Duda Consejo sobre Neumáticos.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
155
Otra cosa, es imprescindible montar los neumáticos con la "estrella", con la homologacion para BMW?

hasta ahora así lo he hecho, pero en algunas marcas puede haber bastante diferencia de precio.
Eso quería yo preguntar, que diferencia de precio hay de montar neumáticos con homologación BMW a no llevar dicha homologación?.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Eso quería yo preguntar, que diferencia de precio hay de montar neumáticos con homologación BMW a no llevar dicha homologación?.
Dependiendo marcas, en ocasiones nada y otras veces puede haber hasta unos 20 en neumático.

Por otro lado, hay menos abanico para elegir... no sé si fabricarán todos los modelos bajo la homologación de BMW y si buscas alguno en concreto te los podrán pedir.

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
Otra cosa, es imprescindible montar los neumáticos con la "estrella", con la homologacion para BMW?

hasta ahora así lo he hecho, pero en algunas marcas puede haber bastante diferencia de precio.

No es obligatorio. Pero las homologadas creo que tienen un tema a la hora de configurarlas para el ordenador del coche que las otras hay que hacer manualmente.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586

No he notado nada raro de tener o no estrella. ...

Yo no me preocuparia por eso

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
No es obligatorio. Pero las homologadas creo que tienen un tema a la hora de configurarlas para el ordenador del coche que las otras hay que hacer manualmente.
Las falken no llevan estrella y no he tenido que configurar nada, no hay problema con eso

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Las falken no llevan estrella y no he tenido que configurar nada, no hay problema con eso
Se referirá a la presión óptima para los neumáticos montados, aunque a parte del reconocimiento automático, también se puede meter las dimensiones a mano.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
420
Puedes poner el neumático que quieras. Montarlos con estrella es una recomendación. Sin más. De alguna manera, es como una marca de lavavajillas recomienda un detergente. "Balay recomienda usar pastillas Fairy Ultra". Hasta lleva el escudito de Fairy en el frontal. Después ya veré que le pongo.
Se me ha ocurrido esa comparación.
Pero con absoluta tranquilidad puedes montar el neumático que quieras. Ahora mismo llevo Michelin PS4, y no lleva estrella. ¿Le monto Bridgestone Alenza, que lleva estrella?. Una mieeelda...

Salu2

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.486

En que te basas para decir eso? Nunca habia oido algo parecido.

Hasta donde tengo entendido las ruedas homologadas por el fabricante, son cuando el proveedor de neumaticos hace una variacion de un producto para cumplir mejor los requerimientos del fabricante...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
Se referirá a la presión óptima para los neumáticos montados, aunque a parte del reconocimiento automático, también se puede meter las dimensiones a mano.
A mi me lo reconoce, me pone la presión actual y la que debería llevar

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.486

A mi me lo reconoce, me pone la presión actual y la que debería llevar

Aaaaah hamijos ahora entiendo. Pensaba que era algo para calcular el desarrollo de la rueda y la velocidad o alguna movida xD

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
En que te basas para decir eso? Nunca habia oido algo parecido.

Hasta donde tengo entendido las ruedas homologadas por el fabricante, son cuando el proveedor de neumaticos hace una variacion de un producto para cumplir mejor los requerimientos del fabricante...

Las que tienen la estrella se configuran solas al ponerlas, las otras hay que seleccionarlas a mano.

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
Las que tienen la estrella se configuran solas al ponerlas, las otras hay que seleccionarlas a mano.
Yo cambié hace no mucho las 4 ruedas por unas sin estrella y no he tenido que hacer nada, se han configurado solas

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Supuestamente, hace falta máquina ...

Otra cosa es que se monte la misma medida y obviamente, ya estaba configurado.

2a91044ddd5504ecbe198fdd07d0e6c7.jpg

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
¿cómo sabe que le has cambiado las ruedas?

Pues no lo se, pero a mi me lo preguntó y tuve que seleccionar la medida de atrás, porque la de delante la coge como por defecto, pero al ser diferente la trasera, se lo tuve que poner yo. Y me lo dijo nada más sacar el coche del taller de cambiarlas.

Saludos

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
420
¿cómo sabe que le has cambiado las ruedas?

Podría ser por el giro de la rueda. Al ser nueva, más profundidad de dibujo y, por tanto más altura de rueda (unos pocos milímetros). Giro diferente al que tenía el sistema almacenado.
Funcionamiento como el TPMS indirecto (por ABS)
(Desde la barra del bar, que dicen en otros foros). :whistle:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Podría ser por el giro de la rueda. Al ser nueva, más profundidad de dibujo y, por tanto más altura de rueda (unos pocos milímetros). Giro diferente al que tenía el sistema almacenado.
Funcionamiento como el TPMS indirecto (por ABS)
(Desde la barra del bar, que dicen en otros foros). :whistle:

.. pues se me hace complicado que lo pueda saber por el incremento de diámetro de rueda, porque necesitaría alguna otra referencia para comparar (podría ser el GPS, pero se me antoja complicado que utilice la velocidad medida por GPS porque no la veo fiable para que el coche llegue a la conclusión de que le han cambiado las ruedas). Tal vez sea porque el sensor de presión ha detectado pérdida total de presión.

Por otro lado, me resulta extrañísimo que las ruedas con estrella se configuren automáticamente. Para ello la rueda tendría que tener alguna etiqueta activa en algún sitio, tipo RFID (algo que no me parecería raro), pero el coche tendría que tener algún lector (y eso si me resulta raro)

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.478
.. pues se me hace complicado que lo pueda saber por el incremento de diámetro de rueda, porque necesitaría alguna otra referencia para comparar (podría ser el GPS, pero se me antoja complicado que utilice la velocidad medida por GPS porque no la veo fiable para que el coche llegue a la conclusión de que le han cambiado las ruedas). Tal vez sea porque el sensor de presión ha detectado pérdida total de presión.

Por otro lado, me resulta extrañísimo que las ruedas con estrella se configuren automáticamente. Para ello la rueda tendría que tener alguna etiqueta activa en algún sitio, tipo RFID (algo que no me parecería raro), pero el coche tendría que tener algún lector (y eso si me resulta raro)

Debe de ser el código QR ese que se podrá leer en el servicio oficial y cargarlo en el coche

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.231
Tal y como pone en el idrive, las que llevan la ☆ llevan también el código, aunque creo que se tarda menos en meterlo manualmente que a través del ordenador.

b07622edd32eefe88675527571929ba2.jpg

Última edición: