consejos para dejar coche parado mucho tiempo

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
hola
el caso es que como al final no vendi el coche me ofrecieron muchos cambios pero ninguno me convencio y como paso de regalarlo prefiero tenerlo en el garaje en mayo se le acaba el seguro y hay se va a quedar en el garaje durante minimo año y medio parado con una lona de coche aparte de eso que mas me recomendais que le aga para tenerlo por tiempo indefinido parado como ya dije minimo año y medio de hay para arriva que sera el tiempo que tarde en volver para ourense definitivo ahora voy todos los fines de semana pero en un passat que tengo tambien

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Lo mejor que puedes hacer es arrancarlo todos los fines de semana y moverlo unos metros, cualquier otra solución es peor y solo debe ser tomada ante la imposibilidad de poder moverlo.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Que faena compañero...
Mínimo la batería y si no hay más remedio intenta taparlo lo que puedas de polvo y humedad.
Después suerte para que siga todo bien y una puesta a punto.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Lo mejor que puedes hacer es como te dicen los compañeros arrancarlo de vez en cuando, o bien los fines de semana o dejárselo a cargo a algún familiar o conocido de confianza, piensa que hay muchos componentes que se deterioran más por el desuso que por su funcionamiento, bomba de agua, manguitos, tóricas, juntas y numerosas piezas de caucho y goma que se resecan y pierden propiedades y se agrietan y luego es un quebradero de cabeza el volver a hacerlo funcionar.
Te hablo por experiencia, en caso de no poder hacerlo yo desconectaría bateria y cruzaria los dedos al volver a hacerlo funcionar.

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
me da mucha pena pero cuando me fui para madrid empeze a usarlo solon os fines de semana pero luego llegaba y ya me daba pereza porque estaba limpio y si llovia ya no lo sacaba y ahora desde noviembre que lo saque del chapista de poner la defensa trasera del m3 solo lo movi en reyes y para eso alguno aparcando me rayo la defensa y la aleta y ya no lo volvi a utilizar este fin de semana si lo cogere para llevarlo al chapista a pintar la aleta y defensa arrancar si lo arranco. se vez en cuando aparte ahora. vuelvo vivir en ourense ciudad y el coche lo tengo en la casa del pueblo y para andar con el todos los dias se soba mucho y la kilometrada que al mes vengo haciendo 7000 km y tambien tendria que dejarlo en la calle en madrid y ya se sabe lo que pasa, al final es un acumulo de circunstancias lo que me hace tomar esta decision

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
furiosocd;12736276 dijo:
me da mucha pena pero cuando me fui para madrid empeze a usarlo solon os fines de semana pero luego llegaba y ya me daba pereza porque estaba limpio y si llovia ya no lo sacaba y ahora desde noviembre que lo saque del chapista de poner la defensa trasera del m3 solo lo movi en reyes y para eso alguno aparcando me rayo la defensa y la aleta y ya no lo volvi a utilizar este fin de semana si lo cogere para llevarlo al chapista a pintar la aleta y defensa arrancar si lo arranco. se vez en cuando aparte ahora. vuelvo vivir en ourense ciudad y el coche lo tengo en la casa del pueblo y para andar con el todos los dias se soba mucho y la kilometrada que al mes vengo haciendo 7000 km y tambien tendria que dejarlo en la calle en madrid y ya se sabe lo que pasa, al final es un acumulo de circunstancias lo que me hace tomar esta decision

pues si tienes la posibilidad de lo que te comentaba hazlo, es una pena dejarlo tanto tiempo parado, le hace mas daño que beneficio.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Prefieres dejarlo parado con los inconvenientes que conlleva a que se te ensucie?

O

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
juanjete33;12736974 dijo:
Prefieres dejarlo parado con los inconvenientes que conlleva a que se te ensucie?

O

yo llego el viernes por la tarde a ourense y lo tengo en el garaje esta limpio ahora en invierno que llueve me da pereza sacarlo porque se va a ensuciar y luego el domingo cuando vuelvo lo tendria que limpiar pero el fin de semana ando apurado son muchas cosas las que tengo que hacer para 2 dias, al principio cuando compre un segundo coche lo seguia utilizando pero poco a poco lo fui dejando y ahora no lo cojo para nada la ultima vez en reyes y lo cogere mañana para llevarlo al chapista a pintar lo que me rayaron, por eso yo lo queria vender porque no lo utilizo y creo que mucho uso le vuelva a dar porque para el año que viene me caso y no es un coche precisamente comodo para tener hijos ni viajar con equipaje, y el passat es del 97 pero es muy comodo para viajar 4 personas y equipaje
ahora decidi dejarlo porque prefiero verlo en le garaje parado que venderselo a alguien regalado

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
A mi me parece una tontería lo que vas a hacer por haberte encabezonado en vender tu coche en un precio fuera de mercado. El coche parado lo único que consigues es que se devalúe más y cuando digas a usarlo, le saldrán averías por todos lados.

