Duda Consulta Passat b2 1.6 td

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Buenas compi,

Es que en el mismo sitio de la foto que pusiste tu, pone 86 S, y en el resto de la rueda no he visto ninguna otra fecha...

Lo que si es seguro es que tienen mas años que la tarara je,je,je!!!

Un saludo.

Buenas compañero,

Si, eso pienso hacer si me sale, todos los líquidos, distribución,bomba del agua,termostato y neumáticos...luego ya veremos que mas va saliendo.

Un saludo
Eso de 86 S es el codigo de velocidad y carga del neumático

Busca bien aque tiene que estar por ahí, son cuatro numeros seguidos. Lo mismo son tan viejo que ni sale.

Pero vamos, que los tendrías que cambiar por tu bien.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Eso de 86 S es el codigo de velocidad y carga del neumático

Busca bien aque tiene que estar por ahí, son cuatro numeros seguidos. Lo mismo son tan viejo que ni sale.

Pero vamos, que los tendrías que cambiar por tu bien.

Buenas,

Pues si, lo mismo ni viene...ya lo mirare con mas calma.

Si,esta claro que las voy a cambiar porque no son las mas adecuadas para circular.

Un saludo.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Os paso una fotillos de ayer....

2hfud7a.jpg

2dbuqeq.jpg

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
Lo primero a valorar es el motor que lleva. Si los Diesel modernos ya traquetean lo suyo, uno de esa época y más con los tacos de motor y aislantes de Gran Reserva puede ser directamente vomitivo. Y encima debe ser lento a más no poder aunque eso es secundario para mi.

Ponte en situación. Tiras de la puesta en frío y empieza a sonar un martilleo metálico de gran intensidad y que ya no se va a callar hasta que lo apagues. Un panorama muy poco seductor. Si quieres un Diesel te compras uno más moderno que te va a salir por poco más o menos lo mismo.

Si fuera motor de gasolina, sobre todo el 5 cilindros, y estuviera impecable aún lo valoraría remotamente. Pero con ese motor me parece perder el tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
Respecto a los "míticos" MX-L de Michelin, debieron retirarlos del mercado a finales de los 80 o principios de los 90. Para evacuar agua son cojonudos pero el agarre es pésimo tanto en seco como en mojado. Te lo dice uno que gasto más de un juego.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.322
Si el coche ha estado varios años parado en el mismo sitio, no importa mirar el año de los neumáticos, están deformados en la base y hay que cambiarlos sí o sí. Ya tienes otra cosa que sumarle al presupuesto.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Lo primero a valorar es el motor que lleva. Si los Diesel modernos ya traquetean lo suyo, uno de esa época y más con los tacos de motor y aislantes de Gran Reserva puede ser directamente vomitivo. Y encima debe ser lento a más no poder aunque eso es secundario para mi.

Ponte en situación. Tiras de la puesta en frío y empieza a sonar un martilleo metálico de gran intensidad y que ya no se va a callar hasta que lo apagues. Un panorama muy poco seductor. Si quieres un Diesel te compras uno más moderno que te va a salir por poco más o menos lo mismo.

Si fuera motor de gasolina, sobre todo el 5 cilindros, y estuviera impecable aún lo valoraría remotamente. Pero con ese motor me parece perder el tiempo.
Creo que se trata de una compra con el corazón...y ese no entiende muchas cosas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Los calentadores seguramente estarán para tirar y sin calentar el gasoil en la precamara, vas a pasarlas p*tas para hacerlo arrancar, igual hasta agotas la batería nueva...Luego la bomba de agua seguramente con paletas de plástico, se habrá desintegrado, y el líquido refrigerante que en esa época no era orgánico, habrá oxidado todo el circuito y tendrás obstruido el circuito y el radiador. Si consigues arrancarlo, poco tiempo antes de sanear y limpiar todos los circuitos...

