construiriais una casa bajo una linea electrica de 20K?

asturd

Forista Legendario
pues eso,me ofrecen una finca en un sitio estupendo y a muy buen precio, el truco??....pues que una linea electrica de 20kv pasa por encima....sabeis si es peligrosa para la salud,porque eso es alta tension no??...construiriais ahi vuestra casa??...expertos del foro confio en vosotros

un saludo;-)

aquiles

Forista Senior
Pues yo no, por aqui (pueblos como, Serrada, La Seca, etc ) todo el mundo ha tenido muchos problemas, las electricas incluso expropian a la hora de cambiar cables o tramos de la linea.

asturd

Forista Legendario
hombre yo lo decia mas por riesgos para la salud,esta finca esta bastante cercana al centro urbano de la ciudad y no creo que algun dia podria ser expropiada...o eso espero ...

fenix1977

Forista
ni se te ocurra, hace unos años fui a una conferencia sobre los campos magneticos de alta y baja frecuencia y te puedo asegurar que los efectos nocivos para la salud al estar en las inmediaciones de una linea de alta tensión estan documentados y son serios.
Personalmente la salud es lo primero.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hasta donde yo sé, y según el COATT de Andalucía (Colegio Oficial de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Andalucía) que no se puede construir "justo debajo" de una A.T (alta tensión) o M.T (media tensión) y que hay que dejar 5 metros (a lado y lado) del "eje" (proyección) de lo que se considera la línea de red eléctrica... Y que seguramente si es una gran línea que haya "una servidumbre" de acceso y de paso, y limitación en la plantación de arboleda en la "franja de la proyección"... Después tienes "el problema" de que esa línea aérea algún día pudiera ser enterrada, siendo subterránea.

igdosil

Forista Legendario
fenix1977;10268695 dijo:
ni se te ocurra, hace unos años fui a una conferencia sobre los campos magneticos de alta y baja frecuencia y te puedo asegurar que los efectos nocivos para la salud al estar en las inmediaciones de una linea de alta tensión estan documentados y son serios.
Personalmente la salud es lo primero.

dificil y amplio tema...

no estamos diariamente rodeados de todo tipo de contaminacion electromagnetica? (moviles, microondas, wifi, etc etc)

Depende donde puedas construir la casa dentro de la finca, pero yo creo que si lo haria.

ademas hoy en dia seguro que existen grandes materiales para apantallar la vivienda.

TXURDI

Clan Leader
A cuanta distancia de la linea quieres construir? Igual si hay bastante distancia te puede compensar,pero pegando del todo ya sabes lo que opinamos la mayoría...

fenix1977

Forista
igdosil;10268725 dijo:
dificil y amplio tema...

no estamos diariamente rodeados de todo tipo de contaminacion electromagnetica? (moviles, microondas, wifi, etc etc)

Depende donde puedas construir la casa dentro de la finca, pero yo creo que si lo haria.

ademas hoy en dia seguro que existen grandes materiales para apantallar la vivienda.

no se pueden comparar campos magneticos de alta frecuencia con los de baja frecuencia, no es lo mismo el tocino que la velocidad.
Mientras que unos estan bien documentados sus efectos en otros no lo estan (moviles, microondas, wifi, etc).

La conferencia fue dada en la facultad y por varios expertos en el tema, entre ellos fisicos, quimicos y ingenieros en telecomunicaciones.

Os dejo un enlace interesante:

http://es.scribd.com/doc/17240538/Campos-electromagneticos-de-alta-frecuencia

asturd

Forista Legendario
Gavira;10268708 dijo:
Hasta donde yo sé, y según el COATT de Andalucía (Colegio Oficial de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Andalucía) que no se puede construir "justo debajo" de una A.T (alta tensión) o M.T (media tensión) y que hay que dejar 5 metros (a lado y lado) del "eje" (proyección) de lo que se considera la línea de red eléctrica... Y que seguramente si es una gran línea que haya "una servidumbre" de acceso y de paso, y limitación en la plantación de arboleda en la "franja de la proyección"... Después tienes "el problema" de que esa línea aérea algún día pudiera ser enterrada, siendo subterránea.[/QUOTE

pero si la soterrasen seria mejor no?....salvo las obras para hacerlo que podrian levantar la casa,pero los efectos negativos se paliarian ¿no?

