motorino;10271365 dijo:yo no se mucho pero no la construiria ni debajo de esa linea ni cerca de antenas etc........por la tele ha salido gente diciendo ke es malo y da problemas etc.......yo por siacaso no lo haria eske,yokese a mi me da mal rollo esas cosas de vivir debajo de lineas de alta tension y luego ¿emiten un zumbio no?un saludo
motorino;10271365 dijo:yo no se mucho pero no la construiria ni debajo de esa linea ni cerca de antenas etc........por la tele ha salido gente diciendo ke es malo y da problemas etc.......yo por siacaso no lo haria eske,yokese a mi me da mal rollo esas cosas de vivir debajo de lineas de alta tension y luego ¿emiten un zumbio no?un saludo
igdosil;10271402 dijo:gran fuente de informacion,,,, los programas de "españa directo" con la gente contando sus historias y sus leyendas urbanas.
no hay que fiarse de lo que dice la gente.. que a saber donde lo han leido.... hay que "documentarse" y a lo largo de este post se han dado muy buenas posturas y razonamientos.
EIL525IS;10271569 dijo:Yo solo puedo contar una cosa que me paso en una obra del AVE(silleda,galicia) en la que curraba.
estabamos sacando escombro con dumperes articulados de un tunel,y teniamos que subir 3km a un cerro donde teniamos el vertedero.pegado a este pasaban cables de alta tension.a medida que ibamos rellenando,el vertedero iba cogiendo altura.pues los dumperes mas modernos llegaban alli y empezaban a hacer cosas raras,los marcadores se volvian locos,daba averias en el ordenador y a veces no funcionaban algunas cosas.sobretodo en los dias de lluvia.sin embargo los camiones viejos no les pasaba eso.estos no llevan apenas electronica,y todos se lo achacamos a los campos magneticos que soltaban las lineas de alta tension.era salir de alli y todo iba perfecto.
Pensareis que digo una chorrada,pero con todo lo que llevo con maquinaria nunca me ha pasado nada asi.y aun a dia de hoy no se cierto por que pasaba eso.
a mi,la electricidad,a 220v y no quiero mas...
.asturd;10272686 dijo:primero:muchas gracias a todos por contestar...os leo a algunos y pienso: ni de coña,luego os leo a otros y pienso: pues no sera tan malo...
la finca,como me habeis preguntado es rustica,aunque al otro lado de la carretera las que hay ya son urbanas,en lo referente a comprar en otro sitio,pues por supuesto ,pero es que esta finca esta en un sitio,digamos,de moda en mi ciudad,donde todas las de alrededor valen mas del doble,pero el propietario no consigue venderla ---y eso es de lo que mas me mosquea,aunque me ha aportado permisos de construccion e informes de la cia electrica con las distancias obligadas para construir y ni asi la vende--- sin embargo esa linea pasa por encima de varias casas en la zona -tendre que pasarme a preguntarles si se les erizan los pelos8-[- tambien hay que reseñar -no se si sera importante- que justo en esa finca los cables estan mas altos que en el resto de la zona.............en fin:::no se que hacer
.RG;10272767 dijo:20kV alta tensión?
Primero, es media tensión. Es la tensión habitual de cualquier acometida de centro comercial, edificio grande o nave industrial de cierto tamaño. No pasa absolutamente nada por estar ni a 20 ni a 10 metros de la línea. Estaríamos todos muertos de ser en contrario. Otra cosa es que por estética u otra cuestión de índole variada no te encaje la línea encima ... Las grandes ciudades están llenas de acometidas de ese tipo. Algunos centros de transformación se encuentran a escasos metros por debajo de las aceras, pasando miles y miles de personas no ya a 10 m sino a 2 o 3 (en algunas ocasiones menos).
.asturd;10272775 dijo:el dueño tenia originalmente una finca y la dividio en dos quedando en lo justo para obtener el permiso de construccion en cada una -aqui para una finca de esa naturaleza son de 1500m cuadrados- ,siendo 300m en el otro lado de la carretra pues ya son fincas urbanas...creo que eso si es correcto y si se puede construir,los problemas en la venta son por lo de la linea....o eso creo
patapalo;10272810 dijo:.
