Off Topic Constructora Hercesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 6 Nov 2013.

1. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    No sé como está el tema por donde vives, o quieres vivir, pero se me hace raro que no tengas a disposición algo ya construido que se adapte a tus necesidades, o que necesite poca reforma para adaptarse. Con la ventaja de poder ver la vivienda, y disponer de ella al momento

Ahora bien, lo que yo haría por mi zona, desconozco como está madrid.

1º Visitar las inmobiliarias buscando un solar en una zona que me interese y que se adapte al tipo de casa que yo tenga en mente.
    2º Llamar a un arquitecto que conozcas, o ir a algún estudio de arquitectura, que tienen muchas ganas de trabajar, les enseñas el posible solar, le expones a grandes rasgos la vivienda que quieres, y la cantidad de dinero que quieres destinar a la vivienda.
    Estoy seguro que el arquitecto en unos días te aparece con unos diseños que se adaptan a lo que tu quieres perfectamente, y si hay algo que no te gusta lo modificas. Y a construir.

Las ventajas que le veo a esto es que la casa la haces a tu gusto, contratas a la constructora que tu quieres, y quizás te ahorres dinero.

Hablo todo esto por que leí la palabra casa, y lo interpreto como esto no como un piso... si es un piso me callo ;-)

A Carlos318 le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Carlos318 , yo no me metía en Hercesa , de echo yo no me espere a los chalets de Paracuellos porque no me fiaba , yo si fuera tu no me metía con ninguna promoción no terminada y lista para entregar llaves que así es como e terminado comprando yo, hasta que no vi la pasta en mi cuenta viví un sufrimiento y al final no paso nada pero fue hace 6 años , ahora no entrego ni 1€ sin ver la casa puesta y con sus llaves en la mano, es un consejo que te doy y espero me hagas caso porque no me gustaría que acabaras como los familiares del compañero, en el ensanche de Barajas que supongo es donde estas mirando hay más promociones y no se van a encarecer con el tiempo y tranquilo que vas a poder elegir lo que quieras no lo van a vender

3. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    En los tiempos que corren NI DE COÑA.

Existen infinidad de viviendas (nuevas y de ocasión) totalmente terminadas y para todos los gustos y bolsillos. Además, los precios actuales de mercado están bastante ajustados a la línea real (e incluso hay oportunidades por debajo de su coste) que si tuviera la intención no dejaría desaprovechar...

No arriesgues en donde no hay necesidad. Son los ahorros de toda una vida.

A Carlos318 y ObiWan les gusta esto.
  4. luismvca

luismvca Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Cuidado, la idea es correcta y buena, pero ojo! Hay dos problemas:

- El coste final se te va a ir por encima de tu previsión inicial en un +-50 % o en su defecto tendrás que prescindir de más cosas de las que contabas inicialmente para encajarlo en tu cifra (Suceso SEGURO basado es experiencias)

- Corres el riesgo de que la contrata de deje colgado en la mitad de la ejecución ya que esta crisis es un efecto dominó. Por ello no adelantes NADA de pasta NUNCA para no tener ese posible problema. (Suceso probable).

Salu2!

5. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    en los tiempos que corren es un tema complicado, porque las que aparentan fiabilidad son de las que menos puedes fiarte compañero

6. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Carlos, al ladrillo hasta 2015 ni mirarlo.

7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.949
    Por ley desde tiempos de Franco se supone que las cantidades entregadas a cuenta a una promotora para la compra de vivienda deben estar avaladas por una entidad de crédito. Véase "Cuéntame". Ni que decir tiene que en la práctica muchas veces esto no se cumple.

Si vas adelante (contra el criterio de muchos foreros entre los que me incluyo) que un abogado experimentado se mire con lupa el contrato y el aval, que deberá ser "a primer requerimiento" o sea, que no valgan excusas para no pagar de inmediato. Conozco un caso de una persona que tiene un aval (de una Caja hoy intervenida) por varios millones de € y lleva años de pleito para que le den lo que es suyo.

Moraleja: It's a buyer's market. Busca un poco y encontrarás mucho, muy barato, y puede que algo bueno y que te cuadre. Varias promotoras están ahora sondeando el mercado para ver si pueden empezar a colocar su stock: mira una promoción que esté terminada (o casi) y pregunta por precios. Tienen que competir con Solvia, Altamira, Hábitat, Servihabitat, etc. Y además con la Sareb, que por fin ha empezado a colgar inmuebles en su web, por ahora fincas rústicas y unos pocos inmuebles de lujo (alguno por aquí en Alicante).

Y lo mejor, habla con tus contactos: alguien que conozcas en el banco, el gestor, el abogado, el notario, el registrador... Y que te avisen cuando salga una oportunidad de comprar a buen precio. Hoy día la liquidez es el activo más deseado, pero las mejores opciones no suelen llegar al "público en general".

