Hola,
Tengo un 120d de 2006 tambien automatico, tenia ese mismo problema en autopista 8 y en ubano 11, ni que llevara 300 caballos bajo el capo.
Bien, probe de todo, me compre una maquina de diagnosis para saber si tenia algun fallo y asi fue, el caudalimetro mal, lo cambien y nada, mejoro algo pero no lo suficiente, desmonte toda la admision, egr y la deje como nueva y nada, mejoraron las bajas nada mas.
Que mas podia hacer?
Bien ace unos dias he llevao el coche a reprogramar y majo, mano de santo, consumo de 4 en autopista y 6 en ciudad. estoy encantado a y tmbn el aumento a 200 caballitos, enfin estoy que no entro en mi.
Te recomiendo hacer la repro 100% pero adla suprimiendo la EGR y FAP si tu coche es de 2006 o menos incluso 2009 puede colar.
Nose si fue porque tenia mal la ECU o porque tenia mal algo del FAP o EGR que no salia en el diagnostico (autocom).
Bueno se me olvido comentar que hago yo la revision de todo lo de mi coche, cambie filtros, combustible(que dicen que sube el consumo), microfiltro, recirculacion de gases, pastillas, discos, calentadores, aceite, refrigerante, liquido de frenos y siempre antes de la fecha de revision, lo tengo muy mimamo. por eso me jodia tanto tener un consumo tan alto y alfinal parace que el exfuerzo merece la pena, nunca ai que parar de intentarlo.
Ha se me olvidaba despues de cambiar cualquier cosa teneis que acer un reset del ordenador de abordo, para que tome nuevos parametros, porque sino parace que no cambia nada, teneis que entrar en el menu secreto del cuadro, teneis alguna guia por hay.
Pues lo dicho y a disfrutar de tu BMW