Duda Consulta sobre turbos

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
Tengo un 525 tds 115cv, al cual le tengo que cambiar el turbo, y la pregunta es: ¿Sirve el turbo de un tds 143cv?

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
no tengo mucha idea del tema,pero creo que no valdra.

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
jbguri;11682712 dijo:
Tengo un 525 tds 115cv, al cual le tengo que cambiar el turbo, y la pregunta es: ¿Sirve el turbo de un tds 143cv?

Si es tds es 143 cv, si es td es 115 cv. No te lo puedo asegurar 100% pero creo que los turbos son diferentes.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Fisicamente los turbos son iguales, la variación interna si no me equivoco es por la presión que es mayor en la caracola. Ambos turbos son para el M51, podria estudiarse el tema, la referencia de tu turbo E34 es 11652244116 y para el E39 que tambien usa el mismo motor M51 con algunas variaciones la referencia de este turbo es 11652246739.

Si revisas bien lo que te envio veras que ambos turbos los fabrica Mitsubishi y la referencia en Mitsubishi es 49177, para el E34 seria 49177-06500 y para el E39 es 49177-06451. Analiza las diferencia con lo que te envio y ya decides si lo montas o no.

A mi parecer yo creo que si se podria montar pero con alguna pega que te indico más adelante, se de gente que ha montado turbos de un 330d E46 en un 320d E46 y han tenido que reprogramar, solo falta revisar la presión que genera uno y otro y si es aceptable adelante, pero como en todo hay una pega, lo unico que veo es que el E39 usa un sistema de refrigeración de aire mejorado mietras que el E34 usa solo un intercooler como el E46 320d o 330d, una opción seria cambiar tu IC por un IC-XL

Aqui el intercooler del E34

Intake manifold-supercharg.air duct BMW 5' E34, 525tds (M51) — BMW parts catalog

Y este para el E39

Intake manifold-supercharg.air duct/agr BMW 5' E39, 525tds (M51) — BMW parts catalog

Esta es la info donde se describe las piezas para ambos turbos.

TURBOMOTORS - New turbo chargers, Remanufacturing, Tuning, Development, KTS, IHI, MHI, Garrett, KKK, Holset. Shaft and Wheel, compresor wheel, repair kits, turbo kits, turbocharger. -  =

http://www.turbomoto.com/images/td04_application_list.pdf

Espero que con toda esta info aclares el tema.

Saludos.

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
Gracias por la información, jvela; mi coche es del año 1992, en el portón del maletero pone 525 tds, pero yo creo que es el de 115cv. En el taller me han dicho que estos no llevan válvula egr..., no sé si este dato servirá para identificar el tipo de motor de mi coche, los que sabeis del tema, porque yo soy un completo inútil al respecto...:nah:
Bien, tengo que mirar la referncia que hay en el turbo. Todo esto viene porque, hace unos días, mirando otra cosa, me dí cuenta de que, al mirar que todos los calentadores estuvieran bien, se habían dejado sin conectar un tubo de goma grande, que entra/sale de la admisión, hacia la parte delantera del coche, y gira hacia abajo seguidamente. Cuando se lo comenté al mecánico, para que lo pusiera en su sitio, él vió que dentro de ese tubo había aceite, y me dijo que si había aceite ahí, es porque el turbo está roto, o mal por lo menos, por eso estoy empezando a mirar posibilidades de cambiar el turbo, y como sé de un e34 525tds, creo que de 143cv, en un desguace cercano, de ahí mi consulta, para no gastarme el dinero para nada.
De todas formas, miraré la referencia en el turbo de mi coche, y preguntaré al desguace que mire la referencia del que tiene, a ver si coinciden.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Para saber si es TDS solo tienes que mirar que lleve intercooler.El mío es TDS y tampoco lleva EGR.
El intercooler ve justo debajo del radiador.
Por cierto, creo que los turbos son iguales, la única diferencia que hay entre el Td y TDS es el intercooler y la gestión de la centralita.

