Consumo 116i

S

sEr_

Invitado
Buenas a todos!!.
Ya sé q este tema se habrá tratado hasta la saciedad (de hecho he mirado en el buscador y hay muchos hilos al respecto), pero quería consultaros sobre mi caso.
Me dieron mi peke (116i de 122 CV) el dia 21 de este mes (hace una semanita). Estoy enamorado del coche. Estéticamente me parece perfecto. El único "pero" q le podría poner es el consumo (de momento).
Os comento: cuando lo pillé del concesionario ya me marcaba en la pantalla 11,7 l/100km. Ya me quedé un poco mosca con esto.
En esta semana de uso le habré hecho sobre 400 km(mitad ciudad y mitad autovia, por así decirlo). El consumo ha bajado ya a 9,7 l/100km.
Parece q con los dias el consumo se va normalizando, y sigue bajando dia a dia. Pero pq nada mas recojerlo ya me marcaba una media tan alta de partida?.
Le metí 40 euros el dia q lo recojí, y ayer ya me pedía gasolina...(está en el ultimo tercio ya).. Me parece un consumo excesivo, q "chupe" 40 euros en una semana... Decir q mi conducción es normalita. Intento cumplir con las marchas q pone en la pantalla.
Espero q con las semanas siga bajando este consumo, pq es con el único aspecto del coche con el q no estoy contento (vengo de un Renault Megane de hace 9 años, con el q me gastaba sobre 100 euros al mes de diesel, haciendo los mismos KM. Con el Serie 1 me iria a un consumo de sobre 160 euros, como siga esta progresión :bash: )

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Pero oye, te has comprado un gasolina, uno o dos litros más cada 100 km sí que consumirá. Segundo: tranquilo, que aún está en rodaje y más adelante bajará el consumo. Tercero: lo del consumo que ponía cuando te lo dieron, no le hagas caso, que puede ser que el medidor tuviese un fallo y se disparase (conozco un caso de un 320d que el día que su propietario lo fue a recoger nuevo, sólo entrar vio que marcaba 36,5 l/100km, pero después reseteó el ordenador de consumos y ahora, con 12000km, le marca 6,4 litros/100km).
Si te preocupa el consumo, haz una cosa: un día llénalo a tope de gasolina y cuenta los km que puedes recorrer con ese depósito. Haces la división y te sale tu media de consumo REAL, ya que a veces el ordenador de viaje se vuelve loco.

S

sEr_

Invitado
Gracias por contestar Lite. Es verdad, no había pensado que estando con el rodaje aún, el coche siempre consume un poco más. El rodaje creo q son 2.000 Km, asi que aun me queda sobre un mes.
Igual me estoy obsesionando un poco con esto del consumo, tienes razón jeje. Pq con la gasolina q hay en el depósito ahora me indicaba ayer q me quedaban para 80 y pico KM. Asique realmente tampoco se ha gastado 40 euros en una semana.
Pq si aún le queda casi un tercio lleno, ya sale el icono en la pantalla para que vaya a respostar?. No tiene reserva este coche o q?.
Es una buena idea eso de llenar el depósito, y ver los KM's q puedo hacer. Pero lo aguanto hasta q se ponga en reserva?, pq si ya pide gasolina en el ultimo tercio del depósito...:roll:

Supongo que un consumo normal para un 116i (122 CV) será sobre 6 ó 7 litros (espero). Tb comentar q llevo el Pakete M Deportivo, supongo q esto tb influirá un poco en el consumo final.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
A ver, no es normal que en un tercio del total te diga que no tiene gasolina, eso ocurre cuando casi está a cero. El paquete M, a no ser que lleves llantas de 18", no te debería de influir casi nada. Por cierto, 6 litros/100km, haciendo 50% ciudad y 50%carretera, no te los esperes nunca xD. Si por carretera vas muy muy tranquilo, a lo mejor saques unos 6,8 o 7 litros/100km. Por ciudad lo normal es de 8 para arriba.

PD.: si realmente a un tercio del depósito te aparece en la pantalla que tienes que repostar, acude al concesionario urgentemente!

