Duda Consejo sobre Neumáticos.

JACO_MA

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Bueno, va llegando la hora de ir pensando en cambiar los neumáticos del coche, así que recurro a vuestro consejo.

Cambiaré los 4 y actualmente llevo montados de origen unos RFT Goodyear Eagle F1 en
225/45R18 95 Y * XL

Qué me aconsejais? Vuelvo a montar las mismas, hay mejores opciones a un precio similar?


He de decir que ya hago conducción de abuelo, bastante tranquila...
 
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Mazorcos F.C.

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Yo soy bastante pro Michelin. Ahora llevo unas Michelin Pilotsport 4.

Mi BMW es el primero que tengo con ruedas runflat y no me gustan como se sienten ni su adherencia. Encuentro el neumático excesivamente duro y con mucho menos agarre que uno NO runflat. No sé si es cosa de Michelin o también pasa con otras marcas.
 

Makaco46

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Yo soy bastante pro Michelin. Ahora llevo unas Michelin Pilotsport 4.

Mi BMW es el primero que tengo con ruedas runflat y no me gustan como se sienten ni su adherencia. Encuentro el neumático excesivamente duro y con mucho menos agarre que uno NO runflat. No sé si es cosa de Michelin o también pasa con otras marcas.

Eso es cosa de todos los runflat. Y añado el exceso de ruido que generan.

Cuando me toque cambio, valoraré el cambiar por algún modelo no runflat.
 

JACO_MA

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Como dice el compañero éso es por ser RTF, pero yo ya llevo varios años usando RTF y creo que seguiré así, siempre que el coche los monte de origen.
 

Makaco46

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Yo ahora mismo tengo también los Goodyear Eagle F1 pero me gustaría probar Michelin.
 

JACO_MA

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Sí, a mí también se me está pasando por la cabeza probar las Michelin.
 

RubenR

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Eso es cosa de todos los runflat. Y añado el exceso de ruido que generan.

Cuando me toque cambio, valoraré el cambiar por algún modelo no runflat.
Si la setup de tu coche está configurada para neumático runflat, no se notará cambiando a no runflat? por q tengo entendido que hacen las setup de fábrica teniendo en cuenta los neumáticos configurados
 

RubenR

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Desde luego neumático runflat, llanta de 19 y suspensión "m" para mi gusto hace el coche bastante incómodo
 

sirocco70

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Si la setup de tu coche está configurada para neumático runflat, no se notará cambiando a no runflat? por q tengo entendido que hacen las setup de fábrica teniendo en cuenta los neumáticos configurados

Yo llevo suspensión adaptativa y neumático convencional pero también tenia entendido (por lo menos en el E89) que las unidades con RFT tienen un setup de suspensión mas blando para compensar el exceso de dureza que ofrece el flanco de los neumáticos RFT.
 
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Oscarcoupe

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Yo en el F32 llevaba unas BRIDGESTONE S001 y me gustaron. Las volví a montar. El G23 llevaba unas pirelli Pzero y no me gusta tanto. En los dos suspensión M y llanta 19”.
 

PabloGC

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Si la setup de tu coche está configurada para neumático runflat, no se notará cambiando a no runflat? por q tengo entendido que hacen las setup de fábrica teniendo en cuenta los neumáticos configurados
Claro que se nota el cambio y un montón pero para mejor en todo. Por experiencia
 

Miguel.luque

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Mi experiencia, en llanta 20 y suspensión M:
Cambie los RF Pirelli Pzero por unos PS4S convencionales. El coche agarra mucho más, vas mas seguro en curva; también es mucho mas confortable, no se notan tanto los baches y carreteras rotas. Pero a cambio aparece el famoso flaneo, que a velocidades elevadas da cierta sensación de “inseguridad”.

En el próximo cambio seguramente vuelva a poner los PS4S, pero hay que decir que no todo son ventajas al pasar a convencionales
 

RubenR

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Mi experiencia, en llanta 20 y suspensión M:
Cambie los RF Pirelli Pzero por unos PS4S convencionales. El coche agarra mucho más, vas mas seguro en curva; también es mucho mas confortable, no se notan tanto los baches y carreteras rotas. Pero a cambio aparece el famoso flaneo, que a velocidades elevadas da cierta sensación de “inseguridad”.

En el próximo cambio seguramente vuelva a poner los PS4S, pero hay que decir que no todo son ventajas al pasar a convencionales
Notas más flaneo con llanta de 20 si llevarás perfil 35 o algo así no?
 

sampat4

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Bueno, va llegando la hora de ir pensando en cambiar los neumáticos del coche, así que recurro a vuestro consejo.

Cambiaré los 4 y actualmente llevo montados de origen unos RFT Goodyear Eagle F1 en
225/45R18 95 Y * XL

Qué me aconsejais? Vuelvo a montar las mismas, hay mejores opciones a un precio similar?


He de decir que ya hago conducción de abuelo, bastante tranquila...

A mi no me gustan las ruedas de GY-DUNLOP, así que no aconsejaría nunca esa marca.

Si dices que vas tranquilo, no hace falta que te vayas a unas PilotSport o PZero, que te durarán menos. Hay neumáticos de prestaciones razonables con más durabilidad y a un precio más económico. Eso si, ahí te recomiendo que sean Michelin, Continental o Pirelli.
 

An240

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Llevo 20 años con Bridgestone y 0 problemas, agarre y durabilidad y no cambio.
 

JACO_MA

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Evidentemente, Michelin es Michelin, de hecho cuando no montaba RFT siempre son las que montaba. Desde que me pasé a BMW todos los que he tenido venían con RFT y por manía, siempre había vuelto a montar los mismos que traían de origen.

