Hola a todos, he cogido tarde el hilo, pero doy mi opinión. Estoy de acuerdo en todo practicamente con PowerM, aquí tienes un aliado. A mi el seguro en las misma condiciones me sale muchísimo más barato +- 800 € año demostrables en Diret Seguros. El consumo de aceite es +- 1L cada 3000 km. Cambio de neumáticos "Michelín" ...... 1.327,59 € hace dos meses. Particularmente lo que más me gusta aparte de sus bestiales prestaciones, amplitud, etc, es la presencia de "coche del copón" que llevas. :heart: :heart:
Joer, gracias Termineitor_5, ya pensaba que era mas raro que un perro verde coj**es... Voy a tener que llamar a Direct seguros a ver que pasa que se tiren el rollo un poco. A mi me gasta menos aceite de 1 litro cada 3000 km (pero eso es algo razonable, lo que no me parece normal es 1 litro cada 1000 km... imaginate yo que le hago al coche casi 40000 km al año me arruino en aceite) Si quieres neumaticos para la proxima habla con Jangel que los tiene por alrededor de 900 los Michelin Pilot Sport 1 y los Pilot Sport 2 no se iban mucho de ese precio. Y en lo de prestaciones y presencia pues claro, que voy a decir que es impresionante. Saludos
Yo creo que los PS2 son los mejores para el M5. Por cierto he probado el E60 y la diferencia es brutallll!!!!
Lo has notado mucho???, habia por no se donde una pagina donde hacian un test entre el E39 y el E60 y a mi no me parecio tan superior como dicen, si destacaba en adelantamientos y recuperaciones pero en el resto aunque mejor no era por mucho). Me gusta mas el antiguo bien preparado que el nuevo. Saludos
Felix, a ti te gusta mas el E39 y a mi tambien el E60 es feo de coj*nes, por fuera no me dice mucho y ya por dentro la consola central es una autentica mierda de diseño, parace un coche mucho mas cutre, por eso opino igual que tu, un buen E39 preparado hasta las trancas y a ver que hace el E60 con el
Pues si pues si, a mi es que los nuevos diseños de BMW no me llaman mucho la verdad, para mi las dos lineas mas bonitas de BMW son la del E36 y despues la del E39 (ya se que muchos pensaran que me gustan las cajas pero que se le va ha hacer, para gustos los colores) Y respecto a prestaciones pues creo que un E39 preparado la da sopas con ondas al E60 por mucho SMG-III y mucha mierda que lleve. Saludos
Por su puesto un E39 bien preparado con un buen kompresor, por no poner un turbo, tiene que ser un disparo, y encima algo casi unico, de todas las maneras, echale un vistazo a un post que voy a poner ahora mismo sobre compresores para M, sobre todo para el M3 aunque sea para el bielitico!!!
yo estoy enamortado de mi M 5 de hecho ni lo he vendido [] pero el mío consume menos aceite que el vuetsro, ya digo 1 litro a los 7.500 u 8.000 km
Strap, cuando lo vendas dame un toque!!!!! Eso de que estas enamorado de tu M5 suena un poquillo sospechoso, de que parte? del tubo de escape?cuidadin que se te pone la pilila negra del ollin!!! Un saludo
El mío es del 99, lo compré en G. Guarnieri (Málaga), con 23.000 km. Ahora tiene 40.000, hechos mayoritariamente por autovía a una velocidad habitual de 180 por hora, y eventualmente más rápido. En los 17.000 km. que lleva conmigo, le he tenido que añadir 5,75 litros de aceite, resulta aproximadamente un litro cada 3.000 km. En cuanto a los neumáticos, traía los Dunlop de serie, con muy poco desgaste (el coche era de un coleccionista que no corría), los delanteros los cambié el verano pasado, y a los traseros les quedarán unos 2.000 km. de vida. El consumo medio durante todo este tiempo oscila entre 12,5 y 13,5 litros a los 100. Otra cosa que me ha llamado la atención es que al indicador de mantenimiento todavía le queda una rayita verde encendida, yo esperaba que me avisara antes, pero se nota que el no hacer apenas ciudad alarga la vida del aceite. En fin, que no lo considero un coche de mantenimiento económico, pero tampoco exagerado, y al disponer de tanto par consigues muy buenas prestaciones sin castigar la mecánica. Y siempre llevas agazapada a "la bestia" si algún día te levantas "en plan Alonso". A mí personalmente me gustaba más un M3, pero mi mujer y yo somos muy altos, tenemos dos niños, y la verdad es que en el M3 no cabíamos. Con el M5 tengo un coche familiar, cómodo para viajar, y cuando voy sólo pues la verdad es que no echo en falta más máquina... cuando despidan a Bangle y le hagan un reestyling al M5-E60, me lo pensaré.
Muy buenas apreciaciones José María. Por cierto Manuel, he estado liadisimo esta semana, vi que me llamaste pero es que no he encontrado el tiempo para responder a tu llamada, a ver si este lunes te llamo sin falta y hablamos que no me olvido de ti... Espero que todo este bien en tu busqueda. Saludos P.D.: Da recuerdos a Almudena.
PowerM, hacía tiempo que no entraba en el foro, y me ha alegrado ver alguna consulta sobre el M5 V8. Somos un poco "el patito feo" del foro M, pero la verdad es que para mi gusto es una maravilla de coche, y más teniendo en cuenta que no se puede ir "de carreras" a todas horas. Para muchos usarios de M3 parece que llevamos un familiar, sin embargo sus cifras de aceleraciones igualan las del M3, y en recuperaciones lo barre sin contemplaciones. Lo que pasa es que el M3 tiene un carácter más agresivo, más "de moto", pero con el cronómetro en la mano la cosa cambia. El nuevo M5 tiene que ser para morirse de gusto, sobre todo por el cambio y el control de estabilidad ajustable (el del nuestro no permite muchas tonterías, y si lo desconectas tienes que asumir ciertos riesgos...), pero el diseño no va con mis gustos. Todo llegará... (o lo cambiarán o tendré que acostumbrarme). Por cierto, ¿qué quieren decir las siglas de tu firma? Supongo que alguna preparación. Saludos.
acabo de leer este post y me kedado alucinado,no a mal,sino todo lo contrario,para bien,espero ke consiga un buen curro y dentro de 1 año aprox,tendreis un nuevo aliado con un M5 e-39,jejeje,pero de momento,me gustaria kedar con algun dueño de alguno ke sea de madrid,y deleitarme jijiji
Jose Maria, las siglas son los elementos extra puestos al coche. UUC es una marca americana de piezas de alta calidad como kits de cambio cortos, embragues, escapes, etc.. y yo tengo un kit de cambio corto que es cojonudo (gracias Marc_bcn nuevamente) UFMotorsport es una empresa americana tambien que lo que hace son sensores de temperatura ya que la ubicación original del coche da mediciones mas altas de las reales y como España es un pais calido pues me viene bien que se aproxime lo mas posible a la temperatura ambiente ya que si sube mucho el coche se protege disminuyendo el rendimiento. Segun voy haciendo mejoras pues las voy poniendo en la firma Saludos