La verdad es que, como dice @Reihesechs excepto la componente emotiva, yo tampoco le veo ningún atractivo a un 1.6TD....lleve un Golf GTD Mk II con ese motor y ufffff...luego, el GTI 1.8 8v(que no era precisamente un gasolina fino y suave...)me parecía un jodido gato de angora!! biggrin biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Respecto a los "míticos" MX-L de Michelin, debieron retirarlos del mercado a finales de los 80 o principios de los 90. Para evacuar agua son cojonudos pero el agarre es pésimo tanto en seco como en mojado. Te lo dice uno que gasto más de un juego.
Pero son cojonudos para tierra, yo creo que estaban pensados para los pueblos que de entonces no había ninguno con calles asfaltadas, por lo menos en león

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ese coche todo lo que tenga engrase, para tirar, los palieres por ejemplo y luego habría que ver como está el árbol de levas antes de arrancar

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Y pensando mas a fondo, una ved arrancado al poco tiempo chorreará aceite por todos sus retenes , vamos¡¡ que lo suyo antes de arrancar es invertir un buen dinero antes , y con ese motor de pascualin no se si merecerá la pena
P.D creo que ese motor lo montan varios vags de su época, creo que el golf gtd y varios audis

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
Los calentadores seguramente estarán para tirar y sin calentar el gasoil en la precamara, vas a pasarlas p*tas para hacerlo arrancar, igual hasta agotas la batería nueva...Luego la bomba de agua seguramente con paletas de plástico, se habrá desintegrado, y el líquido refrigerante que en esa época no era orgánico, habrá oxidado todo el circuito y tendrás obstruido el circuito y el radiador. Si consigues arrancarlo, poco tiempo antes de sanear y limpiar todos los circuitos...

La verdad es que, como dice @Reihesechs excepto la componente emotiva, yo tampoco le veo ningún atractivo a un 1.6TD....lleve un Golf GTD Mk II con ese motor y ufffff...luego, el GTI 1.8 8v(que no era precisamente un gasolina fino y suave...)me parecía un jodido gato de angora!! biggrin biggrin

Efectivamente, el 1.781 de VW en sus variantes para la serie 2 tenía un equilibrado bastante deficiente y no era precisamente un motor suave. Pero al lado del Diesel seguro que lo es.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
24.999
Un amigo estuvo ayer destapando el polo classic de su abuelo (falleció hace 7 años y lo habrán destapado 3 veces) , llevaba 2 años sin verlo y el coche es para el cuando se saque el carnet (su abuelo así lo dijo) , total que lo destapan , lo abren y se encuentran un polo classic verde botella con 30 mil kms !!!!

Plásticos nuevos , pintura super brillante , tapicería impecable , menuda joya , un día voy a ir a hacerle fotos , a ver si os las subo :amo::amo2:

PD: A mi el passat me gusta , y con esos kms mucho más :rolleyes:

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
si no tiene problemas de papeles y no te sale muy salado al comprarlo,yo no lo dudaria. no es un clasico como se suele rescatar,pero ya solo el hecho de que tenga 33000km merece la pena.si lo vas a reparar tu adelante,eso si no lo metas en un taller que te crujen...mi golf mk1 lleva el mismo motor y cuando lo compre llevaba 8 años sin arrancar. lo puse al dia por no mas de 300 eur incluyendo junta de culata y radiador nuevo,ya que estaba obstruido el suyo.

lo que si te puede salir caro es reparar bomba inyectora,que seguro que tarde o temprano empezara a perder por las juntas,eso en un taller no te baja de 200 eur.
aunque sea un 1.6td una puesta a punto,dandole un pelin mas de chicha al turbo y bomba ya andara decentemente sin comprometer fiabilidad...el mio anda asi y ya tiene 271000km.

ya nos contaras en que acaba.antes de arrancarlo haz lo que te dicen los compañeros como precaucion,incluso quita los calentadores,tirale un poco de aceite motor por los cilindros y dale unas vueltas al arranque en vacio.luego los colocas y pruebas a encender.saludos

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Buenas noches compañeros,

Tal y como apuntáis el adquirir este vehículo es algo totalmente pasional...me gustan mucho los coches de los 80 y 90 (mi coche de uso normal es el Golf mk2 de mi avatar biggrin) y he tenido un par de ellos similares en respuesta...un Ford Orion 1.6 d del 84 y un ZX 1.9 d del 97.

