Consejo sobre "anticaspa" y taller para instalarlo.

ARREDEMO

En Practicas
ROM///M3;11177137 dijo:
A ver, no te preocupes. El Bel 975E es un buen detector, por eso me he decidido por él.

Me confirman que el paragolpes del Golf apantalla más que el del M3 y por eso las distancias de detección son peores.

Así que voy a poner la antena en otro sitio y pruebo. Así hasta que consiga distancias de detección buenas.

Esto de los detectores es así. Probar y probar hasta dar con la instalación "perfecta" para ese coche.

Además, no se porqué, pero acabo de salir a probar ahora y hoy tiene mejores distancias que ayer. No lo entiendo. Igual cuando estuve probando a poner y quitar el modo CITY cambié algo.

Siguen sin ser tan buenas como el STI-R instalado en el M3, pero ya se acercan bastante.

Os iré contando.

ROM.

Deciros que esta habiendo un montón de problemas con las falsas alarmas en el 975e es un problema de las antenas con numero de serie que empieza por AZ revisar esto antes de poneros a hacer cambios en la colocación :roll::roll::roll:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Todas las del 2011 empiezan por AZ y no en todas pasan. Es un problema de los filtros que actúan en la 35,5.

Salu2

ROM///M3

Forista Senior
Berki;11177258 dijo:
A mi con el modo CITY me ha pasado algo raro que no le encuentro explicación.

No obstante el golf es el mayor enemigo para los detectores que hay.
Pues nada, vendo el Golf, me compro otro M3, y le instalo el 975. biggrin

No, en serio, tiene que haber alguna forma de colocar la antena de forma que mejore la recepción.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
Hoy me he hecho un viaje relámpago de ida y vuelta a Palencia.

Las distancias de los fijos han sido bastante buenas.

Y justo antes de llegar a Palencia, había un radar oculto. Me ha avisado con muy buena distancia.

Alguna que otra falsa alarma, pero en general muy bien.

ROM.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El viernes pasado me instalaron el 975E y . . . estoy muy decepcionado.

La vuelta desde Madrid, circulando por la ciudad, no le dí importancia pensando en una incorrecta configuración, ya que no dejaba de pitar aún con el modo city activado.

A la altura de los radares de pórtico, de los que conocía su ubicación, me avisaba a escasos metros.

Hoy, después de configuarlo ayer, me he dado una vuelta para comprobar la distancia de detección con uno fijo que hay en la CM42 y el chasco ha sido monumental:
me empieza a avisar a escasos 50 mts. (siendo generoso)
El obsoleto 660 que llevo en el 330d me avisa mucho antes.

No sé si el problema está en una mala o incorrecta colocación de la antena o qué se yo, el caso es que tal y como me va no me sirve de nada.

Y encima el viernes, antes de salir para Madrid para que me lo instalasen, nos dimos cuenta que nos habían entrado en una huerta que tenemos con una cocina y nos habían robado unos proyectores (focos) de p*ta madre que tenía instalados.

ROM///M3

Forista Senior
jmborja;11229091 dijo:

La vuelta desde Madrid, circulando por la ciudad, no le dí importancia pensando en una incorrecta configuración, ya que no dejaba de pitar aún con el modo city activado.

A la altura de los radares de pórtico, de los que conocía su ubicación, me avisaba a escasos metros.

Hoy, después de configuarlo ayer, me he dado una vuelta para comprobar la distancia de detección con uno fijo que hay en la CM42 y el chasco ha sido monumental:

No sé si el problema está en una mala o incorrecta colocación de la antena o qué se yo, el caso es que tal y como me va no me sirve de nada.

Y encima el viernes, antes de salir para Madrid para que me lo instalasen, nos dimos cuenta que nos habían entrado en una huerta que tenemos con una cocina y nos habían robado unos proyectores (focos) de p*ta madre que tenía instalados.
¿Donde lo has instalado?

Por lo que dices, o la antena está mal instalada, o el aparato es defectuoso. Me inclino más por la primera opción.

¿Es un 975E? ¿O un 75E?

El mio es un 75E, y si bien es cierto que el primer dia las distancias no eran muy buenas (No tan malas como el tuyo) fue quitar el modo CITY y se solucionó.

Ahora tiene unas distancias muy buenas. Casi tan buenas como el STI-R que monté en el M3. Y eso que el paragolpes de los Golf parece ser que apantalla muchísimo. Si coloco la antena detrás de la rejilla de la calandra las distancias tienen que ser buenísimas.

ROM.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
ROM///M3;11229305 dijo:
¿Donde lo has instalado?

Por lo que dices, o la antena está mal instalada, o el aparato es defectuoso. Me inclino más por la primera opción.

¿Es un 975E? ¿O un 75E?

El mio es un 75E, y si bien es cierto que el primer dia las distancias no eran muy buenas (No tan malas como el tuyo) fue quitar el modo CITY y se solucionó.

Ahora tiene unas distancias muy buenas. Casi tan buenas como el STI-R que monté en el M3. Y eso que el paragolpes de los Golf parece ser que apantalla muchísimo. Si coloco la antena detrás de la rejilla de la calandra las distancias tienen que ser buenísimas.

ROM.

Me lo instaló Isidro (Car Watios).
Lo puso detrás del paragolpes, en el lado del conductor.

PD:
¿El 975E y el 75E no son el mismo detector?

ROM///M3

Forista Senior
jmborja;11229381 dijo:
Me lo instaló Isidro (Car Watios).
Lo puso detrás del paragolpes, en el lado del conductor.

PD: ¿El 975E y el 75E no son el mismo detector?
j*der, pues tengo una referencias buenísimas de Isidro.

Habla con él y a ver que se le ocurre.

¿En que coche lo has instalado? Ya no me acuerdo cual era.

ROM.

P.D. El Bel 975E es una versión anterior. El 75E en teoría es más moderno. Aunque no se si han cambiado algo, o solo el nombre.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
ROM///M3;11229426 dijo:
j*der, pues tengo una referencias buenísimas de Isidro.

Habla con él y a ver que se le ocurre.

¿En que coche lo has instalado? Ya no me acuerdo cual era.

ROM.

P.D. El Bel 975E es una versión anterior. El 75E en teoría es más moderno. Aunque no se si han cambiado algo, o solo el nombre.

Las referencias que yo tengo también son buenas.
A ver si lo "compruebo" con otro fijo de mi zona; pero me da en la nariz que va a ser más de lo mismo.

Lo he instalado en un M3 E46.
El Evo 660 lo llevo en el 330d.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
El 975 y el e75 pueden ser el mismo detector o no serlo.

Depende de la numeración, del numero de serie que aparece en la antena.

El 975e puede ser del año 2008 por ejemplo y sería diferente. EL e75 es una e que le han puesto en una pegatina encima al 9. la caja es igual. La semana pasada empezaron a usar una caja nueva para talleres pero es el mismo aparato por dentro.
Desde luego que no es normal lo tuyo jmborja, ya sea por el equipo o por la instalación/configuración.

Te mando un mp.

EDITO: bien instalado un e75 o 975 e del año 2011 tiene que ir siempre mejor que un 660 de hace años. Y eso es porque la bocina es diferente. En el año 2007 con la introducción de la normativa ROSH en Europa se cambió el diseño del 975 y se puso una nueva forma de antena y de bocina y cono que da mejor distancia.

Os dejo una foto, a la izquierda se ve el r27 (que es la denominación que se le ha dado en los piases del Este y también en Europa hace año y medio al 660 0 967) A la derecha la plataforma nueva que es la que se usa en 975e / e75.

S7-vs-M4_1.jpg

En esto de los Beltronics hay mucho cachondeo de cajas y demás.

ROM///M3

Forista Senior
La madre de Dios.

Con lo contento que estaba yo con mi STI-R, y sobre todo con el M3 en el que iba instalado... :cry:

A mi ahora el Bel 75E me va muy bien. Sobre todo para los radares ocultos, que son los que me importan. Para los fijos tiene distancias algo peores que el STI-R, pero no mucho. Y además los fijos no me preocupan.

ROM.

ROM///M3

Forista Senior
varosillo;11246327 dijo:
Realmente ¿cuales son las diferencias entre el sti y el e75? En andorra uno vale 350 y el otro 850....
El STI-R hace tiempo que no se vende. ¿Lo has encontrado en Andorra? ¿O te refieres al STI-R Plus, que si se vende actualmente?

El STI-R Plus es como el STI-R, pero con avisador de radares integrado, y con el precio disparado. Suele andar por los 1.100/1.200 más instalación. Si lo has visto en Andorra por 850, está muy bien.

Respecto a las diferencias, la principal es que el STI-R es indetectable.

Yo he tenido el STI-R, y ahora tengo el 75E, y aunque no va mal, el STI-R era mejor. Muchas menos falsas alarmas y mejores distancias de detección.

Eso si, en su día la diferencia de precio merecía la pena porque los detectores eran ilegales e interesaba que fuera indetectable. Ahora no tiene sentido pagar el pastón que vale el STI-R Plus porque son legales y por tanto nadie va a intentar detectarlo, y aunque tiene mejores distancias de detección y menos falsas alarmas, el 75E va muy bien por mucho menos dinero.

Si el dinero no te importa, te digo un sitio donde te montan el STIR-R Plus por 1.800 euros, con las pantalla oculta en el retrovisor interior, la centralita oculta, y un interruptor biónico oculto, que solo pasando el dedo por la zona del salpicadero en la que está, enciendes o apagas el detector.

Yo lo he visto montado y me he quedado loco. sobre todo por lo de ver la información de la pantalla en el retrovisor.

Eso si, no me gasto 1.800 euros ni harto de anis del mono, cuando mi 75E por 700 euros va más que de sobra.

ROM.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
jmborja;11229091 dijo:

Hace como un par de semanas llevé el coche para que Isidro echase un vistazo a la antena.

Me la adelantó un poco más según me comentó, pero . . .
después de hacer de nuevo varias pruebas (pasando por aquí y por allí), todo sigue igual, igual de mal ](*,)

Avisos a veinte metros y de vez en cuando pitidos al pasar por una gasolinera, o sin gasolinera.

Eso sí, ayer me "avisó" cuando se acercaba por la retaguardia uno camuflado.
No sé si llevaba radar o no, pero era un coche de la GC.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
jmborja;11421520 dijo:
Hace como un par de semanas llevé el coche para que Isidro echase un vistazo a la antena.

Me la adelantó un poco más según me comentó, pero . . .
después de hacer de nuevo varias pruebas (pasando por aquí y por allí), todo sigue igual, igual de mal ](*,)

Avisos a veinte metros y de vez en cuando pitidos al pasar por una gasolinera, o sin gasolinera.

Eso sí, ayer me "avisó" cuando se acercaba por la retaguardia uno camuflado.
No sé si llevaba radar o no, pero era un coche de la GC.

Eso no es normal. Jmborja tienes mi email. Mándame uno y lo miramos. No hay problema. Llevamos otro en el salpicadero y probamos.

Un saludo

GTI

Clan Leader
jmborja, estás seguro que llevas el grillo bien configurado??? si llevas sólo la 34 y la 35 abierta, en alguna gasolinera pitan, pero en muy muy pocas.... cuando pita en casi todas es si llevas la 24 abierta (pero no hace falta en España...)
En los fijos, sobre todo en los de pórtico si que tardan mucho en cantar, se arregla un poco poniéndole un cono a la antena..

por cierto me acabo de enterar al leer el post de lo de tu emeterio, enhorabuena!

comple

Forista Legendario
yo he leido esto en otro foro
" esta mañana le pregunte a mi jefe por que ya no tenemos Beltronics y la respuesta es los clientes que vuelven con las falsas de los 75E. Tramo 1y2 acotados"
parece ser que los ultimos 975 que funcionaban bien fueron los bc . salu2

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
GTI;11426231 dijo:
jmborja, estás seguro que llevas el grillo bien configurado??? si llevas sólo la 34 y la 35 abierta, en alguna gasolinera pitan, pero en muy muy pocas.... cuando pita en casi todas es si llevas la 24 abierta (pero no hace falta en España...)
En los fijos, sobre todo en los de pórtico si que tardan mucho en cantar, se arregla un poco poniéndole un cono a la antena..

por cierto me acabo de enterar al leer el post de lo de tu emeterio, enhorabuena!

Sí que lo llevo bien configurado (al menos eso creo). La 24 la llevo desactivada.
La Ka llevo los tramos 2 y 4 activados.

