8 litros un 130i solo hace en carretera abierta en recorridos medianamente largos, en 5a-6a y sin pasar de 120km/h ni de un cuarto de pedal de gas.
En el momento que metes en el ciclo, algo de ciudad, o recorrido cortos en los que hay tráfico, o arranques en frío, o te pegas alguna alegria con el gas(y con ese motor es inevitable) te vas a 10-11 de media, y con el depósito de 48-50 litros que gasta...., es un poco frustrante tener que parar a rellenar cada 400-450km....incluso si le atizas o tocas mucha ciudad(te lo puede saltar la reserva ventilar en menos de 400km). Mi compi de trabajo vendió el suyo, con mucha pena porque es un coche que es un placer conducir siempre y en cualquier circunstancia(hasta un atasco es una gozada con ese motor y la ventana abierta parando y arrancando )....pero ojo, para ciertos kilómetros al año y uso polivalente....hay que asumir que te vas a dejar un buen pastizal en gasolina.
Para el autor del post. Es un carraco!! Pero para mi tiene un gran “pero”. Como coche de diario para uso polivalente, para mí resulta demasiado costoso en combustible....y como coche de capricho/escapada....me “motivan” más otro “envoltorio” que te aporte ese plus en ese uso, sin ir más lejos y sin salir de la casa, un Z4 con ese mismo motor.....
Si aún así decides ir a por el(que gustazo) elige con cuidado, no te dejes llevar la unidad que “entre por el ojo” sino más bien por la que esté bien cuidada y mantenida....que ya son coches con ciertos años y algún achaque empezará a aparecer

. Es conveniente estar preparado y dejar un remanente por si acaso. Suerte y saludos!!