Consumo 435i

Antes tenia el x1 2000 143cv y me hacia de media en ciudad” para mi es pueblo pero vamos sobre 9,5l teniendo en cuenta el coche que es el 435i y ademas es xdrive que tampoco subira mucho el consumo pero bueno hay que tenerlo en cuenta no esta mal pero eso que mi duda era como otros hacían de media eso y yo haciendo conduccion eficiente a tope ni por asombro llego

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Antes tenia el x1 2000 143cv y me hacia de media en ciudad” para mi es pueblo pero vamos sobre 9,5l teniendo en cuenta el coche que es el 435i y ademas es xdrive que tampoco subira mucho el consumo pero bueno hay que tenerlo en cuenta no esta mal pero eso que mi duda era como otros hacían de media eso y yo haciendo conduccion eficiente a tope ni por asombro llego

En el tema de comparar consumos, o nos atenemos a estrictamente las mismas condiciones (trazado, distancia, velocidad -ni siquiera media- , desnivel, temperaturas exterior y de servicio, y hasta horario , etc...)...o de poco sirve.

Y luego ya en ciudad, multiplica todo eso hasta el infinito: el qu ecuenta desde la periferia , entra y sale; el que considera ciudad una via de circunvalación... el que te da el consumo en ciudad arrastrando la media de kms anteriores de fuera...
En realidad, es casi hablar por hablar y más fiable comparar promedios de consumo en uso similar durante decenas de miles de kms.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
15 l/100 en ciudad no es un consumo muy alto para un motor de gasolina, incluso para un 2000 cc tirando de menos peso que ese coche. No te engañes.

Hace poco medí yo con un 2.5i en un serie 3 un consumos de 19.3 l/100 km para una velocidad media de 14.2 km/h y si lo quieres más alto, cuando estaba frío y empezaba a rodar marcaba 23.9 l/100 km/h para una velocidad de 11.5 km/h.

A mi 15 en ciudad en un 335i me parece bajísimo de hecho, salvo que llamemos ciudad a rodar por la M30 sin atascos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
... encima x-drive... Lo dicho, bajísimo. Vente a Oviedo y rueda arrancando a motor frío por dentro de la ciudad sin pisar rondas y no lo bajas de 25 ni soplando sobre el acelerador.

juanca_fg

Forista Senior
Yo he tenido un SEAT Leon 2.0 Tdi 150 cv y un Ibiza 1.9 110cv , jamas he conseguido 6 en cuidad pura !!!
De todas formas leyendo un hilo en el subforo M donde al M3 F80 le sacan consumos de 7 litros y autonomías de 600 km tengo claro que yo no soy eficiente conduciendo ( mode ironic On )

Si van a 90 de Madrid a Alicante y resetean saliendo de la gasolinera con el coche a 90, quizás sí. XD.

Muchos también hacen las medias de un viaje pero sólo hacia un lado.

Claro si te pilla bajada, pues sale mejor...

Stewie

Forista Legendario
Si van a 90 de Madrid a Alicante y resetean saliendo de la gasolinera con el coche a 90, quizás sí. XD.

Muchos también hacen las medias de un viaje pero sólo hacia un lado.

Claro si te pilla bajada, pues sale mejor...

Correcto.

Mismo recorrido, exacto en cada sentido.

Para ir a trabajar medias de 5,6/5,8 (hasta 4,9 un día de mucho relax y 0 tráfico).

La vuelta lo más normal son 6,8/7,1. Día de mucho relax y 0 tráfico 6,3.

Como bien dices en sentido ida desniveles a favor y a la vuelta lo contrario.

Diferencia en 40 km de prácticamente carretera pura de 1/1,5 litros.

Till

Pionero lavadoril
Gastar menos de 30 en ciudad es de parguela

verbrauch.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Es lo que pasa cuando se consultan los consumos en los foros , a algunos nos llaman locos cuando ponemos la verdad , pero por lo general uno suele quedarse con el que más le conviene leer , autovía y cuesta abajo , un 7 .
Vale ..el coche consume a un 7
Después vienen las sorpresas .
En autopista y cuesta abajo de Santiago a ferrol mi 320i hace un 7, lo malo es que a la ida subiendo, me hace un 9

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
15 l/100 en ciudad no es un consumo muy alto para un motor de gasolina, incluso para un 2000 cc tirando de menos peso que ese coche. No te engañes.

