Duda consumo 330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por SergiRE75, 6 Feb 2020.

  1. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Yo con ese km cogeria diesel,si me sobrara el dinero pues gasolina.

    Cada uno tendra que ver lo que su bosillo puede permitirse.
     
  2. Leon

    Leon Forista

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    Si, si. Yo hablo si no me importase el consumo. Seguiría escogiendo un 6L a un 4L independientemente del combustible. Sin mirar consumo ni precio mi preferencia sería:
    1- 6L gasolina
    2- 6L gas-oil
    3- 4L (dependiendo versión, gasolina o gas-oil)
     
  3. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Yo tengo un 330ci cabrio e46 y lo tengo en un 9,5 andando despacio. Es un coche bastante tragón pero con un gran motor
     
  4. Julls

    Julls En Practicas

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    Llevé diesel muchos años por necesidad y el consumo era una maravilla pero sabía que por sensaciones y para disfrutar, no se puede comparar con un gasolina sea 4 o 6 cilindros el diesel, por no decir del olor a fritanga y el sonido horrible sobre todo en frío. Este 330i mira que suena poco, pero le aprietas y es una gozada, nada que ver. Cada uno que compre lo que quiera, pueda o necesite.
     
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  5. Leon

    Leon Forista

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    Para nada estoy de acuerdo. Hay diésel y diésel, y gasolinas y gasolinas. No se puede generalizar así a la ligera. Lo del olor q fritanga está superado. Lo del sonido, pues si, en frío suenan más aunque no es como en los diésel antiguos (por no decir que dentro de los coches hoy en día todo sonido es más falso que una moneda de 3€). Pero vamos, vuelvo a repetir que menuda mierda el Juke gasolina en cuanto a sonido, sensaciones, diversión y rumorosidad comparándolo con mi x1 diésel.

    Entre L6 diésel y gasolina me quedo con el L6 de gasolina (si no importa el consumo, claro) pero entre un L4 y un L6 lo tengo pero que muy claro. (He tenido ambas configuraciones).

    Pero esto es como los culos jejeje, a cada uno le gusta uno diferente, y eso es lo bueno, si no el mundo sería un coñazo.

    Lo mejor para el que se va a comprar un coche y duda es probar ambos motores y decidir dentro de su gusto, necesidades y posibilidades (los 6L por desgracia están carísimos, y me da a mi que lo van a estar más... terminaremos viendo que será un lujo tener un 4L...)
     
  6. Julls

    Julls En Practicas

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    No hay que generalizar pero lo que está claro es que los coches diésel se inventaron para ahorrar y hacer kilómetros, no para competir o disfrutar conduciendo. Que los han mejorado bastante, por supuesto, pero siguen siendo para lo que se fabricaron.

    Es que el ejemplo que me pones de un SUV y encima un Juke... no te puedes esperar gran cosa, sea todo lo gasolina que quieras jejeje.

    Yo prefiero un 4 cilindros gasolina a un 6 diésel (y un 6 a un 4 siendo ambos de gasolina o ambos de diésel, obviamente). Pero como bien dices, todo son gustos. Y todos válidos.
     
    Última edición: 12 Feb 2020
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  7. davigar

    davigar Forista

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    El diesel huele mal desde que agarras la manguera para repostar. Cuando estan fríos, también y cuando regeneran el fap más aún. Que han mejorado mucho, es cierto, pero que siguen arrastrando sus defectos, también. El 2.0d del actual Serie3 es agradable al oido, la verdad, pero el sonido que escuché el otro día de un GLC 250 4matic era mas feo que el 2.0d de mi e46 con cerca de 400.000 kms. Se lo perdono a un 118d, pero no a un coche de 60.000 pavos.

    Cuantos más coches pruebo, más me sorprenden los antiguos y mas me desagradan los modernos.
     
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  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Si haces nacional o autovia elige 330i tendrás ese litro o litro y medio de más.Si ya te metes en ciudad dos o dos y medio.Yo si lo haría está muy conseguido este 330i 4cil lo probé bien en un f30 y me encanto y venía de un 330d repro 248cv e46 al final compré un 335i y en nacional 50 km al trabajo me hace 7,5l,en eco llega hacer 6,8l por lo que el 4Cil será fácil si no le aprietas rondar los 7l y cuando salga el bipolar le aprietas y disfrutas.....por cierto yo hago 35000km y he cambiado un x535d por un x5M....ya veremos consumos
     
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  9. Leon

    Leon Forista

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    Antes de elegir. Prueba ambas motorizaciones. No vaya a ser que por no hacerlo acabes tirándote de los pelos.

    Algunos sois unos talibanes del diésel que flipas. Que si huele mal. Nos ha jodio, pero vamos, la gasolina no huele a colonia tampoco...

    Que no se debe generalizar. No siempre es más divertido una gasolina que un diésel solo por ser gasolina o diésel. Que hay gasolina que son una mierda o más aburridos que un ocho, o no saben que es eso de la suavidad y al revés también. Y en los diésel pasa Tres cuartos de lo mismo.

