consumo 318i 150cv

• Iniciador del tema nacnac
  • Fecha de inicio
N

nacnac

Guest
hola, tengo un bmw 318i de 150 cv del año 2004, tengo una duda, es normal que consuma unos 8,8 litros a los 100 cuando voy por una autopista a unos 120-130km por hora, y con 4 personas en el coche, es que me parece un poco excesivo para este motor, muchas gracias, espero vuestras respuestas, ya que no se si sera que pierda por algun sitio o algo, muchas gracias

D

daniel330ci

Guest
mm, no se, deveria de gastar menos, depende tambien de tu pie...de como lo llevas y tal

N

nacnac

Guest
hoy lo he probado a poner a 0 en el ordenador y ya te digo que a 120-130km por hora me venia gastando por autovia 8,8 eso si 4 personas y sin clima, por eso me parece algo excesivo y por donde pueda venir, tiene ruedas nuevas y hecho los cammbios de aceites y filtros y eso hace nada, muchas gracias, que os parece?

Chin

Forista Legendario
Que ancho de neumáticos llevas¿? Como es la autopista (orografía)¿? (se que parece un poco tiquismiquis, pero hay diferencias de 1l entre unas y otras).
En general parece un pelín elevado, pero tampoco mucha cosa.

.-

sevillano

Forista Legendario
Yo no lo veo tan alto. Es un gasolina, dudo que te gaste 6 litros en carretera. Yo he tenido un 330ci y dos personas con poco equipaje yo no he conseguido bajarlo de 9,5, y teniendo cuidado con el pié y conduciendo en plan abuela igual lo he bajado a 9 o a 8 largos. Esto en carretera, ha sido entrar en ciudad a hacer algunos kms y empezar a subir a 10, 10.5, 11 etc..

N

nacnac

Guest
la autopista era primero una subida y luego una bajada, no seme parece un poco excesico 8.8l/100, aunque vaya 4 personas y a una velocidad de 120-130km por hora, las ruedas son mas anchas que las normales creopor que es una version m de llantas y pack sport con asientos deportivos y suspension deportiva , pero para un coche 318i de 150cv, no meparece tanto motor, si fuese un 330 o 325 i podria ser, y le doy de beber gasolina de la cara de 98

Chin

Forista Legendario
Si llevas el pack M en las traseras montarás 245. Con esos neumáticos el consumo me parece normal. Yo con las 195 conseguía hacer consumos de 6.5l/100 y ahora con las 225 sufro para hacer 7.5 (normalmente estoy casi en 8, uso mixto). Lo mío es un 316i.

.-

N

nacnac

Guest
pongo als mismas ruedas alante y atras, no me acuerdo exctamente la medida, creo que 225, es un 5 puertas y con gasolina de 98 de la cara, yo de mixto se me dispara facil a 12 aprox, hay alguna forma de bajar el consumo?ya que me parece excesivo ya que no le piso casi nada, ya que ir a 130 por autovia me parece poco pisar

jvela

Forista
Hola,

Algo que puede influir en el consumo son las sondas lambda, auque esten dentro de los parametros normales con el tiempo y el uso se van gastando, por eso las recomiendan cambiar entre los 60,000 y 120,000 kms según fabricante. Si vez los foros en USA la gente suele cambiar más pronto las sondas por temas de mantenimiento y consumo aparte que ya sabes que ahi todos tienen los coches a gasolina, otro tema es que es habitual cambiar la caja del filtro del aire por unos filtros descubiertos especiales para que consuman menos combustible y que el coche respire mejor.

Saludos.

N

nacnac

Guest
ok, no tenia ni idea de todoe sto muy interesante, que precio suelen tener y como son ? algo mas del tema?y eso de lassondas lambda?

boullan

En Practicas
Chin;11784950 dijo:
Si llevas el pack M en las traseras montarás 245. Con esos neumáticos el consumo me parece normal. Yo con las 195 conseguía hacer consumos de 6.5l/100 y ahora con las 225 sufro para hacer 7.5 (normalmente estoy casi en 8, uso mixto). Lo mío es un 316i.

