Duda Consumo 130i

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Aquí también es importante un tema (puedo estar equivocado, pero ya me corregirán los gurús del tema): hubo un cambio de motor en el 130i, que pasó de inyección indirecta a directa (no sé si coincidió con el restyling) y había gente que se decía que el sonido no era tan bueno en el segundo. Así pues, si estoy en lo cierto, es posible que el consumo cambie, además del comportamiento, etc.

Edito: ¿a lo mejor no era el tipo de inyección sino el diseño de los cilindros?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Pues yo los cuatro M52 que he tenido en cuanto pisaban poblado de 11 litros no bajaban. Y el 530d no anda muy lejos.

Claro que en ciudad no baja de 11. Ni de 15. Y como esté el tráfico denso se puede ir a 20.

Pero en mixto yo lo tengo en 8.7. Tampoco piso mucho ciudad, evidentemente y la suelo pisar a horas de poco tráfico salvo días puntuales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Entonces es un mechero tu 323. Me refería a la media real de uso, no a un viaje de autopista. Aunque si a 160 tu 323 hace menos de 10L/100km OLEEEEEEEE!!!!!.
Pero bueno, yo no veo esas cifras en mi V6 ni harto de "PepsiCola". A 160 yo estoy en unos 12L/100km en Galicia, puede que en las llanuras castellanas fuese un poco menos.
Y lo dicho, yo me refería a media real de coche. No creo que un 130i esté por debajo de los 10 en media real y siendo ya muy optimista.

A 160 estabilizados no sé lo que gasta porque como no tengo OBC nunca he medido un trayecto largo a ese crucero. Pero supongo que no bajará de 10, no, igual algo más.

Pero eso es yendo a 160 todo el tiempo, cosa que nunca hago. Porque en cuanto levantas un poco el gas para pasar por algún pórtico, te frena un poco el tráfico, pasas unos túneles a 120 etc... al final te salen 9 aunque de crucero tiendas a los 160 y a veces te estires a 180-190.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.977
Segun le pises asi traga como todos. 7-8 a ritmos legales de ordenador. 10 en ciudad. 12 a partir de 170 xD

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.883
Sería buenos saber que coche has tenido para que veas cuánto más te costará al mes este capricho.

Si piensas en 11litros no fallas, con 40km diarios y unos 22 días laborables...sin contar el finde

Son 900km al mes, unos 100 litros a 1,30€ pues fácil y sencillo:

1. Coste laboral: 130€
  2. Coste finde más alguna apretada: 70€

Ahora ya sabes si esos 200€ son una losa o son asumibles :guiño:

Para todo lo demás un fabuloso 1.6 tdi que será menos de la mitad biggrin

Mejor explicado, imposible! Sobretodo cuando la variable principal, hasta para titular el hilo es el CONSUMO. Si se puede pagar 250 euros, siendo más negativo 300 euros de combustible al mes: ADELANTE. Para todo lo demás un mecherito diesel y a echar 120 euros al mes de alpiste.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Cuanto te gasta tu 118i ?Pues sumale 2 litros mas con la misma forma de conducir.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Claro que en ciudad no baja de 11. Ni de 15. Y como esté el tráfico denso se puede ir a 20.

Pero en mixto yo lo tengo en 8.7. Tampoco piso mucho ciudad, evidentemente y la suelo pisar a horas de poco tráfico salvo días puntuales.

Si pero es que el problema que tienen los motores gordos y potentes es precisamente lo sensibles que son al uso con respecto a motores menos potentes y gordos.

Así a un 1.6i de gasolina o si me apuras incluso a un 2.0 litros, tú le metes unos cuantos pisotones y tocas un 20-30% de ciudad pura y la media habitual se te puede subir 1-1.5 litros.....si abusas más de ciudad o realmente le pisas mucho pues 2-2.5 litros......pero cuando hablamos de motores de 3.0 litros en adelante.....esos pisotones o ese 30% de uso en ciudad pueden tener un impacto en la media de consumo y por tanto en la autonomía muy gordo, del orden de 2-3 litros más.....y ya si te despendolas y aprovechas a menudo ah potencial(que lógicamente es mucho) o te metes frecuentemente El ciudad....el consumo directamente se despendola y se te puede ir a 5 litros más de media con toda
Facilidad.

