consumo 120d automatico

• Iniciador del tema peramo88
  • Fecha de inicio
P

peramo88

Guest
buenas a todos. como sabeis tengo un 120d automático, y el consumo en carretera a 120-130 no baja de 7 litros, creo que es una barbaridad........ no se que opinais o que puede pasar. pero si me meto en ciudad.... flipas, hace medias de 10 litros entre ciudad y carretera.

a ver que me podeis decir.
un saludo

SepNano

En Practicas
Yo te puedo decir que tengo un 116d (manual jeje) y tengo un consumo medio de 7 litros, y cambiando segun me indica el indicador

tioka

En Practicas
Yo con el 120d manual estoy en 9 litros de media, y casi sin rodar por ciudad... si hay CV´s hay que pisarle muy suave para que no consuma.

Jaime88

Forista Legendario
Yo tengo un 120d automatico de 163cv y mi consumo medio es de 6.7 la mayor parte de las veces lo conduzco por autopista.

Be//Muve

Forista
Yo no he reseteado el marcador de consumo medio desde que lo tengo y me marca 5,8l la mayoría por la M-40 a 100km de tempomat, algo de ciudad y aparcamiento + atascos y el resto carretera de doble sentido normalitas llendo a 100-110km/h.

Hace tiempo hice un viaje de un día ida y vuelta a Salamanca, ida por autovía a 120Km/h de tempomat, sin atascos y vuelta por carretera pisandole (me salio una media de 110km/h !!!!!*) y me marcó un consumo de 5,9l (haría en total cerca de 600KMs)

Hay una carretera que es una locura.... (N110, especialmente el tramo final hasta llegar a Ávila) sin mucho tráfico rectas interminables y si vas a 140km/h te pasan casi todos así que como "donde fueres haz lo que vieres" me puse al ritmo del pelotón (de los rapidos) de 150-170.. un peligro y un estresss.... que ni os cuento, por que la carretera es recta, nada complicada, pero hay multitud de cruces, aunque estén bien señalizados y tráfico que tienes que ir adelantando, contando con que pueden venir de frente, aunque normalmente se les vé desde mucha distancia, pero aún así.... Bueno, eso es tema de otro post, solo aclarar que salvo cosas puntuales y por circunstancias excepcionales no hago locuras de ese tipo, si no además no se explicaría la media de 5,8 :descojon:

En fin, que a mi me parece excesivo dado el consumo que tengo yo con el 120d coupe.

El E-60 520d me marcó una media en los 3 años que lo tuve de 6,3l

En ambos casos, hablo siempre de lo que marca el ordenador de abordo, siempre me ha dado mucha pereza echar la cuenta real.

jose_artola

En Practicas
Yo tengo un 120d 177cv automatico y lo veo bastante normal ese consumo que comentas, lo llevo ahora de media a 7'9 y un viaje a 120km/h con el tempomat el consumo es sobre el 7, tiene la relacion de marchas mas corta que el manual. Conclusion automatico consume entre 1 y 2 litros mas que el manual, no te preocupes.

R

Rudick

Guest
Pues de los 4,5 que dicen que consume el 118d, a lo que hay realmente... va un cacho por lo que veo, ¿no?

Turbikarma

Forista
Me parece un poco alto el consumo, compañero. Aunque podría ser que fuese por ser automático. Tengo entendido que gastan unas décimas más. Pero de ahí a gastarte 10 litros en ciudad o 7 en autovía... =;

El mío es manual y está en 6,6 haciendo ciudad al 50%. Eso sí, haciendo caso al indicador de marchas... :razz:

CoRLeoNe90

Forista
Buenas peramo, yo tengo un 120d 177cv manual y me da de media 6,1. Lo que procuro es tratar de poner el control de crucero lo antes posible para que consuma menos. En ciudad y carretera he conseguido 4,8 en un recorrido de 60 km (el trayecto para la uni), pero es solo mi record. Trata de activar el tempomat lo antes posible, la verdad es que se agradece.
Saludos!

arturo90

Forista
en vede poner el consumo que os maraca mejor calcular consumo real.

cantidad de gasoil repostado * 100 y dividir por los km hechos desde repostar

en mi caso:

45litros *100 = 4500 / 700km = 6.4l al 100km
y lo que marca en ordenador es 6.2

P

peramo88

Guest
gracias por las respuestas

me sigue pareciendo mucho consumo, si le piso un poco flipas........ he dicho lo de 7 litros por no decir 8 en serio. y por ciudad sube mas....... no se si será por el automático o por que.... lllevo 120000 km, no se si tíene algo que ver..

un saludo

MIBMWYYO

En Practicas
Yo hace una semana que lo tengo y me consume un 6.5 en recorridos de 15 kms no pasando en la mitad del recorrido de 70kms/h En cuanto pueda calcular el consumo real intentaré ponerselo.
En lo que me quedo "flipando" es en el consumo actual pues en el momento de dar gas (en ningun caso exageradamente) se pone a los 20-22 litros.... una burrada

IsHii

Forista
Automático tiende a gastar un poco mas... intenta usar mas a menudo el tempomat, notarás menos consumo. Yo tengo un 123d aut, y la media está en 8,7L. Uso poco el tempomat, pero cuando este lo uso, la media d mis viajes queda en 7L mas o menos...

