Consulta problema en purga de aire?

Javierll

En Practicas
Modelo
X5 e70 3.0d
Reacciones
14
Buenas a todos, es para consultar algo que vi y que quiero saber que tan problemático puede ser y si es lo que creo que es, hace unos días revisando la x5 e70 3.0d 2008 que tengo con ya 134 milkm la cual la tengo hace unos 6 meses y la compre con 132 milkm, encontré como un sudado de aceite debajo de el múltiple de admisión ley por hay que es por que la purga de aire se tapa, revise por las dudas para ver como estaba la entrada a la egr y encontré que la entrada por lo menos estaba bastante limpia solo tenía un digamos camino de aceite por dentro en la parte inferior y que caía en la manguera que viene del intercooler, por lo que deduje que tiene tiempo el problema, que tan grave puede ser ? Note que en los dos mil km que le hice se comió 1/4 del aceite del motor puede que sea por hay ? Otra cosa normalmente no humea pero si lo aprieto humea un poquito y generalmente siempre en la primera acelerada puede ser eso parte del problema? Abajo dejo unas fotos de lo que les comenté, la purga es la pieza número 11 del realoem.

segeheja.jpg

puhygubu.jpg

7ehetuda.jpg

u5uhymam.jpg

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Podías poner alguna "coma" más compañero! Que te leo y me ahogo!

Javierll

En Practicas
Modelo
X5 e70 3.0d
Reacciones
14
Para la próxima lo tengo en cuenta, es que desde el celu y apurado lo que menos me preocupaba eran las comas, de todas formas sin ofender algún aporte al tema no vendría mal :guiño:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, creo, si no me equivoco, que eso es el filtro de recirculación de gases, y por lo que he oido, debes cambiarlo, porque ayuda a cuidar el turbo, por ejemplo. respecto a lo que dices de (la averia), no se si vendra de ese filtro. saludos

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
cambialo porque los primeros venian con un filtro de espuma que se llenaba de mierda y se taponaba,
luego sacaron otro que es un deacantador y no lleva la espumilla

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, y el que venden ahora es de espuma o sin ella?

Javierll

En Practicas
Modelo
X5 e70 3.0d
Reacciones
14
Los diésel más viejos no sabría decirte desde cual traen la espuma los más nuevos no, por lo que averigüé es casi seguro que el problema del sudado de aceite por la admisión viene de hay, pero me queda la duda de porque pasa eso y que más puede afectarme?, como por ejemplo sería posible que el pequeño humeo que tengo aveces venga de hay al igual que el olor fuerte que se siente saliendo del escape como a gasoil mal quemado ?

Javierll

En Practicas
Modelo
X5 e70 3.0d
Reacciones
14
Bueno para comentar después de unos 15 días más o menos de cambiar el filtro de purga de aceite, estos son los cambios, a mi punto de vista increíbles, comento los defecto anteriores al cambio
Perdida de aceite por la admisión
Olor fuerte de los gases que salen por el escape
Humeo en las primeras aceleradas y cuando lo pisaba bastante, no humeó a exagerado sólo un poco.

Ahora

No pierde más aceite

El olor es cada ves más escaso

Y en 15 días no e visto ni un poco de humo

Realmente muy contentó con el cambio nunca pensé que cambiaría tanto con algo tan simple como ese filtro

Saludos

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Yo lo voy a hacer en cuanto tenga algo de tiempo, el mio tiene algun sintoma como el tuyo, olor intenso y a veces humea bastante. Por lo que he leido en el foro es recomendable mas que nada por alargar la vida del turbo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, yo quiero cambiarlo, como se la referencia? me Explico, en realoem, miro la ref, pero como se, si es el de espuma o no? yo quiero montar el de plastico. saludos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.516
Una duda, en el caso de llevar el filtro versión NO espuma, como sabes si el filtro está sucio y precisa sustituirlo ?

Refloto el post !! ayer domingo me puse hacer el cambio del filtro de recirculación de gases , o también llamado filtro decantador !!

Por lo que he podido comprobar en mi coche , no es necesario cambiarlo , con 170.000km que tiene el coche , el que tenia de origen, estaba perfecto !! la membrana estaba como nueva , solo un poco de aceite de los vapores y nada mas . :eek: 30€ tirados a la basura ... :mazo: :coti: :pasta:

e39f4f5260dcff02342c7833b5f27176.jpg

Última edición: