Buenas; aquí estoy de nuevo pidiendo consejo, esta sería la configuración que estoy manejando para un X4 30d. Por fin me lo dejaron probar esta semana y me gustó mucho sobretodo el motor. Lo ví un poco grande para aparcar pero creo que me acostumbraré. - M Brooklyn Grey metallic - 19", llantas de aleación ligera M de radios en Y (estilo 887 M) bicolor - Sensatec perforado Schwarz (SW) - Paquete M Sport - Parking Assistant Plus - Conexión WiFi (lo he añadido porque viene por 0€). - Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado (la parrilla en negro). - Frenos M Sport Ahora las dudas, porque se me está yendo de precio muchísimo: - El color lo he visto en vivo bastantes veces y unas me gusta mucho y otras menos, según la luz. - Por tener algo de contraste le he metido las molduras para que la parrilla sea negra (me gusta más la de los M pero no sé si me la podrían poner). - Las llantas estoy entre estas que vienen de serie con el paquete M y unas negras, pero ya tendrían que ser de 20" y no sé si quedarían muy cañeras. - ¿El parking assistant plus añade algo interesante al normal? - Suspensión Adaptativa. Vengo de un 320d coupé y me gusta durito, por eso no la he añadido, entiendo que la M que viene con el paquete es lo que ando buscando. Muchas gracias de antemano.
Ostras en primer lugar enhorabuena!!! Gran elección. Respecto a los extras… yo quería DAP y PAP y sinceramente… con Assistant Normal van que chutan. Yo conduzco de noche con frecuencia y sí que cogería una mejora en la iluminación: ir siempre en largas tapando el trozo de coche que viene de frente es uno d ellos extras que, una vez probado no quieres volver a lo anterior. El head up display también me resulta muy útil aunque no imprescindible y lo mismo el techo corredizo (aporta mucha luz y si vas con peques lo agradecen). En caso de que los peques sean muy peques, regulación de inclinación de asientos traseros para poder adaptarlos a las sillitas y… suspensión adaptativa. Me resulta imprescindible, sobretodo teniendo en cuenta que a baja velocidad (ciudad) va mejor más flojito y a alta le penaliza el peso y se vuelve más rebotón por lo que se agradece ese punto más o menos de dureza
Buena co figuración, pero piensa que estamos en año de cambio de modelo, a lo mejor vale la pena esperar el nuevo!!!
No me digas que cambia el modelo, no tenía ni idea... ¿Se espera un restyling ligero o cambio más profundo? Lo de la iluminación me imagino que son las luces laser, ¿no?
Pero en Septiembre de 2021 hubo un restiling de X3/X4 que es el que está ahora vigente. Cada restiling no suele durar ¿4 años? Pregunto sin saber mucho como va en BMW.
Cada modelo suele durar 7 años en total, con un LCI de por medio. En el caso del X-4, se ha leído por ahí, que desaparece con motor de combustión y solamente saldrá en versión 100% eléctrico. Otras fuentes dicen que desaparece del todo, como consecuencia de la importante remodelación del X-2. Es decir que se queda sin nicho de mercado (que dicen los listos). Por tanto.... vete tu a saber...
El actual es un cochazo, en el futuro le meterán baterías quitarán los diesel y la construcción viendo la tendencia del X1 ya no será lo mismo. Mucha pantallita y menos parte dinámica que es lo que gusta al conducir un Bmw. Yo pediría: Head up display Acceso comfort Suspensión adaptativa si pide la configuración M(las carreteras cada vez están peor). Suerte con la compra!
Buenas; ¿la suspensión deportiva M viene con el paquete M o la lleva de por sí el X4 sin añadirlo? No la veo dentro de lo que lleva el paquete M. Estoy dándole vueltas a poner la adaptativa, pero por algún sitio tengo que recortar gastos y no sé si le voy a dar uso. ¿Alguien lleva los asientos de cuero sintético? ¿Dan tanto calor como dicen en el foro? Otros extras que he estado añadiendo y por eso se me ha ido de madre el precio: alarma, los asientos de cuero, supresión de anagrama de modelo, ajuste lumbar de asientos. Ando dándole vueltas a suprimir los frenos M y también la suspensión adaptativa. El color prácticamente tengo decidido el Brooklyn Grey, creo que queda bien con las llantas de 19 del paquete M (sin runflat, aunque actualmente las llevo) y con la parrilla en negro. Sobre esto último, me gusta más la parrilla de los 40i/40d con las barras verticales, pero no sé si me la podrían poner y cuánto cuesta. Gracias de nuevo. P.D. Me viene bien cualquier crítica, lo mismo estoy metiendo la pata hasta la cocina con la configuración.
La suspensión adaptativa la usas siempre y es una delicia. Si eliges la suspensión M con su reglaje “fijo” y después no te gusta, no hay vuelta atrás. No le puse asientos de cuero, los Sensatec están francamente bien, ha mejorado muchísimo el tacto y la calidad comparado con lo que antiguamente imitaba la piel. BMW apuesta fuerte por este tejido al ser más sostenible. En el X6 llevaba cuero y no noto diferencia. Otra opción que le puse fue el Navegador Profesional con la pantalla grande de 12,3. A mi la de serie me pareció muy justa. Te obliga a colocar alarma, pero ya la has incluido. Estuve leyendo una y otra vez todas las opiniones del foro con sus experiencias y de ahí me saqué mi configuración ideal
Respecto a la suspensión, yo no la tengo adaptativa, la M es dura y con carreteras buenas es una pasada, ahora cuando están bacheadas.....+asientos deportivos.....y eso que le he quitado las ruedas RF. Será la edad Ahora el head up si o si, asi como el acceso comfort, asientos calefactables y navegador grande como te indican. Los frenos M los desconozco, pero al cambiar pastillas seguro que será más caro. Suerte con la compra!
En primer lugar enhorabuena por la compra y por el motor que te llevarás, todo un 30d (con etiqueta ECO, no?) Como equipamiento te recomendaría por delante de todo suspensión adaptativa, básicamente porque tendrás 2 coches en uno, los faros adaptativos o "Select beam" o láser también, contemplar el juego de sombras y poder llevar largas sin molestar es un lujo. Por último los frenos M, totalmente recomendable, ya sabemos que BMW no equipa de frenos muy potentes, creo que es un "must". Preséntalo como dios manda cuando te lo entreguen!
El Brooklyn grey me gusta mucho, seguramente ahora mismo sería el color que elegiría. La adaptativa en mi opinión, sí o sí. Que si no la tienes, no la echas en falta seguramente, pero una vez que la tienes y la pruebas.... es que va muy muy bien. Sobre los frenos, no sé decirte en comparación con los frenos estándar el mío es un M40 y no tuve que pedirlos aparte. Ya se ha comentado en el hilo, pero supongo que eres consciente (y no te importa) que entre que pides el coche, te llega y demás, saldrá el nuevo X3, que lo hace a final de este año, y el X4 nuevo irá detrás, saldrá unos meses después.....
Bueno pues ya encargué el coche hace unos días, me queda una larga espera. Lo presentaré en cuanto llegue al concesionario. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Buenas; al final lo pedí con estos extras, sé que me he dejado muchos que me habéis sugerido pero he tenido que cortar por algún sitio. Se me ha olvidado "Conexión Wifi" que eran 0€, pero he estado viendo que tienes que pagar una suscripción mensual y no es barata. ¿He metido la pata por no añadirlo? - M Brooklyn Grey metallic - 19", llantas de aleación ligera M de radios en Y (estilo 887 M) bicolor - Sensatec perforado Schwarz (SW) - Paquete M Sport - Frenos M Sport - Suspensión adaptativa - Dispositivo de alarma con mando a distancia - Parking Assistant Plus - Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado - Supresión anagrama de modelo - Ajuste lumbar de los asientos delanteros - Conexión WiFi Y ahora las dudas que me están entrando sobre las llantas. Puse las 887M (19" y 245/50) porque tienen las mismas medidas y podría rotarlas, además de que me gustaba que llevaran negro, pero veo que queda la rueda muy estirada al llevar 7,5J para 245 de ancho. En cambio las otras dos que estoy pensando (20") llevan 8J - 245/45 delante y 9,5J - 275/40 detrás. No podría rotarlas y lo mismo es una burrada 275 de ancho. ¿Qué opináis? 699M 787M 887M Gracias de nuevo.
Actualmente tengo las 787M y me gustaría subir a 21", porque no se ven tan grandes para este coche. https://ibb.co/bXZRMMt
Yo también tengo las 787, menos de 20 en el X4 se me hace casi pequeño. El coche con adaptativa sigue siendo igualmente muy cómodo.
Cochazo tío !! la adaptativa va de lujo !! Estos coches andan mucho , pero son muy altos , se retuercen en las curvas…..toda la ayuda es poco para poder aprovechar la caballería !! Disfrútalo y paciencia en la entrega ! Acabaras sabiendo mas de tu coche que el vendedor, la espera es larga