Son tractores con motores durísimos que están pensados para durar una burrada de kilómetros, y viendo que esta unidad esta practicamente impoluta de chapa (tiene la puerta trasera derecha con picazos de otra puerta del coche de la plaza de al lado y un pelin abollada la aleta delantera drecha) y tiene 33000 Km me tienta mucho.

En otro foro hay un compañero que tiene un Golf mk2 GTD y lo rescato después de 6 años parado en un garaje, según cuenta le arranco a la primera biggrin

Soy muy consciente de que lo mismo me como un marron con este coche, pero la verdad es que quiero apostar por el y a las malas si me sale mal, pues bronca de la jefa y perdida de euros, pero tampoco una cantidad que me lleve a la ruina.

Si consigo convencer a su dueño para que me lo venda por un precio razonable abriré un post para contaros todo al detalle.

Muchísimas gracias por toda la información y las opiniones aportadas, me han ayudado mucho.

Un saludo.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Sí, un 1.6 Diesel es una compra pasional 100% :descojon:
El forero lo quiere comprar porque le gusta el modelo en sí, el motor es el que es.

Para gustos los colores, dicen. Uno no elige de quien se enamora, lo mismo hasta goza más que tú con tu M 52.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
El forero lo quiere comprar porque le gusta el modelo en sí, el motor es el que es.

Para gustos los colores, dicen. Uno no elige de quien se enamora, lo mismo hasta goza más que tú con tu M 52.

Igual, igual biggrin Las subidas de régimen del 1.6 td deben ser sublimes

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321

Que no que no, lo que le pasa es que tiene ganas de un clásico y es el primero y que mas a mano tiene. Es como los que están en guerra que cualquier agujero es trinchera:floor:

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Entiendo perfectamente que un 1.6 td de 70cv del año 88 no levante pasiones, de hecho, un forero califico el motor de petardo, que probablemente lo sea, pero no se, tiene algo que me llama...no lo puedo explicar :happy:

El proyecto en si me parece un reto, ya que si consigo devolverlo al estado perfecto en el que se dejo en esa plaza me va a producir una gran satisfacción.Por otro lado es un coche que ya prácticamente no se ve por la calle y eso me encanta :)

Si el dia de mañana me canso del cacharro se le da salida y listo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.431
Entiendo perfectamente que un 1.6 td de 70cv del año 88 no levante pasiones, de hecho, un forero califico el motor de petardo, que probablemente lo sea, pero no se, tiene algo que me llama...no lo puedo explicar :happy:

El proyecto en si me parece un reto, ya que si consigo devolverlo al estado perfecto en el que se dejo en esa plaza me va a producir una gran satisfacción.Por otro lado es un coche que ya prácticamente no se ve por la calle y eso me encanta :)

Si el dia de mañana me canso del cacharro se le da salida y listo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Eso es cierto y estando tan nuevo como aparenta siempre podrás darle salida sin mucha dificultad.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo te apoyo. Ese motorcito tiene un mantenimiento mínimo, cosa que no se puede decir sí en lugar de ese"petardo " estuviésemos hablando de un tdi o hdi. o tdci ...moderno, que te sangran la cartera con las averías "programadas" que tienen.

macbmw

En Practicas
Modelo
20VT/Fruterod
Reacciones
23
Buenos días,

Esta mañana me he vuelto a cruzar con el hijo del dueño del coche.
Hemos estado comentando un poco el tema y me ha dicho que el coche esta de baja definitiva.

Lo he estado mirando y parece que no hay problema en volver a ponerlo en marcha :-D

http://www.preguntasfrecuentes.net/...ta-un-coche-dado-de-baja-definitiva-tramites/

¿Alguno habéis hecho este trámite en Madrid?

Ya hemos hablado del precio y ahora toca esperar a que me vuelva a contestar, si dentro de 15 días sigo sin saber nada le escribiré para ver como va la cosa...

Madre mía que ganas tengo de meterle mano al cacharro :meparto:

Un saludo.