Consumo 435i

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.900
Como dirían en Km77, son "engendros mecánicos".:descojon:

Ahora que Omicron está por todos lados ( por cierto ,mi hijo mayor me ha contagiado),
Podemos decir,siguiendo el símil, que el coche eléctrico es una variante del original pero con tan elevado número de mutaciones que el cerebro humano ( símil con sistema inmunológico) aún no lo reconoce.

Es más, soy negacionista ( aunque no en tema vacunas).

No puedo decir del coche eléctrico ( como se decía de cierto general golpista) que ni está ni se le espera.

Pero yo aún espero el cortocircuito ( combustible sintético) que alargue la vida del Motor de combustión interna y posponga la era del tedio y del silencio.:smuggrin:

Sabrás el cambio que pegué.

IMG-20200918-182909.jpg

Temía que cuando lo probase, el X3 MC de mi hermano podría causar que tenga resentimientos - al fin y al cabo ese coche, aunque sea de los bávaros en vez de Aufrecht Melcher Großaspach, es algo así como la pseudo-deportividad de mi taxi pero en un cuerpo metido a mi ballenato actual. Pues ni p*to caso.

A mí dame un pseudo-deportivo 100% eléctrico, llámese i4 M50 o EQE 53, y para vosotros ruido, marchas, aceite, y 1,80 el litro biggrin

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435

IMG-20200918-182909.jpg

Temía que cuando lo probase, el X3 MC de mi hermano podría causar que tenga resentimientos - al fin y al cabo ese coche, aunque sea de los bávaros en vez de Aufrecht Melcher Großaspach, es algo así como la pseudo-deportividad de mi taxi pero en un cuerpo metido a mi ballenato actual. Pues ni p*to caso.

A mí dame un pseudo-deportivo 100% eléctrico, llámese i4 M50 o EQE 53, y para vosotros ruido, marchas, aceite, y 1,80 el litro biggrin
De momento yo sigo con Hans y Erhard.
Dios dirá hasta cuando. Pero con el Hans y Erhard de hace unos años.No los que han salido ahora del armario preparando el nuevo C 63 biggrin

De todas formas tu pecado,aún existente,tiene el eximente de haberte quedado en la marca.

Algo siempre reduce la condena :finga:

Ahora,el cambio ha sido radical.:eek::eek::eek:
De atmosférico V8 6.3 a eléctrico 100%.

No necesitaste terapia? :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.957
Dios dirá hasta cuando. Pero con el Hans y Erhard de hace unos años.No los que han salido ahora del armario preparando el nuevo C 63 biggrin

De todas formas tu pecado,aún existente,tiene el eximente de haberte quedado en la marca.

Esto va por fases, luego se hara vegano.:facepalm:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.900

Hombre, tu bicho, por muy bonito que sea, era el inicio del declive: pasar de 6.3 NA a 4.0 turbado y seguir llamándolo "63" biggrin

Conservo marca, alfombras y pack AMG, y el color es el mismo biggrin Y como los del club me mandaron una pegatina nueva justo antes del cambio, mi nevera lleva un sacrilegio

amg-private-lounge.jpg

Pero ahora en serio... el taxi era una máquina muy seria, pero ya le había hecho casi 150.000 km. Y en Suiza iba sobradísimo. Cada 3-4 meses como muy tarde me tenía que ir a Alemania para darle rienda suelta... pero salvo mucha suerte, siempre te topas con tráfico, obras, y/o (lo más común) Flanders conductores de Audi TDI que a 170 por el carril izquierdo piensan que no tienen por qué apartarse para un Mercedes familiar.

Aparte, el C sólo en cuanto a maletero podía competir con el EQC. En todo lo demás, sobre todo espacio en la segunda fila, gana el EQC. Y teniendo tres chavales que ya se han estirado, se agradece.

Luego, el tema gastos... tenía un AMG (y mi mujer otro) porque nos lo podemos permitir. Otra cosa es que guste pagar lo que cuesta - 1000 € por un cambio de aceite (0 con el EQC), 1100 € de impuestos al año (45 con el EQC), 2200 € de seguro (1500 € el EQC), 100+€ cada 400 km en la gasolinera (16-18 € con el EQC, en la wallbox)... y un coche con 7 años y 150.000 km iba a tener que pasar por taller cada vez más seguido.

Esto va por fases, luego se hara vegano.:facepalm:

Cuando mi mujer se hizo vegetariana hace unos 6 años, durante 2 semanas le hice compañía. Quita, quita... no necesito carne todos los días (ni es necesario ni bueno), pero 3-4 veces por semana como.

Vegano, ni mi mujer se lo plantea. Con lo bueno que está el queso! Y los huevos! :finga:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.435
Hombre, tu bicho, por muy bonito que sea, era el inicio del declive: pasar de 6.3 NA a 4.0 turbado y seguir llamándolo "63" biggrin

Conservo marca, alfombras y pack AMG, y el color es el mismo biggrin Y como los del club me mandaron una pegatina nueva justo antes del cambio, mi nevera lleva un sacrilegio

amg-private-lounge.jpg

Pero ahora en serio... el taxi era una máquina muy seria, pero ya le había hecho casi 150.000 km. Y en Suiza iba sobradísimo. Cada 3-4 meses como muy tarde me tenía que ir a Alemania para darle rienda suelta... pero salvo mucha suerte, siempre te topas con tráfico, obras, y/o (lo más común) Flanders conductores de Audi TDI que a 170 por el carril izquierdo piensan que no tienen por qué apartarse para un Mercedes familiar.

Aparte, el C sólo en cuanto a maletero podía competir con el EQC. En todo lo demás, sobre todo espacio en la segunda fila, gana el EQC. Y teniendo tres chavales que ya se han estirado, se agradece.

Luego, el tema gastos... tenía un AMG (y mi mujer otro) porque nos lo podemos permitir. Otra cosa es que guste pagar lo que cuesta - 1000 € por un cambio de aceite (0 con el EQC), 1100 € de impuestos al año (45 con el EQC), 2200 € de seguro (1500 € el EQC), 100+€ cada 400 km en la gasolinera (16-18 € con el EQC, en la wallbox)... y un coche con 7 años y 150.000 km iba a tener que pasar por taller cada vez más seguido.

Cuando mi mujer se hizo vegetariana hace unos 6 años, durante 2 semanas le hice compañía. Quita, quita... no necesito carne todos los días (ni es necesario ni bueno), pero 3-4 veces por semana como.

Vegano, ni mi mujer se lo plantea. Con lo bueno que está el queso! Y los huevos! :finga:
Puff,no te puedo replicar a nada de lo que comentas.
No te falta razón ,la verdad.Lo cortés no quita lo valiente.

Mi único argumento válido es que el mío sólo tiene 13.000 kms y está nuevo.
Así que lo estiraré hasta que me dejen.:guiño::)

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.900
Puff,no te puedo replicar a nada de lo que comentas.
No te falta razón ,la verdad.Lo cortés no quita lo valiente.

Mi único argumento válido es que el mío sólo tiene 13.000 kms y está nuevo.
Así que lo estiraré hasta que me dejen.:guiño::)

Y lo entiendo, respeto y comparto. Si mi bicho hubiese tenido esos km, no me lo habría planteado.

Cada cosa a su tiempo. Durante 6 años fui con un V8 gordísimo de Affalterbach... ahora voy con el primer eléctrico medio serio de Merchi... y en 2024 cuando toque cambiarlo, iré con algo que tenga las mismas emisiones que el actual pero se acerque (aún) más a las sensaciones del antiguo (salvo sonido, que poco coche llegó ni llegará al sonido de esos 6208 cm³).

:drink:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.665
Un amigo tiene el 335i y le consume con modo eco pro y en ciudad sobre 8 9l por eso lo digo me parece excesivo y el 240i sobre lo mismo o quizas menos y me han comentado de un ajuste de inyeccion

Yo directamente no me creo un consumo así.

Obviamente hablar de consumos desconsiderando como lo hace cada uno y donde no tiene sentido pero ya digo que es imposible en mi caso hacer consumos de 8,9 litros en ciudad.

Ejemplo 1; el 140i lo llevo en 13/14 ciudad
Ejemplo 2; La Vito año 2018 van un consumo medio de 11 litros en ciudad

Mi mujer lleva otras medias muy inferiores :LOL:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.879
Mi CLS en ciudad alguna vez si se ha puesto en 15-16

Si te mosquea algo revisa la sonda lambda pero vaya, es un consumo acorde a ese motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.925

IMG-20200918-182909.jpg

Muchos litros de 1.80 tengo que quemar para poder llegar a pagar lo que cuesta tu carruaje... :whistle:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.900
Muchos litros de 1.80 tengo que quemar para poder llegar a pagar lo que cuesta tu carruaje... :whistle:

Haciendo 20.000 km anuales...

C63: 20000km*15l/100km*1,80€ = 5'400€
EQC: 20000km*25kWh/100km*0,15€ = 750€

Suma 750 de diferencia de seguro, 1000 de servicio anual y otros 1000 de impuestos.

Difencia total anual, 7'400€. Más de 600€ al mes.

Ya te digo que da para pagar la cuota... y sobra. :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.925
Haciendo 20.000 km anuales...

C63: 20000km*15l/100km*1,80€ = 5'400€
EQC: 20000km*25kWh/100km*0,15€ = 750€

Suma 750 de diferencia de seguro, 1000 de servicio anual y otros 1000 de impuestos.

Difencia total anual, 7'400€. Más de 600€ al mes.

Ya te digo que da para pagar la cuota... y sobra. :nose:
Hombre, no hablo de un C63 ni de precios de Suíza. Hablo de lo que me sale a cuenta a mi, no a ti.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.255
De nuevo @Till haciendo publirreportajes :p

Sobre consumo en ciudad es el tipo de recorrido tan variable que es difícil definir un consumo global.

Yo nunca he visto consumos de 15 en mi 140i en ciudad...aún pillado buenos atascos a poco que pilles tramos algo las libres de circunvalaciones ya baja una burrada. En la ciudad que yo o mi mujer hacemos aquí (por ejemplo llevar al peque a la guardería en el trabajo de mi mujer todos los dias a unos 17 km de casa) se salda con menos de 11 litros.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.255
Dejo mi "bombshell" (que diría Mr Clarkson) a @Till....tras haber probados varios i4 y varios iX con más de 600 cv :whistle: no cambio mi lata M140i por esos ni dándome dinero. biggrin....a lo sumo para vender y pillar un G80

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.772
Bueno, yo no puedo dar consumos de ciudad porque son 0 pero en carretera ayer hice un trayecto de 100km por autobahn a velocidades de autobahn evidentemente y el consumo pico fueron 7 litros y después se rebajó a poco más de 5 aprovechando un tramo de carretera de montaña y que aprovechó las pilas (aunque ya vacías por completo en alguna frenada o solo con soltar gas, se iba regenerando lo suficiente como para ir rodando con electricidad) al ir detrás de un camión y ser todo línea continua....

No me puedo quejar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.954
523i comprado el 25-09-21
Los kilómetros del parcial son los que he hecho desde entonces.
Trayecto de cinco kilómetros para ir al trabajo sin semáforos ni atascos ... Lo tenía en 14.8 hasta la semana pasada que estuve de vacaciones y le pude hacer algún trayecto más largo

IMG_20220115_184134.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.925

Sobre consumo en ciudad es el tipo de recorrido tan variable que es difícil definir un consumo global.

Yo nunca he visto consumos de 15 en mi 140i en ciudad...aún pillado buenos atascos a poco que pilles tramos algo las libres de circunvalaciones ya baja una burrada. En la ciudad que yo o mi mujer hacemos aquí (por ejemplo llevar al peque a la guardería en el trabajo de mi mujer todos los dias a unos 17 km de casa) se salda con menos de 11 litros.
Yo he visto superiores a 20 por Oviedo con varios coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.925
Y un parcial a muy baja velocidad en ciudad:

51800980642_d8db6459e3_b.jpg

51802049983_a14cdc665b_b.jpg

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.760

Pero si pillas circunvalación ya no es ciudad, sino más bien un consumo mixto.

Y efectivamente, a poco que ruedes por una despejada durante unos km a 80/90 el consumo baja mucho.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.624
Mi 335xi no baja de 12 litros ni a tiros (80% carretera / 20% ciudad). Antes, viviendo en el centro, 60%/40%, me gastaba unos 14-14,5.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Ya se que el personaje no cae muy bien entre algunos, pero navegando por e Youtube me he topado con este vídeo sobre consumos y dos modelos con 20 años de diferencia. Me ha resultado cuando menos curioso

al final da la sensación de que en automoción, tanto en gasolina como en gasóleo, se tocó techo hace años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.925
Ya se que el personaje no cae muy bien entre algunos, pero navegando por e Youtube me he topado con este vídeo sobre consumos y dos modelos con 20 años de diferencia. Me ha resultado cuando menos curioso

al final da la sensación de que en automoción, tanto en gasolina como en gasóleo, se tocó techo hace años.

Bufff, menudo sistema de medición más impreciso. Absolutamente acientifico. De mano tendría que rodar al menos 500 km para diluír los errores de llenado pues el método puede arrojar variaciones de medio litro o más con la gorra y medio litro arriba o abajo en sólo 40 km es una barbaridad de error. Y los valores de consumo son anormalmente altos. Sospecho que ambos coches en esas condiciones tendrían que rondar los 5 litros o poco más.