Consulta Cambios Automaticos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 18 Dic 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas, os queria plantear un par de dudas sobre los cambios automaticos convencionales (el clasico convertidor de par). Me gustaria tener opiniones practicas de casos que conozcais o el vuestro propio, porque la teoria me la conozco.

    1. ¿Que partes son susceptibles de desgaste, y suelen tener que cambiarse con el paso de los km?
    Teoricamente, debido al concepto del convertidor hidraulico, no deberia existir un desgaste exagerado de ninguna pieza, excepto los propios trenes epicicloidales (equivalentes a los trenes de engranajes de las manuales), y un poco mas acusado de los "embragues" y "frenos" que pilotan el funcinamiento de estos trenes. Pero seguro que en la practica algo acaba diciendo basta:rolleyes:

    2. ¿Cual es la vida media de estos cambios?
    Pues eso mismo, cuanto os han durado, si duran toda la vida del coche, realizando los cambios de aceite a su tiempo y con el mantenimiento adecuado, o si "petan" al cabo del tiempo.

    No es que me este haciendo viejo :LOL: y quiera un automatico, pero mi padre ya empieza a pensar en jubilar la furgo Mitsu, y pillarse uno automatico....
     
  2. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    De mecanica no se mucho y no te puedo decir si se desgastan más o menos las piezas con un cambio automatico que con un cambio manual (que tambien sufren , se desgastan y fallan).

    He tenido un cambio automatico durante 6 años de un audi A4 1.8T y el unico problema que he tenido con el cambio fue que se cayo coca-cola encima y no funcionaba correctamente. Me cambiaron un circuito impreso que llevaba y sin más incidencias.

    Prueba cambio automatico, es una gozada y siempre tienes el secuencial para jugar.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo siempre recomiendo el cambio automático, por comodidad sobre todo, tambien por fiabilidad.

    Saludos
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Alguna experiencia mas???....

    A ver si alguien puede arrojar algo de luz las dudas mias y de mi padre...

    Elementos a cambiar y duracion de los mismos y de la caja en si
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Por lo que me comentó un profesor, las cajas estan hechas para que aguanten la vida útil del vehículo y los problemas que suelen dar son de unas válvulas que tienen ... que es lo único que se cambia.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Corroboro esta frase al 100 % y añado que estas características son las que hacen que el cambio automático hace tiempo que ya no este asociado a la edad :wink:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola.

    Esta misma pregunta me la he hecho yo muchas veces, sobre todo en vistas a comprar el coche de segunda zarpa ¿manual o automatico?

    Hay algunas cosas que no me cuadran. De hecho eso de la longevidad de los cambios automaticos creo que es cosa del pasado, se oyen bastantes problemas de los ZF (steptronic o tiptronic mondernos), dicen que cuando se abusa del modo secuencial.

    En la oficina hay un volvo V80 de los antiguos con el motor 2.5T gordo (doscientos y pico, una de las versione R) y ya le han cambiado dos veces la caja, la broma es de asustar, un kilo cada cambio.

    Luego hay un par de preguntas que hacerse:

    ¿porque los taxis no suelen comprarlos automaticos?

    ¿porque el sobreprecio de la caja automatica no se considera en el mercado de segunda mano sino mas al contrario los automaticos suelen costar menos que el manual equivalente?

    En fin, reflexionemos.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es el miedo que se tiene de como te salga rana el cambio te puedes dejar un paston (un kilo :eek: ...menuda risa tiene que entrar)

    Y las dos preguntas que lanzas, es cierto que son autenticos enigmas. Si bien es cierto que lo del mercado de segunda mano y las cajas automaticas es mas acusado en España, en Alemania esa tendencia si no menor es a la inversa, y los automaticos pueden llegar a estar mas valorados sobre todo los Tiptronic.

    Continuemos indagando...seguramente les mande esta duda a los de Autopista a ver que se cuentan
     

Compartir esta página