S

sEr_

Invitado
A ver, igual no me he explicado bien. No queda un tercio entero. Quedarán sobre sobre 3 rayitas (creo q en cada tercio hay 5 rayitas).
En el salpicadero me sale un dibujo en grande de una torre de repostaje de gasolina en amarillo. Supongo q será para avisar de q ya va kedando poca gasolina. Pero el coche va perfectamente. No sé si esto de q salga ese icono le pasa a todo el mundo...
Entonces si hago mitad ciudad-mitad autovia, q consumo me puedo esperar cuando termine el rodaje? sobre 7 litros? 8?.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Lo del marcador solo le veo una logica y es que cuando descargaron el coche del camion y lo llevaran al parking y probaran que todo fuera bien, lo hicieran a fondo. Sobre el consumo que llevas, piensa que estas en rodaje. ¿Cuantos km has hecho con esos 40€? Porque a mi a veces me duran un par de dias xD Y luego, un consumo de 6-7 litros es muy optimista, yo tiraria mas de 7-8 ya que este consume casi igual que un 120i. El chivato de gasolina te suele marcar cuando te quedan unos 110km, luego a los 50 el chivato se queda encendido en la pantallita

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Yo de ti preguntaría al concesionario oficial, ya que no sé si esto es normal.
De consumo, lo normal son de 1 a 2 litros más del oficial (como el oficial es 5,8 de media, pues te puedes esperar entre 6,8 y 7,8). A partir de ahí, si le aprietas, puedes llegar a 15 litros/100km de media...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Me olvide decir que esto ocurre en mi diesel, no creo que en el gasolina cambien muchos esos parametros (indicador de gasolina)

S

sEr_

Invitado
Gracias por las ayudas!!.
Entonces parece q lo del chivato en el salpicadero es normal. Pq a mi tb se me encendió cuando me quedaban sobre 100 KM por hacer. Ayer ponía que quedaban sobre 80 KM con la gasolina q había en el depósito.
Una cosa: vosotros ya vais a repostar al encenderse el chivato q indica q kedan 100 km..? O lo apuráis mas, y lo dejais casi en reserva?.

Ok, pues a ver si me baja a los consumos de entre 7-8 jeje, con los dias va bajando..

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
sEr_;6800173 dijo:
Gracias por las ayudas!!.
Entonces parece q lo del chivato en el salpicadero es normal. Pq a mi tb se me encendió cuando me quedaban sobre 100 KM por hacer. Ayer ponía que quedaban sobre 80 KM con la gasolina q había en el depósito.
Una cosa: vosotros ya vais a repostar al encenderse el chivato q indica q kedan 100 km..? O lo apuráis mas, y lo dejais casi en reserva?.

Ok, pues a ver si me baja a los consumos de entre 7-8 jeje, con los dias va bajando..

Depende, si me pilla una zona donde no conozco suelo repostar entre los 100-60km mas o menos y si por ejemplo es por el pueblo o alrededores, hasta los 20-10km... Alguna vez he llegado a las rallitas (no marca ni un km) por despiste y pude hacer 10km mas, pero es mejor no fiarse...

505

En Practicas
Reacciones
1
Enhorabuena por el coche.
Sobre lo del consumo disparado cuando te lo entregan, es normal. A mí me marcaba unos 14 l/100. El ordenador va recalculando el promedio con relación a los últimos 50 kms., si no me equivoco. Te irá bajando. Aunque si haces mucha ciudad difícilmente te bajará de 8.

Yo hice los cálculos para ver el consumo real: sólo carretera no me bajó de 7 y sólo ciudad sobre los 10. El promedio del ordenador lo llevo ahora clavado en 8.

Son consumos altos pero dentro de la media de un gasolina atmosférico de este peso y potencia.

Reacciones
0
mi 118i con 13000 km: a velocidad correcta (autopista - ciudad) consumo: 7,8

con alguna alegría: 8,4

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
tranquilo al principio simepre consumen mas. con el rodaje ya ira bajando.

no te fies de los consumos que te diga la gente. piensa que hay quien hace mas ciudad, quien hace mas carretera.
piensa que hay quien lleva llanta 16 y quien lleva llanta 18.
piensa que no todos conducimos con el mismo pie.

te aconsejo que le des tiempo. pero ya te aviso que el consumo no te bajara de 8l. piensa que es un 1.6 apretado. no esperes conseguir los valores que te dice bmw