Consulta sobre steptronick

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 4 May 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Tengo un 330dA del año 2000. Supongo que de los primeros steptronick que se hicieron con este motor, y quisiera comentar algo sobre el cambio steptronick, a modo de anécdota, claro.

    En primer lugar resaltar que estoy muy contento, y que me gusta el cambio automático por confort de marcha. Eso si, en prestaciones me parece que le quita mucho empuje al coche, y quizás la gestion que hace de la potencia del motor no es la mas adecuada.

    Ayer me pasó que en autovía, en un tramo con pendiente bastante pronunciada, iba a unos 100Km/h en 4ª, con el cambio en posicion D. Como no habia tráfico, se me pasó por la cabeza darle un estirón al coche, así que pisé a fondo, pasando el punto de kickdown.

    Como ya he comprobado mas veces, al usar el kickdown el coche se estira hasta las 4500rpm. Pero paradójicamente, como era cuesta arriba (muy empinada la verdad), el coche estaba en 4ª a 4300rpm, cogiendo velocidad poco a poco, pero que no llegaba a 4500rpm para cambiar a 5ª.

    En resumen, que estabamos como "colgados". Sin potencia, cuando teoricamente le pedias potencia. Bastó soltar el acelerador un poco hasta justo antes del punto de kickdown, para que el coche cambiase a 5ª y salió catapultado, justo en 3000 y pico rpm que supongo que es donde tiene el par maximo.

    Se me ocurre que esto es un defecto del "software" que gestiona el steptronick. De la misma manera que se da cuenta de que estas bajando un puerto y te reduce una marcha para que no tengas que frenar, no entiendo como no han adaptado su comportamiento a este caso.

    Basta con saber como se comporta para "rodear" el problema no usando el kickdown. Ah, por cierto, en aquella situación intenté yo manualmente pasar a 5ª con la palanca, pero como mantenía pisado a fondo el acelrador el coche seguía en sus trece de estirar hasta 4500 antes de cambiar. Es decir, no me dejaba.

    ¿Sabeis si en las versiones mas recientes han mejorado este sistema?

    Bueno, un saludito.

    Roque.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Basicamente es el mismo tipo de cambio y sofh,aunque no estari de mas un chequeo,puede que el interruptor del Kickdown no funcione bien,al pisar a fondo en ese regimen de rpm. deberia de reducir una velocidad pasa salir como un cohete.
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    MMmm, te refieres que a 3500rpm debería haber reducido de 4ª a 3ª?

    MMMmmm no se. Yo creo que kickdown significa exprime hasta 4500 antes de cambiar a una marcha mayor. Estando en 4000, no creo que pueda reducir...

    Una pregunta Fer. Cuando me diagnosticaron los inyectores, lo conectaron "a la diagnosis" como dicen ellos. Y les salieron los dos inyectores cascados. Además, ¿te sale todo lo raro que tenga el coche o solo lo que tu buscas?

    Porque eso fue el mes pasado, si hubiera mas cosas en la diagnosis me lo hubieran dicho no?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Salen todos los fallos memorizados en cualquiera de las unidades electronicas dle coche.


    Por cierto,tienes razon en lo del cambio a ciertas revoluciones,no se por que lei que tenias un 330I.

    A 4.000 rpm. y pisando el kickdown no reduce,la mantiene hasta casiela zona roja para cambiar entonces.
     
  5. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    pUES No, tengo un humilde 330d

    la verdad es que el otro dia probe un 328i e36 de un amigo, y vaya maquinon. No se como será el 330i

    en fin, asumo que ese es el comportamiento del coche, simplemente era comentarlo.

    ¡Gracias!!
     

Compartir esta página