.-

+1
Estás en un 8 o así... es normal con la rueda que llevas 225.

nacnac;11784961 dijo:
pongo als mismas ruedas alante y atras, no me acuerdo exctamente la medida, creo que 225, es un 5 puertas y con gasolina de 98 de la cara, yo de mixto se me dispara facil a 12 aprox, hay alguna forma de bajar el consumo?ya que me parece excesivo ya que no le piso casi nada, ya que ir a 130 por autovia me parece poco pisar

Empieza por mirar los filtros, mira las bujías y las bobinas de encendido y cambia de medida de neumáticos (Si quieres, claro)..... yo en mi 325 tengo unas 205/55/16 y me consume un mixto de 9.....
En un viaje de autovía ( 1000 km ) a 120/130 le he sacado un 7.5/8 a los 100, por nacionales un 9 por ciudad un 10/11 es un 6 cilindros...pero con RUEDA DE MEDIDA BAJA, de ahí el consumo "ajustado" ( no le pises que te sube )

Hay gente en el foro que dice que sus BMW´s diesel hacen consumos de 5.5, 6 litros a los 100... con ruedas 225 y 245 atrás.... no me lo explico..... cuanta más rueda... más consumo... no hay más ...........

El mío es un 6 cilindros gasolina y con rueda 205/55/16... y telita para ajustar los consumos que para la potencia/ruedas que lleva, me parece de lo más normal el consumo que me hace.......

Aleeeeeeee

Antelo_bmw

En Practicas
Yo con las 225 tengo un consumo de un 8-9 litros a los 100km, mixto claro. El mío es un 316i 115cv; también me parecía mucho pero con las ruedas que tiene... Con un bmw de gasolina, veo muy complicado tener un bajo consumo; en mi opinión, son motores poco aprovechados pero claro, cuanta menos potencia se le pide a un motor, menos sufre y más tiempo va a vivir sin problemas.
No te desesperes, si quieres bajar el consumo prueba a cambiar las sondas lambda como te dicen y, si quieres ajustarlo aún más prueba unos neumáticos más pequeños.

sergirg

En Practicas
boullan;11786302 dijo:
+1
Estás en un 8 o así... es normal con la rueda que llevas 225.

Empieza por mirar los filtros, mira las bujías y las bobinas de encendido y cambia de medida de neumáticos (Si quieres, claro)..... yo en mi 325 tengo una 205/55/16 y me consume un mixto de 9.....
En un viaje de autovía ( 1000 km ) a 120/130 le he sacado un 7.5/8 a los 100, por nacionales un 9 por ciudad un 10/11 es un 6 cilindros...pero con RUEDA DE MEDIDA BAJA, de ahí el consumo "ajustado" ( no le pises que te sube )

Hay gente en el foro que dice que sus BMW´s diesel hacen consumos de 5.5, 6 litros a los 100... con ruedas 225 y 245 atrás.... no me lo explico..... cuanta más rueda... más consumo... no hay más ...........

El mío es un 6 cilindros gasolina y con rueda 205/55/16... y telita para ajustar los consumos que para la potencia/ruedas que lleva, me parece de lo más normal el consumo que me hace.......

Aleeeeeeee
225/40 R18 en las 4 ruedas en un 20d de 150cv y 5v, solo autovía 5,7-6,0L/100km REAL, en nacionales algo menos y en ciudad entorno a 8L. Actualmente en 7-8mil km, llevo un 6,7 de mixto... sé que no llevo atrás 245, pero más o menos...
para demostrarlo: Details: BMW - 3er - 320d - Spritmonitor.de

La verdad que tengo curiosidad de lo que me gastaría con su medida en llanta 16...

boullan

En Practicas
sergirg;11786380 dijo:
225/40 R18 en las 4 ruedas en un 20d de 150cv y 5v, solo autovía 5,7-6,0L/100km REAL, en nacionales algo menos y en ciudad entorno a 8L. Actualmente en 7-8mil km, llevo un 6,7 de mixto... sé que no llevo atrás 245, pero más o menos...
para demostrarlo: Details: BMW - 3er - 320d - Spritmonitor.de

La verdad que tengo curiosidad de lo que me gastaría con su medida en llanta 16...

Holas sergirg :

La verdad es que el coche ( hablo de lo que me pones ) te hace un 6.5 de mixto a los 100...Qué suerte la tuya !

te pongo mi ejemplo y te lo comento por lo siguiente ( hablo de consumo mixto ) :
tengo un 307 hdi de 90cv , la verdad es que el tipejo con una rueda 195/65/15 me hacía un 5.5 de media.... el caso es que dije yo, le voy a meter una 205/55/16 que son las que también me venía autorizada en la documentación.. y así fue ( qué bién le quedan.....) PERO el consumo me subió 1/2 punto... es decir el mixto pasó de un 5.5 a un 6 en un coche que ni tiene la potencia del tuyo, ni pesa lo que el tuyo...y no tiene tanta superficie de rodadura como el tuyo...
Entonces.... no sé... que alguien me saque de dudas..........porque teniendo más potencia, más peso, más rueda... consume igual que el mio( más o menos) ???

Esto es lo que intento explicar cuando digo lo de los rodones de 225 o 245....fijo que si yo le meto una 225 al 307.... el consumo mixto me sube por lo menos 2 puntos... estaría en un 7.5 o un 8...... no te digo si le pisas y si en carretera normal andas normal , que es donde los coches dicen lo que consumen .
Que alguien me lo aclere porque como he dicho... no me coge en la cabeza y eso que la tengo grande :descojon:

No te quiero contar el consumo que haría mi Compact 325 con una 225 y 245.....PUFF !!

Aleeeeeeeeeeeeeeeee

sergirg

En Practicas
entiendo lo que dices, en mi 19 al pasar de llanta 13 (si si de serie llevaba llanta 13,jaja) a llanta 14, pasé de un ancho de 165 a 185 y me subió el consumo entorno al medio litro. Yo tan solo te quería exponer que con rueda 225 es posible que se hagan consumos entorno a 6L (en carretera caro está), por el tema del aumento de consumo también me gustaría saber lo que gastaría mi coche con su llanta de origen, que fijo que me bajaba medio litro o así...

En carretera suelo ir a 120-130 de aguja aunque sea cuesta arriba y en ciudad, una conducción normal, no suelo hacer conducción deportiva, ni pegar grandes pisotones salvo que sea necesario.

kike330d

Forista Senior
Me parece curioso que nadie lo comente.
Es necesario echar gasolina de 98 a ese coche??
Si te preocupa el consumo empezaría por ahi, te consumirá lo mismo pero el km te saldrá mas barato...

A

avileitor

Guest
yo tenia un amiguete con un 318 e36 en la epoca k tuve un toyota supra turbo del 92 y m reia de el pork a velocidades de 100,120 venia consumiendo lo mismo k mi 3000 asi k m parecian muy gastones para el motor k llevavan...

Antelo_bmw

En Practicas
kike330d;11788079 dijo:
Me parece curioso que nadie lo comente.
Es necesario echar gasolina de 98 a ese coche??
Si te preocupa el consumo empezaría por ahi, te consumirá lo mismo pero el km te saldrá mas barato...

Yo, al igual que tu y más gente, mantenemos que este tipo de motores no les es necesario gasolina de 98; son motores muy grandes en los que se desperdicia mucha energía por lo que de 95 a 98 octanos no vamos a encontrar diferencia alguna. Yo hice la prueba con mi compact, un 1.8 con 115cv, y no encontré diferencia alguna y mi hermano con su z4, 2.5 con 200cv, tampoco encuentra diferencia alguna.
Con otro tipo de motores, otros más aprovechados, seguro que si que encuentran diferencia; yo desde que tengo el compact me asombra como un 1.8 tiene 115cv y el megane 1.6 llega a tener 120cv, pero al megane seguro que le va de lujo la gasolina de 98.

N

nacnac

Guest
ok,muchas gracias chcicos lo dare otra vuelta, lo de dar de beber de 98 es por que me lo dijeron en el concesionario hace ya tiempo que era mejor para el coche, mirare lo de las lambda y eso, que coste tendria ponerlo en im coche esatas cosillas?muchas gracias por las respuestas

N

nacnac

Guest
he estado viendo los links y perdonad pero para esto de la mecanica soy malisimo y lo de las bandas lambda y lo otro no me entero bien de la pieza justa que es y el precio que tiene muchas gracias compañeros

N

nacnac

Guest
Se me olvidaba, gastando 8.8 litros a los 100 en autovia a 130, con 4 pasajeros, si le pongo lo de las bandas lambda cuanto ahorraria y lo otro?sobre los 8.8?
gracias

jvela

Forista
Nacnac, cuando las sondas estan muy mal se enciende la luz amarilla de motor, pueden estar tocadas pero ya en el limite y la luz estar bien, cambiando las sondas lambda se suele mejorar el consumo en 1 litro aprox, pero la mejoria lo notaras en un relenti más suave. Las sondas son la 1, 2, 3, 12, 13 y 19, no es necesario cambiar todas, normalmente las que cascadas primero son la 1, 2 y 3.

Lambda Probe Fixings BMW 3' E46, 318i (N46) — BMW parts catalog

Si tienes más de 200,000 kms lo mejor seria cambiarlas.

Antes de cambiarlas lo suyo seria revisar las sondas desmontandolas y verificando sus valores, hay un procedimiento de verificación pero si llevas muchos kilometros mejor instala nuevas.

A un asi el cambio dependera de cada fabricante y modelo de sonda, puede ser desde los 60,000 hasta los 250,000, por eso insisto en revisar los valores de cada sonda y su estado fisico, aqui un ejemplo de verificación, pero recuerda que la verificación dependera del modelo de sonda:

Mecanica

Para que tengas una idea del precio de una sonda para el modelo de tu coche.