Y claro, uno no acaba de comprender eso, hasta que lo vive en primera persona en su uso diario y ve como se vacía el depósito. Luego resulta que los 8-8.5 litros de media que “tenía previsto”, o que incluso parecía que iban a ser en el primer tercio de depósito, se han quedado en 10.5-11 a la hora de sonar la reserva y repostar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Si pero es que el problema que tienen los motores gordos y potentes es precisamente lo sensibles que son al uso con respecto a motores menos potentes y gordos.

Así a un 1.6i de gasolina o si me apuras incluso a un 2.0 litros, tú le metes unos cuantos pisotones y tocas un 20-30% de ciudad pura y la media habitual se te puede subir 1-1.5 litros.....si abusas más de ciudad o realmente le pisas mucho pues 2-2.5 litros......pero cuando hablamos de motores de 3.0 litros en adelante.....esos pisotones o ese 30% de uso en ciudad pueden tener un impacto en la media de consumo y por tanto en la autonomía muy gordo, del orden de 2-3 litros más.....y ya si te despendolas y aprovechas a menudo ah potencial(que lógicamente es mucho) o te metes frecuentemente El ciudad....el consumo directamente se despendola y se te puede ir a 5 litros más de media con toda
Facilidad.

Y claro, uno no acaba de comprender eso, hasta que lo vive en primera persona en su uso diario y ve como se vacía el depósito. Luego resulta que los 8-8.5 litros de media que “tenía previsto”, o que incluso parecía que iban a ser en el primer tercio de depósito, se han quedado en 10.5-11 a la hora de sonar la reserva y repostar

Mi experiencia es que los consumos del 323i son parecidos a los del Golf 1.8i Mk3 de 90 CV... Que sí, que el motor del VW (de ese con Monomotronic) es ingeniería de segunda división, pero no dejan de ser 300 Kg menos, ruedas más estrechas y un motorcillo de 1.8 litros.

En todos mis depósitos hay "zapatazos" de esos que dices y el consumo lo tengo donde lo tengo.

Con el 728iA la media la tenía del orden de 2.5 litros por encima.

La cosa está clara:

Peso "contenido", ruedas razonables, cambio sin resbalamientos, excelente aerodinámica y desarrollos razonablemente escalonados. Ah... y un motor con un rendimiento acojonante.

PD: añado que yo en el Golf GTI mk2 la media, con mucha ciudad y zapatazos a dolor, la solía tener por los 12 o incluso más.

Por eso ahora ver 8.7 (no llega) me parece alucinante. También ando mucho más suave en general, cierto. Pero la diferencia de pesos y demás es significativa.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Mi experiencia es que los consumos del 323i son parecidos a los del Golf 1.8i Mk3 de 90 CV... Que sí, que el motor del VW (de ese con Monomotronic) es ingeniería de segunda división, pero no dejan de ser 300 Kg menos, ruedas más estrechas y un motorcillo de 1.8 litros.

En todos mis depósitos hay "zapatazos" de esos que dices y el consumo lo tengo donde lo tengo.

Con el 728iA la media la tenía del orden de 2.5 litros por encima.

La cosa está clara:

Peso "contenido", ruedas razonables, cambio sin resbalamientos, excelente aerodinámica y desarrollos razonablemente escalonados. Ah... y un motor con un rendimiento acojonante.

Claro, el 1.6i de 75cv del Vento que había en casa consumía más en cualquier condición que el 1.4TSI del Golf con 160cv y tirando de 350kg más y de 4 medidas más de goma.....pero es que en esa época los motores de gasolina de VW, eficientes no eran precisamente.....

Pero joer, con tecnologías similares, no hace falta más que conducirlos. Los motores gordos son mucho más sensibles al uso que los pequeños. De la misma manera que Los gasolina lo son que los Diésel. Y en uso urbano, la diferencia es demoledora.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Mi V6 consume 10-11 de media. Pero es verdad que en ciudad no me sube apenas y en carretera tampoco me baja mucho...

Una vez que en carretera vi una media de 8.9 tuve que hacerle una foto.

Aunque es verdad que el mio va muy suave pero traga más que los BMW de similar cilindrada de la época.

El 530i de 272 cv del padre de un amigo consume bastante menos, andando más... y si no me equivoco ese 30i es bastante parecido al 30i del serie 1.

Me sorprendió muchísimo la relación potencia/consumo. En carretera es un ''mechero'', para ser 6 cilindros gasolina.

Si no me equivoco el padre de mi amigo llevaba la media en 8 y pico.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
3.0 de gasolina es dificil que baje de los 9–10 litros salvo que solo se use para circular en carretera a velocidades de dominguero, pero para eso no se necesita un 3.0.

Modelo
118i e87
Reacciones
6
La verdad es que vengo de un 118i y espero por lo menos 2 litros mas pero mientras se quede en eso estoy dispuesto a asumirlos con tal de acabar con una sonrisa cada vez que me baje de el y el 118i me hace consumos de 6L a 120 asique no me parece excesivamente alto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.883
Espera 4 más. Sueña 2 más. Y alpiste de 98 creo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.373
La verdad es que vengo de un 118i y espero por lo menos 2 litros mas pero mientras se quede en eso estoy dispuesto a asumirlos con tal de acabar con una sonrisa cada vez que me baje de el y el 118i me hace consumos de 6L a 120 asique no me parece excesivamente alto.

Bueno, veo que más que curiosidad es algo más vinculante. El 130i no es lo mejor en tu caso, yo me plantearía otras opciones. Uno no se tira a por un 3.0 si le importa consumir unos litros más. No hay nada gratis en esta vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Claro, el 1.6i de 75cv del Vento que había en casa consumía más en cualquier condición que el 1.4TSI del Golf con 160cv y tirando de 350kg más y de 4 medidas más de goma.....pero es que en esa época los motores de gasolina de VW, eficientes no eran precisamente.....

Pero joer, con tecnologías similares, no hace falta más que conducirlos. Los motores gordos son mucho más sensibles al uso que los pequeños. De la misma manera que Los gasolina lo son que los Diésel. Y en uso urbano, la diferencia es demoledora.
No estoy del todo de acuerdo...

Los gordos son sensibles al uso... en ciudad o a bajas velocidades.

A cruceros de más de 140 casi son más sensibles los de litro y medio que los de tres. A un 3 litros la diferencia de ir a 160 a 180 no le supone un esfuerzo muy superior. En cambi el 1.5 que va cómodo a 150 a 180 ya va con la lengua fuera y en zona clara de bajo rendimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
3.0 de gasolina es dificil que baje de los 9–10 litros salvo que solo se use para circular en carretera a velocidades de dominguero, pero para eso no se necesita un 3.0.
Sí, pero ojo que velocidades de dominguero son 140-150. Que alguno igual piensa que para bajar de 10 en un 530i E60 con ese motor tienes que ir a 90 km/h ¿eh? :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
No estoy del todo de acuerdo...

Los gordos son sensibles al uso... en ciudad o a bajas velocidades.

A cruceros de más de 140 casi son más sensibles los de litro y medio que los de tres. A un 3 litros la diferencia de ir a 160 a 180 no le supone un esfuerzo muy superior. En cambi el 1.5 que va cómodo a 150 a 180 ya va con la lengua fuera y en zona clara de bajo rendimiento.

Fernando, cuando hablo de “sensibilidad al
Uso” no me refiero a lo que sea capaz de hacer cada motor a 130, a 150 o incluso a 180 de crucero mantenido, o a recuperar velocidad a ritmo normal/ágil. Lo que dispara el uso de los motores gordos son los “transitorios” para que nos entendamos. Si yo hago un arranque desde el garaje de ciudad, en frío con un motor de gasolina de 1.8-2.0 litros, callejeo y semaforeo en ciudad hasta salir de ella, durante 10-12 minutos y luego salgo a periferia y no le
Piso más que en un par de incorporaciones lo justo para meterme En el Tráfico sin pasar de 120-130.....y poco más hasta hacer 9-10km. Pues haré una media de 8-9 litros cuando apague el motor. Si hago eso mismo con un 3.0, pues seguramente sean 12-13 litros lo que marque. Ahora, Si en ese trayecto, me da por pegarle 3-4 acelerones en un semáforo, o en las incorporaciones le aplasto el pie hasta las 6000-6500rpm y luego le atizo a 150-160 en la circunvalación.....pues el primero se pondrá en 11 litros con facilidad, pero el 3.0 puede ser ruinoso.

En un viaje de 180 mantenidos y con la carga justa para mantenerlos durante 200-300-400km puede ser un 3.0 más eficiente que un 2.0.....pues habría que verlo, pero podría ser....ahora....realmente ese uso es viable y real en España?? Yo veo mucho más habitual el típico trayecto diario de mixto de no más de 15-20km en el que si tienes un motor exótico y te
Gusta darle.....no llevas el coche precisamente a punta de gas.....y ahí un motor gordo gasta apreciablemente más, y tanto más cuanto más te vienes arriba(también se lo gana claro).....

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357

Quiero decir en cuanto pisas poblado y haces ahí más de un 15% de esos 100 kms. Si solo haces poblado vete tú a saber... y ya en instantaneo se pone en 50-60 litros facil. :descojon:

Pero vamos, que cualquier gasolina con más de 180cv chupa eso y más, lo bueno es que con BMW llevas un L6 al menos. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Fernando, cuando hablo de “sensibilidad al
Uso” no me refiero a lo que sea capaz de hacer cada motor a 130, a 150 o incluso a 180 de crucero mantenido, o a recuperar velocidad a ritmo normal/ágil. Lo que dispara el uso de los motores gordos son los “transitorios” para que nos entendamos. Si yo hago un arranque desde el garaje de ciudad, en frío con un motor de gasolina de 1.8-2.0 litros, callejeo y semaforeo en ciudad hasta salir de ella, durante 10-12 minutos y luego salgo a periferia y no le
Piso más que en un par de incorporaciones lo justo para meterme En el Tráfico sin pasar de 120-130.....y poco más hasta hacer 9-10km. Pues haré una media de 8-9 litros cuando apague el motor. Si hago eso mismo con un 3.0, pues seguramente sean 12-13 litros lo que marque. Ahora, Si en ese trayecto, me da por pegarle 3-4 acelerones en un semáforo, o en las incorporaciones le aplasto el pie hasta las 6000-6500rpm y luego le atizo a 150-160 en la circunvalación.....pues el primero se pondrá en 11 litros con facilidad, pero el 3.0 puede ser ruinoso.

En un viaje de 180 mantenidos y con la carga justa para mantenerlos durante 200-300-400km puede ser un 3.0 más eficiente que un 2.0.....pues habría que verlo, pero podría ser....ahora....realmente ese uso es viable y real en España?? Yo veo mucho más habitual el típico trayecto diario de mixto de no más de 15-20km en el que si tienes un motor exótico y te
Gusta darle.....no llevas el coche precisamente a punta de gas.....y ahí un motor gordo gasta apreciablemente más, y tanto más cuanto más te vienes arriba(también se lo gana claro).....

Pero es que precisamente en carretera en trayecto largo los "transitorios" son irrelevantes. Salvo que conduzcas a "golpe de transitorio". Yo tengo hechos consumos bajísimos con los BMWs, incluso con el 728iA, a cruceros del orden de 140-160 pero con unas cuantas incorporaciones gas a fondo en segunda y tercera hasta el corte, con unas cuantas recuperaciones en tercera, las salidas de los peajes descarbonizando y esas cosas... Al final si en 500 km le metes 20 estiradas no se nota apenas.

Pero es que incluso en cortos. Yo haciendo Oviedo-Gijón por la autopista a cruceros de 150-160 casi consumía lo mismo con el Córdoba 1.6i que con el 728iA (en ambos casos rondando los 10) y la Y no suele permitir crucero constante salvo que te metas a 90 por la derecha. Vale, la quinta del 1.6i era de unos 31 km/h por cada 1000 rpm contra los 53 del 728iA. Pero hablamos de casi el doble de masa.

Claro, si el trayecto es de 2 km de ciudad a motor frío pues el 3 litros va a gastar bastante más ya de partida y si haces cuatro arrancadas en semáforo con bastante gas, pues más aún.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Pero es que precisamente en carretera en trayecto largo los "transitorios" son irrelevantes. Salvo que conduzcas a "golpe de transitorio". Yo tengo hechos consumos bajísimos con los BMWs, incluso con el 728iA, a cruceros del orden de 140-160 pero con unas cuantas incorporaciones gas a fondo en segunda y tercera hasta el corte, con unas cuantas recuperaciones en tercera, las salidas de los peajes descarbonizando y esas cosas... Al final si en 500 km le metes 20 estiradas no se nota apenas.

Pero es que incluso en cortos. Yo haciendo Oviedo-Gijón por la autopista a cruceros de 150-160 casi consumía lo mismo con el Córdoba 1.6i que con el 728iA (en ambos casos rondando los 10) y la Y no suele permitir crucero constante salvo que te metas a 90 por la derecha. Vale, la quinta del 1.6i era de unos 31 km/h por cada 1000 rpm contra los 53 del 728iA. Pero hablamos de casi el doble de masa.

Claro, si el trayecto es de 2 km de ciudad a motor frío pues el 3 litros va a gastar bastante más ya de partida y si haces cuatro arrancadas en semáforo con bastante gas, pues más aún.

Pues he ahí el tema. Que yo me compraría un 130i si sé positivamente que voy a hacer esos 40km diarios sin tocar ciudad o tocándola de puntillas y van a ser a un ritmo más o menos mantenidos y no soy un tío de sangre caliente al que se le escapa el zapatazo a la mínima a la se le calienta el TDI de al lado. Así se le pueden sacar consumos llevables como coche de diario.

Ahora para todo lo demás, o asumes 12-13 litros de media o te estás engañando. Otra
Cosa es que te lo lleves de viaje rutero y lo
Bajes de 9 litros...aunque adelantes con todo....pero eso tampoco es lo normal, creo, ni lo que hace que sus costos de combustible lo hagan “doloroso” al mes o no :guiño:

ROMU CABRIO

Forista
Reacciones
520
Yo estoy planteándome cambiar del cooper s r53 restiling 170cv por un 130i 265cv manual pre restiling, y he leído muchas cosas positivas del 130i en fiabilidad , consumo viniendo de m3 e46 y teniendo un cayenne S es algo que no me preocupa inclusive el cooper s no es que sea lo más ahorrativo en consumo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Pues he ahí el tema. Que yo me compraría un 130i si sé positivamente que voy a hacer esos 40km diarios sin tocar ciudad o tocándola de puntillas y van a ser a un ritmo más o menos mantenidos y no soy un tío de sangre caliente al que se le escapa el zapatazo a la mínima a la se le calienta el TDI de al lado. Así se le pueden sacar consumos llevables como coche de diario.

Ahora para todo lo demás, o asumes 12-13 litros de media o te estás engañando. Otra
Cosa es que te lo lleves de viaje rutero y lo
Bajes de 9 litros...aunque adelantes con todo....pero eso tampoco es lo normal, creo, ni lo que hace que sus costos de combustible lo hagan “doloroso” al mes o no :guiño:
Ya, pero es que esos 12-13 en diario se acaban diluyendo a 10 a poco que luego viajes los fines de semana.

Yo en mis "peores épocas" tenía la media del 728iA en 13.5. Y esto era en épocas en que viajaba poco, casi todo trayectos de entre 20 y 30 km con cantidad de cambios de ritmo y con mucho gas a fondo y régimen alto en cuanto se despejaba la cosa. Tampoco te digo que fuera haciendo vuelta rápida para clasificar en Le Mans pero en cuanto pisaba la autopista estiraba la tercera a fondo y me estabilizaba por ahí a 180 para frenar a los 5 km, volver a estirar otra vez tercera a fondo, luego secundaria con adelantamientos... y tirando de 1.8 toneladas con ruedas 235 más el resbalamiento del ZH5HP18...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Para no salirnos del tema... el que piense en un 130i para trayectos diarios que cuente -para no llevarse sorpresas desagradables- con 12 l/100 en promedio si le gusta andar algo alegre.

Luego si el tráfico lo permite y el pie derecho no pesa mucho igual acaban siendo 10 o menos. Si en el 118i hace poco más de 6 desde luego en el 130i no se va a doblar la cifra ni mucho menos. Pongamos que sube un 30%... como mucho.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
8 litros un 130i solo hace en carretera abierta en recorridos medianamente largos, en 5a-6a y sin pasar de 120km/h ni de un cuarto de pedal de gas.

En el momento que metes en el ciclo, algo de ciudad, o recorrido cortos en los que hay tráfico, o arranques en frío, o te pegas alguna alegria con el gas(y con ese motor es inevitable) te vas a 10-11 de media, y con el depósito de 48-50 litros que gasta...., es un poco frustrante tener que parar a rellenar cada 400-450km....incluso si le atizas o tocas mucha ciudad(te lo puede saltar la reserva ventilar en menos de 400km). Mi compi de trabajo vendió el suyo, con mucha pena porque es un coche que es un placer conducir siempre y en cualquier circunstancia(hasta un atasco es una gozada con ese motor y la ventana abierta parando y arrancando )....pero ojo, para ciertos kilómetros al año y uso polivalente....hay que asumir que te vas a dejar un buen pastizal en gasolina. :guiño:

Para el autor del post. Es un carraco!! Pero para mi tiene un gran “pero”. Como coche de diario para uso polivalente, para mí resulta demasiado costoso en combustible....y como coche de capricho/escapada....me “motivan” más otro “envoltorio” que te aporte ese plus en ese uso, sin ir más lejos y sin salir de la casa, un Z4 con ese mismo motor.....

Si aún así decides ir a por el(que gustazo) elige con cuidado, no te dejes llevar la unidad que “entre por el ojo” sino más bien por la que esté bien cuidada y mantenida....que ya son coches con ciertos años y algún achaque empezará a aparecer :guiño: . Es conveniente estar preparado y dejar un remanente por si acaso. Suerte y saludos!!

Si 200e al mes usando el coche a diario es un pastizal en gasolina, si es lo que gastaras en un uso mixto si haces una media de 40km diarios. En mi opinion mas que asumible.

Con respecto a los achaques.... discrepo completamente, no hay coche mas duro y fiable que un 130i en los ultimos 10 anos de BMW, ni coche que de mas por menos en los precios a los que se mueven, es un coche que pide gasolina aceite y filtros, y bujias y bobinas cada 60k.

Si le metieras el motor de un 130i a tu 323i probablemente mejoraría los ya buenos consumos del 323i.

Pero en un 130 y tiene que ir moviendo otros pesos, normalmente mayores neumáticos, probablemente peor aerodinámica...

Yo llevo el mixto del 323i en 8.7 pero no me sorprendería que con un 130i en igualdad de condiciones lo llevara en 10. También corre (mucho) más y a veces ese simple hecho hace que nos lancemos más con él y por tanto consumamos más.

En estos 20 años de diferencia nos hemos dedicado a rizar el rizo porque el rendimiento de un buen motor de los años 90 era complicado ya de mejorar sin "trampas".

Respecto a la pregunta del hilo, para 40 km diarios si no tienen mucho atasco yo sí que compraría un 130i.

Un 130i corre mas del doble que un 323i, gastando lo mismo, porque los consumos de un 323i de 7l son dudosos a mi parecer, si no te parece un buen rendimiento y una mejora en 20 anos apaga y vamonos.

El e36 6cil moderno es el 130i o el 125i

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Siempre sale la misma conversación con los consumos. Cómo han dicho es algo como el DNI. Ninguno conducimos igual. Te puedo decir que mi antiguo León TDI de 110cv homologada 4,5 a los 100 y he tenido una media en un viaje Sabadell Madrid de 9,9 siendo diesel.
Va a depender de tu pie y tú cabeza para el gas. Si es coche de poco uso no lo pienses mucho que te los quitarán. Si es de diario piénsalo bien.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Siempre sale la misma conversación con los consumos. Cómo han dicho es algo como el DNI. Ninguno conducimos igual. Te puedo decir que mi antiguo León TDI de 110cv homologada 4,5 a los 100 y he tenido una media en un viaje Sabadell Madrid de 9,9 siendo diesel.
Va a depender de tu pie y tú cabeza para el gas. Si es coche de poco uso no lo pienses mucho que te los quitarán. Si es de diario piénsalo bien.
9,9 en carretera abierta? Que barbaridad:floor: no me traga eso el 120d ni cuando le limpio el fap.
Es cierto que cada uno conducimos de forma distinta, pero yo creo que bajar de 10l de mixto un 130i debe ser jodido. Y si lo bajas debe ser desesperante conducir asi. Yo paso de tener un coche para ir acomodando la forma de conducir por si en vez de 10 hace 13... creo que eso es un error.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.381
Si 200e al mes usando el coche a diario es un pastizal en gasolina, si es lo que gastaras en un uso mixto si haces una media de 40km diarios. En mi opinion mas que asumible.

Con respecto a los achaques.... discrepo completamente, no hay coche mas duro y fiable que un 130i en los ultimos 10 anos de BMW, ni coche que de mas por menos en los precios a los que se mueven, es un coche que pide gasolina aceite y filtros, y bujias y bobinas cada 60k.

Un 130i corre mas del doble que un 323i, gastando lo mismo, porque los consumos de un 323i de 7l son dudosos a mi parecer, si no te parece un buen rendimiento y una mejora en 20 anos apaga y vamonos.

El e36 6cil moderno es el 130i o el 125i

Pues vas a tener que dudar de muchos, porque no somos pocos precisamente los usuarios de 323i que sacamos del orden de entre 7,5 y 8 litros, sin contenerse demasiado (y sin hacer el tonto).

Yo llevo un control de consumos con parcial a cero y depósito lleno y 200.000kms recorridos, anotado en una excel, desde hace 12 años, y tengo de media 7,4.

Para mi, son datos bastante fiables.