Duda Consejos para cambiar termostato

Balarrasa

En Practicas
buenas tardes amigos,este finde me liare un poco con el coche y le voy a cambiar los termostatos, me gustaria saber que tengo que tener en cuenta o consejos a la hora de cambiarlos, cualquier ayuda es buena, muchas gracias.

javitost

Forista
buenas tardes amigos,este finde me liare un poco con el coche y le voy a cambiar los termostatos, me gustaria saber que tengo que tener en cuenta o consejos a la hora de cambiarlos, cualquier ayuda es buena, muchas gracias.
Hay mil video en YouTube tutoriales de cómo hacerlo, échales un ojo, es superfacil.

Fran_320

Forista

Pues, además de hacerlo con el coche en frio :guiño:, cuando quites el viejo, limpiar bien la zona de asentamiento, para que al poner el nuevo, la goma que hace de junta no se deteriore y haga fuga.

Supongo que ya sabrás que las conexiones de BMW, son del tipo RACOR, hay que separar el alambre de enclavamiento para poder liberar el racor. Estará duro y algo pegado, no te asustes y tira con fuerza y decisión.
En las hembras de los racores hay una junta tórica que hace de sello, mucho ojo de no dañar y mantenerla en el mismo sitio. Si se observa que ha cedido y se ha agrandado sustituir por una nueva del mismo grosor, sino fugara por allí.

Por lo demás, no deberías de tener mayores complicaciones. Con una caja de herramienta del tipo maleta con dos carracas tienes mas que de sobra. Y como dice el compañero hay muchos videos en YouTube que te ayudaran, y una imagen vale mas que mil palabras .........

Saludos y suerte en el "Quirófano"

Vador46

En Practicas
Acabo de quitar las palomillas y de cambiar los dos termostatos de un 530d. He consultado los videos de youtube. Me ha costado sacar el enfriador del Egr , me lo impedia el tubo de salida del filtro del aire. A la hora de apretar los tornillos del termostato motor ten cuidado de no pasarlos de rosca, hay dos que tienen muy poco grosor.
Supongo que variará poco con el 525d.

Saludos y al toro.

Balarrasa

En Practicas
Pues, además de hacerlo con el coche en frio :guiño:, cuando quites el viejo, limpiar bien la zona de asentamiento, para que al poner el nuevo, la goma que hace de junta no se deteriore y haga fuga.

Supongo que ya sabrás que las conexiones de BMW, son del tipo RACOR, hay que separar el alambre de enclavamiento para poder liberar el racor. Estará duro y algo pegado, no te asustes y tira con fuerza y decisión.
En las hembras de los racores hay una junta tórica que hace de sello, mucho ojo de no dañar y mantenerla en el mismo sitio. Si se observa que ha cedido y se ha agrandado sustituir por una nueva del mismo grosor, sino fugara por allí.

Por lo demás, no deberías de tener mayores complicaciones. Con una caja de herramienta del tipo maleta con dos carracas tienes mas que de sobra. Y como dice el compañero hay muchos videos en YouTube que te ayudaran, y una imagen vale mas que mil palabras .........

Saludos y suerte en el "Quirófano"
Muy buena explicacion, muchas gracias.
Lo que no tengo del todo claro viendo los videos es el tema de purga del circuito, entiendo que despues de llenar el circuito arranco el coche con el tapon abierto, hasta que salga un chorro continuo de liquido?? Es asi?

Fran_320

Forista
Muy buena explicacion, muchas gracias.
Lo que no tengo del todo claro viendo los videos es el tema de purga del circuito, entiendo que despues de llenar el circuito arranco el coche con el tapon abierto, hasta que salga un chorro continuo de liquido?? Es asi?
Si y ademas de eso que has dicho....
Hay un tornillonde purga en el termostato de la egr y otro creo sobre un manguito que no recuerdo muy bien.
Sino ao metodo antiguo que es calentar hasta electro en ON. Luego dejar enfriar y comprobar nivel... asi con dos veces esta hecho.

CHEMA998

En Practicas
Hola, creo que tiene también el truquillo de usar la bomba eléctrica de la calefacción para la purga, pones el contacto, el mando de la temperatura a tope, y el del ventilador a cero, y se enciende esa bomba, dejas hasta que el chorrillo en el depósito de expansión salga continuo y sin burbujas, así como los otros dos de purga.

Saludos

Balarrasa

En Practicas
Bueno pues hoy le he cambiado los dos termostatos, todo ha ido bien pero para cambiar el del motor, me costo bastante, no pude quitar dos tornillos que lleva el enfriador del termostato egr ( creo que se llama asi, la caja metalica delante del termostato) que unen con un tubo flexible al motor, me he tenido que restregar bien por el suelo para poder quitar y poner termostato...
Pero bueno, el caso es que ya esta hecho . Un consejo que voy a dar yo, es poner la tapa de abajo del motor para ir a probarlo, yo no la he puesto y al salir a carretera me ha empezado a dar aleteos otra de las tapas que va sobrepuesta a este que comento y me he llevado un buen susto pensando que me habia dejao algo suelto . Muchas gracias por los consejos compis