Consume la batería

GOLDAR

Forista Senior
Buenas, pues ayer fuí a encender el e30 y resulta que no tenía batería pero ni para encender el cuadro.

El tema es que antes de ayer lo puentee para que encendiera porque estaba sin batería también. Me plantee que fuera porque nos quedó la radio puesta, pero cuando ayer fuí a encenderlo otra vez y no daba señales de vida ya me mosqueó.

De que puede ser esto? Muchas gracias.

kazarn

Clan Leader
Uff, dificil saberlo, prueba a quitarle la radio por si acaso la instalacoin es mala y esta consumiendo por ahi, pero vamos, si no le has hecho nada en la instalacion... dificil de localizar

GOLDAR

Forista Senior
kazarn;7659136 dijo:
Uff, dificil saberlo, prueba a quitarle la radio por si acaso la instalacoin es mala y esta consumiendo por ahi, pero vamos, si no le has hecho nada en la instalacion... dificil de localizar

Joer, pues no sé... tendremos que mirar porqué es porque antes de ir al circuito no fallaba... la verdad es que tiene todos los cables, aunque bien colocados, están al aire.

@lexis

Forista Senior
Hola goldar, una de las formas de saber que puede estar pasando es poner un amperimetro y saber cuanto es el consumo, de esta manera en funcion del consumo puedes saber que puede estar ocasionandolo, te recomiendo ir desaconectando fusibles hasta ver que el consumo desaparesca, cuando desaparesca pues vez que alimenta ese fusible y puedes localizar la averia, ya si no es un fusible vete al alternador y cosas asi...

salu2

por cierto goldar al circuitero le has hecho retoques en el motor o esta con la potencia original del motor?

salu2

GOLDAR

Forista Senior
ELANUS;7659872 dijo:
Hola goldar, una de las formas de saber que puede estar pasando es poner un amperimetro y saber cuanto es el consumo, de esta manera en funcion del consumo puedes saber que puede estar ocasionandolo, te recomiendo ir desaconectando fusibles hasta ver que el consumo desaparesca, cuando desaparesca pues vez que alimenta ese fusible y puedes localizar la averia, ya si no es un fusible vete al alternador y cosas asi...

salu2

por cierto goldar al circuitero le has hecho retoques en el motor o esta con la potencia original del motor?

salu2

Muchísimas gracias. La verdad es que el día que estubimos rodando, se cascó el abs y dejó de funcionar, cosa que agradecimos porque el coche ahora va mucho mejor a la hora de entrar en curva, todo esto hablando en seco, no se si esto puede afectar...

El coche de motor está completamente de serie exceptuando el cambio del fitro de aire por uno de sustitución y la eliminación de cortafuegos del escape, ahora para mi gusto, suena super bien, a ver si ponemos pronto los vídeos... que pasa? que al reducir tanto el peso, el coche va como un tiro. Tenemos un amigo común que probó el coche en el circuito y nos comentaba que le sorprendió gratamente, y eso que está acostumbrado a llevar 328, 325, m3... etc etc. Para mí que alguien que probó y tubo tantos coches, diga eso, es un punto de referencia ya que yo, pocos coches he probado y no tengo en que basarme muchas veces para dar una opinión.

Saludos

Guillem

Forista Senior
Tb es posible que la bateria se haya muerto de golpe, las de ahora son muy propensas...

Cargala, y dejala con los bornes desconectados un dia, si mantiene la carga, ya sabes que hay algo que te consume, si no da señales de vida ya sabes lo que es...

sds...

Pd: aunque sea nueva, puede pasar, y mas si no es de las buenas, porque en circuito los "meneos" les sienta fatal..

Yo en el 323 llevo una pequeña, pero de buena calidad y la desconecto cada vez que paro el coche, porque llevaba una "mil leches" y tb tenia problemas incluso desconectandola, sin embargo esa misma bateria la puse a la segadora y sigue funcionando sin problemas...

Dani323

Forista Legendario
A lo mejor está para cambiar. Yo un día iba con el coche en marcha, paré en una retención y cuando se paró el coche del todo se apagó. Llevaba la radio puesta y quedó la antena electrica por la mitad. No iban ni los intermitentes ni el cierre. Me toco cambiarla.

jal85

En Practicas
Hola amigo,como dice el compañero cargala bien y deja sin conectar los bornes,a la mañana conectala y si arranca normal empieza a buscar que te la consume si no tiene carga cambiala directamente pues ya cumplio su ciclo,suerte y saludos.

GOLDAR

Forista Senior
Guillem;7665807 dijo:
Tb es posible que la bateria se haya muerto de golpe, las de ahora son muy propensas...

Cargala, y dejala con los bornes desconectados un dia, si mantiene la carga, ya sabes que hay algo que te consume, si no da señales de vida ya sabes lo que es...

sds...

Pd: aunque sea nueva, puede pasar, y mas si no es de las buenas, porque en circuito los "meneos" les sienta fatal..

Yo en el 323 llevo una pequeña, pero de buena calidad y la desconecto cada vez que paro el coche, porque llevaba una "mil leches" y tb tenia problemas incluso desconectandola, sin embargo esa misma bateria la puse a la segadora y sigue funcionando sin problemas...

La batería es bastante nueva, eso nos dijo el que nos la vendió, que la había cambiando hará ahora unos 7 meses por eso que debe ser algo de consumo pero me parece bien la idea de "descartar" problemas, aparte de ser la más lógica. Probaré y a ver que pasa. Muchas gracias :supz:

EOS200

En Practicas
pilla una en alcampo y tienes 15 dias para probar,jajajaajaj,es broma,intenta cambiar por unos dias con la de otro coche,saludos y suerte

GOLDAR

Forista Senior
EOS200;7673454 dijo:
pilla una en alcampo y tienes 15 dias para probar,jajajaajaj,es broma,intenta cambiar por unos dias con la de otro coche,saludos y suerte

Esto no lo hago porque sino igual casco las dos :descojon:

TOMBAS

En Practicas
mira si carga bien el alternador,mas o menos debe cargar a 14'50 V,si no es asi mirale de cambiarle las escobillas y el regulador al alternador.SALUDOS

KRRRR9

Forista Legendario
podria ser bateria que se te descargue por el alternador o algun elemento que la comsume quizas una bombilla del maletero o guantera

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Con el coche sin contacto intercala en la batería un amperímetro. En el 25 me da un consumo de 120mA y éste, es el consumo correcto. Digo que es correcto porque después de tres semanas sin tocarle arrancó a la primera con este consumo. ;-)

GOLDAR

Forista Senior
Pues miraré todas esas opciónes pero repito, antes de que saltara el chivato del abs, iba perfectamente. Así que será lo primero que miraremos Mikyfico y yo a ver si está ahí el problema y hay algún corto o algo.