Consulta sobre 330i E46 en venta

dortmunder

Forista
Reacciones
39
Hamijos, estoy muy interesado en un coche que he encontrado en venta en internet. es un E46 330i con traccion a las cuatro ruedas y cambio manual.
el caso es que he hablado con el dueño por telefono y lo he reservado. esta claro que es joven y esta un poco disperso, pero los datos parecen ser mas o menos estos:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 330 xi 4x4 230 cv

el coche es de finales del 2003 y ha tenido, dice el que cree que es asi, dos dueños previos.
que esta perfecto, que lo lleve a bmw o a donde quiera que no va a haber ningun tipo de problema. que tiene las gomas recien puestas y lo unico que necesita es cambio de aceite y filtro. (todos dicen lo mismo). que se ha comprado un leon diesel, este traga y quiere venderlo. por cierto no se sabe de memoria la matricula del coche.
el coche parece en buen estado en las fotos. las llantas son bonitas pero seran una jodida replica china, las gomas seran marca Hacendado pero que le vamos a hacer....
me preguntaba que hariais vosotros. quiero ir a madrid, dar una buena vuelta en el, mirarlo de arriba abajo y llevarlo a un taller a que hagan lo propio.
os parece demasiado barato?
lo primero, supongo, pedir el informe en trafico. y luego, que debiera mirar preferentemente, que puedo hacer para saber si ha tenido algun golpe serio? cuales son las averias mas comunes en este modelo?
lo llevariais a bmw a esa revision previa o a un taller normal? cuanto debe costar esa revision y que hay que pedir que miren concretamente?
me gustaria leer opiniones y vuestras impresiones sobre todo el tema.
muchas gracias.

josetanitau

Forista
Reacciones
22
No tiene mala pinta aunque lo de "kit M" va sobrando, le ha cambiado el paragolpes delantero y punto. El kit M lleva LLantas especificas, paragolpes delantero y trasero, volante y pomo, suspensiones, etc....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Llévalo a BMW y por unos 60 euros + iva sales de dudas de todo (si el coche vas a comprarlo al 100%) por otro lado en una gestoría por 30 euros + iva te dan el informe de tráfico....es decir por 90 euros + iva te quedas tarnquilo....se lo descuentas del pvp final como quien no quiere la cosa y venga.

Redondéale el pvp, q por otro lado es muy atractivo francamente.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
es un motor gasolina, atmosferico y el cambio es manual, con lo que en principio la combinacion debe ser poco menos que indestructible.
pero a ver que me decis.....

dortmunder

Forista
Reacciones
39
gracias a todos, lo que dice carlos suena bien.
por cierto, estos coches suelen tener espejo antideslumbrante interior? es que ultimamente, dentro de que uso poco el coche, hago bastante noche.....
pd otra cosa, a que taller bmw lo llevariais en madrid?

josantonio bmw

Forista
Reacciones
47
Parece que pinta bien, pero asegúrate de todo, haz lo que te ha dicho Carlos, que por 90 pavos puedes ver más o menos el trato que ha tenido el coche.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
josetanitau;10900971 dijo:
No tiene mala pinta aunque lo de "kit M" va sobrando, le ha cambiado el paragolpes delantero y punto. El kit M lleva LLantas especificas, paragolpes delantero y trasero, volante y pomo, suspensiones, etc....

+1

Yo ya sólo con eso me empiezo a mosquear.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Bueno puedes ir a Servimax PC q te mira todo por algo menos o ir a Moncloa Motor u otro q ya debes pedir cita y demás.

En Servimax PC se lo comentas a Andrés q le meta la máquina y lo inspeccione y casi en el momento te lo hacen.

Llama antes y pregúntales llegado el caso el precio total q será seguro algo menos y disponibilidad.

Como será máximo 100 euros + iva ambas cosas pues como el pico de 300 euros te lo quita eso no hay problema no pides la luna, piensa te sale gratis.

Pero primero ve a ver el coche....míralo bien y una vez la cosa vaya para delante llama a taller, pide cita y lo inspeccionas.....y la vez pides historial en gestoría....eso va rápido.

Suerte q el coche pinta francamente bien.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
jmborja;10901079 dijo:
+1

Yo ya sólo con eso me empiezo a mosquear.

lleva paragolpes delantero modificado...q no es completo..cierto pero tampoco hay q ser quisquillosos, no le doy yo personalmente mucha importancia...:yawinkle

dortmunder

Forista
Reacciones
39
a mi que no lleve la trasera M no me importa, la verdad. tras hablar con el creo que no es mala fe por parte del vendedor, solo desconocimiento.
por cierto, y eso que pregunto del espejo interior?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740
Una buena pregunta sería saber si el paragolpes delantero se lo ha cambiado el actual dueño, y en tal caso si conserva el anterior. Si no lo tiene, es probable que el cambio de paragolpes haya sido por accidente.

