Duda Consumibles y mantenimiento de nuestros coches con digamos....200.000km más o menos?

dani2

Clan Leader
Buenos días! Llevo desde hace unos días queriendo abrir un hilo de este tipo. Básicamente porque el otro día me sucedió una cosa muy curiosa. Subí y lleve a la vuelta el coche de un amigo(Toyota Auris 2.0D4D) más o menos coetáneo al mio(2010, 218.000km el suyo y 2009 y 211.000km el mío...). Y me dijo no me he gastado nada en mi coche en todos estos kilómetros y años más que revisiones y gasoil. Me quede algo sorprendido y le dije....pero nada nada?? Me dijo no, lleva cadena y lo demás, aceite, filtros y a correr. Yo le dije que había cambiado varías cosas que consideraba consumibles y que no estaban “rotas” pero sí que no funcionaban como creo que deben.

El caso es que a la vuelta me dijo, llévalo verás que fino va.....bueno, obviando que es diésel(con lo que fino, con 200k no es que fuese, la verdad....), ese coche necesitaba para mi desde hace tiempo, un cambio de amortiguadores pero YA!!, un repaso a toda parte ciclo(silentblocks, rótulas o bieletas de reenvio o brazos de suspensión, o tirantes de dirección, no se, pero ahí algo fallaba, esa dirección no iba bien...,), los frenos vibraban un poco si le exigias un poco(repasar pastillas y discos) y luego por descontado una limpieza no se si de EgR o de inyectores o de algo, porque en frío, daba un poco de pena, y a aquello le faltaba fuerza por todos lados para 126cv....el C4 de casa con 1.6 litros 110 y con caja de 5v que no es ningún misil responde mucho mejor!! Resumiendo, puedes no gastarte un duro, pero tienes un caldero....otra cosa es que tú no notes que conduces un caldero o te hayas acostumbrado poco a poco a la degeneración y pienses que va “casi como antes”...Luego, el tema aislamientos y demás, yo lo vi mejor que el C4 de casa por ejemplo(que es del 2008 con 165.000km) pero peor que el Golf(que es de gasolina y también influye claro...) o que un 120d o A3 coetáneo....se nota que el coche está un escalón por debajo, pero aún así, en ese aspecto, no estaba nada mal. No había desajustes ni crujidos desesperantes. El dueño lo cuida.

Pues eso, está claro que hay coches que envejecen mejor y otros peor, pero también es cierto que hay sensibilidades y sensibilidades en los conductores y su nivel de exigencia.

Por mi parte a mi coche aparte de revisiones y ruedas y consumibles básicos(escobillas, filtros de polen y demás...) que yo recuerde o tenga apuntado se le han hecho:

En garantía o campaña(yo no he pagado):

-actualización de la unidad de mando(cartografía nueva para los Twincharger) y campaña para el cambio de una grapa que sujetaba un conducto de aireación a los pies.(en la revisión de cortesía de los 3000km)
-cambio de unas sirgas que accionan el tirador de las puertas y ajuste de cerraduras(llamada de VW por bastidor, la pase en la revisión de los 30.000km porque mi coche no tenía síntomas)
-campaña de sustitución de tensor defectuoso y cadena de distribución(fallo endémico, sobre los 70.000km creo)
-campaña de reprogramacion/sustitución de la centralita del ABS/ESP(carta de industria, en mi caso a los 9 años y pico y 19X.000km, también sin síntomas de fallo)

Pagados por mí por desgaste/rotura:

