para el BMW e46 320d 136cv. OEM 12312247390.
He visto la que habéis puesto de amazon pero está agotada. También la he encontrado en trodo . es y agotada.
No me gustaría montar otra vez el damper sin cambiar la maldita polea del alternador por una libre. ¿Alguna sugerencia de donde buscarla u otra referencia que sea compatible?
Muchas gracias.
Suele pasar con los damper no originales.