Holas sergirg :
La verdad es que el coche ( hablo de lo que me pones ) te hace un 6.5 de mixto a los 100...Qué suerte la tuya !
te pongo mi ejemplo y te lo comento por lo siguiente ( hablo de consumo mixto ) :
tengo un 307 hdi de 90cv , la verdad es que el tipejo con una rueda 195/65/15 me hacía un 5.5 de media.... el caso es que dije yo, le voy a meter una 205/55/16 que son las que también me venía autorizada en la documentación.. y así fue ( qué bién le quedan.....) PERO el consumo me subió 1/2 punto... es decir el mixto pasó de un 5.5 a un 6 en un coche que ni tiene la potencia del tuyo, ni pesa lo que el tuyo...y no tiene tanta superficie de rodadura como el tuyo...
Entonces.... no sé... que alguien me saque de dudas..........porque teniendo más potencia, más peso, más rueda... consume igual que el mio( más o menos) ???
Esto es lo que intento explicar cuando digo lo de los rodones de 225 o 245....fijo que si yo le meto una 225 al 307.... el consumo mixto me sube por lo menos 2 puntos... estaría en un 7.5 o un 8...... no te digo si le pisas y si en carretera normal andas normal , que es donde los coches dicen lo que consumen .
Que alguien me lo aclere porque como he dicho... no me coge en la cabeza y eso que la tengo grande
No te quiero contar el consumo que haría mi Compact 325 con una 225 y 245.....PUFF !!
Aleeeeeeeeeeeeeeeee