Duda consejo por favor!! cambio 318d x seat leon

antoniojesuscam

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches,queria por favor opiniones o consejos sobre lo siguiente:
tengo un 318d del 2006 con 131000 km y la semana pasada se me averió el turbo,me ha costado un dineral cambiarlo por uno reacondicionado y el mantenimiento en general del coche es caro,ya lo e arreglado y lo voy a poner en venta por unos 9000€ q es el precio q esta en mercado ahora mismo,y con ese dinero me quiero comprar un seat leon de unos 6000€ q tenga no mas de 95000km,ya que el mantenimiento de este coche es mucho mas barato,no tengo mucho dinero y me da miedo de q de otra averia mas el bmw y me lo coma con patatas,que os parece el cambio o que me aconsejais?me gusta mucho el leon mas q cuakquier otro barato.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.993
¿Estás seguro que el mantenimiento es mucho más barato?.
Yo creo que no.
Encima ya lo tienes reparado y eso es una garantía de que no volverá a fallar en mucho tiempo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.539
¿Más barato? No lo sé, pero si a tu motor le acabas de cambiar el turbo, significa que ahora tienes "mucho coche" por delante y sin averías aparentemente.
También te digo que encontrar un León en ese presupuesto con eso kilómetros es muy complicado, o eso creo.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Yo ni loco hacia ese cambio, y en recambios poca o nada de diferencia de precios tendras, y con turbo recien puesto ya ni te cuento.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Si optas por un 1.9 TDI 105cv te garantizo que los riesgos de averias serán minimos :guiño:

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
Si realmente el mantenimiento es mas barato pero tienen ..por ej cambio de correas casi600 con bomba de agua algunos joden el turbo y otros motore bxe le salen una biela por un lado yo me quedaba con el tuyo le cambiaba el aceite como mucho a los 15000 y el filtro y a los 30000 aire y 45000 gasoil

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
si el tuyo fue siempre tuyo yo no lo cambiaría a no ser por uno de alguien conocido (familia) ya que hay mucha chatarra de 2mano

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
si el tuyo fue siempre tuyo yo no lo cambiaría a no ser por uno de alguien conocido (familia) ya que hay mucha chatarra de 2mano
Hombre, no creo que un SEAT Leon II con menos de 95.000 kms sea una chatarra eh, será por unidades para elegir...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.983
Hombre, si le acabas de reparar el turbo... yo tiraría con él. Aunque puedo entender que le hayas perdido la confianza.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.766
Todo depende del bolsillo de cada uno, pero ese coche con ese motor decir que el mantenimiento es caro...

Otra cosa es que necesites liquidez, lo vendas y compres algo menor.

Pero te pregunto... Porque te lo compraste??

@OPTICOPE vende un León por si te cuadra

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Yo sinceramente no haría el cambio, ya que con ese presupuesto no se yo que unidad vas a encontrar... Lo que te han dicho los compañeros, tu tienes la certeza de como está tu coche, con cualquier otro puedes llevarte una sorpresa, y los seat tampoco son coches especialmente baratos de mantener...

Un saludo.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Como bien dicen, solo tu sabes como esta tu coche y como lo tratas, si tiene el turbo reparado y no te dio más problemas yo me lo quedaría.
Comprar un coche de segunda mano es una lotería, a no ser que conozcas a su anterior dueño y sepas como esta el coche.

antoniojesuscam

En Practicas
Reacciones
1
El turbo lo e comprado reparado en turbomax,me ha salido por 350€ y la verdad me han comentado que al cabo de 1 o 2 años se vuelve a ir,lo compre de segunda mano ace ya 4 años y la verdad que no se que hacer,he dicho leon pq es el que mas me gusta,tambien entraria un citroen c4 o un megane en ese precio,lo vendo por que tengo poco dinero y es muy caro de ma tener,lo ultimo,que le he tenido que cambiar tambien el filtro del turbo que me ha costado en la casa 70 euros...que timo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Como bien dicen, solo tu sabes como esta tu coche y como lo tratas, si tiene el turbo reparado y no te dio más problemas yo me lo quedaría.
Comprar un coche de segunda mano es una lotería, a no ser que conozcas a su anterior dueño y sepas como esta el coche.
A ver, que tampoco se va a comprar un TVR, eh :descojon: si comprar un Leon II con menos de 95.000 kms es una loteria apaga y vamonos... que prohiban vender coches de 2ª mano.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
A ver, que tampoco se va a comprar un TVR, eh :descojon: si comprar un Leon II con menos de 95.000 kms es una loteria apaga y vamonos... que prohiban vender coches de 2ª mano.
No me malinterpretes, digo que va a cambiar un coche que hasta ahora no le dio ningún problema más que el turbo, que ya está reparado y va a comprar otro que no sabe su procedencia por miedo a que le de otro problema, que tal vez no le de más y el sustituto igual le da más problemas que el suyo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.352
Un 318d por un León ... ¿turbodiesel?

Yo creo que el turbodiesel del grupo VAG, te va a dar los mismos problemas que el turbodiesel de BMW, solo que además tendrás que contar con todos los gastos añadidos de coches baratos de segundas marcas y encima de segunda mano, como la correa de distrubución, embrague bimasa por culpa de que los km que marca no son los que tienen, desgastes de todo tipo, módulos eléctricos que a veces funcionan y a veces no, ...

El turbo que le acabas de poner, ¿tendrá garantía no?. Yo eso de 1 o 2 años, no lo entiendo, supongo que irá mas por el uso del coche y cuidados que se le dan al turbo mas que por años, y mas en uno reparado que se supone ya no tiene defectos de fábrica.

Si necesitas liquidez, y algo que no de problemas, yo lo cambiaría por algo pequeñin tipo ford fiesta, pero de gasolina y atmosférico. Consume mas que el turbodiesel claro está, pero no mucho mas y al menos, no tendrás sustos con averías caras.

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
Pues depende puede ser una lotería pero cada uno hace con su pasta lo que le sale del rabo y a mi como si se compra una avioneta ...si sabes como funciona lo de segunda mano mas o menos los coches de menos de 4 años les bajan los km les hacen una ficha nueva y a rejuvenecer otra vez y por 9000 euros y reeestreno jaaa pero bueno hay de todo como ya explique antes y tener suerte fundamental pero hay poca gente que se deshaga de un coche que gaste poco y que vaya bien a no ser que le sobre la pasta ....

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Solamente te aconsejo NO comprar un 2.0TDi 140cv con código de motor BKD: petan culatas, turbos, bimasas y otras cosillas menos caras. Si optas por un 1.9TDi será mejor compra y dará mejor resultado, aunque la pega la tienes que son 105cv, 5 velocidades y pueden tener DPF...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
No me malinterpretes, digo que va a cambiar un coche que hasta ahora no le dio ningún problema más que el turbo, que ya está reparado y va a comprar otro que no sabe su procedencia por miedo a que le de otro problema, que tal vez no le de más y el sustituto igual le da más problemas que el suyo.
Ya ya, eso está claro. ¿ Pero entonces va a tener que comprar a partir de ahora solo coches nuevos ?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A ver, es un tema de liquidez lo que plantea (le parece caro un turbo por 350€) y en ese caso yo también me iria a un 4cl diesel generalista pero no a un VAG en el que por mucho Seat que sea pagas los recambios como si fuese un audi ya que para eso me quedo el bmw. Te diré que conozco por experiencia de amigos que reconstruir el turbo de un megane II dci anda por unos 800€ buscando mucho y también con la coletilla que igual en dos o tres años caput (estos, ambos, superaron la esperanza de vida que les daban y uno va por 5 años).

Yo no me metería en la loteria de comprar un coche de segunda mano por el cual en el mejor de los casos ganaría 3.000€ de liquidez que pronto se le iran en reparar las dos pijadas que tienen todos los de segunda mano y menos por un leon cuyo mantenimiento, probablemente, es más caro que el de un bmw 4cl y que su precio estará muy inflado debido a la fama y demanda que tienen.