Efectivamente..20kv se considera alta tensión..¡¡y lo es¡¡,hay dos reglamentos bien estructurados donde delimita cada cual.(baja tensión es hasta 1000v en alterna o 1500v en continua),a partir de ahi se regula por el reglamento de Alta tensión.
patapalo;10272915 dijo:es relativamente sencillo,la distribución electrica es mas factible realizarla con voltages altos y amperajes "pequeños",por la menor pérdida-calentamiento de las lineas debido a la longitud.
despues en un adecuado centro de transformación(o subestación),se reduce el voltaje y en cambio se aumenta el amperaje a 220v-380v..trifásico..de ese modo llega a cada empresa o vivienda por cables de mayor grosor(y de cobre normalmente)
si te fijas,el tendido aereo es de menos sección y ademas de aluminio(mas barato y ligero),pero de los CT salen unas venas y barras de cobre del grosor de un brazo.
patapalo;10272915 dijo:es relativamente sencillo,la distribución electrica es mas factible realizarla con voltages altos y amperajes "pequeños",por la menor pérdida-calentamiento de las lineas debido a la longitud.
despues en un adecuado centro de transformación(o subestación),se reduce el voltaje y en cambio se aumenta el amperaje a 220v-380v..trifásico..de ese modo llega a cada empresa o vivienda por cables de mayor grosor(y de cobre normalmente)
si te fijas,el tendido aereo es de menos sección y ademas de aluminio(mas barato y ligero),pero de los CT salen unas venas y barras de cobre del grosor de un brazo.
igdosil;10272936 dijo:asi es,,, el hecho de subir la tension es simplemente para el trasporte. se aumenta la tension y se disminuye los amperios.. a valores relativamente pequeños..
simplemente para reducir el fenomeno que muchos conocemos, cuando enchufamos un taladro a estos alargadores de cables enrollados de 20 metros,, que utilizas el taladro 10 minutos, y el cable ya esta casi quemando... a parte de que no suele ser "bueno" debido a que contra mas largo sea ese tipo de alargador,, la tension que recibe el "aparato" es menor..
por poner un ejemplo, si del enchufe sale 220v, y pones un alargador de 50m (a traves de una formula) le llegan al taladro, por poner un ejemplo 200v.
.rg;10273031 dijo:de acuerdo con los dos, ambos fenómenos se dan, pero si cabe, en la distribución es más importante el factor pérdida de potencia por efecto joule que el de caída de tensión.
patapalo;10272754 dijo:.
Si la finca es rústica no puedes construir en ella nada,ten cuidado con eso..y que no te venda ninguna moto con proyectos porque no puedes.
quizá te haya presentado una solicitud para hacerlo urbano,pero eso no sirve para nada,hasta que el ayto no conceda el aso a urbano,te puedes tirar años..aparte de que quizá en la valoración pericial al mirarlo,no te la den entonces por el paso de una linea de alta tensión por la parcela.
ten a seguro de que si es urbano no pasa nada de nada técnicamente,ni te va a salir ningun cancer ni pijadas,aunque lo demas ya es un tema burocrático que te puede dar bastante dolor de cabeza y matar la ilusion.
ten en cuenta..que aun siendo "un sitio de moda",no lo consigue vender(por algo será)
jmborja;10273064 dijo:Eso no es así.
No conzco la normativa de la Comunidad de asturd, pero dudo que en rústico no se pueda construir nada como afirmas.
Naves ganaderas al margen, que es una obviedad que sí se pueden, en mi región por ejemplo sí que se pueden construir viviendas en suelo rústico; con unos condicionantes de superficie mínima y ocupación máxima, pero se puede.
patapalo;10273083 dijo:puede ser..ahi ya no tengo idea..quizá en cada comunidad autónoma vaya diferente
asturd;10273571 dijo:para las condiciones de esa finca piden 1500m para construir siendo rustica,si fuera urbana pedirian 300m,la paradoja es que solo cruzar la carretera y ya cambian la condicion de las fincas de esa zona
jmborja;10273601 dijo:Pero eso, aunque a alguno le resulte paradójico, es normal.
En algún "sitio" tiene que estar el límite. ;-)