Duda Consume mas un motor inferior que uno superior por ir mas forzado??

pau535d

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El serie 1 a 236-8 km/h de aguja va a 225 km/h reales, a partir de 200 km/h tienen bastante error. Por lo menos lo que he podido comprobar con el mío.

saludos

El tuyo no era un 16d? El mio para pasar de 220 a 230 se tiro un rato.
 

Carlos_BPM

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El tuyo no era un 16d? El mio para pasar de 220 a 230 se tiro un rato.

Cierto, el mío llaneando lo he puesto a 211 en más de una ocasión de viaje por gps. Y el récord lo tengo bajando por un "acantilado" a 238 km/h de marcador, 225 km/h de gps y después de un buen rato. En una recta sube bien hasta los 200 km/h a partir de ahí va subiendo de uno en uno....:p.

Por supuesto todo esto en tierras Alemanas.
 

blaki

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El tuyo no era un 16d? El mio para pasar de 220 a 230 se tiro un rato.

Acostumbrado al 35d es normal que se te haga largo ese momento :)

Hablamos de marcador no de homologación :guiño:
 

pau535d

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Sal a probarlo que aqui te esperamos :)

Mañana lo probare pero no se si lo voy a conseguir, apartir de 220 sube muy despacio:(, ademas por aqui cerca no tengo ninguna zona con poco peligro y no quiero salir a las noticias.biggrinbiggrin
 

blaki

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Mañana lo probare pero no se si lo voy a conseguir, apartir de 220 sube muy despacio:(, ademas por aqui cerca no tengo ninguna zona con poco peligro y no quiero salir a las noticias.biggrinbiggrin


Pero si vives en Alemania y la Authoban te cae al lado :guiño:
 

Jontx

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Es muy raro que a 120 gaste mas en 6 que en 5.

A mi el escalonamiento del cambio del 120d me parece perfecto, las 5 primeras marchas no muy largas y una sexta perfecta para autopista para la potencia que tiene el motor, apartir de 100 la mueve sin ningun tipo de problema.

No se los desarrollos del serie 1, pero en el 5 que es el que mas conozco a 120 en quinta son unas 2500rpm, si pasas a sexta caen a 2000rpm.

Llaneando logicamente gasta menos en sexta pero circulando por las autovias/autopistas del norte, que son como montañas rusas, cambia la cosa. Concretamente, en el trayecto que mas he medido la diferencia es de unos 0,2 litros a los cien en unos 30km.

Ojo que no quiero decir que el coche no pueda subir una cuesta en sexta a 120... pero sin duda la marcha indicada para esos menesteres, bajo mi punto de vista, es la quinta.
 

blaki

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No se los desarrollos del serie 1, pero en el 5 que es el que mas conozco a 120 en quinta son unas 2500rpm, si pasas a sexta caen a 2000rpm.

Llaneando logicamente gasta menos en sexta pero circulando por las autovias/autopistas del norte, que son como montañas rusas, cambia la cosa. Concretamente, en el trayecto que mas he medido la diferencia es de unos 0,2 litros a los cien en unos 30km.

Ojo que no quiero decir que el coche no pueda subir una cuesta en sexta a 120... pero sin duda la marcha indicada para esos menesteres, bajo mi punto de vista, es la quinta.

Porque en 5 lo llevas a punta de gas, la curva de par esta mas llena y la carga que ejerces en el pedal es menor, eso le pasa a mi coche tambien :guiño:
 

jordigm507

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Tengo un conocido que tenia un e46 323i y luego lo cambio por un sl 500 y de viaje desde barcelona a almeria, con dos meses de por medio y teniendo el mismo ritmo (180-200) le consumio menos el sl, otra cosa seria a velocidades legales...
 

Sechs

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El serie 1 a 236-8 km/h de aguja va a 225 km/h reales, a partir de 200 km/h tienen bastante error. Por lo menos lo que he podido comprobar con el mío.

saludos

Eso es lo que yo no he comprobado. Pero los los de los 90 al menos hasta unos 200 el error es casi inexistente.
 

Sechs

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Tengo un conocido que tenia un e46 323i y luego lo cambio por un sl 500 y de viaje desde barcelona a almeria, con dos meses de por medio y teniendo el mismo ritmo (180-200) le consumio menos el sl, otra cosa seria a velocidades legales...

¿Qué versión del SL500? Porque como no sea de las modernas lo dudo mucho, a lo sumo que el consumo sea parecido. A 180-200 rondará cualquiera de ellos los 12-14 l/100 km.
 

jordigm507

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¿Qué versión del SL500? Porque como no sea de las modernas lo dudo mucho, a lo sumo que el consumo sea parecido. A 180-200 rondará cualquiera de ellos los 12-14 l/100 km.
Es la de 306cv ese que desconectaba media bancada de cilindros, es lo que me dijo el....
 

Sechs

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Es la de 306cv ese que desconectaba media bancada de cilindros, es lo que me dijo el....

Ya imagino que no va a ser una invención tuya :guiño: pero igual la comparación no fue muy rigurosa.

Si me dice que el consumo es parecido a esos cruceros puedo creerlo, pero no si me dice que el SL gasta "menos" (y por menos no vale 0.3 l/100 km)

Un conocido tenía un CLK430 de primera serie y en viajes Oviedo-Madrid (según él a cruceros rondando los 160) le gastaba poco más que el anterior A4 2.8 V6. Pero el 323i E46 probablemente gaste algo menos que el A4.
 

jordigm507

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Ya imagino que no va a ser una invención tuya :guiño: pero igual la comparación no fue muy rigurosa.