-Dos baterías(Varta Silver Dynamic
-Una especie de Brazos delanteros de suspensión(200€ aprox, en la 2a inspección pre-itv, uno roto, el otro por precaución)
-pastillas traseras de freno(120.000km aprox)
-4 amortiguadores(sobre los 130.000km) Bilstein B4 y una copela delantera que estaba cascada
-un par de placas de matrícula acrílicas (a riesgo de no pasar la ITV con 8 años o así...)
-una recarga de gas del aire acondicionado(a los 200.000km y 10 años)
-sustitución de luna delantera por impacto de piedra(seguro)
-una Bomba de embrague rota(primera avería y única hasta hoy sería de dejarme “tirado”) en la que además se cambió por precaución también el cilindro maestro y la tubería de presión(520€) 199.500km....
-una limpieza de colector de admisión, válvulas de admisión y conductos varios, más limpieza inyectores y juntas nuevas(cositas de los motores de inyección directa...) el coche empezaba a tener algún “misfire” aleatorio en altas cargas a medio régimen..(unos 500€) 210.000km y10.5 años
-cambio de un protector de paso de rueda y un vaso de líquido limpiaparabrisas por impacto en bajos con una piedra desprendida en viaje(150€ aprox)

Y el resto pues revisiones estándar, ruedas gasolina y algo en limpieza y demás....bueno, una Stage 1 por capricho

Ahora empieza a tener un poquitín de holgura en la dirección(mínima) así que habrá que pensar en cambiar los silents, que seguramente monte powerflex de poliuretano y a correr. Quizá en breve también toquen las pastillas delanteras que.....soy poco frenador y ahí siguen....(ya me las gasto en ruedas...)

Pues eso, vosotros que sois?? De los que pasáis un poco conforme el coche se va haciendo viejo?? O de los que no podéis dejar de tener todo en orden?? O algo intermedio?? Sois frikis/raros, sólo exigentes o literalmente pasáis del todo mientras funcione??

GASPAR

Forista Senior
Simplemente yo no me la puedo jugar usando de diario coches con más de 25 años, así que procuro llevarlo todo al pelo.

No es que sea muy escrupuloso, pero no soporto que algo no funcione como debe, en cada coche llevo en la guantera un papelito y un boli por que tengo poca cabeza, y a cada cosa rara que le noto, me lo apunto y voy repasando.

Y lo que dices, cada uno tenemos nuestro nivel de exigencia, que tengo colegas con cada caldero con 6/7 años que no me dan ni la mitad de confianza si tuviera que salir de viaje con ese coche que con cualquiera de los mios.

jagus

Clan Leader
yo soy de los que cambian todo a la primera que veo que algo falla, aunque comprendo a tu amigo, y creo que en el fondo creo que "sufrimos" o nos preocupamos demasiado...

Conozco a mucha gente que "pasa de sus coches" y están tan contentos...

Yo veo una simple cagada de pajaro, y enseguida cojo una toallita para quitarla... :muro:

Demo

Forista Senior
Yo entiendo lo justo de mecánica, aunque lo que realmente soy es un vago y no me gusta marcharme.
Yo no llevo tanto control porque siempre he tenido tres o cuatro coches (particulares) a la vez, pero el mecánico de confianza al que se los llevo nunca cambia componentes porque lo diga el libro, siempre los comprueba antes y al final te ahorras pasta de forma responsable. Dicho esto diré que recordando facturas y averías los más económicos son los dos japos, el Cx7 2.2 diesel y el Cx3 2.0 gasolina, sobre todo el primero que con 100 k todavía no ha pedido ni siquiera unas míseras pastillas de freno, le cambié todos los líquidos con 80k porque ya me mosqueaba que siempre me dijeran que estaban en buen estado.
Caso también destacable fueron mis dos A4 avant, sobre todo el tdi110, que a parte de los aceites y filtros correspondientes en 380k, se llevó dos baterías un juego de suspensiones, un embrague, cuatro correas, una bomba de agua y un caudalimetro con apenas 20k, y me lo pusieron de competencia en taller oficial en Zamora y ¡en garantía!. Porque decían que los suyos eran malos y seguían fallando. Curioso.

En casa también tuvimos tres volvo diésel, muy fiables pero a cambio de unas facturas de mantenimiento tremendamente exageradas donde siempre se cambiaban las cosas aunque estuvieran en buen estado porque lo ponía el libro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo en el coche que tengo ahora, 217.000 km (lo tengo desde los 101.000), no he cambiado nada salvo consumibles y la reparación del módulo del climatizador (pues otro usado por 30€).

Los amortiguadores sí que están bastante fatigados y no le vendría mal un cambio completo de embrague. También tiene una leve oscilación al frenar a baja velocidad (como si la presión de frenado no fuese constante) que no sé si son los discos o los silentblocks de los soportes inferiores delanteros.

Pero por lo demás el coche va bastante bien, algo de holgura en el selector del cambio y una quinta que entra dura en frío la primera vez que se inserta. Bueno, y algo de holgura en transmisión en las fases de aceleración-deceleración que no sé si es el bimasa pero que no pienso cambiar por ese motivo. En dirección, eso sí, cero holguras a diferencia de lo que pasa con BMWs más grandes. Tiene el tacto de la dirección de un coche nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ah, ya que hablas de consumibles...

Pues yo he puesto neumáticos, como tres juegos, tendría que hacer recuentos pues cambio por parejas, algo más de 10 cambios de aceite, pastillas delanteras, una batería, líquido de frenos, unas bujías, varias bombillas... correa de servicios, escobillas del limpiaparabrisas y creo que nada más. Por no cambiar no cambié ni la bomba de agua ni el aceite del cambio ni del diferencial. El radiador tampoco lo tuve que cambiar aún.

whitesnake

Forista
Lo normal de la gente es no gastar hasta que está roto del todo y o no anda el coche o no pasa ITV.
Me hace gracia por ejemplo las campañas y consejos de las marcas de cambiar amortiguadores a los 80000 o 100000 y cuando tienes un renting de ellos no los cambian...

Bl@nquito

Clan Leader
Como note que algo no va lo fino que mi estándar me exige, cambio.

Sobre todo soy un auténtico maniático de silentblocks, rótulas, amortiguadores, pastillas de freno y neumáticos. Estos últimos prefiero darles boleto a todos en cuanto cambio los traseros, que no dejo que lleguen al testigo.
Me gusta ir rápido y para ello mi máquina debe estar perfecta.

GTI

Clan Leader
Normalmente a los aficionados nos gusta llevar todo bien, o bastante bien, pero la gente en general... mientras el coche ande y no sea algo muy llamativo que se note mucho que algo no va bien, ni se dan cuenta, y si se dan, ni se plantean cambiar/reparar. Para tu amigo pues su coche irá como el primer día, simplemente, porque se habrá acostumbrado a el y no conducirá otros más nuevos o mejor cuidados habitualmente, o simplemente, no sea tan detallista con el coche....

Recuerdo una anécdota con un taxista, un Mercedes, me subo y veo que lleva casi 1 millón de kms......... y que llevaba varios testigos en el cuadro encendidos... le comento que vaya pasada de kms, que que tal le ha salido el merchi y tal? y me dice "a mi bien, pero soy el tercer dueño, a los otros 2 les salió mal, porque con cualquier aviso que les salía lo llevaban a Mercedes y se lo quitaron porque les costaba mucho mantenerlo, yo, mientras el coche ande, ya pueden salir las luces que quieras... le hago las revisiones y punto" biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Rspecto al flat six, está a las puertas de los 200.000 ahora (los últimos 45.000 hechos por mí), y lo más significativo que le he hecho es:

Bajamos motor y revisamos unos cuantos puntos críticos:

Sustitución de todos los taqués y tensores de la distribución
Revisión a fondo del rodamiento IMS (en mi motor no se puede sacar sin desarmar completamente, por lo que optamos por dejarlo).
Comprobación del calado de la distribución
Sustitución de tubos de vacío y AOS (separador aire-aceite)

Luego, a raíz de ITV desfavorable por lambda alto, le hicimos:

Cambio de caudalímetro
Cambio de bujías
Cambio de todas las sondas lambda
Limpieza de inyectores por ultrasonidos

Con todo esto, lo llevé al banco de potencia el otro día, y dio 276 CV, que es una cifra muy buena (la versión de 280 CV rara vez llegan a 270 en banco), más teniendo en cuenta los kilómetros que tiene, y que no se ha abierto motor. Así que, por ahora, muy contento.

Y luego dirán que los Porsche son baratos de mantener, 6k pavos ha salido la broma (n)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rspecto al flat six, está a las puertas de los 200.000 ahora (los últimos 45.000 hechos por mí), y lo más significativo que le he hecho es:

Revisión a fondo del rodamiento IMS (en mi motor no se puede sacar sin desarmar completamente, por lo que optamos por dejarlo).

Cambio de caudalímetro
Cambio de bujías

Con todo esto, lo llevé al banco de potencia el otro día, y dio 276 CV, que es una cifra muy buena (la versión de 280 CV rara vez llegan a 270 en banco), más teniendo en cuenta los kilómetros que tiene, y que no se ha abierto motor. Así que, por ahora, muy contento.

Y luego dirán que los Porsche son baratos de mantener, 6k pavos ha salido la broma (n)

Si quieres barato... tienes que irte al Z3 2.8. Si subes a Porsche ya empieza a haber unos costes elevadillos si tu estándar de mantenimiento es alto. Pero también tiene sus recompensas ¿O no? :guiño:

Panda

Forista Legendario
Todos mis amigos y conocidos dicen lo mismo, que sus coches solo beben combustible y cambios de aceite, que van como un reloj y tal. Que yo soy muy tikismikis(si, así es:love:) y que los coches son para servirte y tal Pascual. Me abuuuuuurro.

En mi caso adelanto mantenimientos, cambio lo que creo que no va fino, ajusto lo que se necesite, y mejoro lo que puedo. Sin necesidad de que rompa. Y cuando rompe, tambien(la gente a veces ni eso).

Yo creo que son formas de ser, de ver la vida, que se extrapolan a todo: coche, casa, ingresos, salud, riesgos varios, etc.

Si quieres vivir al día, afrontar riesgos innecesarios y despreocuparte de tus cosas lo respeto, pero no me taches a mi de loco por ser previsor.

PD: a veces la coletilla esa de "el coche es para servirte a ti, no tú a él" o el muy famoso "todos los coches tienen ruidos", lo que esconden detrás es el esmayamiento mas absoluto que no te deja mantener el coche como debes porque vives por encima de tus posibilidades. Eso o que eres un desastre humano.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si quieres barato... tienes que irte al Z3 2.8. Si subes a Porsche ya empieza a haber unos costes elevadillos si tu estándar de mantenimiento es alto. Pero también tiene sus recompensas ¿O no? :guiño:

Por supuesto, si no ya la habría largado. Pero es que, periódicamente, leo comentarios acerca de que son "baratos" de mantener, y de eso nada. Un coche de 80k euros de precio tiene su mantenimiento acorde.

Otra cosa es que le hagas 2000 kilómetros al año de casa a la terraza, pero si lo usas como yo (45.000 km en tres años de tramos de montaña), eso hay que pagarlo.

Panda

Forista Legendario

Cambio de caudalímetro
Cambio de bujías

Caro desde luego, pero un porsche o se tiene así o no se tiene. Al menos es lo que pienso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por supuesto, si no ya la habría largado. Pero es que, periódicamente, leo comentarios acerca de que son "baratos" de mantener, y de eso nada. Un coche de 80k euros de precio tiene su mantenimiento acorde.

Otra cosa es que le hagas 2000 kilómetros al año de casa a la terraza, pero si lo usas como yo (45.000 km en tres años de tramos de montaña), eso hay que pagarlo.
Sin duda es un coche para tener contando siempre con un extra para los mantenimientos. Pero hoy por hoy son de lo más interesante que hay en coches deportivos a precios "razonables".

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sin duda es un coche para tener contando siempre con un extra para los mantenimientos. Pero hoy por hoy son de lo más interesante que hay en coches deportivos a precios "razonables".

Desde luego, lo que aporta el coche para su valor de mercado es una barbaridad, y suelen estar bastante bien cuidados, es raro ver un Boxster (por lo menos, los 987) "reventado". El mío estaba muy bien cuando lo compré, y sigue igual, a quien le digo los kilómetros que tiene, se echa las manos a la cabeza (pronto subiré fotos, que le estuve tirando unas cuantas este finde).

