Duda Consultas Varias.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JaviA/B, 2 Sep 2020.

  1. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Muy buenas a todos, llevo 4 semanas con un 525 tds que estoy reparandole cosillas.

    Primero.
    La bomba de gasoil perdia por todos las toricas, las cuales he conseguido cambiar 6 de las 7 principales, con la bomba montada, la unica que veo dificil de cambiar montada, es la cabeza de los racor... Pierde 1 gota cada 10s... Haber si alguien conoce una tapafugas o algun metodo casero para apañar la fuga


    Segundo.
    El turbo a cuanto debe soplar? No siento el empuje que deberia, no he podido medir la presion, pero va casi admosferico... Desconecte el sensor que va en el vano lado piloto y ya pierde lo poco que tiene, años atras he reparado 1 igual y en primera arrancaba literalmente el asfalto, hasta tercera notabas mucho caracter, cosa que en este la primera parece una tercera....

    Tercero.
    Tengo una pintura especial para bombilla o tulipas, y queria saber si es legal tintar los antinieblas y los faros de largas como he visto en faros franceses, mi 25 es del 93.

    Cuarto.
    El grupo de un 524 Td seria valido para mi 25? Tengo 1 guardado por si valiera.



    Gracias chicos, tengo que empezar a empaparme en bmw, por que son mas del grupo vag jeje.

    Gracias.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    soplado de turbo:
    Presión de abertura de wastergate 0.9 bar en el tds 0.7 bar en el td
    en quinta velocidad, de 1000 rpms a 1500 rps, 0.05 a 0.3 bar, de 1500 a 2000 rpms 0.5 bar, de 2000 a 2500 0.7 a 0.9 bar, 2500 a 3500 rpms 0.9 bar (puedes llegar a pico de 1 bar), de 3500 a 4000 rpms 0.7 bar, 4000 a 4500 rpms 0.5 bar.
    primera velocidad a fondo, 0.7 bar a 4500, si tienes la wasertgate tarada a 1.2 bar puedes llegar a 1 bar a 4500 en primera.
    esto es lo que marcaba el mío con el manómetro después de hacer turbo, pero no tenía la garra de antes de hacerselo.
    Con electrónica de série y turbo de série, puedes cerrar la wastergate hasta 1.3 bar o más, cosa que en primera vas a notar mas empuje a partir de las 4.000 rpms, La electrónica ya corrige vía caudal de gasoleo inyectado la presión de turbo, así que da igual si la wastergate con el turbo de série está a 1 o a 1.5 bar, y tienes un overboost de unos 30 segundos entre 2500 y 3500 rpms, y de unos 5 o 10 segundos de 3500 a 4500 rpms,
    Pero el turbo de série es muy pequeño y a poco que el motor quite gasoleo, baja la presión y no actua la wastergate para regularla.
     
    A smash le gusta esto.
  4. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34

    Bombilla amarilla, al tener otro juego de faros y antinieblas, pues no me supone problema tintarlos, luego puedo ir cambiando para cada itv.

    El grupo como puedo saber si lleva autoblocante el grupo del TD automatico?
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  6. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Despues de haber cambiado las juntas de la bomba, mi compañero dice que tira menos, yo lo note mas lineal...

    El soplado, tendre que cogerme un reloj de presion, por que me da la sensacion que no sopla como deberia, le das fondo y no te pega ligeramente y avanza.....

    Por casual, quien tendria un chip repro para este motor???
     
    Última edición: 5 Sep 2020
  7. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    A smash le gusta esto.
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    igual has dejado el caudal de la bomba algo bajo al cambiar la junta del regulador
     
  9. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Es que de antes con perdidas, a ahora casi sin perdidas, va igual. Incluso mi compañero me comento, que parece que bebe mas que antes con perdidas...

    Con que maquina, podria calibrar la cabeza de la bomba, para dejarla en su punto?
    Tengo una delphi pero no se si sera posible con esta....

    Gracias.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    con el máquina del bombero
     
  11. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Me lo estas poniendo muy dificil, con el vag com me es facil, pero en bmw nose como mirarlo....

    Por otro lado, el sensor de presion de turbo, que va en el vano motor, lado piloto, el manguito que lleva, a donde va conectado? Lo intento seguir y no puedo ya que me estorba la periferia del motor....
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    va conectado debajo del colector de admisión, hay un tetón de aluminio, allí se conecta el tubo. Está cerca del sensor de temperatura del colector, que es más fácil de localizar.
    No es que lo ponga fácil o difícil, el calaje de la bomba si sacar, fácil no es, y sin saber que se hace, pues menos.
    No puedes modificar nada de software de este coche salvo que cojas y saques las eprom y las sustituyas por eeproms equivalentes con el nuevo programa, y a lo mejor así te permita reprogramar sin sacarlas, pero yo nunca he leido nada de esto, pero las eeproms te permiten sacar y grabar sin los uv.
     
    A JaviA/B le gusta esto.
  13. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Hola chicos !! He estado liadisimo con problemas varios que han salido en el bmw y el audi y no doy a basto jeje.

    El radiador vino apañado con sicaflex y acabo fugando, se le cambio todo el sistema.

    Hemos estado tintando las largas con una laca amarilla muy chula.

    El carter aparece con una fisura y perdiendo aceite, toco comprar una pasta de 2 componentes.

    Ajustar la holgura que tenia la direccion, aun que no se le quito toda, debe tener holgura la propia reductora, o varillaje....

    Cambiar los neumaticos, despues de algun trompo se han ido descomponiendo como si tuvieran 20 años....

    Para colmo cuando todo empieza a ir sobre ruedas, el coche se paro, como sino llegara gasoil, cosa que aun tenia 1/4 de deposito... Lo que pude ver por encima a la lluvia, no llega presion a los inyectores.
     
  14. JaviA/B

    JaviA/B

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34

    De ir haciendo pruebas, hemos notado mejoria en el empuje en marchas cortas, algun manguito que se a reajustado debio ser el causante del problema de que no empujara bien.

    Me refiero dificil, que en grupo vag, con vag com te metes en el canal adecuado y puedes calar la bomba al punto que el fabricante lo estipula, en bmw me esperaba que fuera algo similar.

    Sobre las epprom, vengo de reprogramar las bases viejas de 1.8T y asi iba el sistema, desoldar, programador, meter socket, cargar mapas etc etc. Por eso no tendria problema sobre la repro, encontrarla veremos haber, si me meto yo a elaborarlas o compro el archivo.

    Un saludo.
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    ya dirás como lees las eproms (Programa), por que no he conseguido leerlas y encontrar los mapas de nada
     

Compartir esta página