Venta online de recambios de automóvil nuevos – Repuestos de coche originales baratos - Envío 48h

Saludos.

yo tengo un 316 compact del 94, saque las cuentas y me consume 8.1 a los 100.
teniendo en cuenta que con el deposito full le pisas +. xd

boullan;11786682 dijo:
Holas sergirg :

La verdad es que el coche ( hablo de lo que me pones ) te hace un 6.5 de mixto a los 100...Qué suerte la tuya !

te pongo mi ejemplo y te lo comento por lo siguiente ( hablo de consumo mixto ) :
tengo un 307 hdi de 90cv , la verdad es que el tipejo con una rueda 195/65/15 me hacía un 5.5 de media.... el caso es que dije yo, le voy a meter una 205/55/16 que son las que también me venía autorizada en la documentación.. y así fue ( qué bién le quedan.....) PERO el consumo me subió 1/2 punto... es decir el mixto pasó de un 5.5 a un 6 en un coche que ni tiene la potencia del tuyo, ni pesa lo que el tuyo...y no tiene tanta superficie de rodadura como el tuyo...
Entonces.... no sé... que alguien me saque de dudas..........porque teniendo más potencia, más peso, más rueda... consume igual que el mio( más o menos) ???

Esto es lo que intento explicar cuando digo lo de los rodones de 225 o 245....fijo que si yo le meto una 225 al 307.... el consumo mixto me sube por lo menos 2 puntos... estaría en un 7.5 o un 8...... no te digo si le pisas y si en carretera normal andas normal , que es donde los coches dicen lo que consumen .
Que alguien me lo aclere porque como he dicho... no me coge en la cabeza y eso que la tengo grande :descojon:

No te quiero contar el consumo que haría mi Compact 325 con una 225 y 245.....PUFF !!

Aleeeeeeeeeeeeeeeee
joer como consumen los diesel modernos.

N

nacnac

Guest
gracias a todos chicos y jvela, el coche tiene unos 80000kms , no se enciende ninguna luz, el coche tiene las revisiones ok en todo, menudo lio lo de las sondas lambda y eso, osea que se bajaria un litro a los 100?por cuanto me saldria en total, que me lio un poco con la informatica?
muchas gracias
y se podria hacer algo como a los dci para que consumieran menos y tuvieran mas potancia como la reprogramacion de centralita, muchas gracias

343_M3

En Practicas
nacnac;11789331 dijo:
Se me olvidaba, gastando 8.8 litros a los 100 en autovia a 130, con 4 pasajeros, si le pongo lo de las bandas lambda cuanto ahorraria y lo otro?sobre los 8.8?
gracias

Este consumo no parece exagerado, pero el de consumo mixto que te suba a 12 es una burrada, yo en mi 318i, con 143cv que supongo que sera el mismo motor que el tuyo nunca le he hecho una media de más de 10 aunque sea todo ciudad.

para que te hagas una idea a mi en autovia a 120 no me ronda los 7 l/100 con perfiles de ruedas 225 y 245.

Si ya lo llevas cargado y a 130 y quizas con el aire acondicionado puesto, cosa que no especificas, es facil que pase de 8.

Si lo uso solo ciudad, cosa que evito que para eso esta la bicicleta..... pues entre 9 y 10 se me queda.

por otra parte me intriga lo del motor con 150cv que dices, yo apostaría que es el de 143, por que tengo entendido que del E46 no hay de esa epoca motores gasolina con esa potencia.

casty

Forista Senior
A mi me parece un consumo bastante normal. Yo no me volveria loco con sondas lambdas y similares y mas si solo tiene 80000 km. Piensa que los e46 son coches que pesan ya lo suyo y mas con 4 personas si ibas cargado ademas y la orografia no acompaña a mi me parece bastante normal. Para que te hagas una idea en mi 320d de 150cv de 5v a 135 de tempomat anda en los seis litros largos llendo yo solo y con 225 de rueda. Lo que si me parece mas exagerado es el consumo de 12l

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

boullan

En Practicas
casty;11799136 dijo:
a mi me parece un consumo bastante normal. Yo no me volveria loco con sondas lambdas y similares y mas si solo tiene 80000 km. Piensa que los e46 son coches que pesan ya lo suyo y mas con 4 personas si ibas cargado ademas y la orografia no acompaña a mi me parece bastante normal. Para que te hagas una idea en mi 320d de 150cv de 5v a 135 de tempomat anda en los seis litros largos llendo yo solo y con 225 de rueda. Lo que si me parece mas exagerado es el consumo de 12l

enviado desde mi galaxy nexus usando tapatalk

+1