Lo que dices es corrécto (ley de Ampere y de Coulomb), pero sólo es válido en el caso de corriente contínua. En una línea de alta tensión alterna, la cosa es un poco más compleja, porque no hay ni campo magnético aislado ni campo eléctrico aislado, sino campo electromagnético (los dos campos a la vez) por efecto de la frecuencia.
Sea como sea, en lo que los ingenieros llaman 'campo cercano' (y en una línea de alta tensión ésto vale en un centenar de Km alrededor de la misma) cuando te alejas de la línea 1 metro, la intensidad de los campos decrece en una unidad. Si te alejas 2 metros, la intensidad decrece en 4 unidades... a 10 metros, la intensidad es 100 veces menor... Por lo tanto, cada metro cuenta mucho.
Yo no te aconsejo vivir muy cerca de una línea, no ya por posibles problemas de salud (que no está demostrado que existan), sino porque vas a tener problemas con los aparatos que tengas en casa debido a la inducción si estás muy muy cerca. Aunque una línea secundaria de 20KV no está igual de cargada que una línea de transporte de 400KV p.ej., y por tanto la intensidad de los campos (que depende de los megavatios que esté transportando en ese momento), es mucho menor.
Para que te hagas una idea, en el centro donde trabajo tenemos mucha necesidad de energía, y hay unas líneas de 400KV enormes que pasan a unos 100 metros de mi oficina. Cuando cargan potencia, no hay quien trabaje con un monitor de los antiguos (de tubo), porque la imagen baila debido a la inducción.
Otro efecto curioso, es que en mi oficina el norte magnético apunta al lado contrario... :nah:
Saludos