X2 (F39) Consulta caja cambios automática

Modelo
X2 2.0i 330i
Reacciones
4
Hola, estoy muy interesado en adquirir un X2 2.0i del 2018/19 yllevo bastante tiempo buscando por el foro información sobre que caja lleva el X2 2.0i sdrive y xdrive, hasta lo que he podido leer si no me equivoco es que el sdrive lleva la caja con doble embrague de 7 velocidades y el xdrive creo que la Aisin de 8 velocidades y no encuentro por ningún lado si estas dos cajas dan problemas. Sé que hay que hacerles mantenimiento pero quería saber si ha habido casos de averías en estas dos y si es correcto lo que sé de momento. Gracias a todos.

marble

En Practicas
Modelo
f48 150cv
Reacciones
47
Hola, estoy muy interesado en adquirir un X2 2.0i del 2018/19 yllevo bastante tiempo buscando por el foro información sobre que caja lleva el X2 2.0i sdrive y xdrive, hasta lo que he podido leer si no me equivoco es que el sdrive lleva la caja con doble embrague de 7 velocidades y el xdrive creo que la Aisin de 8 velocidades y no encuentro por ningún lado si estas dos cajas dan problemas. Sé que hay que hacerles mantenimiento pero quería saber si ha habido casos de averías en estas dos y si es correcto lo que sé de momento. Gracias a todos.
La Aisin en el x1 de 2016 sí da problemas. Se le rompe un muelle diminuto y lo que cuesta es acceder para cambiarlo. Si está en garantía no hay Problema, si no, has de tener un mecánico de confianza con paciencia. La pieza cuesta céntimos, pero la mano de obra es otro cantar. En el x2 no sé decirte

Modelo
X2 2.0i 330i
Reacciones
4
Muchas gracias por la rapidez, si, algo he leído sobre lo del muelle. He tenido taller de carrocería por lo que aun no siendo mecánico creo que me podría apañar en repararlo pero lo que me da miedo es que se rompa la caja con los presupuestos que he leído por ahí... Eso ya son palabras mayores y la verdad es que me echa bastante para atrás.

marble

En Practicas
Modelo
f48 150cv
Reacciones
47
Muchas gracias por la rapidez, si, algo he leído sobre lo del muelle. He tenido taller de carrocería por lo que aun no siendo mecánico creo que me podría apañar en repararlo pero lo que me da miedo es que se rompa la caja con los presupuestos que he leído por ahí... Eso ya son palabras mayores y la verdad es que me echa bastante para atrás.
No se te va a romper la caja. Sólo te aparece un check en el cuadro y sigue funcionando. Mi mecánico siguió un vídeo de YouTube que hay por ahí, con eso te digo todo. Eso sí, sudó de lo lindo

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
126
Madre mia, que no encuentras informacion???

Esta todo comentado en este foro hasta la saciedad....!!!!

Modelo
X2 2.0i 330i
Reacciones
4
Pues ya me perdonarás pero he visto que muchos X1 y X2 han roto la caja pero no suelen especificar que modelo es ni si es de doble embrague o de convertidor de par o yo no lo he sabido encontrar, lamento que sea una molestia. Tengo entendido que el 2.0i sdrive lleva la de doble embrague y el xdrive la de convertidor de par y no consigo hacerme una idea de si falla solo una o las dos, pero bueno ya me enteraré, gracias de todas formas.

Modelo
BMW X1 18d
Reacciones
8
Hola, yo también tuve dudas sobre las roturas de las cajas, y las conclusiones que saqué, es que la mayoría de los casos dicen que se dieron en modelos 2016 a 2018, sobre todo los motores 18d con Aissin de 8 velocidades (convertidor de par). También te digo, parece que fue una partida defectuosa, y normalmente la casa se ha hecho cargo de la sustitución.
Dicho esto, no he escuchado averias generalizadas en las cajas de los gasolina.
Te comento mi caso particular, tengo un x1 18d sdrive con Aissin 8 velocidades del 2017, con 102.000 km, y el coche no ha tenido ningún problema con el cambio. A los 99.000 le he cambiado el aceite.

Última edición:
Modelo
X2 2.0i 330i
Reacciones
4
Muchas gracias por compartir información, creo que el 2.0i Xdrive lleva la misma que el tuyo y el Sdrive la de doble embrague.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.580
Depende el año....

Para saberlo...fijate en una cosa.

Doble embrague: 7 marchas
Convertidor: 8 marchas