En casi cualquier caso, ese parachoques va a ser del chinorri, de los que se descascarilla la pintura a la primera de cambio.

Por otro lado esos kilómetros son sospechosos. En la casa te podrán decir con cuántos kilómetros ha ido a BMW la última vez, e incluso comprobar con la llave si son verdaderos o no.

Lo del tema del accidente se puede notar en varias cosas, pero la manera más sencilla de saber si ha habido algo gordo es comprobar los pilares de la suspensión, observar deformidades en las soldaduras de la zona y pintura descascarillada. Otra manera, es ir viendo las líneas que separan los paragolpes, aletas, puertas, capó... Después de un golpe casi nunca quedan rectas. No te fies mucho de las de los paragolpes, esas se mueven solamente aparcando el coche en la calle.

Revisión en BMW, como te ha dicho Carlos.

Edito: O Servimax, jejejej!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Carlos318;10901101 dijo:
lleva paragolpes delantero modificado...q no es completo..cierto pero tampoco hay q ser quisquillosos, no le doy yo personalmente mucha importancia...:yawinkle

No es er quisquillosos Carlos, es que no lleva lo que dice que lleva ;-)

Ahora bien, si ha hablado con él por teléfono y le ha dado una explicación satisfactoria, pues todo aclarado y mejor para todos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Muchos de nosotros cambiamos el paragolpes delantero del serie 3 y dejamos el trasero de serie....no por golpe...más bien x capricho.

Lo de los km.....yo hago una media de 6000 km año y mi mujer unos 3000 km año....y yo no afeito los coches.....es muy relativo eso de los km, no todos dormimos en el coche sencillamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
dortmunder;10901111 dijo:
a mi que no lleve la trasera M no me importa, la verdad. tras hablar con el creo que no es mala fe por parte del vendedor, solo desconocimiento.
por cierto, y eso que pregunto del espejo interior?

El espejo interior antideslumbramiento no es de serie, era una opción.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
El precio, siendo del 2004, lo veo incluso barato.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
muchas gracias, hipnosapo y borja. es de finales de 2003, dice.
por cierto, ahora mismo yo estoy haciendo ni 5000kms al año. voy andando a trabajar (cuando trabajo, que esta el pais que da miedo)
lo digo por la risa, si todo sale bien y al final pudiera comprarlo, ojala, de los tipicos amigos de Y COMO ES QUE NO TE HAS COMPRADO UN TDI, ESTE VA A CONSUMIR UNA BARBARIDAD!!!!
:butthead:

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Ve a verlo primero. Bueno, antes con informe de tráfico. Habla un rato con el vendedor y pruebalo. Si el coche está bien, te va a encantar. Si vas a por él, entonces a un conce BMW y que lo miren allí, maquinita y demás.
Ese modelo es una verdadera maravilla.

dortmunder

Forista
Reacciones
39
entonces el orden es:
1. informe de trafico
2. ir a ver el coche
3. probarlo
4. al taller que me decia carlos en boadilla, por ejemplo
5. a la gestoria
6. a casa

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Como ya te han dicho, Kit M no lleva (el volante no M lo delata), ya que pensaba que podía ser que si lo llevase, y montara un trasero normal después de un golpe... pero no creo. Seguramente haya hecho como el 80% de los foreros de e46, que han cambiado el delantero de serie por el MII. Lo que no se es si el coche es nacional o importado (por la rematriculacion).

.-

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Chin;10901334 dijo:
Como ya te han dicho, Kit M no lleva (el volante no M lo delata), ya que pensaba que podía ser que si lo llevase, y montara un trasero normal después de un golpe... pero no creo. Seguramente haya hecho como el 80% de los foreros de e46, que han cambiado el delantero de serie por el MII. Lo que no se es si el coche es nacional o importado (por la rematriculacion).

.-

Sin duda es importado, por el hecho de estar rematriculado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.740
Carlos318;10901136 dijo:
Muchos de nosotros cambiamos el paragolpes delantero del serie 3 y dejamos el trasero de serie....no por golpe...más bien x capricho.

Lo de los km.....yo hago una media de 6000 km año y mi mujer unos 3000 km año....y yo no afeito los coches.....es muy relativo eso de los km, no todos dormimos en el coche sencillamente.