Si me dice que el consumo es parecido a esos cruceros puedo creerlo, pero no si me dice que el SL gasta "menos" (y por menos no vale 0.3 l/100 km)

Un conocido tenía un CLK430 de primera serie y en viajes Oviedo-Madrid (según él a cruceros rondando los 160) le gastaba poco más que el anterior A4 2.8 V6. Pero el 323i E46 probablemente gaste algo menos que el A4.
imagino que sera por el par, el mio por ejemplo gasta mas a 180 que a 120 naturalmente pero propocionalmente gasta mas a 120, me explico a 120 puede estar en 7, 7,5 y a 180 no va mas alla de 8,5. A 180 voy a 2500-2600rpm mas o menos
 

Carlos_BPM

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Mañana lo probare pero no se si lo voy a conseguir, apartir de 220 sube muy despacio:(, ademas por aqui cerca no tengo ninguna zona con poco peligro y no quiero salir a las noticias.biggrinbiggrin
Eso es lo que yo no he comprobado. Pero los los de los 90 al menos hasta unos 200 el error es casi inexistente.

Cierto, mi S5 tiene siempre 3 km/h de error, ni siquiera es progresivo como los de ahora...

Antes si que eran serios...
 

guuss

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El hilo empezo siendo de consumos y veo que ahora trata sobre velocidades de carcel jeje.
Tal vez para relacionarlo luego con el consumo? :guiño:
 

blaki

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El hilo empezo siendo de consumos y veo que ahora trata sobre velocidades de carcel jeje.
Tal vez para relacionarlo luego con el consumo? :guiño:

Porque empezamos con la 6 de mi coche a 100 era dificil mantenerla sin llevar carga en el pedal, de ahí pasamos a los desarrollos, la velocidad maxima... Desvariando como siempre :descojon:
 

pau535d

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La pena es que ya no se pueden hacer pruebas de consumo a buen ritmo :mad:

@blaki no he tenido paciencia para llegar al maximo, hasta 220 va muy bien, apartir de ahi se empieza a morir, eso si era llano.
 

blaki

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La pena es que ya no se pueden hacer pruebas de consumo a buen ritmo :mad:

@blaki no he tenido paciencia para llegar al maximo, hasta 220 va muy bien, apartir de ahi se empieza a morir, eso si era llano.

:descojon: Que malo es acostumbrarse al 35d que llega antes a esas velocidades :guiño:

Aun asi, gracias tio.

Mi coche en 6 a 100 va a 1600 rpm y a 120 va en 1950 rpm.

A 100 le pisas y si va para delante, pero antes de la repro buagg... Habia que reducir.
 

pau535d

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:descojon: Que malo es acostumbrarse al 35d que llega antes a esas velocidades :guiño:

Aun asi, gracias tio.

Mi coche en 6 a 100 va a 1600 rpm y a 120 va en 1950 rpm.

A 100 le pisas y si va para delante, pero antes de la repro buagg... Habia que reducir.

El 120d a 120 va a 2100, a 200 a 3500 clavadas y hoy he llegado hasta casi 4000.

En todo el rato que he ido en sexta pie a tabla para pasar de 220 el 535d hubiera llegado tranquilamente al limitador (llega hasta 3800rpm).
 

Bl@nquito

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Yo creo que no, un motor consume en función, digamos, de la cantidad de cavallos que solicitemos, a grandes razgos.

En todo caso el mayor consumo puede venir de los menores desarrollos, si es que es así.

Caballos Alex! La unidad es Cv de Cheval vapeur, unidad definida en Francia.


Respecto a la pregunta, yo opino que en muchos casos, si el uso que se le hace a un motor está más cercano de su potencia máxima que otro más potente, si, consume más.

Caso practico:

Fiat Panda actual de 69cv gasolina, consume 6L sin hacer el cabra
Cuantos L6 de BMW andan algo por encima con el triple de potencia maxima pero sólo consumiendo un 50% más

También habría que ver qué potencia media se usa en uno y en otro para comparar. Pero auguro una ventaja para el motor gordo.
 

guuss

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Pues yo en autovia no he conseguido bajar de 10,5 u 11 litros ni circulando como un flanders a 140 con tempomat. Lo digo porque como decis que los motores grandes van mas holgados... :)
 

blaki

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El 120d a 120 va a 2100, a 200 a 3500 clavadas y hoy he llegado hasta casi 4000.

En todo el rato que he ido en sexta pie a tabla para pasar de 220 el 535d hubiera llegado tranquilamente al limitador (llega hasta 3800rpm).


El mio no sube a tantas vueltas en 6 creo recordar, el lunes lo pruebo y te digo porque tengo que ir a Alemania :guiño:
 

blaki

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El 120d a 120 va a 2100, a 200 a 3500 clavadas y hoy he llegado hasta casi 4000.

En todo el rato que he ido en sexta pie a tabla para pasar de 220 el 535d hubiera llegado tranquilamente al limitador (llega hasta 3800rpm).


El mio no sube a tantas vueltas en 6 creo recordar, el lunes lo pruebo y te digo porque tengo que ir a Alemania :guiño:
 

Bl@nquito

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Pues yo en autovia no he conseguido bajar de 10,5 u 11 litros ni circulando como un flanders a 140 con tempomat. Lo digo porque como decis que los motores grandes van mas holgados... :)

Coche?
 

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imagino que sera por el par, el mio por ejemplo gasta mas a 180 que a 120 naturalmente pero propocionalmente gasta mas a 120, me explico a 120 puede estar en 7, 7,5 y a 180 no va mas alla de 8,5. A 180 voy a 2500-2600rpm mas o menos

¿No serán más bien 6.2 a 120 y 9.5 a 180?

Me parece una diferencia de consumo demasiado baja para la enorme diferencia de resistencias al avance. A 120 puede estar usando 30 CV y a 180 90-100 CV.
 
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