Saludos

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola todos los turbos sudan un poco de aceite lo que habria que mirar es si es excesivo por lo que habria que limpiar el tubo ese conectarlo y hacerle unos kms, es lo mas barato. Saludos

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola jbjuri,

Tranquilo, como dice el compi, por todos los turbos pasa un poco de aceite, es poco pero te aseguro que si el turbo estuviera roto ya te hubieras enterado, estarías echando humo blanco y no tendrías potencia, eso si el día que se rompa el eje del turbo y veas que pierdes potencia y echas humo blanco para inmediatamente el coche, si no lo puedes apagar porque hay auto combustión intenta calarlo si es manual, controla el nivel del aceite de tu motor, si ves que consume mucho habría que revisarlo y mirar la cantidad de aceite que pasa por el intercooler, por cierto de que mes del año 92?. Ahhh ahora con la crisis las cosas no hay que cambiarlas por cambiar, que no todos pero hay mucho mecánicos que también la están pasando mal y ven oportunidades donde no las hay. Ya por ultimo si el tubo que viene del intercooler estaba suelto entonces no le llegaba presión de aire al colector.

saludos.

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
jvela;11688873 dijo:
Hola jbjuri,

por cierto de que mes del año 92?.
saludos.
Pues, si no recuerdo mal es de Mayo o Junio
dscn9561h.jpg

dscn9560.jpg

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola jbguri,

Lo estas vendiendo? Si necesitas algo urgente envíame un mp..

Saludos.

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
jvela;11697675 dijo:
Hola jbguri,

Lo estas vendiendo? Si necesitas algo urgente envíame un mp..

Saludos.
Pues la verdad es que lo puse en venta, pero no porque no funcione bien, sinó por una hernia discal que me dejó doblado, y no me dejaba ni siquiera conducir, pero lo voy a quitar de la venta, por eso es la consulta sobre el turbo. Además, también le quiero cambiar la bomba inyectroa, que falla, y me hace fluctuaciones de ralentí, pero ya con tiempo lo iré haciendo. La verdad es que, tanto el turbo, como la bomba, valen un pastón, y ahora mismo no estoy de dinero lo suficientemente bien como para meterme en eso, pero quiero empezar a enterarme del tema para cuando lo pueda hacer, tener toda la información. De todas formas, si tienes algo que se pueda hacer, y que me salga barato...

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
blueboy_gigel;11697844 dijo:
es una moto lo que vende
efectivamente, es una moto, una Honda CBR 1000 F del '93, que ayer vendí.
Formo parte de www.clubcbr1000f.com
Es está la que estaba en venta (la de delante, la zzr 1100 había sido mía también):
dsc031612.jpg

Y ésta es la que tengo ahora:
dscn9556.jpg

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
Quizás esto ayude a identificar el tipo de motor que lleva mi coche:
fichatecnicabmw.jpg

guanxe

Forista
Reacciones
7
Si puedes poner el tipo de turbo que es uno y otro,por ej. los de garret gxxxx v,te puedo mirar la compatibilidad,no me vale la ref. ya que no me la admite el programa,tiene que ser el tipo,de cualquier fabricante,pero el tipo de turbo,aunque asi,a voz de pronto,juraria que no vale,tendrias que hibridarlo,y los que lo hacen bien,cobran una pasta......

guanxe

Forista
Reacciones
7
guanxe;11704322 dijo:
Si puedes poner el tipo de turbo que es uno y otro,por ej. los de garret gxxxx v,te puedo mirar la compatibilidad,no me vale la ref. ya que no me la admite el programa,tiene que ser el tipo,de cualquier fabricante,pero el tipo de turbo,aunque asi,a voz de pronto,juraria que no vale,tendrias que hibridarlo,y los que lo hacen bien,cobran una pasta......
Por cierto bonita "amoto",y sobre todo muy comoda y rutera.......biggrin

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
guanxe;11704327 dijo:
Por cierto bonita "amoto",y sobre todo muy comoda y rutera.......biggrin
Ok, a ver si mañana puedo hacer una fotografía de la chapita del turbo, y la pongo aquí.
Gracias por el piropo a mi querida gordita (así las llamamos en nuestro club). Ya veo que tú eres un poco más "R" que yo. No és mala moto, no, la R6, andan que se las pelan... =D=

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
jbguri;11704257 dijo:
Quizás esto ayude a identificar el tipo de motor que lleva mi coche:
fichatecnicabmw.jpg

Según esa ficha técnica, tu coche es un tds con 143cv (142,8C) y no un td.

