Off Topic Consumo 330dR

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Buenas, hoy tenia un mini-viaje a un circuito que esta cerca, asique he decidido hacer la prueba de consumo. Os cuento, son 70km, de las cuales las primeras 10-12km son nacional y las ultimas 8-9km son subida en puerto bastante pronunciada.. el resto es autovia mas o menos llano.

Se trara de un 330d repro fap off con 225/255
He practicado una conducion tranquila ( no significa que he ido despacio) y cuando he cogido autovia he ido sin tempomat a unos 140km/h con alguna punta de 150, para en los ultimos 5km aflojar a 120km/h.

La vuelta la he echo tranqulo detras de un amigo con su traffic, asique hemos venido a 120km/h.

Las fotos se ven la velocidad media ( tan baja por los primeros kilometros en puerto luego ya ha subido un poco ) el consumo y los kilometros que faltan al destino.

Como se que alguno no me creera os lo digo con antelacion, no gano nada mintiendo, ni me va la vida en ello, el que tenga un 30dr me creera,
un saludo.

p.d: se que llevo unos fallos encendidos como la presion de ruedas, se ha confirmado la presion a traver del menu y todo correcto.

antes de salir de casa, recien reseteado.

llegando al destino

y este a la vuelta ya en casa, 5.2l ( a la ida el puerto era subida, a la vuelta bajada)

Última edición:

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Que barbaridad,llevas el coche fino fino.Tienes los termostatos bien?de verdad me parece un consumo acojonante para un coche de casi 300cv,me dan ganas de hacerselo a mi 330d,pero me da cosa y con el rendimiento que tiene me sobra,aunque si lo hiciera no seria para ir a lo loco,sino para tener el coche fino como tu.
Tienes la ventaja de ser manual,as comprabado con la cuenta la vieja?es que ya quisieran hacer coche de 4 cilindros hacer ese consumo.Saludos y disfruta del bm.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Que barbaridad,llevas el coche fino fino.Tienes los termostatos bien?de verdad me parece un consumo acojonante para un coche de casi 300cv,me dan ganas de hacerselo a mi 330d,pero me da cosa y con el rendimiento que tiene me sobra,aunque si lo hiciera no seria para ir a lo loco,sino para tener el coche fino como tu.
Tienes la ventaja de ser manual,as comprabado con la cuenta la vieja?es que ya quisieran hacer coche de 4 cilindros hacer ese consumo.Saludos y disfruta del bm.

gracias alberto, el tema de termostatos en el tiempo que tengo yo, no se las he cambiado asique nose como estaran, la cuenta a la vieja no he podido hacer ya que tenia medio deposito, pero creo que miente unos 0.3l.

Suelo andar muchisimo por ciudad ya que la tengo que atravesar para ir a trabajar, con un deposito suelo hacer 620km, asique el consumo a la vieja me sale 8.8... siempre ronda los 9l en ciudad.

En abril me fui a suiza y hice 3mil km con 3 depositos... saca cuenta jeje, en ciudad un 20d gastara menos peor en autovia a ritmo constante tengo mis dudas.

por cierto, ahora edito el primer post, tengo el fap quitado.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Ya ya vi el reportaje de suiza,me parecio interesante,pues si no los as cambiado,aun no sabiendo el kilometraje que tienes,oos tendras cascados,ya los tengo yo "medio medio" y tengo 77000,y los voy a cambiar.Si los cambias seguro incluso mejorara jajjaj.Como bien dices,en ciudad un 4 cilindro es menos gaston pero en carretera,me atreveria a apostar incluso por el tuyo a velocidades de 150 crucero.Donde lo reprogramaste?