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    De verdad a todos y cada uno de vosotros os agradezco vuestras opiniones reflexiones y experiencias con esa inmobiliario u otras.

Era únicamente una opción de las 3-4 q barajamos para cambiar de casa, esa era la única digamos q todavía no han puesto un ladrillo pero claro eso significa q los precios son más contenidos que las otras opciones que sí están algunas construidas y otras para entregar.

Como ejemplo entre la q más nos gusta para ser nuestro nuevo hogar q ya están construidas y una de Hercesa es aprox 100 mil euros diferencia y claro con ese reclamo te ciegas y no te paras a pensar.

Nos centraremos en las ya construidos y una q se entrega en abril 2014 q está a la vuelta ya y decidiremos calculadora en mano por la q optamos pero esta claro q será una construida ya.

Esperemos vender pronto la nuestra, todavía no la he puesto a la venta pero la pondremos un 25 pct más barata de la media y hay demanda por situación de la finca, si no la vendo pues la alquilaremos con derecho a compra como gancho, no creo tengamos problema a priori, yo quería venderla ya pero claro vender sin tener claro lo q vas a comprar no puedo aunque se y soy consciente q no la venderé de un día para otro pero también tengo claro q no pretendo hacer negocio con ella ni financiarme gran parte de la nueva y eso ya es bastante a la hora de negociar.

De Nuevo gracias a todos, es un placer leer opiniones como las vuestras.

A Hipno Sapo le gusta esto.
  9. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo creo que esta clara ya no............ , ahora mismo no hay una buena , y este como todas o peor en el filo de la navaja. No cae porque los bancos no quieren asumir sus perdidas ruinosas y prefieren seguir dejando correr el tiempo hasta afrontar la realidad .

10. gogo

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Quieres alquilar la tuya y comprar otra? , comprar antes de vender??? ,pero te cambias de ciudad o algo??? .
    No se......... y si no te pagan el alquiler algún mes ? , y si se van y lo tienes parado 1 meses o 2? , y te lo dice uno que tiene un piso en propiedad pagado y alquila y otro el cual paga hipoteca y vio en el .
    Pero vamos parece que no vives en España , meterte en un berenjenal asi .............

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Sí tienes una propiedad pagada y sólo afrontas el pago de hipoteca de otra como dices q es tu caso , cual es el problema q no la alquiles ?
    A no ser q tengas una hipoteca de coj*nes y necesites ese dinero....Ningun problema y en esa situación estoy yo digamos finales de este año DM, por lo q si no vendo no alquilo no me supone a priori en mi caso una avería....hablo de mi si tuviera dos súper hipotecas me la corto pero no sería el caso de ninguna manera, vendo algo low cost y compro algo igual.
    Evidentemente vender es un plus y te quita carga lastre de la nueva y vives más tranquilo pero bueno entra en los planes y ambas casas son low cost la mía y las q miro, ninguna locura de muchos ceros o cifras mareantes.

Última edición: 7 Nov 2013
  12. gogo

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    No NO , si yo problema ninguno , el alquiler es un sobre-sueldo , y la hipoteca contenidisima , pero lo que quiero decir es que no contaria con un alquiler para cuadras mis cuentas .
    Otra cosa a tener en cuenta es , no se como esta ahora la desgravación por compra de vivienda , en mi caso por lo menos es la ventaja mas importante por lo que la compre , que me desgrava muchísimo.
    Tenia entendido que la han quitado , si la han quitado , ahora mismo no compraria una vivienda ni de coña , y mas como esta el tema del trabajo y la necesitad de movilidad ..........,
    Pero vamos , que lo mio no es mas que una opnion , quizás desacertada .

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ya no desgrava pero en mi caso es por motivos personales y por eso es el cambio, si estuviera a gusto en mi casa no me cambiaba, ojalá pero no es el caso de ahí la necesidad de embarcarnos en esta aVentura a la fuerza digamos a. Pesar de los tiempos q corren pero unfo hay situaciones q se escapan de tu control y q el único remedio es pasar página y resetear aún eso costandote un esfuerzo titánico como es en mi caso.

A gogo le gusta esto.
  14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.538
    Carlos, aplícate lo que tu siempre me has dicho. Vende el coche y luego compra. :guiño:

Enviado con Tapatalk

A gogo le gusta esto.
  15. gogo

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    r
    Eso es otra cosa , si uno no esta a gusto , y no puede vivir tranquilo , esta claro ahí que buscar solución , aun palmando, pero vivir tranquilo.
    Por eso as circustancias personales, cada uno . Y lo de la deducion en mi caso es que supone lo que me devuelven un 20% de lo que pago de hipoteca, entonces compensa.
    Oye y perdona por mis opiniones que a veces .........

16. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
  17. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Uff 50% es mucho decir, no sé que experiencias tienes, yo también tengo mis pinitos en este sector. No quise involucrarme mucho en este tema por que como digo no sé como estará Madrid, no sé como trabajan las constructoras allí, pero por donde yo vivo un presupuesto se respeta, y se paga llave en mano.