asturd

Forista Legendario
TXURDI;10268730 dijo:
A cuanta distancia de la linea quieres construir? Igual si hay bastante distancia te puede compensar,pero pegando del todo ya sabes lo que opinamos la mayoría...

pues se podria construir maximo a unos 20 metros de margen de la linea

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
fenix1977;10268746 dijo:
no se pueden comparar campos magneticos de alta frecuencia con los de baja frecuencia, no es lo mismo el tocino que la velocidad.
Mientras que unos estan bien documentados sus efectos en otros no lo estan (moviles, microondas, wifi, etc).

La conferencia fue dada en la facultad y por varios expertos en el tema, entre ellos fisicos, quimicos y ingenieros en telecomunicaciones.

Campos electromagnéticos de alta frecuencia

o NO quieren que estén..:mus-

wiltor

Forista
Yo no se si sera bueno o malo pero por donde paseo con el perro paso por debajo de una y los pelos se erizan como escarpias y el dia que esta el cielo nublado y con humedad mas a un y al perro se le ponen de punta todos los pelos mas los chasquidos y ruidos que produce dicha torre al circular la luz por ella y los dias de aire el zumbar del mismo

fenix1977

Forista
asturd;10268756 dijo:
pero si la soterrasen seria mejor no?....salvo las obras para hacerlo que podrian levantar la casa,pero los efectos negativos se paliarian ¿no?

Clarisimamente si lugar a dudas. Pero lo tienes dificil en algunos casos hay gente que habla con la electrica para que cambien el trazado claro esta que pagando (otro posible solución)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
vosotros nos os acordais de un Caiga Quien Caiga, que se fueron a una urbanización que se había hecho bajo y al lado de torres de alta y media tensión ?????

Se iluminaban tubos fluorescentes en la calle, con solo ponerlos cerca de las torres !!!!

Imagínate lo que te puede hacer en el cuerpo con una exposición prolongada !!!!

A parte, creo que la alta tensión hace ruidillo no ???

igdosil

Forista Legendario
fenix1977;10268746 dijo:

Campos electromagnéticos de alta frecuencia

prefiero vivir en una parcela por donde pasan lineas de alta tension,,, a que en el edificio de en frente te pongan 2 antenas de telefonia movil.

fenix1977

Forista
igdosil;10268778 dijo:
prefiero vivir en una parcela por donde pasan lineas de alta tension,,, a que en el edificio de en frente te pongan 2 antenas de telefonia movil.

Pues yo justo al contrario el poder ionizante de la radiación no es el mismo.

Aqui en galicia cerca de santiago habia una granja de vacas que tenia serios problemas con la salud de los animales por estar proxima a una linea de alta tensión.

igdosil

Forista Legendario
fenix1977;10268797 dijo:
Pues yo justo al contrario el poder ionizante de la radiación no es el mismo.

Aqui en galicia cerca de santiago habia una granja de vacas que tenia serios problemas con la salud de los animales por estar proxima a una linea de alta tensión.

pues anda que, las personas que viajan todos los dias en tren,, estan todo el dia sometido a este tipo campos...

(desconozco que tipo de tension llevan,, pero alta tension seguro, ,,,, por el tema de las grandes distancias,,,,,,y que generan un gran campo magenito seguro.)

tnp69

Clan Leader
A ver, yo soy de los que pensaba que no; pero después viendo cosas, cambié de opinión. Aquí al lado de León, un pueblo pegado llamado Nava, tiene una línea de alta tensión al lado de las casas y una minicentral; conozco a una mujer de unos 70 años que vive desde niña ahí (justo debajo), tanto ella como el marido están perfectos y sus hijas... están más que perfectas llevando 30 años ahí, si estar bajo una línea de alta tensión produce hijas así, deberíamos vivir todos jajaja.

