Duda Consumo 130i

Modelo
118i e87
Reacciones
6
Buenas a todos voy a comprar en breves un 130i y queria saber los consumos que os hace ademas de las diferencias de consumo entre un 130i restyling y otro prerestyling y si creeis que es una compra acertada teniendo en cuenta que hago unos 40km diarios, un saludo a todos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.279
Esa compra nunca puede ser equivocada, enhorabuena.
Por lo demás, muchos compañeros son afortunados de tener esos coches, pero yo creo que de consumos habrá mucha variabilidad: tambien que entre el restyling y el pre , la diferencia, si la hay, será irrelevante.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.704
Para estas consultas está bien la página Spritmonitor.de Ahí puedes ver registros de usuarios, filtrar por tipo de transmisión, año...

Una búsqueda rápida me da éste resultado para el 130i: 10.24 de media de 138 coches.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Para estas consultas está bien la página Spritmonitor.de Ahí puedes ver registros de usuarios, filtrar por tipo de transmisión, año...

Una búsqueda rápida me da éste resultado para el 130i: 10.24 de media de 138 coches.

Pues ya le darán zapato, porque en un uso normal, no creo que debiera pasar de 8.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.203
yo tuve un 130i y depende de lo que le pises.

en mixto bajarlo de 10 es tarea casi imposible.

en ciudad te irás a 12-13

en autovia rondando 8-8,5

Modelo
118i e87
Reacciones
6
La historia es que tengo dos buenas oportunidades y uno es pre y el otro no y habia leido que hay diferencis de consumo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Pues ya le darán zapato, porque en un uso normal, no creo que debiera pasar de 8.

8 litros un 130i solo hace en carretera abierta en recorridos medianamente largos, en 5a-6a y sin pasar de 120km/h ni de un cuarto de pedal de gas.

En el momento que metes en el ciclo, algo de ciudad, o recorrido cortos en los que hay tráfico, o arranques en frío, o te pegas alguna alegria con el gas(y con ese motor es inevitable) te vas a 10-11 de media, y con el depósito de 48-50 litros que gasta...., es un poco frustrante tener que parar a rellenar cada 400-450km....incluso si le atizas o tocas mucha ciudad(te lo puede saltar la reserva ventilar en menos de 400km). Mi compi de trabajo vendió el suyo, con mucha pena porque es un coche que es un placer conducir siempre y en cualquier circunstancia(hasta un atasco es una gozada con ese motor y la ventana abierta parando y arrancando )....pero ojo, para ciertos kilómetros al año y uso polivalente....hay que asumir que te vas a dejar un buen pastizal en gasolina. :guiño:

Para el autor del post. Es un carraco!! Pero para mi tiene un gran “pero”. Como coche de diario para uso polivalente, para mí resulta demasiado costoso en combustible....y como coche de capricho/escapada....me “motivan” más otro “envoltorio” que te aporte ese plus en ese uso, sin ir más lejos y sin salir de la casa, un Z4 con ese mismo motor.....

Si aún así decides ir a por el(que gustazo) elige con cuidado, no te dejes llevar la unidad que “entre por el ojo” sino más bien por la que esté bien cuidada y mantenida....que ya son coches con ciertos años y algún achaque empezará a aparecer :guiño: . Es conveniente estar preparado y dejar un remanente por si acaso. Suerte y saludos!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.045
La historia es que tengo dos buenas oportunidades y uno es pre y el otro no y habia leido que hay diferencis de consumo

Tener el dato siempre está bien, pero no creo que te condicione demasiado en la elección.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
El consumo de los coches es como el DNI, personal e intrasferible, hahahaha.

Todo depende de cómo conduzcas, por dónde, etc... etc...

Mi recomendación: COMPRA

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Cómpralo aunque gaste 15. Ese coche es una joya. Ese sonido se te va a grabar a fuego en la sesera para toda la vida y mas ahora con las lavadoras que vienen.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Ni en mi época de dieselero leía consumos tan optimistas :floor:

Pues ya me parece raro.

El 323i E36, a 120-140 se viene haciendo unos 7,5 - 8 litros a los 100, y al lado de un 130i, es prehistórico, así que asumí que un 130i debería mejorar o al menos igualar esos consumos sin dificultad, pero ya veo que no.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
8 litros un 130i solo hace en carretera abierta en recorridos medianamente largos, en 5a-6a y sin pasar de 120km/h ni de un cuarto de pedal de gas.