Puede ser perfectamente eso que dices, pero conviene asegurarse por si acaso, no?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Si me permites te analizaré el coche, ya que he mirado muchos y llevo a mis espaldas 3 e46 en diferentes carrocerías (318ti compact, M3 SMG2 y 330xd Touring)

No me gustan los coches modificados, pero si en líneas generales el coche esta bien, no es para descartarlo.
Esta claro que el propietario lo ha modificado con cierto "gusto" en lugar de truñearlo, pero esto es muy personal. Por ejemplo riñones negros, así como lunas tintadas, llantas...
El fondo de los focos de color plata era típico y exclusivo de los 30i gasolina, aunque no todos lo llevan.
Las llantas son procedentes de un Z4. No tienen por que ser réplica, pero lo mejor es mirarlo por si son chinas. Creo que la medida no es equivalente (creo que va corto en perfil, pero hablo de memoria) y debería ser sólo para el eje trasero.
Esta rematriculado, por lo que incluye revisión de bajos por oxidación (depende de la zona de Alemania no tiene por que estar afectado. Y tampoco tiene que ser obligatorio, el mío es de Berlin y no esta oxidado).
EL interior esta bien. Equipado (para mí imprescindibles los asientos deportivos), navy grande, etc...

Referente a tema kit M. Es evidente que NO lo lleva. El kit M incluye kit estético (paragolpes delantero, faldones laterales, paragolpes trasero), llantas en doble medida en 17 (mas diámetro es opcional), decoración por doquier con la //M (umbrales de puertas, pomo, volante...), molduras alu black cube (símil carbono), asientos laterales alcántara + tela central, suspensiones específicas (amortiguadores, muelles y estabilizadoras) y creo que no me dejo nada.
Éste en concreto, lleva el paragolpes delantero, pero no lleva el resto. Es mas, no veo bien la foto, pero si no lleva moldura negra de contorno es procedente de coupe/cabrio y no de berlina/touring. No lleva llantas de kit M (ni siquiera de e46, aunque si son de BMW). No lleva los detalles interiores serigrafiados //M del kit, ni siquiera volante M. No lleva molduras interiores alu black cube (lleva las plata de serie en 330i/d, que son de plástico pintado mientras las otras son de aluminio decorado tal y como dice su nombre). Lleva asientos deportivos piel+tela, pero no son los de alcántara. Y al ser un xi el tema de suspensiones es igual lleve kit M o no; pero en éste caso tiene que llevar algo aftermarket, pues lo veo bajo.

Caso a parte es el tema suspensiones en xi/xd. Si te gusta preparar el coche en cuanto a suspensiones, todo el sistema de suspensiones es específico para xi/xd. Algo mas caro y mas difícil de encontrar precios de "oferta". Pero no imposible. Es mas, ya he comentado que éste lo veo bajo, por lo que algo ya lleva.
Especial cuidado en la revisión en palieres y guardapolvos, pues sufren mas en éste caso de tracción. No sobraría el cambio de aceite en ambos diferenciales (delantero y trasero). Recordarte que no perdará el carácter sobrevirador de BMW. Pues es un 37% delante y un 63% detrás.

El resto una buena revisión tal y como te ha comentado Carlos. Y antes de nada un informe de tráfico. Por el precio, no lo veo nada mal.

Hipno Sapo;10901113 dijo:
Una buena pregunta sería saber si el paragolpes delantero se lo ha cambiado el actual dueño, y en tal caso si conserva el anterior. Si no lo tiene, es probable que el cambio de paragolpes haya sido por accidente.

En casi cualquier caso, ese parachoques va a ser del chinorri, de los que se descascarilla la pintura a la primera de cambio.

Sólo te cito ésto por que no estoy de acuerdo.
En el subforo e46 (y en el e36 por ejemplo tmabién) muchos coches se estan reequipando como kit M (por ejemplo yo a mi ex-compact se lo puse entero). Y no es por accidente, sino por mejora estética.
Hay réplicas de calidad (p.e. autoseldorado que cuestan la mitad de lo que te costaría el original en conce)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.148
rematriculado y 3 dueños.... a mi no me gusta la mezcla

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
dortmunder;10901329 dijo:
entonces el orden es:
3. informe de trafico-gestoría
1. ir a ver el coche
2. probarlo
4. al taller que me decia carlos en boadilla, por ejemplo

:yawinkle

dortmunder

Forista
Reacciones
39
eso es hablar con conocimiento, lucas. muchas gracias.
lo del rematriculado y los dueños es importante pero tambien algo que, opino, sera secundario si el informe de trafico y la revision en profundidad asi lo dictan.
al menos para mi.