Duda Consejos 530d E39 Post

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Thepedrosos, 15 Ene 2017.

  1. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    Buenas noches!! el lunes se suma a mi garaje un 530d del 2000 pack m con angel eyes, el coche esta impecable, eso si, tiene 290000 km y me gustaria saber que tengo que tener en cuenta, y que problemillas suelen tener, esta todo de serie, nada makeado y se nota que ha tenido buenas manos, gracias chicos
     
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Enhorabuena por la compra, es un gran coche. Si tienes certeza de que los kms son reales y ha tenido buen trato hay coche para rato.

    Tener cuidado, vigila que el turbo vaya bien, temas de eje delantero mira silentblocks, que desgaste uniformemente las ruedas, yo cambiaría por prevención bomba de agua y termostato...

    ¿Es de 193cv restyling? ¿Manual o automático? Si es auto desmonta el colector de admisión para ver si lleva las palomillas y quitarlas en el tal caso, ya que ha habido casos en los que se desprendían y pasaban al motor, montando una buena.
     
    A marin-san, Thepedrosos y gonzalo_rm_e39 les gusta esto.
  3. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    En primer lugar gracias por responder, si es el 193 restyling, manual, el coche va finisimo y los km son reales ya que salen en las revisiones, lo unico que me di cuenta es en punto muerto dando golpes de gas me parecio que cabeceaba un pelin, lo que me hace dudar de los soportes, por lo demas echare ojo a la bomba del agua y mirare el turbo, por si le gusta el aceite.
    Gracias
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bien:

    Texto original de @pyllobates

    Lo primero que debes hacer, es mirar el exterior del automóvil. Comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.

    Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.

    Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo “tuning”, a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.

    Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.
    Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…

    Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.

    Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.

    Los guardapolvos de las juntas homocinéticas deben estar en buen estado.
    Con la dirección hacia un lado, revisa el estado de los guardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etc. Unas gomas agrietadas o rotas te indican el kilometraje real del coche.

    Examina los discos de freno; si tienen un borde brillante y en relieve, indican un alto desgaste. Si el coche no tiene muchos kilómetros y los discos están muy desgastados, normalmente significa que el conductor abusa demasiado del freno o que circula a mucha velocidad.

    El maletero también es un lugar para investigar. Si la moqueta está muy gastada o sucia, es que el coche suele circular muy cargado. Levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda de repuesto. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado.

    Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

    En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Si hay cristales, puede ser por un intento de robo o por un accidente: pregunta al propietario.
    Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche. Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión.

    No deben asustarte kilometrajes altos, si no el correcto mantenimiento y cuidado realizado.

    No debes asustarte por la cifra que marque el tablero de mando. Un coche bien cuidado puede hacer muchos miles de kilómetros sin problemas; echa un vistazo a nuestro reportaje sobre la obsolescencia programada en los vehículos para comprobarlo.

    Busca incoherencias. Si marca pocos kilómetros, pero el volante, pomo del cambio y pedales tienen mucho desgaste, desconfía.

    Si el pedal del embrague muestra un desgaste más acusado por el lado izquierdo, puede ser que el conductor suela llevar el pie descansando sobre ese pedal. Esto habrá dejado huella en el embrague y es una reparación cara.

    Ahora que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo. Pon la mano y, si se genera mucha presión… malas noticias. El motor tiene desgaste y hace que la compresión del cilindro pase al cárter y, por la ventilación, suba hasta la tapa de balancines. Busca otro coche.

    Mantenimiento:
    Cada 15.000 kms.,
    - aceite (Mobil1 5W40 ó equivalente) y con su filtro.

    Cada 30.000 kms.,
    - aceite, filtro aceite y filtro aire.

    Cada 45.000 kms.,
    - aceite, filtro aceite y filtro combustible, y vuelta a empezar.

    Cada 100.000 kms.,
    - cambio aceite y filtro caja de cambios automática.
    - cambio del filtro de recirculación de gases, si llevas el de esponja.
    - cambio de correa de servicio y correa A/A.
    - cambio de manguitos de vacío del turbo, Egr y tacos motor.
    - líquido de frenos.
    - líquido refrigerante.
    - líquido ATF dirección.

    Cada 200.000 kms.,
    - cambio aceite diferencial.
    - cambio aceite caja de cambios (manual)

    Cada 250.000 kms.,
    - cambio de bomba de agua (solo como prevención)

    El contador, ni le hacía caso, cuando se encendía la primera amarilla o cuando cambiaba el aceite, lo reseteaba en el cuadro y a correr.
     
    RED VELVET, gelingelin, tes y 4 otros les gusta esto.
  5. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    @Manol intentare acordarme de todo, pero me quedo sobre todo con lo de la tapa de aceite y las homocineticas, lo de la alfombrilla del maletero me fije y esta y de botones y eso me encargue de pulsar todos e iba bien, en cuanto a los discos me temo que son cambiados, ya que eran rallados y no tenian desgaste, en cuanto a la bomba de agua @GELI///M tambien me ha recomendado cambiarla, podria montarla yo, ya que tengo herramientas de todo tipo, pero, donde la puedo buscar que me salga bien de precio?? gracias de antemano y a @Manol por la respuesta
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    De nada hombre, de eso se trata, de ayudar en lo posible! :)

    Sobre el tema del cabeceo, podrían ser tacos de motor sí, aunque eso es algo lógico con esos kms y no es tampoco nada caro.

    Si tienes herramientas, sitio y conocimientos, mejor que mejor. Sobre tema de recambios, hay varias páginas web con buena reputación en general, como oscaro.es o similares, en los que normalmente encuentras la mayoría de componentes mecánicos sin problema.

    Mirando rápidamente para nuestro coche, bomba de agua, recomendable cambiar también el termostato, que está junto a ésta:

    https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-bmw-e39-530d-3-0-d-193cv-1260-14622-202-gt#202

    https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-bmw-e39-530d-3-0-d-193cv-316-14622-202-gt#202

    Sobre los soportes que comentabas antes, los originales son de la marca Lemförder:

    https://www.oscaro.es/soporte-motor-bmw-e39-530d-3-0-d-193cv-247-14622-202-gt#202


    Por cierto! Se me olvidaba decirte, que controles el enfriador del aceite! A mí se me fué y mezcló el aceite con refrigerante, lo que hacía que pensara que era fallo de culata.

    La avería recuerdo que salió por unos 330€ aprox, cambiar la pieza y limpiar el circuito de refrigeración, pero siempre es mejor anticiparse y ahorrarse la avería, ya que es algo bastante engorroso tener manguitos con restos de aceite.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  7. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    oscaro, vieja amiga que me saco el embrague del e34 por 150.
    los tacos, tengo pensado meter lo mismo que al e34, unos que eran reforzados, no eran originales pero buenos para el tema peso, respecto al enfriador de aceite, donde lo lleva??
    ahh una cosita, pulsando el boton (bc) donde los intermitentes recuerdo una pantalla que decia -40° no le di importancia, pero x prepararme, que puede ser?? tengo diagnosis asi que se la metere pero para hacer idea.
    pd, gracias x buscarme la bomba, viniendo de bmw esperaba 300 o 400, pero ya veo que he dado con gran coche y comunidad:amo2::amo:
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A GELI///M le gusta esto.
  8. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Tienes el sensor de temperatura KO, aprovecha cuando pidas en oscaro y cómpralo, son unos 20€, nada grave y un fallo típico.
     
    A GELI///M y Thepedrosos les gusta esto.
  9. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    ¿Reforzados? Yo pondría los originales, piensa que si son reforzados tal vez las vibraciones y demás cosas que está pensado que soporte si no se las come él se las comerá otro elemento, y podría ser peor a la larga...

    El enfriador, pues ahí ya no te sé decir la verdad, ya que la reparación se hizo en un taller, por mí.

    Como te ha dicho el compañero vonfire, eso es el sensor, algo común que se vaya, yo creo que nos ha pasado a casi todos.

    Buscando siempre encuentras las cosas a mejor precio, sobre todo por internet.
     
    A Thepedrosos le gusta esto.
  10. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    de momento en el e34 sin vibraciones de soportes, pero ya me informare bien
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    @Thepedrosos con esos kilómetros aún tienes coche para otros tantos cuidando bien de esa unidad claro. El cabeceo que comentas, si lo pones en un lugar dónde la inclinación a izquierdas o derechas sea visible, verás cómo el coche se "queja" incluso al oído nuestro. Ponlos originales, que son unos 80 € cada uno más la mano de obra y te garantizo que tendrás tacos del motor para muchos años y km. Un saludo y a disfrutar de esa máquina tuya.
     
    A Thepedrosos le gusta esto.
  12. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Yo lo notaba cuando estaba en pendiente y engranaba la marcha atrás, vibraba y había un traqueteo bastante desagradable.
     
    A tes y Thepedrosos les gusta esto.
  13. Thepedrosos

    Thepedrosos En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    On the road
    Modelo:
    525 tds e34
    osea, en una cuesta empinada, lo pongo horizontal y lo notare?? mañana pruebo y asi me aseguro. gracias
     
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No, no...has de colocar el coche algo ladeado @Thepedrosos . Yo soy partidario en absoluto de lo que voy a decirte, pero ahí va cómo ejemplo. Subes uno de los ejes, bien sea el derecho o izquierdo a un bordillo y déjalo a ralentí. Verás cómo si los tiene tocados los tacos del motor o silent-block hará un retemblor muy fuerte. Lo mismo que al parar el motor, parecerá que se ha descolgado incluso. Cómo te dije más arriba, han de ser originales que no los hay en tiendas de recambios. 160 € la pareja más la mano de obra.
     
    A Thepedrosos le gusta esto.
  15. NORTON

    NORTON

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Buenas noches.
    Desde hace un tiempo estoy ahorrando para comprarme un bmw 530d (E39), pero hay una duda que me tiene loco, y os escribo por si alguna alma caritativa puede solucionar mi desesperación. Me he fijado en dos exactamente, prácticamente iguales, los dos manuales, pero uno tiene 184cv y el otro tiene 193cv......
    Mi pregunta es: ¿Alguien a tenido / probado los dos?
    ¿cuál me recomienda que compre?
    ¿cuál suele dar menos problemas?
    Los cv no me importan, solo quiero que sea un motor fiable y duradero, cuanto más mejor.
    Perdonandme, soy un novato en bmw y por más que busco por google y foros, no encuentro esas diferencias que tanto me intrigan.
    Muchas gracias por sus respuestas.
    Un saludo
     
  16. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Si los caballos no son problema, está claro que el 193 es más joven y por lo tanto con defectos solucionados, aún así yo me decantaría por la unidad que esté mejor cuidada y mantenida
     
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta:
    6.230
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No se los que le has puesto al E34, pero ten en cuenta que en tu E39 los originales son "activos" conectados al sistema de vacío.
     

Compartir esta página