En el momento que metes en el ciclo, algo de ciudad, o recorrido cortos en los que hay tráfico, o arranques en frío, o te pegas alguna alegria con el gas(y con ese motor es inevitable) te vas a 10-11 de media, y con el depósito de 48-50 litros que gasta...., es un poco frustrante tener que parar a rellenar cada 400-450km....incluso si le atizas o tocas mucha ciudad(te lo puede saltar la reserva ventilar en menos de 400km). Mi compi de trabajo vendió el suyo, con mucha pena porque es un coche que es un placer conducir siempre y en cualquier circunstancia(hasta un atasco es una gozada con ese motor y la ventana abierta parando y arrancando )....pero ojo, para ciertos kilómetros al año y uso polivalente....hay que asumir que te vas a dejar un buen pastizal en gasolina. :guiño:

Para el autor del post. Es un carraco!! Pero para mi tiene un gran “pero”. Como coche de diario para uso polivalente, para mí resulta demasiado costoso en combustible....y como coche de capricho/escapada....me “motivan” más otro “envoltorio” que te aporte ese plus en ese uso, sin ir más lejos y sin salir de la casa, un Z4 con ese mismo motor.....

Si aún así decides ir a por el(que gustazo) elige con cuidado, no te dejes llevar la unidad que “entre por el ojo” sino más bien por la que esté bien cuidada y mantenida....que ya son coches con ciertos años y algún achaque empezará a aparecer :guiño: . Es conveniente estar preparado y dejar un remanente por si acaso. Suerte y saludos!!

Pues ya me parece raro.

El 323i E36, a 120-140 se viene haciendo unos 7,5 - 8 litros a los 100, y al lado de un 130i, es prehistórico, así que asumí que un 130i debería mejorar o al menos igualar esos consumos sin dificultad, pero ya veo que no.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043

Elige el que mejor este mantenido y cuidado. Si ambos están equivalentes, el reestyling pulió cositas en los E87 que merece la pena, así que me quedaría el reestilizado.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.045
Pues ya me parece raro.

El 325i E36 M50 es cierto que consume algo más que el M52, pero no veo menos de 9 litros a 140 (de ahí para arriba). Y si ya se hace un poquito de urbano bajar de 10 o 10,5 es complicado. Suponer que un 3.0i vaya a hacer una media de 8 en mixto es muy optimista sea la generación que sea.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
El 325i E36 M50 es cierto que consume algo más que el M52, pero no veo menos de 9 litros a 140 (de ahí para arriba). Y si ya se hace un poquito de urbano bajar de 10 o 10,5 es complicado. Suponer que un 3.0i vaya a hacer una media de 8 en mixto es muy optimista sea la generación que sea.

De un 325i a un 130i van 25 años de diferencia. Digo yo que en ese tiempo, un poquitín habrán mejorado la gestión y los consumos.

Si de un M50 a un M52, van casi dos litros de diferencia de media, y son casi de la misma época, un 130i se me antoja pelín más moderno como para no poder, como mínimo, igualar los consumos de un M52.

Pero vamos, que si decís que no, será que no.

328ci

Forista
Reacciones
1.358
Tuve uno y costaba hacer más de 400 con un deposito.
Sacaba de media 10-11 litros y controlandome.
Un carraco pero demasiado sediendo. Era un Pre en mi caso.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Sería buenos saber que coche has tenido para que veas cuánto más te costará al mes este capricho.

Si piensas en 11litros no fallas, con 40km diarios y unos 22 días laborables...sin contar el finde

Son 900km al mes, unos 100 litros a 1,30€ pues fácil y sencillo:

1. Coste laboral: 130€
  2. Coste finde más alguna apretada: 70€

Ahora ya sabes si esos 200€ son una losa o son asumibles :guiño:

Para todo lo demás un fabuloso 1.6 tdi que será menos de la mitad biggrin

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
El weno en consumo es el actual:headphone:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.704

Depende de a qué le llames uso normal. Si hablamos de llanear a 100 Km/h... Yo registro mis datos en ese portal y en 88 repostajes y 54.000 km, me sale una media de 8.4 (530D F10)

Y en el caso del 130i hablamos de 138 usuarios. Habrá de todo.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.045
De un 325i a un 130i van 25 años de diferencia. Digo yo que en ese tiempo, un poquitín habrán mejorado la gestión y los consumos.

Si de un M50 a un M52, van casi dos litros de diferencia de media, y son casi de la misma época, un 130i se me antoja pelín más moderno como para no poder, como mínimo, igualar los consumos de un M52.

Pero vamos, que si decís que no, será que no.

Si si, pero ya sabemos que años a parte entre unos y otros, aquí nuestros coches no gastan, cuando de consumos se trata. Es más algunos, con la gasolina que generan al andar, se dan algún que otro caprichito con la reventa. :floor::floor::floor:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El 130i traga y ya está. No un tragar de pegarse un tiro pero onnnvre... hay que rascarse el bolsillo. Y tampoco se puede uno comprar un 130i para ir cambiando a 2500rpm... eso es un sacrilegio penado con cárcel de 5 a 8 años en el Código Penal que lo acabo de mirar: Art. 640: 130i, prohibiciones en el uso y disfrute.

