Consulta sobre erizo

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos, desde hace una temporada tengo problemas con el ventilador del AA y de la calefacción; tarda un pedazo en empezar a soplar y se para varias veces, para, al cabo de un buen rato, empezar a funcionar con normalidad. Por lo que he leído, son síntomas de erizo KO, pero mi duda es la siguiente: ¿Teniendo en cuenta que el AA de mi coche es el de ruedas (no clima digital) lleva también erizo o usa otro sistema?;¿Cuál?;Si llevara erizo, ¿el sistema para cambiarlo sería el mismo que el que se explica en el brico de la base de datos? Gracias a todos

jaenca

Forista
Reacciones
1
indy67;10797040 dijo:
Hola a todos, desde hace una temporada tengo problemas con el ventilador del AA y de la calefacción; tarda un pedazo en empezar a soplar y se para varias veces, para, al cabo de un buen rato, empezar a funcionar con normalidad. Por lo que he leído, son síntomas de erizo KO, pero mi duda es la siguiente: ¿Teniendo en cuenta que el AA de mi coche es el de ruedas (no clima digital) lleva también erizo o usa otro sistema?;¿Cuál?;Si llevara erizo, ¿el sistema para cambiarlo sería el mismo que el que se explica en el brico de la base de datos? Gracias a todos
me imaguino que si tienes un e39, llevaras el mismo erizo que todos y en la misma posicio.
por los sintomas tiene pinta de ser el jodio erizo, pero asegurate bien que tu tambien lo tiene, si no te comenta nadie mas algo desmonta los plasticos como en el brico, se tarda 5 minutos en desmontarlos y compruebas que lo tienes. Yo lo cambie y es relativamente facil, lo unico que si eres un tio de 1.90 y 100kg como yo, las pasaras pu...s para moverte, pero se hace.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Tiene pinta de erizo. He encontrado esta pagina. Pero no se si es buena:

REGULADOR Climatizador - Tu Tienda de Caudalimetros

59€ Regulador de Control de Clima BMW E39 E53 6931680

59,00 €
iva.jpg

Regulador de Control de Clima NUEVO
BMW E36 E46 E39 X5 X3
Unidad de control calefacción ventilación
regulador de ventilador de calefaccion
resistencia de etapa Final
Paquete de Resistencia de ventilador de Calentador
tambien llamado "erizo"

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Torpedo,una información muy interesante,sobre todo,en el precio,ya que muchos van al concesionario y les clavan más de 80 lereles por esto.A más de uno le vendrá de muerte tu información,sobre todo,al dueño del hilo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
jaenca;10798791 dijo:
me imaguino que si tienes un e39, llevaras el mismo erizo que todos y en la misma posicio.
por los sintomas tiene pinta de ser el jodio erizo, pero asegurate bien que tu tambien lo tiene, si no te comenta nadie mas algo desmonta los plasticos como en el brico, se tarda 5 minutos en desmontarlos y compruebas que lo tienes. Yo lo cambie y es relativamente facil, lo unico que si eres un tio de 1.90 y 100kg como yo, las pasaras pu...s para moverte, pero se hace.
Pero al ser de ruletas,creo recordar que era tipo espada el que llevan,como el de los e-34.

indy67

En Practicas
Reacciones
1
En primer lugar, gracias a todos por vuestra ayuda. Sí, lo primero que debiera hacer es averiguar si tiene erizo o termofusible. Según el RealOem, si lleva erizo, con tres referencias posibles, entre ellas, la 64116923204, de la cual en eBay hay este anuncio BMW 3 & 5 Series E39/E46 Heater Blower Motor Resistor | eBay
Así que lo propio será buscar si realmente lleva. Afortunada o desgraciadamente no mido 1,90:descojon:

jaenca

Forista
Reacciones
1
indy67;10800823 dijo:
En primer lugar, gracias a todos por vuestra ayuda. Sí, lo primero que debiera hacer es averiguar si tiene erizo o termofusible. Según el RealOem, si lleva erizo, con tres referencias posibles, entre ellas, la 64116923204, de la cual en eBay hay este anuncio BMW 3 & 5 Series E39/E46 Heater Blower Motor Resistor | eBay
Así que lo propio será buscar si realmente lleva. Afortunada o desgraciadamente no mido 1,90:descojon:
pues igualito al que puse yo y el precio es inmejorable , a mi me costo113 euros si no recuerdo mal en el conce y lo de la altura va por gustos:descojon:

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Pues sí que lleva erizo, concretamente un modelo compatible con el que puse en el primer post, ya probé a sacarlo y tampoco es que salga tan mal, ahora sólo me falta pedirlo, porque ahora el ventilador ya no funciona de ninguna de las maneras, antes tardaba un rato en echarse a andar, pero ahora lleva un par de días que está muerto

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, refloto el hilo para decir que pedí el erizo a USA, llegó ayer de California, lo puse hoy antes de irme a trabajar y ya está funcionando. Gracias a todos de nuevo y decir que este foro es una máquina de ahorrar dinero. Un saludo a todos