Hola, me parece excesivo el consumo que indicas, el mío es un 120d aut de 177cv y no consume eso ni de coña. Viajes por autopista a 170/180 me hace menos de 8 litros, pero a velocidades legales por autopista me hace entre 6,3/6,8 y nunca llega a 7. Estos días estoy haciendo autovía a 100km/h y ciudad con calma y está en 5,8...

darwinland

Forista Senior
Bueno parece un pelin alto, pero no mucho. Lo de las medias varía mucho según el tiempo que lo uses en ciudad.

enrike

Forista
No me parece una barbaridad de consumo, un poco alto si, pero como siempre, depende del pie. No me preocuparía en absoluto.

Abogado636

En Practicas
Hola,

Tengo un 120d de 2006 tambien automatico, tenia ese mismo problema en autopista 8 y en ubano 11, ni que llevara 300 caballos bajo el capo.
Bien, probe de todo, me compre una maquina de diagnosis para saber si tenia algun fallo y asi fue, el caudalimetro mal, lo cambien y nada, mejoro algo pero no lo suficiente, desmonte toda la admision, egr y la deje como nueva y nada, mejoraron las bajas nada mas.
Que mas podia hacer?
Bien ace unos dias he llevao el coche a reprogramar y majo, mano de santo, consumo de 4 en autopista y 6 en ciudad. estoy encantado a y tmbn el aumento a 200 caballitos, enfin estoy que no entro en mi.
Te recomiendo hacer la repro 100% pero adla suprimiendo la EGR y FAP si tu coche es de 2006 o menos incluso 2009 puede colar.
Nose si fue porque tenia mal la ECU o porque tenia mal algo del FAP o EGR que no salia en el diagnostico (autocom).

Bueno se me olvido comentar que hago yo la revision de todo lo de mi coche, cambie filtros, combustible(que dicen que sube el consumo), microfiltro, recirculacion de gases, pastillas, discos, calentadores, aceite, refrigerante, liquido de frenos y siempre antes de la fecha de revision, lo tengo muy mimamo. por eso me jodia tanto tener un consumo tan alto y alfinal parace que el exfuerzo merece la pena, nunca ai que parar de intentarlo.

Ha se me olvidaba despues de cambiar cualquier cosa teneis que acer un reset del ordenador de abordo, para que tome nuevos parametros, porque sino parace que no cambia nada, teneis que entrar en el menu secreto del cuadro, teneis alguna guia por hay.

Pues lo dicho y a disfrutar de tu BMW

Última edición:

bubujita

Clan Leader
Hola,

Tengo un 120d de 2006 tambien automatico, tenia ese mismo problema en autopista 8 y en ubano 11, ni que llevara 300 caballos bajo el capo.
Bien, probe de todo, me compre una maquina de diagnosis para saber si tenia algun fallo y asi fue, el caudalimetro mal, lo cambien y nada, mejoro algo pero no lo suficiente, desmonte toda la admision, egr y la deje como nueva y nada, mejoraron las bajas nada mas.
Que mas podia hacer?
Bien ace unos dias he llevao el coche a reprogramar y majo, mano de santo, consumo de 4 en autopista y 6 en ciudad. estoy encantado a y tmbn el aumento a 200 caballitos, enfin estoy que no entro en mi.
Te recomiendo hacer la repro 100% pero adla suprimiendo la EGR y FAP si tu coche es de 2006 o menos incluso 2009 puede colar.
Nose si fue porque tenia mal la ECU o porque tenia mal algo del FAP o EGR que no salia en el diagnostico (autocom).

Bueno se me olvido comentar que hago yo la revision de todo lo de mi coche, cambie filtros, combustible(que dicen que sube el consumo), microfiltro, recirculacion de gases, pastillas, discos, calentadores, aceite, refrigerante, liquido de frenos y siempre antes de la fecha de revision, lo tengo muy mimamo. por eso me jodia tanto tener un consumo tan alto y alfinal parace que el exfuerzo merece la pena, nunca ai que parar de intentarlo.

Ha se me olvidaba despues de cambiar cualquier cosa teneis que acer un reset del ordenador de abordo, para que tome nuevos parametros, porque sino parace que no cambia nada, teneis que entrar en el menu secreto del cuadro, teneis alguna guia por hay.

Pues lo dicho y a disfrutar de tu BMW
Has revisado los termostatos???.....mira la temperatura.....

tonysum

En Practicas
yo llevo dos meses con el mio y me consume un 12 por ciudad casi todo en coruña y no pisandole mucho,el mio es automatico tb