dani2
Clan Leader
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- 30 May 2002
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Buenos días! Llevo desde hace unos días queriendo abrir un hilo de este tipo. Básicamente porque el otro día me sucedió una cosa muy curiosa. Subí y lleve a la vuelta el coche de un amigo(Toyota Auris 2.0D4D) más o menos coetáneo al mio(2010, 218.000km el suyo y 2009 y 211.000km el mío...). Y me dijo no me he gastado nada en mi coche en todos estos kilómetros y años más que revisiones y gasoil. Me quede algo sorprendido y le dije....pero nada nada?? Me dijo no, lleva cadena y lo demás, aceite, filtros y a correr. Yo le dije que había cambiado varías cosas que consideraba consumibles y que no estaban “rotas” pero sí que no funcionaban como creo que deben.
El caso es que a la vuelta me dijo, llévalo verás que fino va.....bueno, obviando que es diésel(con lo que fino, con 200k no es que fuese, la verdad....), ese coche necesitaba para mi desde hace tiempo, un cambio de amortiguadores pero YA!!, un repaso a toda parte ciclo(silentblocks, rótulas o bieletas de reenvio o brazos de suspensión, o tirantes de dirección, no se, pero ahí algo fallaba, esa dirección no iba bien...,), los frenos vibraban un poco si le exigias un poco(repasar pastillas y discos) y luego por descontado una limpieza no se si de EgR o de inyectores o de algo, porque en frío, daba un poco de pena, y a aquello le faltaba fuerza por todos lados para 126cv....el C4 de casa con 1.6 litros 110 y con caja de 5v que no es ningún misil responde mucho mejor!! Resumiendo, puedes no gastarte un duro, pero tienes un caldero....otra cosa es que tú no notes que conduces un caldero o te hayas acostumbrado poco a poco a la degeneración y pienses que va “casi como antes”...Luego, el tema aislamientos y demás, yo lo vi mejor que el C4 de casa por ejemplo(que es del 2008 con 165.000km) pero peor que el Golf(que es de gasolina y también influye claro...) o que un 120d o A3 coetáneo....se nota que el coche está un escalón por debajo, pero aún así, en ese aspecto, no estaba nada mal. No había desajustes ni crujidos desesperantes. El dueño lo cuida.
Pues eso, está claro que hay coches que envejecen mejor y otros peor, pero también es cierto que hay sensibilidades y sensibilidades en los conductores y su nivel de exigencia.
Por mi parte a mi coche aparte de revisiones y ruedas y consumibles básicos(escobillas, filtros de polen y demás...) que yo recuerde o tenga apuntado se le han hecho:
En garantía o campaña(yo no he pagado):
-actualización de la unidad de mando(cartografía nueva para los Twincharger) y campaña para el cambio de una grapa que sujetaba un conducto de aireación a los pies.(en la revisión de cortesía de los 3000km)
-cambio de unas sirgas que accionan el tirador de las puertas y ajuste de cerraduras(llamada de VW por bastidor, la pase en la revisión de los 30.000km porque mi coche no tenía síntomas)
-campaña de sustitución de tensor defectuoso y cadena de distribución(fallo endémico, sobre los 70.000km creo)
-campaña de reprogramacion/sustitución de la centralita del ABS/ESP(carta de industria, en mi caso a los 9 años y pico y 19X.000km, también sin síntomas de fallo)
Pagados por mí por desgaste/rotura:
-Dos baterías(Varta Silver Dynamic
-Una especie de Brazos delanteros de suspensión(200€ aprox, en la 2a inspección pre-itv, uno roto, el otro por precaución)
-pastillas traseras de freno(120.000km aprox)
-4 amortiguadores(sobre los 130.000km) Bilstein B4 y una copela delantera que estaba cascada
-un par de placas de matrícula acrílicas
(a riesgo de no pasar la ITV con 8 años o así...)
-una recarga de gas del aire acondicionado(a los 200.000km y 10 años)
-sustitución de luna delantera por impacto de piedra(seguro)
-una Bomba de embrague rota(primera avería y única hasta hoy sería de dejarme “tirado”) en la que además se cambió por precaución también el cilindro maestro y la tubería de presión(520€) 199.500km....
-una limpieza de colector de admisión, válvulas de admisión y conductos varios, más limpieza inyectores y juntas nuevas(cositas de los motores de inyección directa...) el coche empezaba a tener algún “misfire” aleatorio en altas cargas a medio régimen..(unos 500€) 210.000km y10.5 años
-cambio de un protector de paso de rueda y un vaso de líquido limpiaparabrisas por impacto en bajos con una piedra desprendida en viaje(150€ aprox)
Y el resto pues revisiones estándar, ruedas gasolina y algo en limpieza y demás....bueno, una Stage 1 por capricho







Ahora empieza a tener un poquitín de holgura en la dirección(mínima) así que habrá que pensar en cambiar los silents, que seguramente monte powerflex de poliuretano y a correr. Quizá en breve también toquen las pastillas delanteras que.....soy poco frenador y ahí siguen....(ya me las gasto en ruedas...)