Efectivamente, ahora buscaba algo equilibrado entre precio y Prestaciones, para el uso que doy al coche.
 

JoseCBP

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Al final los RFT lo que hacen es “desconectarte” aún mas de la carretera al llevar ese flanco tan duro. No entiendo la manía de las marcas de montarlos, hacen que coches muy buenos no se conduzcan como deberían.
 

PabloGC

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Tu le quitaste los rft y le pusiste convencionales?
Si, 40.000 km con rf en el f36 acabado m con bridgeston potenza 001 y lo cambié a convencionales, le hice unos 5000 km antes de cambiarlo.
Ahora en el g26 convencionales goodyear.
Y lo dicho otro mundo, menos duro de suspensión y menos ruidoso
 

Carlos_Sajor

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Si, 40.000 km con rf en el f36 acabado m con bridgeston potenza 001 y lo cambié a convencionales, le hice unos 5000 km antes de cambiarlo.
Ahora en el g26 convencionales goodyear.
Y lo dicho otro mundo, menos duro de suspensión y menos ruidoso

Yo ando con esa tesitura.. Pero siempre pienso en como proceder ante un pinchazo.

Hace poco precisamente me ocurrió, y con el runflat inflado justo antes de partir me aguanto 100kms hasta casa y sin j*der el neumático; Aunque esto último también es factible con el neumático normal.
 

topegun

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Bueno, va llegando la hora de ir pensando en cambiar los neumáticos del coche, así que recurro a vuestro consejo.

Cambiaré los 4 y actualmente llevo montados de origen unos RFT Goodyear Eagle F1 en
225/45R18 95 Y * XL

Qué me aconsejais? Vuelvo a montar las mismas, hay mejores opciones a un precio similar?


He de decir que ya hago conducción de abuelo, bastante tranquila...
Yo no puedo estar más contento con los falken fk510, cuando los gaste compraré otro juego igual.

Siempre he llevado Michelin o Bridgestone y estos no tienen absolutamente nada que envidiar a los PS4 incluso son más fáciles en agua y tiempo frío y mucho mejores que los turanza que me venía de serie

Y ojalá los tuviese en las medidas de los hierros viejos porque también los pondría.

Hoy por hoy no se justifica la diferencia de precio con unos Michelin (la proporción entre ambos en precio es muchísimo más grande que en el rendimiento, que están casi a la par) más de mil los chavalín por 600 de los falken que me costaron
 

JACO_MA

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Yo no puedo estar más contento con los falken fk510, cuando los gaste compraré otro juego igual.

Siempre he llevado Michelin o Bridgestone y estos no tienen absolutamente nada que envidiar a los PS4 incluso son más fáciles en agua y tiempo frío y mucho mejores que los turanza que me venía de serie

Y ojalá los tuviese en las medidas de los hierros viejos porque también los pondría.

Hoy por hoy no se justifica la diferencia de precio con unos Michelin (la proporción entre ambos en precio es muchísimo más grande que en el rendimiento, que están casi a la par) más de mil los chavalín por 600 de los falken que me costaron
Los tendré en cuenta, la verdad es que es una marca que no me había planteado...
 

topegun

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Los tendré en cuenta, la verdad es que es una marca que no me había planteado...
Yo tampoco la verdad, siempre miraba las marcas b como mierda redonda, después vi al de m539 que las pone en cualquier coche suyo y entonces empecé a mirar esta marca.

A la hora de cambiar las turanza pregunté el rodi y me dijeron que eran cojonudas, que las probase que no me iba a arrepentir (ahí les he llegado a comprar de una tacada 10 pilot Sport para mis coches) y la verdad es que estoy encantadísimo con ellas eso sí, hasta que no se gastan un poco (unos 2000km) hacen ruido aerodinámico el dibujo, luego ya silencio y disfrute.

Agarre en seco, cojonudo (un poco menos que las PS4) y en mojado, para mí mejor que las PS4 que tengo en el E46

Si las pones, no te vas a arrepentir eso sí, creo que ahora en rft han sacado las 520 que son mejor, cuando las monte solo tenían en rft las 510
 

JACO_MA

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Yo tampoco la verdad, siempre miraba las marcas b como mierda redonda, después vi al de m539 que las pone en cualquier coche suyo y entonces empecé a mirar esta marca.

A la hora de cambiar las turanza pregunté el rodi y me dijeron que eran cojonudas, que las probase que no me iba a arrepentir (ahí les he llegado a comprar de una tacada 10 pilot Sport para mis coches) y la verdad es que estoy encantadísimo con ellas eso sí, hasta que no se gastan un poco (unos 2000km) hacen ruido aerodinámico el dibujo, luego ya silencio y disfrute.

Agarre en seco, cojonudo (un poco menos que las PS4) y en mojado, para mí mejor que las PS4 que tengo en el E46

Si las pones, no te vas a arrepentir eso sí, creo que ahora en rft han sacado las 520 que son mejor, cuando las monte solo tenían en rft las 510
Gracias!! Las echaré un ojo...
 

jsagar

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Yo siempre he usado bridgestone potenza en sus diferentes versiones a lo largo del tiempo y muy contento.

respecto a lo del setup específico, pensaba que era solo en las primeras versiones e60/88/90 por la dureza de las primeras rft. No tiene nada que ver el tacto de una de hace 15 años con las de ahora. EstarIa bien que alguien confirme si en los g20 cambian referencias de amortiguadores o piezas del tren de rodaje en función del tipo de neumático equipado.
 

avanti

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Una pregunta...
Cuando cambiáis de RFT a convencionales.... ¿mantenéis la misma llanta RTF?
 
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