Consulta no BMW

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 27 Sep 2005.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues una duda mecánica de un .... Peugeot:) , no sabía donde colgarla y digo "pues a mi foro":ang: .

    Si queréis le pongo O.T. .....:ang:

    El otro día iba con mi hermano en su Peugeot 306 HDi de 90 C.V., tiene 180.000 km bien cuidado pero mi hermano tiene.... poco oido:) .

    Al cabo de un rato le pregunto si el ruido que voy a describir lo hace siempre y me dice "que ruido":D .

    A ver suena a.... inyector????, a partir de las casi 2000 vueltas y solo al pisar el acelerador y meterle carga, ya que manteniendo el regimen y la velocidad no lo hace, suena (al acelerar en cualquier marcha) un TEC, TEC, TEC.... más lento que las revoluciones del motor y que sube con las revoluciones y que al ralentí diría "Taqués fijo" pero a esas revoluciones.... y lo más gracioso a las 3100 vueltas desaparece por completo y de golpe:roll: :-s , lo dejas caer de vueltas y al acelerar otra vez lo hace y a las 3100 vuelve a desaparecer. ¿un inyector???? El coche tira bien y tal...
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    OT Peugeot :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Seguro que a algún gurú del foro no le importa echarte una manilla hombre. Es raro que desaparezca a más revoluciones, sí señor.... ¿Has mirao que las correas estén bien? :mus-
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Saica, tu hermano es un blasfemo, que se pase a un beme que fijo que tiene ruídos más interesantes!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    A esos motores cada 50.000 kms mas o menos se le suele fastidiar la polea del cigueñal,que tambien llaman Dumper o algo asi;aunke el ruido tambien lo deberia hacer a ralenti.
    El precio de la reparacion en el concesionario suele rondar los 150 euros.

    Un amigo tiene un 206 con ese motor y ya es la segunda vez que le ocurre con 100.000 kms recien hechos
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    OT? que tiene que ver con operacion triunfo? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es por el cante que da el ruído Flanker!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Si suena como una máquina de coser, solo cuando aceleras y a partir de ciertas revoluciones deja de hacerlo...tengo entendido, según me dijo fer316 q era el sonido de los inyectores, a mi también me lo hace, pero según el no tiene mayor importancia.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, sin escucharlo es dificil.
    Pero ese motor suena muchisimo a tractor eh?

    De todas formas que le heche limpiainyectores wyns que aunque no se solucione el problema, el motor lo agradece.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuanto Km. lleva sin cambiar la correa de distribución???? :mus-
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    :D :D :D


    Podria ser de algun tensor de correa,tanto de las de servicio o de la de distribucion.;-)
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues podría ser lo de la correa, me preguntó "¿cada cuanto se cambia?, creo que se la cambié a los 70 u 80M km osea que ahora con 180M debería de cambiarla, ¿no?" y le dije mejor cámbiala cuanto antes.... tensor incluido que en una Parnert no le cambiaron en el conce :ar: , el tensor y al poco otra vez a abrir para cambiar solo el tensor, como chillaba el condenado

    Es que a mi hermano Miguel (tengo tres) le dá lo mismo 8 que 80:descojon: , pero no os quejéis el pequeño Jose es un terror para los coches... gasoil y a correr :mus- , en cambio el tercero, Javi, es más maniatico que yo, si cabe:) (de todas formas todo apunta a que los padres son comunes para los cuatro:descojon: :descojon: ).
    Le insistiré con la correa, yo pensé que como los inyectores son de apertura "electrónica" pudiera tener algo que ver.

    La verdad es que suena algo a tractor, aunque menos que algún TDi de 90 CV con kilómetros a cuestas que conozco, y por ejemplo el punto multijet (que no me va nada mal el molinillo) solo suena tacatacata a lo bestía al salir en maniobras bajo de vueltas, pero luego ya no.

    ¿Que se pase a un BM??? si a este los coches solo le sirven para ir i venir (no como a nosotros), lo del damper no se me pasó pues a mi padre en el 605 le pasó y no era así el ruido, y como dice Tom lo que hizo (tras insistirle:)) fué poner un bote de Wins pero ya le dije que le pediría uno de Wurth a nuestro "rinconcito"

    Os mantenedré informados;-)
     
  12. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Para ese motor,si es el DW10TD(RHY) segun fabrica se cambia cada 160.000kms aunque yo se la cambiaria antes por si las moscas
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Al golf le cambie la correa de distribución y el tensor con 90.000 Km y me dijeron que estaba muy bien que podría cambiarla a los 120.000 K. ;-)
    El tipo de conducción y los años de fabricación influyen en su vida útil….como en todo…….:D
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Segurisimo que es la polea de cigüeñal. Llevan un flector de goma que se jode:) en todos los 306 HDI. Tengo dos amigos con ese coche y se les fastidio a los dos. Creo recordar que la polea cuesta sobre unos 150€. ;-)
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si a 3100 rpm desaparece por completo, dile a tu hermano que lo lleve siempre a 3100rpm y problema resuelto:descojon: :descojon: ;-)
     
  16. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    A un amigo en su 406 le paso lo mismo, la polea del cigueñal, me comento que era de plastico, me parecio raro, pero... eso es lo que le dijeron el la conce y ya la cambio por segunda vez. no duran mucho. 50/60 mil Km, como mucho 120 mil Km. maximo.
     

Compartir esta página