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Pues en mi caso hasta el día de hoy el consumo mínimo que le quito es este.
También decir que es una cosa que no lo estoy mirando constantemente y yo de conducción tranquila muy pocas veces.

dre3j7.jpg

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Ya ya vi el reportaje de suiza,me parecio interesante,pues si no los as cambiado,aun no sabiendo el kilometraje que tienes,oos tendras cascados,ya los tengo yo "medio medio" y tengo 77000,y los voy a cambiar.Si los cambias seguro incluso mejorara jajjaj.Como bien dices,en ciudad un 4 cilindro es menos gaston pero en carretera,me atreveria a apostar incluso por el tuyo a velocidades de 150 crucero.Donde lo reprogramaste?

la repro es de ntdd

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Ntdd no eran cec ,centralitas adicionales?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Yo si me lo creo, pero el consumo real sube alguna décima a lo que marca el navegador.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Juas, pues mi 330 xd touring automático repro me está haciendo reales entre repostajes ¡¡¡10,2 litros!!!, y eso con 90% de autopista/autovía muy ligero, si hago ciudad no lo bajo de 11-12 litros ni de coña, y eso que llevo cambiado absolutamente de todo (termostatos, cauda, calentadores, válvula de mariposa de inyección, rodillos, tensores, Correa y alternador, sensores de presión y temperatura, válvulas varias, limpiados egr, colector admisión e intercooler, inyectores y fap con varios tratamientos distintos, etc)

Así está claro que el ser familiar, tracción total, automático y llevar fap, además de ir más rápido hace que mi consumo sea el que es, en otro mundo del tuyo...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Ntdd no eran cec ,centralitas adicionales?

la repro me la hicieron en el taller que me quitaron el fap, he entrado en la web de ntdd y tambien hacen repros.
Yo si me lo creo, pero el consumo real sube alguna décima a lo que marca el navegador.

efectivamente, unos 0.3-0.4l
Juas, pues mi 330 xd touring automático repro me está haciendo reales entre repostajes ¡¡¡10,2 litros!!!, y eso con 90% de autopista/autovía muy ligero, si hago ciudad no lo bajo de 11-12 litros ni de coña, y eso que llevo cambiado absolutamente de todo (termostatos, cauda, calentadores, válvula de mariposa de inyección, rodillos, tensores, Correa y alternador, sensores de presión y temperatura, válvulas varias, limpiados egr, colector admisión e intercooler, inyectores y fap con varios tratamientos distintos, etc)

Así está claro que el ser familiar, tracción total, automático y llevar fap, además de ir más rápido hace que mi consumo sea el que es, en otro mundo del tuyo...

como bien sabes, tu vas lastrado a mas no poder, ademas si le sumas una conduccion rapida es normal que te haga esas medias,

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
sí,sí, si por eso lo digo, que yo llevo todo a favor para tener el diesel con mayor consumo de toda la serie 3, incluyendo el equipamiento refull...

pero vamos, que tampoco me quejo, ya que si acaso quizás podría bajarlo a 9 y pico si llevara el fap anulado, aunque mientras no me de guerra seguirá EGM su sitio...

De todas maneras, si me hago un viaje de 367 kms a una media de 98kms/h me da un infarto seguro... jejeje

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
sí,sí, si por eso lo digo, que yo llevo todo a favor para tener el diesel con mayor consumo de toda la serie 3, incluyendo el equipamiento refull...

pero vamos, que tampoco me quejo, ya que si acaso quizás podría bajarlo a 9 y pico si llevara el fap anulado, aunque mientras no me de guerra seguirá EGM su sitio...

De todas maneras, si me hago un viaje de 367 kms a una media de 98kms/h me da un infarto seguro... jejeje

esta claro jeje, equipamiento full tambien llevo yo, y bienvenido sea jeje, de todas formas e suna gozada ir a 130 mantenidos en autopista y ver la aguja instantanea por debajo de 6l.. para un 3000cc de casi 290jacos esta muy bien... estoy convencido de que el tuyo en conduccion normal en autopista bajarias de 9litros :guiño:

nada de ir a 180 y esas cosas jeje

saludos!!

edito: yo tambien opino lo mismo, si el fap no te da guerra, que se quede en su sitio

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Estoy contigo, el mío es igual q el tuyo pero berlina y de 9 no lo bajó ni a tiros, también le puse termóstatos y estoy planteandome quitar el fap, pero tengo mis dudas

go

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Estoy contigo, el mío es igual q el tuyo pero berlina y de 9 no lo bajó ni a tiros, también le puse termóstatos y estoy planteandome quitar el fap, pero tengo mis dudas

go
me imagino que el tuyo sera 330xd automatico verdad? estoy convencido de que puedes bajar de esos 9l en aitopista en conduccion normal ( 120-130)

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Si es un 330xd, el consumo me refiero mixto, ciudad y viajes a 140-160, con algún tirón más

me imagino que el tuyo sera 330xd automatico verdad? estoy convencido de que puedes bajar de esos 9l en aitopista en conduccion normal ( 120-130)

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Pues para hacer esos consumos a mi 20d tengo que tirarlo desde una montaña en punto muerto.