Hace poco medí yo con un 2.5i en un serie 3 un consumos de 19.3 l/100 km para una velocidad media de 14.2 km/h y si lo quieres más alto, cuando estaba frío y empezaba a rodar marcaba 23.9 l/100 km/h para una velocidad de 11.5 km/h.

A mi 15 en ciudad en un 335i me parece bajísimo de hecho, salvo que llamemos ciudad a rodar por la M30 sin atascos.
Los marca el jhaudi nuevo ya , y estaba en un 7 . ... Como coj*nes haría el viejo .

nebur

Miembro del Club
Yo he tenido un SEAT Leon 2.0 Tdi 150 cv y un Ibiza 1.9 110cv , jamas he conseguido 6 en cuidad pura !!!
De todas formas leyendo un hilo en el subforo M donde al M3 F80 le sacan consumos de 7 litros y autonomías de 600 km tengo claro que yo no soy eficiente conduciendo ( mode ironic On )
Mis tdis de 4 pistones suelen rondar los 8 ..
No tengo ciudad pero si andan en frío , o con el atrelado de revoque .
El 325i su ritmo natural era de 10 y medio ..11 ..
Pero a 14 .. 15 lo vi muchas veces .
Yo también conduzco mal .. o igual es del clima .

nebur

Miembro del Club
No joas, ese hace menos (6 normal y 5 mimandolo), pero no es un 435i.

La cuestión es a que llamamos ciudad, velocidad media de cuánto ?. No es lo mismo 30 kmh, que 40, que 50
Tu caso y el mío son especiales ,no podemos contar para las medias reales

soros

Forista Senior
Olvidate en primer lugar del modo eco pro , y menos para ciudad , hasta diria yo que gasta mas

en segundo lugar hay ciudad y ciudad , asi que es muy difcil comprar consumos

Yo me puedo mover en ciudad favorable con 10-11L con el M ( vias rapidas y de noche )
Y en ciudad pura y dura se va a los 18-20 L ( callejeo, semaforos , entrar y salir del parking )

se pueden comparar consumos en autopista mas o menos plana a determinadas velocidades , pero en ciudad no

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En casa tenemos un monovolumen Toyota, automático y gasolina.
Ese hace ciudad/pueblo en un 95%,consumo medio 15,5L
Lo veo normal para el uso que se le da.

jpinmej

Forista
Mi antiguo 135i hacia entre 12.5 y 13 l/100 km. 80% autovia/20%ciudad. Asi que consumos de 15 o más en ciudad son perfectamente normales. El Z4 M54B30 está en 9.7 haciendo 90% autovia, asi que el consumo del N55 y sucesivos derivados me parece muy loable dada la diferencia de rendimiento.

CarlesJ

Forista
Es lo que pasa cuando se consultan los consumos en los foros , a algunos nos llaman locos cuando ponemos la verdad , pero por lo general uno suele quedarse con el que más le conviene leer , autovía y cuesta abajo , un 7 .
Vale ..el coche consume a un 7
Después vienen las sorpresas .

Totalmente de acuerdo,.. en mi caso y siendo un "d",.. los 1700 kgs, los FAPs y demás murgas y el cambio automático, hacen que los datos , en ciudad (ver medidas de velocidades medias con un depósito por debajo de 20Km/h,.... teletrabajando y sólo llevando a los peques al cole,...) lo "habitual" es de 10 a 12l/100,.. y es diesel ¡¡¡¡

Eso sí,.. si salimos a carretera abierta entonces si demuestra sus "condiciones",... adelante datos:

Screenshot-2022-01-10-at-23-16-50-Registre-de-Consums.png

Salu2
Carles

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Y pocos litros me parecen.

Para que te hagas una idea con el 55 AMG estoy yo en 17-18 en ciudad.

El modo de conducción afecta a la gestión del cambio, no creo que adelante o atrase encendido para que notes diferencias significativas de consumo.
Poco me parece para un 55 AMG.
Con el Cls 55 amg hacia entre 520 y 540 kms con 75 litros ( sin apurar la reserva).

Y casi exclusivamente carretera ( salir de Pozuelo y entrar en el campo de las naciones hacia C Alcalá.).
Y pocas alegrías, alguna de vez en cuando.

Ciudad pura no baja de 20 .

En el C 63 de 2020,cuando salgo de casa frío marca 99.9 litros
Luego enseguida baja a 30 , 20 y si circulas a velocidad legal unos 50 kms lo bajas a 9.

Más kms lo puedes bajar a 8.5.( conducción antinatural).

Ahora lo tengo en 13 mixto,creo recordar.

98% carretera

Bola8

Forista Senior
Poco me parece para un 55 AMG.
Con el Cls 55 amg hacia entre 520 y 540 kms con 75 litros ( sin apurar la reserva).

Y casi exclusivamente carretera ( salir de Pozuelo y entrar en el campo de las naciones hacia C Alcalá.).
Y pocas alegrías, alguna de vez en cuando.

Ciudad pura no baja de 20 .

En el C 63 de 2020,cuando salgo de casa frío marca 99.9 litros
Luego enseguida baja a 30 , 20 y si circulas a velocidad legal unos 50 kms lo bajas a 9.

Más kms lo puedes bajar a 8.5.( conducción antinatural).

Ahora lo tengo en 13 mixto,creo recordar.

98% carretera

Apenas hago ciudad, vivo en las afueras. Todo depende según lo que alguien entienda por ciudad, si he de meterme por el centro de Zaragoza bajo con el 190E, mientras me dejen circular con él.

En lo personal, el 55 AMG no me parece tan gastón como me lo querían hacer creer. Desde el último cambio de aceite (hace 3000 km) llevo de media 12.1 l/100, casi todos en carretera (120-130 Km/h) con algunas alegrías y excepciones, entre ellas un viaje a Valencia que puse el control de velocidad a 180 y me olvidé. En Alemania, claro...

Pero vamos que hablar de consumos en estos coches es como salir con la Charlize Theron y quejarte de que tiene gustos caros, mireussssté. biggrin

Última edición:

motok

Forista
Con mi 335d te nueves en torno a 9 litros por ciudad, subiendo sobre los 10 litros de consumo o más si hay mucho atasco. El de tu 435i es un consumo relativamente normal.
Más aún si son recorridos cortos que el coche no coja mucha temperatura

dani2

Clan Leader
Dile a tu colega que te diga a que media sale ese consumo y con cuantos km’s recorridos.

Eso es lo definitivo. Si la media es de mucho más de 3X o 4X podemos creernos esos consumos que dice, pero eso de ciudad tiene poco-nada….ciudad es 1X-25km/h…..y ahí no hay milagros ni para los diésel, y menos arrancando en frío.

Y si no hacéis la prueba. O te vas tú a hacer el recorrido habitual de tu colega o que tu colega haga el tuyo….verás como no os vais mucho más de medio litro arriba/abajo….

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Apenas hago ciudad, vivo en las afueras. Todo depende según lo que alguien entienda por ciudad, si he de meterme por el centro de Zaragoza bajo con el 190E, mientras me dejen circular con él.

En lo personal, el 55 AMG no me parece tan gastón como me lo querían hacer creer. Desde el último cambio de aceite (hace 3000 km) llevo de media 12.1 l/100, casi todos en carretera (120-130 Km/h) con algunas alegrías y excepciones, entre ellas un viaje a Valencia que puse el control de velocidad a 180 y me olvidé. En Alemania, claro...

Pero vamos que hablar de consumos en estos coches es como salir con la Charlize Theron y quejarte de que tiene gustos caros, mireussssté. biggrin
Es un E o un CLS?
Por que el E pesaba menos y tenía menos anchura de neumáticos. Consumía algo menos que el CLS.
Pero qué motor,madre mía.

De lo mejor que se ha construido.Sin duda.

Haciendo sólo carretera se pueden hacer 650 kms con 80 litros.Es lo máximo que logré con el CLS.

Pero después de hacerlo casi tuve que ir al psicólogo para tratarme la ansiedad que me produjo biggrinbiggrin.

Madre mía,que mal lo pasé.

El notario al que se lo compré no tenía problemas monetarios,precisamente, y lo tenía en 18 de mixto.

Recuerdo cuando fuimos a probarlo: " pero písale hombre,Mariano ,dale caña,que juega el Madrid en el Bernabeu y llegó tarde ".:descojon::descojon:

El coche no estaba amariconado ,no:smuggrin:

Eso sí,Mobil 1 cada 7.000 kms ( los que hacia anuales), neumáticos cambiados en el concesionario a media vida...

Era una compra segura ( a parte lo conocía desde hace muchos años)

Es un crack el tío