Duda consumo 330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por SergiRE75, 6 Feb 2020.

  1. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Buenas,

    No pensaba en este modelo pero he probado uno y me ha encantado.

    Hago 50.000km al año, por lo que siempre he sido de Diesel.

    A los que tenéis este modelo, me podéis indicar que consumo medio os marca el coche en el ordenador?

    Mil gracias.
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.439
    Modelo:
    330i M
    Buenas tardes,

    tienes un hilo abierto con los consumos de los compañeros.

    https://www.bmwfaq.org/threads/hablamos-de-consumo.980306/

    Los mios aun no son significativos. Llevo poco mas de 1k km y estoy entorno a 12l
    Con 5% de autovia, 70% capital y 25% de interurbanas de 60-90.
    Lo saco para ir a currar 35km diarios y el resto de paseo alegre.
    Por lo que dicen los compañeros y lo poco que he podido ver yo, a ritmos “normales” en autovia le puedes sacar un 7-7,5.

    Yo me lo pensaba mucho con esos 50k anuales.

    Saludos!!
     
  3. JaviCooperSD

    JaviCooperSD En Practicas

    Registrado:
    15 May 2018
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo estoy en un caso parecido al tuyo y pedi el 330xd, me imagino que la diferencia de consumo sera en ciudad o en autopista si vas a mas de 120.
     
  4. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 320i y tengo un consumo de 7,2. Antes tenía un 520d, más coche, y tenía 6,2.
    Con 50k al año, yo creo que el diésel te sale muy muy a cuenta.
     
  5. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Disculpad, no miré si había algún hilo.

    En la actualidad llevo un 430d con un consumo medio de 6.9. Soy un poco bipolar conduciendo, a veces voy pisando huevos y a veces voy de delito penal.., no sé..

    Por otro lado, si paso de esos 7l/100 km a 9l/100km son "solo" unos 1500€ al año...tampoco es tantísimo.
     
    A YIYO le gusta esto.
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Llevando 6,9 en diésel y siendo “bipolar” me da que vas a sacar más de 9.

    Cuando vayas tranquilo irás ajustado de consumo, pero me da que cuando vayas de delito penal vas a pasar con bastante de los 10.

    Loa gasolina son más sensibles a las cargas de acelerador, cambios de ritmo y demás cosas de una conducción espirituosa. Siempre hablando de consumos.

    Para 50.000 km/año repetía un 30d, 6 cilindros, consumo bajo para su potencia... y si ves que se te queda corto (no creo cuando te planteas un 30i) en breve sale el 40d.
     
    A theMpower le gusta esto.
  7. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo haciendo trayectos de 40k (2 al día) con bastante ciudad y atascos (como la mitad del tiempo) estoy en 8.5l
     
  8. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo tengo 7,3. Diré que voy en un ritmo “medio” porque a veces voy tranquilo y otras veces no (tranquilo no es pisar huevos, eso sí jejeje). Ciudad hago más bien poca.
     
  9. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    50.000 al año, yo en este caso me iría claramente a un diésel. Es mucho kilometraje y el ahorro de va a notar seguro. Otra cosa es que no te importe el bolsillo, ahí sí que 330i...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  11. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d
    Entre 6.000 y 7.000 €, el 330d son seis cilindros. Hay que hacer muchos km.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno esa es la diferencia de precio sin descuentos, pero en la práctica no se si es tan grande, por eso se lo preguntaba al compañero.
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues yo, a igualdad de cilindros y con un kilometraje normal, escogería él gasolina... pero 6L vs 4L... tengo claro que iría al 6L aunque fuese diésel.
     
  14. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Si no te importa el dinero, me quedo mucho antes el 330i que el diésel, por mucho 6 cilindros que tenga. Las sensaciones que te da el gasolina no te las va a dar el diésel.
     
    A MarlopM, Gonzalito y beke les gusta esto.
  15. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si lo has probado, te gusta, y ya conduces un 430d; además no tienes inconveniente en algo más de consumo, pues ve a por él. Yo conduje un 220i unos dias y de consumo sorprendentemente bajo y muy suave. En prestaciones, recuperaciones, bastante peor. Supongo que el 330i mejore y lo compense.
     
  16. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pienso igual, bien vale el gasto extra en combustible, que por otro lado tampoco es tanto, cuando hablamos de gastarse mas de 50mil en un coche...

    Aunque lo mejor es que pruebe uno y salga de dudas, si hace tantos km supongo que hace mucha autovia/nacional, y ahí la diferencia es muy pequeña.
     
    A Julls le gusta esto.
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que los 258CV y los 400Nm son cifras serias. El que tenía antes, que era atmosférico había que subir de vueltas para sacarle rendimiento, pero el 330i es explosivo. Los bajos de un diésel y la estirada del gasolina

    salu2
     
    A Julls y sampat4 les gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Haciendo 50 mil kilómetros no me planteaba el gasolina.

    El 3.0d es un motorazo
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y 40cv más que el que tenías antes... ;-)
     
    A katraska le gusta esto.
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    En mi opinión aunque el diesel sea 6 cilindros siempre será mas problematico por los sistemas anticontaminación. Un gasolina 4 cilindros del estilo del 2.0tfsi debería ser mas fiable, ligero y divertido, más aún si fuese manual y trasera.
     
    A Julls y beke les gusta esto.
  21. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Eso si, con el ahorro de combustible si coges diesel, son muchas las averías que se pueden pagar.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues sobre el papel (cifras oficiales de BMW) el 330d gasta prácticamente lo mismo que el 330i. Los 6 pucheros penalizan bastante

    salu2
     
  23. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Exactamente un litro mas en los 430i vs 430d en generación F3X según spritmonitor.
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A mi me salen unos 1.600€ año que en 5 años son unos 8.000€
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  25. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    El 430d me marca un consumo de 6,9.

    En cuanto a qué escojo.., pues estoy más perdido..

    El 340d no se cuando sale (en ppio decían principios de febrero)..., el 330d está a la venta pero parece que tendrá nuevo motor cuando salga el 340d (mild hybrid)...

    Ya os iré contando..
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo cierto es que el precio que le han puesto al 30d parece que es con la intención de no venderlo porque la diferencia respecto al 30i no se amortiza en la vida...:nose:
     
  27. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Si no fuera porque los gasolina tambien llevan estos sistemas.

    Es mas el M340i lleva dos filtros Opf.

    El 330i imagino que llevara solo uno pero no encuentro info que lo confirme.
     
  28. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Correcto, pero el escape del gasolina en 5 minutos está más caliente que el cenicero de un bingo. Y en los diésel el 30km ni se calienta
     
    A GolanTrevize21 y beke les gusta esto.
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Sigo opinando que entre un 4L y un 6L no hay color. Independientemente del combustible. Pero vamos, lo mejor es pedir una prueba de ambos motores y decidir.

    Pa los anti diésel... os regalo el asco de Juke gasolina que me han dejado como sustitución de mi x1 diésel.
     
    A Germanbike le gusta esto.
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Correctisimo
     

Compartir esta página