    En cuanto al Juke, me refería a que el motor es bastante tosco y ruidoso desde el ralentí, y es un gasolina.

    Pero vamos en diésel ocurre lo mismo. El R56 d que tenemos en casa también es tosco de narices.

    Por eso lo mejor cuando uno se compra un coche, es PROBARLOS siempre
     
  10. Julls

    Julls En Practicas

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    Talibanes tampoco es, cada uno tiene su opinión. Veo más talibanada la obsesión desmedida por los cilindros, sobre todo cuando dices que prefieres un diésel 6 a un gasolina 4, pero bueno, son gustos.

    Yo te digo mi experiencia después de muchos años teniendo coche gasolina y a la vez otro diésel. Y a día de hoy tengo también diésel, a parte del gasolina. Pero tengo claro lo que disfruto con uno, con otro y para lo que es cada cosa.

    Si ponemos de ejemplo dos motores de similares prestaciones, uno diésel y otro gasolina, solo con poder estirar a 7mil vueltas ya me merece la pena, por no hablar del sonido de uno u otro, por mucho que ahora ya no sea lo de antes en la mayoría de motores. Solo con eso, me renta más gasolina. El placer que me da hace que me olvide del consumo y no sé de qué más, porque a parte de eso no le veo más ventajas a un diésel, ni siquiera la forma de entregar la potencia, me gusta más la de un gasolina (sin hablar del mío, que es un gasolina pero termino medio entre diésel y gasolina de los de antes).
     
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  11. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Mucho compra un gasolina yo tengo uno pero luego habria que ver como conducis.

    Mucho fardar de tengo un gasolina yo un diesel no lo toco ni con un palo pero despues el coche solo se saca los Domingos que traga mucho_O ufff mejor vamos en tu coche que si llevo el mio tengo que repostar antes de tiempo.Por autovia vamos a 100km/h y pisarle al coche que dices loco que me hace mas de 10 litros.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

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    Te cuento mi caso... que es justo ese:
    - Uso el coche a diario, 80km por trabajo.
    - NUNCA he tenido un diesel, y hago entre 20k y 30k km anuales desde hace más de 20 años.
    - Los domingos si salimos por ciudad vamos en el de mi mujer porque es diesel
    - Yo, está mal visto hoy en día, no suelo ir por debajo de ningún límite, salvo porque obliguen las circunstancias del tráfico.

    Mi 320i lleva una media de 7.2l/100km desde que lo compré en Mayo y tiene ya 19.000km

    He tenido dos 325i antes que este, de 6 cilindros y atmosféricos que gastaban un poquito más que este. Y he tenido otros motores de gasolina 2.0 de otras marcas, atmosféricos de su época (años 1999 y 2003) que gastaban más que este.

    Saludos
     
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  13. Julls

    Julls En Practicas

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    Sí, tío, has dado en el clavo, me has pillado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
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  14. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    :eek: :nose: :facepalm:
     
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  15. Leon

    Leon Forista

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    Pero vamos a ver ¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Cada uno se compra lo que quiere y disfruta de lo que disfruta de una maquina.

    Hay quien prefiere estirar hasta 7000 porque disfruta así, y hay quien como yo, disfruta mucho más con un 6L que con un 4L, precisamente por la manera de entregar la potencia que tiene.

    Y creo que todas son igualmente loables.

    Aquí lo que no se debe es generalizar, y realmente no creo que quien tiene una gasolina sea como expones ni que el que tiene un diésel es que hace 60.000 kms anuales. A parte de que puedes tener un pepino diésel que te gaste en combustible mucho más que un molinillo de esos de gasolina downsize de ahora...
     
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  16. davigar

    davigar Forista

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    Aunque no conduzcas en modo flanders por no gastar, sí es cierto que pones más cuidado y procuras una conducción mas eficiente.
    Aunque me guste sentir la rabia y la potencia de un buen motor de gasolina, también disfruto cuando voy despacio llevándolos a punta de gas.
     
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  17. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

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    Compañeros yo soy de la opinión de que cada uno se compre el coche que le gusta o el que se pueda permitir.... el lo va a pagar, lo va a mantener y lo va a disfrutar sea el coche que sea. En mi caso he comprado un G20 330e, pendiente de entrega, porque hago todos los días 5 kilómetros para ir al trabajo y 5 de vuelta así que gasoil para que no se llegue a calentar el vehículo como que no (antes tenía un y aún tengo hasta que llegue el G20 in mercedes clase E 220 cdi). He pillado el 330e porque en modo eléctrico y para los kilómetros diarios me va que ni pintado. Hago dos viajes largos al año de 400 kilómetros y creo que con ambos motores voy más que sobrado. No voy a ir como una abuela pensando en los consumos pero tampoco voy a ir como un loco por llevar bastante potencia, pero si en alguna ocasión me quiero dar una alegría pues me la pueda dar. Hoy en día todos los coches son buenos y van fenomenal, además de ir (o bien tu lo equipas) con mucha tecnología sobre todo en ayudas que el importante. Creo que cada uno tiene que ver sus necesidades o lo que se puede permitir y dejar la guerra de si cilindros o 6 cilindros. Cada uno que disfrute con lo que tiene y que sea feliz. Que tiene y 330i y no quiere correr, pues hace bien que la seguridad prima y si tiene un gasoil y como consume menos quiere ir más rápido pues nada que disfrute también. Lo importante es ser feliz con lo que tienes. Pensaste que para el día a día nos sobran la mayoría de los caballos y la mayoría de los cilindros.

    * Perdón por la chapa;);):nengs::nengs:
     
  18. Alpargate

    Alpargate

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    Pues yo llevo una semana con un 330i msport,suspensión adaptativa,diferencial,etc,me marca un consumo de 7,5 l.Con 1200km recorridos hasta ahora he recuperado las ganas de conducir después de 20 años con diesel d vengo de un motor 6L,de 3 litros y 500Nm y por mucho par y muchos cilindros no tiene nada que ver con la gasolina
     
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  19. tonylf

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    Creo que sigo teniendo el récord, 9,3 l en 20.000 km. Eso sí, cada día más contento. :)
     
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  20. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    Yo sigo sin bajarlo de 12l. :sorry:
     
  21. Alpargate

    Alpargate

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    Es xdrive? Pues 12 l. Es una pasada.Yo tuve un A4 2.5 quattro que gastaba 12 y un A4 2.5 después y solo 8
     
  22. Sindu

    Sindu En Practicas

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    Yo acabo de superar los 1000km, en poco más de un mes y no bajo de los 10 litros.
    Paso de consumos y estoy esperando a superar el rodaje para darme alguna alegría. Eso si, el próximo, en 4 años, será un M40, volverá a los 6 en línea.
    No se si será en el X3 o en en el 240 cabrio.
     
  23. gylgammesh

    gylgammesh Forista

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    No es xdrive... RWD! :sorry::facepalm:

    :descojon::descojon:
     
  24. Gonzalito

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    Yo pillaba el 330i, si o si. Aun haciendo 50000km.
     
  25. Davilof

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    Yo llevo pocos kilómetros con el mio pero no se como haceis consumos por debajo de 7 litros con una gasolina , y eso que llevo un 320i o mi ordenador de abordo debido a los pocos km me marca 7.8 (mas o menos ) , llevo picado esta semana a bajarle el consumo optimizando el consumo en eco aprovechando bajadas y demás y nada no hay manera de bajar el consumo hahahahaha , hago 2 km diarios de ciudad (fluido solo con un semáforo ) de verdad me impresionan vuestros consumos cuando le llene el deposito hare la cuenta la vieja a ver cuando a gastado de verdad .
     
  26. sampat4

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    Todo depende de lo que corras. Yo hago más o menos lo mismo de ciudad Que tu a diario pero son 40km luego de autovía, y me gasta algunos días, no menos de 7, sino menos de 6. Pero es verdad que no tengo margen para correr y no puedo pasar de 120-130 en todo el trayecto.

    Cuando tengo margen, sobre todo en viajes, la cosa se va a los 8 y a mis 20.000km el consumo medio es de 7 litros.
     
  27. Davilof

    Davilof En Practicas

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    Hoy hice la cuenta la vieja 7.7 litros a los 100 sin pasar los limites de velocidad :nose: , que alguien me lo explique , el ordenador de abordo me marcaba 7.5 con que no miente mucho tampoco.

    Tambien hay que decir que el coche con lo del coronavirus y demas lo he tenido encendido en el garage bastantes horas probando cosas , tambien cada vez que lo enciendo 1-2 minutos para que se caliente y demas no se todo eso contara pero vamos el mio gastar 6L ni de coña vamos y eso llevandolo en ecopro jajajajaja si lo pongo sport pos no se :nose: 9-10 sera lo normal .

    Yo no quiero difamar los consumos de los demas pero si alguien piensa en comprarse el 320 es mejor pensar en mi consumo como el normal que en el vuestro de 6.X y asi que la gente no se lleve sorpresas .

    Un saludo compis.

    PD: Estoy hasta la .... de que llueva quiero lavarlo ya jajajajajjaja
     
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  28. davigar

    davigar Forista

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    No sé si el Fap tiene parte de culpa...
     
  29. Julls

    Julls En Practicas

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    Yo desde los primeros días hasta ahora, 7,2
     
  30. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Buenas noches!

    No sé qué decirte. Me quieres decir que llaneando a 120 el coche de consume más de 5,5 litros a los 100??? En ciudad depende mil de trayectos, atascos, etc... es muy muy difícil comparar pero en trayectos largos lo raro en mi caso es superar los 6,4. Si me pongo en sport algún tramo largo de carretera revirada 15-20 litros fácilmente. Pero a ritmo legal con viento desniveles etc... en situaciones desfavorables puede llegar a7,5 puede ser, pero me parece mucho.
     
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