Además, es que son coches que ya no hay, ni va a haber. Con un motor grande, de inyección indirecta, desarrollos de cambio cortos, y muy físico de conducir. Es que hasta llevándolo despacio te lo pasas de cine.

A veces me planteo cuál podría ser el siguiente paso, y la única cosa que se me ocurre es otra unidad más nueva del mismo coche, para seguir haciéndole kilómetros. El 981 ya me parece demasiado moderno, más grande, cómodo, refinado y pesado, y seguramente más filtrado (confieso que no he probado ninguno). La única opción que me atrae sería Lotus, pero esos ya son un poco demasiado radicales, ya que a veces me gusta hacer algún viaje largo, y es que hasta para eso va bien el Boxster, con sus dos maleteros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La única opción que me atrae sería Lotus, pero esos ya son un poco demasiado radicales, ya que a veces me gusta hacer algún viaje largo, y es que hasta para eso va bien el Boxster, con sus dos maleteros.

El Lotus como recambio de un Boxter sólo lo veo para uso casi exclusivo de circuito. La posibilidad de viajar y usar con comodidad que te da el Porsche dudo que lo tenga el Lotus.

Ibi-TDI

Clan Leader
En el ibiza 212mil km el turbo.
Con 256mil km el electroventilador delantero.
Y con 1xx y poco rompieron el buje o el portapinzas al cambiar unas pastillas y se puso otro.

Lo otro recisiones que estipula la marca.

El leon en 200k km, según ellos lo del agua al regenerar eran un problema de software y aunque deberia ser un prpblema del enfriador y nunca cambiaron la pieza mienteas estuvo en mis manos.

Con 180mil km se cambie la suspension por una b12.

Las revisiones a parte.

dani2

Clan Leader
En el ibiza 212mil km el turbo.
Con 256mil km el electroventilador delantero.
Y con 1xx y poco rompieron el buje o el portapinzas al cambiar unas pastillas y se puso otro.

Lo otro recisiones que estipula la marca.

El leon en 200k km, según ellos lo del agua al regenerar eran un problema de software y aunque deberia ser un prpblema del enfriador y nunca cambiaron la pieza mienteas estuvo en mis manos.

Con 180mil km se cambie la suspension por una b12.

Las revisiones a parte.

Y aún así le echas pestes del motor!! Con lo que los zurras!! Tú eres más exigente aún que yo Ibi!!

Pobre 225d, no me extraña que ya le estés atizando!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Y aún así le echas pestes del motor!! Con lo que los zurras!! Tú eres más exigente aún que yo Ibi!!

Pobre 225d, no me extraña que ya le estés atizando!!

No hago mas que mirar centralitas adicionales, pero no encuentro gran cosa. Algunas en calidad no me transmiten mucha (debe ser un potenciometro por 80e) y otras cuestan casi 2500e. (que para los 30cv y 50nm que quiero como mucho, se me hacen excesivos).

Repro no quiero para este.

Luis_E

Forista
Yo arreglo lo que se rompe, o salta cualquier testigo o es evidente que no está bien, pero no cambio preventivamente piezas, así que tampoco estoy demasiado pendiente del coche. Quizás por eso en 240.000Km sólo le he hecho mantenimiento, filtros y pequeños arreglos (un xenón, cambio de la tercera luz de freno rajada, un elevalunas roto, caja del filtro de aceite con mini fuga...)
El coche lleva casi todo de fábrica: batería, turbos, bomba de agua, muelles/amortiguadores, embrague, tacos, silents, etc
Seguramente si alguien tiquismiquis con mi mismo coche coge el mío me dice que tiene algo, pero a mi ni me vibra, ni noto balanceos, ni ruidos, ni holguras, ni humos, ni mancha el suelo, no se desvía nada, desgaste de neumáticos perfecto, consumo sólo algo superior a hace 200.000km... Hace nada lo llevé a la BMW a una revisión gratuita pre-ITV y me dijeron que estaba perfecto, y eso que insistí en revisar rótulas, brazos etc..

puntoloco

Clan Leader
depende yo creo de lo que quieres que te dure el coche.

Porque si solo le haces lo imprescindible llegará un momento que el coche sea un zambombo el cual solo compense tirarlo o invertir más de lo que vale un sustituto...

Yo por mi parte, voy cambiando cositas, mi coche cumple 20 años y casi todo lo cambiable de la parte ciclo y accesorios del motor está cambiado y/o revisado o reconstruido, de manera que siga teniendo coche fiable y por muchos años. Ni una vez me ha dejado tirado, y tiene ya casi cuarto de millon de km, más de la mitad conmigo.

dani2

Clan Leader
No hago mas que mirar centralitas adicionales, pero no encuentro gran cosa. Algunas en calidad no me transmiten mucha (debe ser un potenciometro por 80e) y otras cuestan casi 2500e. (que para los 30cv y 50nm que quiero como mucho, se me hacen excesivos).

Repro no quiero para este.

Centralitas? @Barbinski es fan!! Igual él te aconseja alguna

puntoloco

Clan Leader
Yo al mio por avería pura... creo que solo una cosa, no se sabe como aunque se cree que una mala instalación de una bujia hizo que se rompiera y el motor se tragara partes, el resultado, rehacer rosca, bobina nueva y bujias nuevas

Luego averías menores que creo que un usuario normal no habría arreglado por no detectarlo o porque no afectaban al funcionamiento del coche:
La cremallera de dirección rezumaba un poco y se desmontó y llevo a rehacer entera
El árbol de transmisión el rodamiento sonaba en primera y segunda a fondo y se desmonto toda el arbol se envió a rehacer entero (crucetas y todo)
La centralita del ASC por las soldaduras en frío a veces fallaba, fallo endémico, la reparé yo.
Fuga en los colectores por los catalizadores (fallo endémico de los z3 2.8 M52tu) los reparé y listo, luego los vendí y puse linea entera de 3.0
Rezume de la tapa de balancines, tapa nueva y a correr, se podría dejar, pero no me gusta un motor sucio de grasa.
Rodamientos de 2 ruedas, cuando empezaron a sonar los cambie, son un maniático de los sonidos, apenas sonaban pero yo no vivo tranquilo con dinero en el banco ni con ruidos en el coche asi que...
Termostato abierto, iba un poco frio el coche, solo se notaba mirando la temperatura en digital.
Sensor de arbol de levas (ralentí en frio un poco inestable), sensores nuevos y fin del problema
Resistencia del sensor de nivel de combustible (fallo endémico), cambiada y solucionado para que no vuelva a romper.

Cosas que he cambiado de manera preventiva o porque si: bomba de agua, polea bomba de agua, suspensión, todos los tacos de goma y rótulas excepto los tacos de la caja de cambios, copelas, líquidos que son de por vida según bmw, rehacer pinzas de freno, latiguillos, rehacer freno de mano, revisar desgaste diferencial, cambio filtro carbono, centralita repro...

Algunas otras cosas se han cambiado por romperlas yo o algún mecanicucho, como:
Un tubo de refrigerante de plástico duro que se vuelve quebradizo (se me rompió desmontandolo)
Otro gordo de refrigerante que un amigo desmontando el viscoso se le fue la mano
Tapa del diferencial, se rajó por no usar dinamométrica, es de aluminio y muy delicada, la broma me costó comprar una dinamométrica y la tapa que vale su peso en oro.
Chapuzada que me hicieron en duramas que me partieron unos tornillos y lo dejaron así y el escape entonces tenia mil fugas.
Se cree que una mala instalación de una bujía, enroscada mal hizo que se rompiera con el tiempo y la bobina se fundiera, además el motor se tragó partes de la bujia, gracias a dios el resultado solo fue rehacer rosca para la bujía, bobina nueva y bujias nuevas (30.000km después va como un misil el coche)

Son un montón de cosas y mucho dinero, pero el coche se le ha dado mucha caña, fuera y dentro de circuito, además de cuarto de millón de km y 20 años y nunca me ha dejado tirado ni amago, además muchas eran fallo endémico del motor o normales para los km y edad del coche.

Gulf627

Clan Leader
Supongo que todos los aquí presentes cojeamos del mismo pie en temas de mantenimientos.

@Alfa156 sobre el coste del Porsche, en cuanto te pones muy escrupuloso casi con todos los coches te vas a costes elevados. Yo en el Z llevaré gastados tambien unos 5k desde que lo pille. De manera preventiva he cambiado: casquillos bielas, bomba aceite, amortiguadores, frenos completos, ajuste válvulas...por otro lado 4 neumáticos, un lavafaros delantero (era necesario para pasar la inspección técnica).

Dani323

Forista Legendario
Yo me definiría como algo intermedio. Compré el Xantia hace 3 años y 9 meses con 329.000 km., y tiene ahora 439.000. Me llevo gastado 4800 euros en mantenimiento, y la lista de cosas pendientes siempre contiene algo porque me tengo puesto un tope. El presupuesto destinado es lo que me ahorro en combustible respecto a mi ex-320i e36. Sumando el precio del coche, IVTM, seguro, gasto de mantenimiento y combustible, me sale a 300 euros mensuales, que es más de lo que pago de alquiler por el piso donde vivo. Asi que, no ando con las ruedas en los alambres, pero tampoco pienso trabajar para el coche.

javieropc

Forista
Que iba fino ese Auris??? Jajajaja yo tengo el GTC desde los 73.000 kms , y hace 3 años ahora cuenta con 107.700 kms . Yo todo consumibles o cambio por precaución y por tranquilidad mía y porque en ese momento podía y quizás más adelante surjan otras cosas y no pueda.

Nada más comprarlo : noviembre 2016 : 73.800 kms
Aceite ( móbil 1 fórmula eso 5w30 ) todos los filtros , Aire , habitáculo Mahle , 4 bujías Bosch , Correa distribución y accesorios.

Enero 2017 con 75.000 kms :
4 neumáticos Hankook Ventus S2 Evo k 120 : 225 / 45 R 17

Marzo 2017 : tuve que cambiar el módulo CIM puesto que con las luces puesta no funcionaba el claxon , ni los mandos al volante y al final ya se encendía luz de inmovilizador y no arrancaba . Esto fue un tema que Opel trato muy mal porque hizo una campaña el que iba al taller se enteraba bien ... A algunos mandaron carta y a otros como yo ....tuvimos que pasar por caja : 380 e todo CIM nuevo, mano de obra , actualización de software , y cambio del marco de la pantalla del ordenador .

Noviembre 2017 : cambio amortiguadores con 80.000 kms porque al pasar ITV se detecta que el trasero derecho fugaba. Se compra un kit completo de 4 Bilstein B4 junto con copelas.

Diciembre 2017 : revisión aceites ( Motul dexos 2 ) 5w30 , filtros Mahle , cambio líquido frenos .

Enero 2019 Revisión aceites filtros , cambio de bieletas dirección porque hacían ruido al pasar por zonas de badenes y bacheadas.

Febrero 2019 : cambio pastillas freno del y tras Ate . Porque chirriaba y las interiores estaban ya muy gastadas con 104.000 kms las de origen .

Marzo 2019 : 2 ruedas delanteras Hankook Ventus V2 Evo con 106.000 kms las delanteras con 30.000 kms estaban en los testigos y hice un alineado de dirección.

Todo a excepción del inmovilizador los considero consumibles y desgaste . Pero con 12 años y 107.000 kms largos está muy bien conservado cuidado y en forma para el día a día , ya si lo cambio y estoy en ello será por necesidades de espacio y familiares . El que diga que tiene un coche con 10, 12 años y 150.000,200.000 kms y que sólo ruedas y revisiones aceites como dice @dani tiene un caldero y un sarrrio grande!!!!!
viajar.

Última edición: