Consulta sobre rodaje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepin, 24 Ago 2007.

  1. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Dentro de dos horas voy a buscar mi X3 3.0d al cocesionario y se me a planteado irme hoy hasta Sevilla, ¿será bueno hacer todo el rodaje por autopista?
     
  2. Morfeo

    Morfeo Guest

    Para el motor yo creo que si, pero el cambio tardara mas tiempo porque apenas trabajara.
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Es bueno que el rodaje sea por carreteras secundarias, porque no se usa solo el motor, sino que también se usan más el cambio y los frenos. Pero aparte de ésto, el motor también se rueda mejor, porque al ir cambiando de marcha se va aprovechando todo el rango de revoluciones.
    De todas formas tampoco te compliques la vida, que por ese viaje no pasa nada. Lo que tienes que hacer es no subir al coche de vueltas. Ahora llega hasta un rango de vueltas relativamente bajo, y ahí cambias, y vete subiendo el rango progresivamente durante los primeros 2 o 3000 km, para llegar ahí a usar todo el rango de revoluciones de forma apropiada. Cuando termines el rodaje, aprovecha para subirle de vueltas unas cuantas veces (en caliente por supuesto) para que el motor estire bien.
    Con eso es suficiente.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.350
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pasa nada. Ya tendrás tiempo para rodarlo en secundarias e incluso en ciudad. Y para el rodaje recuerda que tan importante como no pasarse de régimen es no pasarse de carga (recorrido de acelerador). Condúcelo con cierto mimo -tampoco hay que pasarse- y de vez en cuando haz variaciones de régimen.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no te preocupes,que mejor que meterte un buen viaje para disfrutarlo (parece estoy hablando de drogas) :LOL:
     

Compartir esta página