Hola chicos; He estado buscando info antes de abrir el hilo pero no encuentro nada que aclare mis dudas. Tengo un e46 despalomillado y sin problemas, pero.. ¿ Sabéis si se le pueden quitar a un x3 E83 con el motor de 150cv de 2007 ( cadena delante ) ? Según el ETK lleva mariposas pero no encuentro info suficiente de si alguien las ha sacado y si han dado alguna anomalia, pues he leido que son de accionamiento eléctrico y antes de operar quisiera tenerlo más claro. Desconozco también si están anuladas ya y en caso de que no y proceda a ello si necesito saber algo en concreto. Si sirve como datos: 2.0d 150cv LCI de 09/2007 - 298000km -cambio manual- BASTIDOR: WH70203 Gracias de antemano
Buenas Sistema de admisión El M47D20TÜ posee un sistema de admisión de plástico, en el cual va montada una chapaleta de turbulencia adicional en cada canal tangencial. Este sistema se introdujo por primera vez en el M57 Euro 3 La DDE activa una electroválvula de conmutación (EUV) en función del número de revoluciones. La depresión actúa sobre un depresor y con ello sobre un varillaje, el cual mueve las chapaletas de turbulencia. En la gama de revoluciones inferior están cerradas las chapaletas de turbulencia del canal tangencial (canal de llenado), de forma que el aire accede a la cámara de combustión exclusivamente a través del canal de turbulencia. Esto origina una mayor turbulencia del aire en la gama de revoluciones inferior. Los valores de emisión se reducen de forma considerable gracias a una formación más homogénea de la mezcla Yo las anule con 250000km y estaban a punto, y sin ningun problema, si es cierto que el sistema es un poco diferente 11 61 050Eliminación e instalación del colector de aire de admisión (M47TU / M47T2) terminal de la batería. Desconecte el cable del terminal positivo de la batería. Retire el compartimento inferior del microfiltro. Retire los paneles de aislamiento acústico delanteros y traseros. Separe la varilla de medición del colector de admisión. Desconecte la conexión del enchufe en el sensor de presión de aire de carga. Separe la línea de vacío y la conexión del enchufe de la válvula eléctrica. Desabrochar el elemento de liberación (1) en dirección a la flecha. Tubo de presión de liberación (2) en dirección a la flecha. Separe el tubo EGR de la válvula EGR. Si es necesario, desconecte la conexión del enchufe de la válvula del acelerador electrónico. Desabrochar tornillos (2). Desenroscar las tuercas (1). Instalación: Las tuercas (1) pueden caerse ligeramente durante la extracción y la instalación. Tuercas (1) con rosca M7. Instalación: Limpie las caras de sellado. Reemplace los anillos de sellado (1). Compruebe el soporte de goma (2), reemplácelo si es necesario. Montar motor. Nota: El colector de admisión está aislado vibratoriamente por soportes de goma y sellos de la culata y la cubierta de la culata y estas piezas siempre deben reemplazarse. Saludos