Si saco 8 me doy con un canto en los dientes.

Mi coche tiene todo al día y revisado, no le falla nada. Debo de tener el pie en mal estado.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Pues para hacer esos consumos a mi 20d tengo que tirarlo desde una montaña en punto muerto.

Si saco 8 me doy con un canto en los dientes.

Mi coche tiene todo al día y revisado, no le falla nada. Debo de tener el pie en mal estado.

de verdad me dices? en autopista a 120 que consumos te saca? siempre he oido que los N47 ( se que el tuyo no es este) sacan por debajo de 5l, lo digo manteniendo los 120, claro esta que si vas a 160 no te consume asi...

esque ver un 330d a ritmos legales por los 6l incluso con el fap no es dificil ( sin ser xd ni auto) y podran corroborar algunos propietarios, asique un 20d deberia de andar por ahi, incluso algo menos...

edito: quizas no se me ha entendido bien, pero antes de salir he reseteado el consumo, no os penseis que este consumo es la media que llevo... jeje

es la media de un viaje de 140km, 70 ida y 70 vuelta, con vuestros 320, reseteando en la autopista y manteniendo 120-130 seguro que bajais por mucho de esos consumos desmesurados que decis :guiño:

Última edición:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Esta semana he hecho un viaje de unos 300 km a unos 130-140km/h en 5a velocidad (es automático) y me ha hecho un consumo de 5.7l reales. Es un 330d E92.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Esta semana he hecho un viaje de unos 300 km a unos 130-140km/h en 5a velocidad (es automático) y me ha hecho un consumo de 5.7l reales. Es un 330d E92.
Como que en quinta, será en sexta no?

Bueno pues yo otro que no baja de 9, concretamente 9,1 tengo a día de hoy, 330da de serie, eso si le doy a dolor, el día que me cojan los verdes salgo en el periódico...

iPhone Grupo A con Tapatalk

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Muy buen consumo !! En alguna ocasión con mi ex 30DR y en pocos kms conseguía hacer esos consumos...pero mi paciencia no daba para mucho biggrin

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
En viajes largos y llendo bien 160-180 en el 3.0dr 6.5-7L es lo que me suele hacer llendo 2 y maletas.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Yo llevo 18" 225 a las 4,yo no se pero algunos sacais unos consumos que acelerais a tope y levantais y asi sucesivamente o no se yo.
Para sacar 9L o más, yo con el mio tengo que ir bastante bastante fuerte,vamos que me trincan los verdes y tengo cita en el juzgado.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Yo llevo 18" 225 a las 4,yo no se pero algunos sacais unos consumos que acelerais a tope y levantais y asi sucesivamente o no se yo.
Para sacar 9L o más, yo con el mio tengo que ir bastante bastante fuerte,vamos que me trincan los verdes y tengo cita en el juzgado.

+1, estoy totalmente de acuerdo, ademas algunos llevan el 320d

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Como que en quinta, será en sexta no?

Bueno pues yo otro que no baja de 9, concretamente 9,1 tengo a día de hoy, 330da de serie, eso si le doy a dolor, el día que me cojan los verdes salgo en el periódico...

iPhone Grupo A con Tapatalk
No, en quinta, he comprobado que a 130km/h de velocidad de crucero el coche consume menos que en sexta y de esa forma lo llevo un poco más alto de vueltas asegurándome que llevo la EGR cerrada y de paso el motor se "limpia" de carbonilla.

En quinta a 130km/h va a 2.600 rpm. La sexta sólo la pongo a partir de 140km/h, y el coche me gasta menos.

Llevo 225/45/17 en las 4 ruedas.....por poco tiempo.