Que hay miedo a revolucionarlo? No hay problema, te lo traes a Jaén los findes y te echo una mano encantado. Cuadramos agendas por el bien del vehículo.:popcorn::popcorn::devil:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.904

Si le metieras el motor de un 130i a tu 323i probablemente mejoraría los ya buenos consumos del 323i.

Pero en un 130 y tiene que ir moviendo otros pesos, normalmente mayores neumáticos, probablemente peor aerodinámica...

Yo llevo el mixto del 323i en 8.7 pero no me sorprendería que con un 130i en igualdad de condiciones lo llevara en 10. También corre (mucho) más y a veces ese simple hecho hace que nos lancemos más con él y por tanto consumamos más.

En estos 20 años de diferencia nos hemos dedicado a rizar el rizo porque el rendimiento de un buen motor de los años 90 era complicado ya de mejorar sin "trampas".

Respecto a la pregunta del hilo, para 40 km diarios si no tienen mucho atasco yo sí que compraría un 130i.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.765
Si le metieras el motor de un 130i a tu 323i probablemente mejoraría los ya buenos consumos del 323i.

Pero en un 130 y tiene que ir moviendo otros pesos, normalmente mayores neumáticos, probablemente peor aerodinámica...

Yo llevo el mixto del 323i en 8.7 pero no me sorprendería que con un 130i en igualdad de condiciones lo llevara en 10. También corre (mucho) más y a veces ese simple hecho hace que nos lancemos más con él y por tanto consumamos más.

En estos 20 años de diferencia nos hemos dedicado a rizar el rizo porque el rendimiento de un buen motor de los años 90 era complicado ya de mejorar sin "trampas".

Respecto a la pregunta del hilo, para 40 km diarios si no tienen mucho atasco yo sí que compraría un 130i.

Pesará mas que el tuyo, pero puede que andes mas o menos en consumos llevado por ti. Muy por debajo de 10L ese motor no lo veo, un consumo medio de 10-11 sin ir a fuego y sin mucha ciudad lo veo de lo mas normal. Tirando a bueno.

Si son 40km por nacionales con dos depósitos al mes va sobrado. Si son 40km de ciudad pues cuatro. Eso sólo para ir a currar. Yo sólo veo 600km entre visitas a la gasolinera yendo por autopista 130, nacionales de 100 y sin nada de ciudad. Lo normal, yendo a 130 aprox en autopista está en 450km por depósito sin ciudad.
En la ida y vuelta al aeropuerto del viaje de la semana pasada no llegó a 250km el depósito. No es el mismo coche, pero es de una época de "gasto". Si yo me meto eso con 3200cc un 130i con 3000cc no consume dos litros menos ni de broma. Uno por la tracción Quattro vale, dos no lo creo.

Yo, como opinión personal, si estás dudando por el consumo búscate otro motor. Si no, pues por parar una vez a la semana a echarle sopa no te vas a morir. Si ya tienes que echarle dos o tres veces a la semana pues yo no lo haría, por muy bien que suene.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Buen motor! y rondar los 40 kms al dia, no es nada en ese motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.904
Pesará mas que el tuyo, pero puede que andes mas o menos en consumos llevado por ti. Muy por debajo de 10L ese motor no lo veo, un consumo medio de 10-11 sin ir a fuego y sin mucha ciudad lo veo de lo mas normal. Tirando a bueno.

Pues si no lo ves muy por debajo de 10... yo lo que no veo es el 323i E36 muy por encima de 10. Vamos, que con los controles de velocidad actuales a mi subir de 10 es lo que realmente me cuesta trabajo. Y ruedo muchas veces apreciablemente por encima del límite. Pero no tanto como para pasar de 10 que en autopista significaría rodar a más de 160 de manera sistemática.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Pues yo los cuatro M52 que he tenido en cuanto pisaban poblado de 11 litros no bajaban. Y el 530d no anda muy lejos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.765
Pues si no lo ves muy por debajo de 10... yo lo que no veo es el 323i E36 muy por encima de 10. Vamos, que con los controles de velocidad actuales a mi subir de 10 es lo que realmente me cuesta trabajo. Y ruedo muchas veces apreciablemente por encima del límite. Pero no tanto como para pasar de 10 que en autopista significaría rodar a más de 160 de manera sistemática.

Entonces es un mechero tu 323. Me refería a la media real de uso, no a un viaje de autopista. Aunque si a 160 tu 323 hace menos de 10L/100km OLEEEEEEEE!!!!!.
Pero bueno, yo no veo esas cifras en mi V6 ni harto de "PepsiCola". A 160 yo estoy en unos 12L/100km en Galicia, puede que en las llanuras castellanas fuese un poco menos.
Y lo dicho, yo me refería a media real de coche. No creo que un 130i esté por debajo de los 10 en media real y siendo ya muy optimista.

• Like
Reacciones: RG