Y quiero pensar que un arquitecto por la zona en donde vive, es perfectamente capaz de hacer un presupuesto sin equivocarse mucho, al fin y al cabo no es tan difícil, sabe el precio de los materiales y la mano de obra, y es el quién diseña la vivienda, no debería estar muy equivocado.

Es raro que en la construcción de una vivienda unifamiliar surjan imprevistos graves, normalmente todo es coser y cantar, salvo algunas muy exclusivas la mayoría son obras bastante sencillas... No tienen por que escaparse un 50% del presupuesto inicial..

Es que no conozco un solo caso que se escape del presupuesto, para algo los presupuestos se dan con un buen margen.... Siempre que sobrepasa el presupuesto es por que el cliente pide cosas a mayores según avanza la obra...

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
  19. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Carlos los precios que da Hercesa no lo hace porque sí, ellos quieren ganar pasta y lo que hacen es meter materiales de baja calidad, tienen 3 tipos de acabados y el básico es muy muy malo, de ahí sacan esos precios

20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Hablo de casa pero es piso.....casa con el precio de los terrenos en la zona es inviable vamos.

Todos modos paisano el modo de trabajar en Galicia dista y mucho de lo q se ve por estos lares creeme, si alli fabricaran como aquí las casas no durarían un invierno.

A luismvca le gusta esto.
  21. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si es un piso yo en tu lugar no miraría obra nueva, por dos motivos, el primero es el precio, y el segundo es por que no suelen estar en las mejores ubicaciones....

Yo, miraría un piso que se adapte a mis necesidades en cuanto a espacio y número de habitaciones, después lo reformaría por completo. Tendrás un piso a tu gusto y seguramente en una zona mejor. Y si lo haces bien, el día de mañana ganarás dinero....

Si fuese por galicia ya te ponía yo en contacto con tres o cuatro constructoras, que seguro que te sorprenderian en cuanto a calidad, rapidez, y precio ;-)

22. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.533
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Desde mi experiencia, desde el "micromundo" en el que me muevo, te digo que ni de coña.

Ríete tú de las desapariciones que David Copperfield en sus actuaciones . . .

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por cierto en obra nueva pagas el 11pct de IVA el comprador + escrituras + notaria.....en obra usada que se paga el comprador y el vendedor ??

Siento la ignorancia en este tema y por no preguntar aquí o a la inmobiliaria, no quiero piensen no tengo ni put idea.....

Gracias

24. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Mira @Carlos318, primero intenta vender (lo dudo ni bajándola al 60 por ciento de lo que crees que vale aunque sea la releche), segundo, si tienes hipoteca desde hace tiempo, seguro que las condiciones son mejores que las que te oferten por la nueva vivienda (diferencial altísimo). Si es así y vendes a precio razonable eres un privilegiado y ya puedes buscar lo que te plazca, yo prefiero echar la primitiva que es más fácil que me toque que lo anterior...

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: yo tengo mucha Fé Jose.

26. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Con los avales por delante no debería haber problema, eso si, léelos bien.

27. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.533
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    El ITP (no se paga IVA).

EDITO:
    El comprador pagaría el Impuesto de TRansmisiones Patrimoniales.
    El vendedor pagaría las "plusvalías" del inmueble, caso de haberlas.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    ITP el vendedor...el comprador nada no, obra usada hablo.

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    q valor aprox es el ITP ???

30. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Carlos, tu ya conoces mi historia cuando me cambié, allá por 2009, primero compré, y después de 1 año de tener alquilado el piso, lo vendí. La jugada salió muy bien, no me puedo quejar, pero como premisas (por si te sirven ;-) ) yo tenía claro:

1- En Boadilla, los que mejores calidades y acabados daban, eran: SPR (desaparecida hace 2 años), Creen House (los chalets de detrás del duplex que tenias en venta) y por supuesto, La Cambrija, fuera de ahí, las calidades eran normalitas, por lo tanto, yo tenia claro que compraría algo de esas tres. Finlmente cayo, sobre promotora, el de SPR, como sabes.
    2- Nunca, y te hablo de 2009, pero la cosa ya estaba malita, nunca comprar sobre plano adelantando pasta, además tienes mucho construido, y de La Cambrija más, y son de fiar.
    3- Hercesa, ni se te ocurra, ya te han puesto bastantes ejemplos, si por lo menos estuviera construido, todavía... pero así...no
    4- Lo ideal, si puedes, es vender primero tu casa, pactando un periodo de salida y entrega de llaves a los nuevos propietarios, y una vez liquidados todos los gastos, y sabiendo ya, en lo que te puedes comprar, te metes, más tranquilamente, y como dije arriba, construido y de entrega inmediata, tienes mucho donde elegir. :)

Saludos varios. :)

Compartir esta página