Pues eso, vosotros que sois?? De los que pasáis un poco conforme el coche se va haciendo viejo?? O de los que no podéis dejar de tener todo en orden?? O algo intermedio?? Sois frikis/raros, sólo exigentes o literalmente pasáis del todo mientras funcione??


El caso es que a la vuelta me dijo, llévalo verás que fino va.....bueno, obviando que es diésel(con lo que fino, con 200k no es que fuese, la verdad....), ese coche necesitaba para mi desde hace tiempo, un cambio de amortiguadores pero YA!!, un repaso a toda parte ciclo(silentblocks, rótulas o bieletas de reenvio o brazos de suspensión, o tirantes de dirección, no se, pero ahí algo fallaba, esa dirección no iba bien...,), los frenos vibraban un poco si le exigias un poco(repasar pastillas y discos) y luego por descontado una limpieza no se si de EgR o de inyectores o de algo, porque en frío, daba un poco de pena, y a aquello le faltaba fuerza por todos lados para 126cv....el C4 de casa con 1.6 litros 110 y con caja de 5v que no es ningún misil responde mucho mejor!! Resumiendo, puedes no gastarte un duro, pero tienes un caldero....otra cosa es que tú no notes que conduces un caldero o te hayas acostumbrado poco a poco a la degeneración y pienses que va “casi como antes”...Luego, el tema aislamientos y demás, yo lo vi mejor que el C4 de casa por ejemplo(que es del 2008 con 165.000km) pero peor que el Golf(que es de gasolina y también influye claro...) o que un 120d o A3 coetáneo....se nota que el coche está un escalón por debajo, pero aún así, en ese aspecto, no estaba nada mal. No había desajustes ni crujidos desesperantes. El dueño lo cuida.
Pues eso, está claro que hay coches que envejecen mejor y otros peor, pero también es cierto que hay sensibilidades y sensibilidades en los conductores y su nivel de exigencia.
Por mi parte a mi coche aparte de revisiones y ruedas y consumibles básicos(escobillas, filtros de polen y demás...) que yo recuerde o tenga apuntado se le han hecho:
En garantía o campaña(yo no he pagado):
-actualización de la unidad de mando(cartografía nueva para los Twincharger) y campaña para el cambio de una grapa que sujetaba un conducto de aireación a los pies.(en la revisión de cortesía de los 3000km)
-cambio de unas sirgas que accionan el tirador de las puertas y ajuste de cerraduras(llamada de VW por bastidor, la pase en la revisión de los 30.000km porque mi coche no tenía síntomas)
-campaña de sustitución de tensor defectuoso y cadena de distribución(fallo endémico, sobre los 70.000km creo)
-campaña de reprogramacion/sustitución de la centralita del ABS/ESP(carta de industria, en mi caso a los 9 años y pico y 19X.000km, también sin síntomas de fallo)
Pagados por mí por desgaste/rotura:
-Dos baterías(Varta Silver Dynamic
-Una especie de Brazos delanteros de suspensión(200€ aprox, en la 2a inspección pre-itv, uno roto, el otro por precaución)
-pastillas traseras de freno(120.000km aprox)
-4 amortiguadores(sobre los 130.000km) Bilstein B4 y una copela delantera que estaba cascada
-un par de placas de matrícula acrílicas

-una recarga de gas del aire acondicionado(a los 200.000km y 10 años)
-sustitución de luna delantera por impacto de piedra(seguro)
-una Bomba de embrague rota(primera avería y única hasta hoy sería de dejarme “tirado”) en la que además se cambió por precaución también el cilindro maestro y la tubería de presión(520€) 199.500km....
-una limpieza de colector de admisión, válvulas de admisión y conductos varios, más limpieza inyectores y juntas nuevas(cositas de los motores de inyección directa...) el coche empezaba a tener algún “misfire” aleatorio en altas cargas a medio régimen..(unos 500€) 210.000km y10.5 años
-cambio de un protector de paso de rueda y un vaso de líquido limpiaparabrisas por impacto en bajos con una piedra desprendida en viaje(150€ aprox)
Y el resto pues revisiones estándar, ruedas gasolina y algo en limpieza y demás....bueno, una Stage 1 por capricho








Ahora empieza a tener un poquitín de holgura en la dirección(mínima) así que habrá que pensar en cambiar los silents, que seguramente monte powerflex de poliuretano y a correr. Quizá en breve también toquen las pastillas delanteras que.....soy poco frenador y ahí siguen....(ya me las gasto en ruedas...)


Pues eso, vosotros que sois?? De los que pasáis un poco conforme el coche se va haciendo viejo?? O de los que no podéis dejar de tener todo en orden?? O algo intermedio?? Sois frikis/raros, sólo exigentes o literalmente pasáis del todo mientras funcione??