Obviando esto, desconecta batería, levántalo con borriquetas para que las ruedas no toquen el suelo y tápalo con una lona.
Creo que es aconsejable vaciar todos los líquidos también.

PedroR

Forista
Reacciones
2
Pues si no hay más remedio que dejarlo parado año y medio te aconsejo lo siguiente:
-desconecta la bateria y sacala del hueco.
-eleva el coche y dejalo sobre borriquetas, son baratas y evitaras deformaciones en neumáticos y sufrimiento inncesario a suspensiones etcétera.
-ponle a los neumáticos una buena capa de polvos de talco y envuelveles con papel de periódico.
-antes de taparle con lona lava bien la carrocería y deja secar muy bien.
-deja alguna pequeña parte de alguna ventana abierta.
-para el motor sería conveniente cambiarle todos los líquidos antes de arrancarlo, como tambien es conveniente echar aceite al doble de su capacidad para que el motor esté siempre engrasado, pero recuerda vaciarlo antes de arrancarlo!!! y logicamente poner aceite nuevo.
Saludos

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
poli26;12738622 dijo:
A mi me parece una tontería lo que vas a hacer por haberte encabezonado en vender tu coche en un precio fuera de mercado. El coche parado lo único que consigues es que se devalúe más y cuando digas a usarlo, le saldrán averías por todos lados.

Obviando esto, desconecta batería, levántalo con borriquetas para que las ruedas no toquen el suelo y tápalo con una lona.

yo mi coche no lo regalo que se devalua si es verdad pero prefiero que se pudra en el garaje que venderlo regalado y que otro disfrute de mi coche regalado ahora si viene alguien que lo quiera por lo vale se lo vendo por menos de eso lo tengo muy claro que no

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
PedroR;12738780 dijo:
Pues si no hay más remedio que dejarlo parado año y medio te aconsejo lo siguiente:
-eleva el coche y dejalo sobre borriquetas, son baratas y evitaras deformaciones en neumáticos y sufrimiento inncesario a suspensiones etcétera.
-ponle a los neumáticos una buena capa de polvos de talco y envuelveles con papel de periódico.
-para el motor sería conveniente cambiarle todos los líquidos antes de arrancarlo, como tambien es conveniente echar aceite al doble de su capacidad para que el motor esté siempre engrasado, pero recuerda vaciarlo antes de arrancarlo!!! y logicamente poner aceite nuevo.
Saludos

gracias por tus consejos

BMW M2

En Practicas
Reacciones
0
Compra un deconectador de bateria, y arrancalo cada dos meses lo mueves un poco por el garaje y basta.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
furiosocd;12738865 dijo:
yo mi coche no lo regalo que se devalua si es verdad pero prefiero que se pudra en el garaje que venderlo regalado y que otro disfrute de mi coche regalado ahora si viene alguien que lo quiera por lo vale se lo vendo por menos de eso lo tengo muy claro que no
No voy a discutir contigo por esto, ya que es tu coche, tu dinero y como si lo quieres quemar.
Pero tu coche no vale 15.000€, es un coche con 9 años y 275.000kms, yo pagué en su día 18.000€ por el mío con 4 años. El valor de tu coche es de entre 8-10.000€, pero si no te hace falta el dinero y prefieres conservar el coche, allá tu, pero no será bueno ni para tu coche ni para tu bolsillo.

Yo en tu lugar si me lo quedara, lo usaría para salir los fines de semana por lo menos.
Por cierto, que no se te olvide darlo de baja temporal si no lo vas a usar, te ahorras el impuesto de circulación.
Además te lo dice uno que mantiene un seat cordoba por que no lo quiere malvender, pero yo le sigo dando uso.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
poli26;12739694 dijo:
No voy a discutir contigo por esto, ya que es tu coche, tu dinero y como si lo quieres quemar.
Pero tu coche no vale 15.000€, es un coche con 9 años y 275.000kms, yo pagué en su día 18.000€ por el mío con 4 años. El valor de tu coche es de entre 8-10.000€, pero si no te hace falta el dinero y prefieres conservar el coche, allá tu, pero no será bueno ni para tu coche ni para tu bolsillo.

Yo en tu lugar si me lo quedara, lo usaría para salir los fines de semana por lo menos.
Por cierto, que no se te olvide darlo de baja temporal si no lo vas a usar, te ahorras el impuesto de circulación.
Además te lo dice uno que mantiene un seat cordoba por que no lo quiere malvender, pero yo le sigo dando uso.

Siento decirtelo "FuriosoCD" pero aunque tu coche este muy bonito aqui el amigo tiene razon, si no lo has vendido es porque estas pidiendo de mas, aqui en Murcia venden uno en el conce muy muy parecido y piden 9.500 con 1 año de garantia y 100.000Km menos....

Un coche que se pasa un año y medio parado luego da problemas, lo digo por experiencia que me paso con un renault (Claro que ese renault me costo 1.000€ y poco habia por perder)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
PedroR;12738780 dijo:
Saludos

Eso es perfecto

Monchoacoruña

En Practicas
Reacciones
1
poli26;12738622 dijo:

Correcto =D=