TXURDI

Clan Leader
tnp69;10268864 dijo:
A ver, yo soy de los que pensaba que no; pero después viendo cosas, cambié de opinión. Aquí al lado de León, un pueblo pegado llamado Nava, tiene una línea de alta tensión al lado de las casas y una minicentral; conozco a una mujer de unos 70 años que vive desde niña ahí (justo debajo), tanto ella como el marido están perfectos y sus hijas... están más que perfectas llevando 30 años ahí, si estar bajo una línea de alta tensión produce hijas así, deberíamos vivir todos jajaja.

A ver,seamos serios,si no pones documentos gráficos no te vamos a creer,fotos de las hijas a ver :mus-

tnp69

Clan Leader
TXURDI;10268895 dijo:
A ver,seamos serios,si no pones documentos gráficos no te vamos a creer,fotos de las hijas a ver :mus-

Ya, si las tuviera a ti te las iba a poner obsexo (no obseso jajaja)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Gavira;10268708 dijo:
Hasta donde yo sé, y según el COATT de Andalucía (Colegio Oficial de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Andalucía) que no se puede construir "justo debajo" de una A.T (alta tensión) o M.T (media tensión) y que hay que dejar 5 metros (a lado y lado) del "eje" (proyección) de lo que se considera la línea de red eléctrica... Y que seguramente si es una gran línea que haya "una servidumbre" de acceso y de paso, y limitación en la plantación de arboleda en la "franja de la proyección"... Después tienes "el problema" de que esa línea aérea algún día pudiera ser enterrada, siendo subterránea.

El soterramiento es una medida "eficaz" pero NUNCA definitiva, y se recomienda que la línea pase a ser subterránea cuando esté lejos de edificios habitados y terrenos no edificados; y que la misma "servidumbre" hay que mantenerla, esto es, que no puede construir "encima" de una línea soterrada de A.T o M.T en lo que se consideraría "un pasillo", ;-)

Después te puedes encontrar que haya un refuerzo de la línea para aumentar el transporte de energia y aumento de potencia y en vez de usarse la canalización entubada, no termines teniendo una galería (que las hay "visitables", para que te hagas una idea de cómo sería la zanja, mínimo 0,90metrs de ancho y 2metrs de altura y como poco 0,60mtrs soterrada)

También tienes que tener en cuenta que ese tendido eléctrico ya tenga una distancia mínima al terreno y que no esté incumpliendo las medidas de protección necesarias (referido a la altura de los apoyos y el nivel del terreno) ;-)

¿Qué dice el Plan Parcial de la zona? ¿Te has informado "urbanísticamente" de cual es la situación "actual" del polígono/área a la que se circunscribe tu "terreno", qué hay previsto que suceda?

5esquinas

Forista
podrias poner fotos de las hijas para que sea mas veridico aun jejej, en serio ami la verdad me daria un poco de respeto vivir debajo de una linea de alta tencion,pero bueno hoy en dia que lugar es seguro,porque los que no vivimos debajo de una linea de alta tencion tenemos que aguantar vecinos que igual nos jode mas aun

Gavira

Miembro del Club
Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión
Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/19/pdfs/A16436-16554.pdf
rc4zg3.jpg

Falta que indiques cómo es la línea, y la parcela (urbano, rústico, etc.)
Saludos,

GALLOFA

Forista
asturd;10268756 dijo:
Gavira;10268708 dijo:
Hasta donde yo sé, y según el COATT de Andalucía (Colegio Oficial de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de Andalucía) que no se puede construir "justo debajo" de una A.T (alta tensión) o M.T (media tensión) y que hay que dejar 5 metros (a lado y lado) del "eje" (proyección) de lo que se considera la línea de red eléctrica... Y que seguramente si es una gran línea que haya "una servidumbre" de acceso y de paso, y limitación en la plantación de arboleda en la "franja de la proyección"... Después tienes "el problema" de que esa línea aérea algún día pudiera ser enterrada, siendo subterránea.[/QUOTE

Si no me equivoco el soterramiento no afecta al campo magnetico. Si una linea tiene un campo electromagnetico x, esta la sigue teniendo ya sea si es aerea enterrada o como sea. Otra cosa,es que al estar enterrada no la veas y de una falsa apariencia de seguradad.