Saludos

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
kikirock;11704994 dijo:
Según esa ficha técnica, tu coche es un tds con 143cv (142,8C) y no un td.

Saludos
Disculpa mi ignorancia, y no es desconfianza, que no la tengo, sinó curiosidad, ¿Como sabes que es de 143 cv? ¿Que és lo que hay que leer para llegar a esa conclusión?

Reacciones
2
fijate donde pone potencia fiscal/real, multiplicando los kw por 1.36 obtienes los cv reales del coche y dte olvidas de lo que digan revistas o el dueño...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
dewasha;11706374 dijo:
fijate donde pone potencia fiscal/real, multiplicando los kw por 1.36 obtienes los cv reales del coche y dte olvidas de lo que digan revistas o el dueño...

Exacto.;-)

Saludos

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
Pues no tenía ni idea... Muchas gracias por esta información. Es que no hay como tratar con buena gente que sabe de lo que habla.
Bien, pues ahora me toca mirar que turbo lleva mi coche, y buscar uno, porque siendo de 143 cv. no anda como debería. Mi hija tiene otro 525 tds sedán, y se nota la diferencia

Reacciones
2
lo raro es que en tu ficha pone td y resulta que por cv es el tds...

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
dewasha;11707175 dijo:
lo raro es que en tu ficha pone td y resulta que por cv es el tds...
Ya... Otra de las cosas raras de mi coche... Según lo que yo sé, todos llevaban la instalación pasada para poner sensor de temperatura, de hecho, mi hija tiene un tds del '93, y la lleva, en cambio, el mío no...
Por cierto, a ver si le hago una foto y la pongo aquí, ayer compré unas llantas originales del m5, las que son con el centro negro y el aro plateado, ha quedado precioso, según mis gustos, claro está.

Reacciones
2
xd el mio no traia la de la radio asique no te quejes.... xd

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
Ah, y otra cosa "rara" de mi coche; cuando lo arranco por la mañana, completamente frío, tengo que esperar a que se apague la luz de los calentadores, contar hasta 10, al ritmo de 1 seg. por número, y arranca perfecto. Si intento arrancar justo después de apagarse la luz de los calentadores, no hay forma, y si espero a más de contar hasta 10, le cuesta. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Reacciones
2
macho!!!!!! el mio hace exactamente lo mismo!!!!!!!!!! he comprobado que no tengo calentadores mal asique de hay no es... creo que es por la bomba de gasoil que al darle mas tiempo llena de presion el circuito ya que si el circuito esta cargado aunque no esperes a los calentadores arranca a la primera... eso si el por que no di con el tengo valvula antiretorno no pierde gasoil por ningun lado y la bomba no me da problemas pisandole...

jbguri

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
0
El mío, al ralentí, hace a veces oscilaciones, sobre todo cuando cargas consumo eléctrico, como girar el volante, o poner el aire. Me dijeron que eso se debe a un sensor que hay dentro de la bomba inyectora, que estaba mal. Pero se ve que cambiar el susodicho sensor es carísimo, así que esperaré a que se acabe de estropear, y mientras tanto buscaré otra bomba.
Y, me imagino que será de lo mismo, cunado lo aparco en alguna calle con inclinación, y el morro del coche hacia arriba, como se quede ahí toda la noche, a la mañana siguiente no hay forma humana de arrancarlo. Ya ha tenido que venir a buscarlo un par de veces la grúa por eso, porque de probar y probar, se acaba quedando sin batería.En fin, cosillas de los años y los kilómetros, que pococ a poco iré solucionando, yo creo que vale la pena, porque, te metes en carretera, y va fenomenal. Es que son 20 años, y 458000 y pico de kilómetros... Supongo que es normal que tenga cosillas, ¿No?