Lo del cono es que no lo entiendo, ya que en con el 660 me avisa con más o menos buena distancia.

El problema creo que está en la antena. Bien en la propia antena o en la colocación de ésta.

comple;11426934 dijo:
yo he leido esto en otro foro
" esta mañana le pregunte a mi jefe por que ya no tenemos Beltronics y la respuesta es los clientes que vuelven con las falsas de los 75E. Tramo 1y2 acotados"
parece ser que los ultimos 975 que funcionaban bien fueron los bc . salu2

Pues vaya gracia con los 975 . . .

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que la 1 no ha que abrirla. Es como si abres toda la banda KA.
Que tengas falsas como le pasa a ROM es normal, pero que haya falsas y 20 m d distancia como le pasa a jmborja no lo es.

Yo creo que es instalación. Ya lo veré yo un día. a ver

ROM///M3

Forista Senior
Berki;11427651 dijo:
Es que la 1 no ha que abrirla. Es como si abres toda la banda KA.
Que tengas falsas como le pasa a ROM es normal, pero que haya falsas y 20 m d distancia como le pasa a jmborja no lo es.

Yo creo que es instalación. Ya lo veré yo un día. a ver
+1

Yo tengo más falsas alarmas que con el STI-R, pero las distancias de detección son casi tan buenas como las del STI-R.

ROM.

comple

Forista Legendario
berki para estar seguro que un E75 es de los buenos ¿ que numero de serie tiene que aparecer en la antena?
Berki;11229587 dijo:
El 975 y el e75 pueden ser el mismo detector o no serlo.

Depende de la numeración, del numero de serie que aparece en la antena.

El 975e puede ser del año 2008 por ejemplo y sería diferente. EL e75 es una e que le han puesto en una pegatina encima al 9. la caja es igual. La semana pasada empezaron a usar una caja nueva para talleres pero es el mismo aparato por dentro.
Desde luego que no es normal lo tuyo jmborja, ya sea por el equipo o por la instalación/configuración.

Te mando un mp.

EDITO: bien instalado un e75 o 975 e del año 2011 tiene que ir siempre mejor que un 660 de hace años. Y eso es porque la bocina es diferente. En el año 2007 con la introducción de la normativa ROSH en Europa se cambió el diseño del 975 y se puso una nueva forma de antena y de bocina y cono que da mejor distancia.

Os dejo una foto, a la izquierda se ve el r27 (que es la denominación que se le ha dado en los piases del Este y también en Europa hace año y medio al 660 0 967) A la derecha la plataforma nueva que es la que se usa en 975e / e75.

S7-vs-M4_1.jpg

En esto de los Beltronics hay mucho cachondeo de cajas y demás.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
AZ0015XXX en adelante.

Ahroa ya van por AZ0017XXX

No obstante hay unidades que han tenido que pasar por el SAT y llevan otra numeración, pero la original sería esa.

Salu2

ROM///M3

Forista Senior
La semana que viene me voy de viaje a Galicia. El primero con el Golf y el Bel 75E.

A ver que tal se porta el 75E. Ya os contaré.

ROM.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Bueno, después de comprobada la instalación y antena de jmborja hay dos problemas:

a)Antena defectuosa. La comparamos con una e75 nueva y con una BC y está defectuosa por el problema de programación.

b)Instalación no buena: antena en sitio aceptable pero mal colocada y orientada, así como no lijada la defensa.

A ver que es lo que hace jmborja.

Un saludo

comple

Forista Legendario
berki en el e92 yo no llevaba lijada la defensa, en este no se si pondre un 9500 ix o un e75, en el caso de este ultimo, tengo que lijar el paragolpes por dentro ?, gracias
Berki;11496768 dijo:
Bueno, después de comprobada la instalación y antena de jmborja hay dos problemas:

a)Antena defectuosa. La comparamos con una e75 nueva y con una BC y está defectuosa por el problema de programación.

b)Instalación no buena: antena en sitio aceptable pero mal colocada y orientada, así como no lijada la defensa.

A ver que es lo que hace jmborja.

Un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Depende del M que tengas.

Yo si pudieras pondría algo superior, no digo el Stir pero por ejemplo el qi45.