Tienes el 318d con el turbo nuevo que es de lo que pecan esos coches por lo que creo que tendrás coche para rato salvo que por falta de liquidez hayas dejado de mantener otras cosas y preveas que se van a caer y por eso lo vendes pero acuerdate, que si es el caso, puede que otro este haciendo lo mismo que tu al vender un leon que aprovechó manteniendolo lo justo hasta que algo se cayó y se deshizo de él previendo que a eso le seguirían otras cosas.
Nadie da duros a pesetas y pocos, en estos tiempos, se deshacen de un coche en perfectas condiciones y los que tienen diesel en perfectas condiciones suelen ser gente que hace muchos km y los tienen así porque dependen de ellos. Los que hacen pocos km y tienen un diesel suelen demostrar poco conocimiento de coches y seguramente por eso no tengan un matenimiento tan exahustivo y eso en España suele significar que, una vez acabó la garantia, no cambian nada hasta que se enciende una luz si es que no optan por convivir con ella.

Creo sinceramente que un 4cl diesel e90 es una de las berlinas más baratas de mantener y de deshacerme de esta por temas de liquidez me iria a algo por debajo del segmento b para obtener un ahorro que pueda palpar (si te buscas la vida un bmw no te sale más caro que cualquier otro coche, de hecho en casa tenemos dos FIAT (jtd) y un Renault (gasolina) y mi bmw 6cl diesel es el que más barato sale hacerle las revisiones en el mismo taller que los llevamos todos y si vamos al SO con todos pues la diferencia es la demasía de aceite que lleva el 6cl) porque con un Leon solo ganarás un coche desconocido en cuanto a estado y mantenimiento similar al coche que conoces de hace 4 años (otra cosa es que por conocerlo sepas que tienes cosas al caer) y tiene turbo nuevo.

Un saludo

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Ya ya, eso está claro. ¿ Pero entonces va a tener que comprar a partir de ahora solo coches nuevos ?
Yo solo digo que no me compraría otro coche de segunda mano sin saber de quien es, por miedo a posibles averías del mio, a saber lo que tuvo el otro.
Quien te asegura que el que compres no te va a dar ninguna?
Yo por el mio pongo la mano en el fuego, pero no por el de mi vecino.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Pues depende puede ser una lotería pero cada uno hace con su pasta lo que le sale del rabo y a mi como si se compra una avioneta ...si sabes como funciona lo de segunda mano mas o menos los coches de menos de 4 años les bajan los km les hacen una ficha nueva y a rejuvenecer otra vez y por 9000 euros y reeestreno jaaa pero bueno hay de todo como ya explique antes y tener suerte fundamental pero hay poca gente que se deshaga de un coche que gaste poco y que vaya bien a no ser que le sobre la pasta ....

¿ Entonces para qué intentas ayudar en su decision si por ti como si se compra una avioneta y nosequé del rabo ? :nose:

De lo otro que has dicho de los 4 años y afeitada al canto ya ni opino...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Yo solo digo que no me compraría otro coche de segunda mano sin saber de quien es, por miedo a posibles averías del mio, a saber lo que tuvo el otro.
Quien te asegura que el que compres no te va a dar ninguna?
Yo por el mio pongo la mano en el fuego, pero no por el de mi vecino.
Hombre, eso está claro.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
y menos por un leon cuyo mantenimiento, probablemente, es más caro que el de un bmw 4cl y que su precio estará muy inflado debido a la fama y demanda que tienen.

Lo del mantenimiento será una broma ¿ no ? si hablamos de un 318i contra un Cupra R toqueteado pues bueno, pero otra cosa vamos...

La fama y demanda no se obtiene porque sí... por algo será ¿ no crees ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Solamente te aconsejo NO comprar un 2.0TDi 140cv con código de motor BKD: petan culatas, turbos, bimasas y otras cosillas menos caras. Si optas por un 1.9TDi será mejor compra y dará mejor resultado, aunque la pega la tienes que son 105cv, 5 velocidades y pueden tener DPF...

Yo, por ejemplo, te puedo decir que el BKD es uno de los motores más duros que he conocido. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Pues yo te puedo decir que es el TDI menos fiable de la historia.

Yo te puedo decir, también, que es el motor VAG más fiable que conozco. Una unidad con más de 1150000km ha sufrido dos cambios de turbo, un alternador y caja de cambios. No se le ha hecho NADA de inyección ni se ha tocado nada de motor. Ese coche a día de hoy sigue funcionando con casi todo su equipo original. :guiño: